Qué PC comprar...

Víctor
#3466 por Víctor el 16/12/2012
Ok, aclarado. Gracias!. Es lo que pensaba, y el portátil que iba a pillar llevaba un tarjetón como me había comentado Davidcruz, que creo que no iba a dar mucho uso. Finalmente (a falta de ver el que me recomendó él mismo de merdiamarkt) creo que me voy a pillar el Mountain Slim 14.

I7 3612QM
8gb RAM 1600
HD SSD 120gb
La gráfica mencionada.
Aparte le pondré un Disco duro externo de 1 o 2 tb 3.0 a 7200rpm para grabar las sesiones.

Sería solo para grabar, como decía anteriormente. ¿Es suficiente, creo yo, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davidcruz
#3467 por davidcruz el 16/12/2012
como te dice, con la grafica hd 4000 tienes de sobras, incluso puedes jugar a juegos con ella, en calidades bajas, y editar video en hd, por eso no te preocupes, esque la gtx esa...ya es pasarse jaja

sobre el portatil esta muy bien, pero la pregunta es, cuanto te vale? porque segun por lo que te salga igual hay opciones mejores, i viniendo de mountain...

sobre el disco duro extraible da igual si es de 5.400 o 7.200, si tiene 3 platillos será mas rapido el de 5.400 que el de 7.200, los hitachi y los western digital son muy buenos, sobretodo los hitachi. mirate uno de estos 2.

piensa que el portatil de mediamark lleva mejor procesador, es el i7 3630qm, 8gb de ram, grafica 640 o 610 no recuerdo, aparte de la hd 4000, i disco duro de 500gb y sale por 599.

un ssd de 120 te vale unos 70-80euros, i el que tiene puesto o lo vendes por 40-50euros y te sale por nada, o le compras una caja por 10 euros y te lo haces 3.0 extraible.

aunque como calidad, te aconsejo asus como te dije en portatiles, aunque son de plastico como todos, la zona que apoya las manos es de aluminio que es lo que se suele deteriorar mas del sudor de las manos, y tiene muy buenos acabados, sale por unos 650-660 con las mismas caracteristicas que el de mediamark.

por eso te digo, el mountain como construción es un poco mejor, pero si te vale 300euros mas, es mucho dinero para los tiempos en los que estamos, teniendo mas potencia en componentes.

saludos!
Subir
Víctor
#3468 por Víctor el 17/12/2012
Si, lo de la gráfica al final, pondré una buena en la torre, que es donde me interesa, ya que será donde edite a lo bestia, y el portátil me da un poco más igual esto.
El precio del Mountain que te digo son 760 Euros, teniendo en cuenta que lleva un SSD de 120 gb. Yo creo que no está mal.
Lo que me dices del disco duro de los platillos y eso no tenía ni idea... ¿Eso viene en las especificaciones? Cuando dices que da igual a 5400 que a 7200 ¿es por ser externo? ¿Cual es la razón? Eso si que es una novedad para mi. Que mala es la ignorancia...
El de Mediamarkt a ver si tengo oportunidad de ir a verlo, porque no tengo por aquí cerca para ir a mirar. Pero pinta bastante bien. De todas formas me interesa especialmente que no traiga OS, y el problema es que los lo traen, suelen perder la garantía si los desinstalas. Al menos así era en PCcity hace tiempo.
Voy a mirar de nuevo Asus, pero los precios eran así así con respecto al Mountain con las mismas características.

Gracias
Subir
davidcruz
#3469 por davidcruz el 17/12/2012
#3468

por norma general siempre se ha dicho que es mejor de 7.200 sea interno o externo, pero no siempre es así, todo depende de la calidad. no es lo mismo un western digital blue, que un black caviar. normalmente no suele venir, tienes que mirar reviews que salgan velocidades, i alguien que se haya dedicado a desmontarlo.

hombre por 760euros lo veo caro teniendo la grafica integrada, te pasa como con los vaio solo estas pagando marca.

http://www.redcoon.es/B394644-Asus-K55VM-SX052V_Port%C3%A1tiles

http://www.redcoon.es/B417054-Asus-K55VD-SX523H_Port%C3%A1tiles

en ambos casos tienes mejor procesador, al trabajar a mas ghz, tienes 4gb 1.600ghz (el modulo vale 20euros), i como te poner el ssd de 120gb 70-80euros.

el primero trae mejor grafica que en principio no te sirve de mucho, y el segundo mejor procesador.

en cuanto a calidad-precio no creo que encuentres nada mejor.

sobre la garantia no pasa nada si instalas otro windows, se de gente que ha mandado pcs formateados con otros windows directo a la casa, y no les han puesto pegas.

tampoco pasa nada por ampliar ram o disco duro tu mismo, tampoco se pierde la garantia como mucha gente piensa.

si alguna vez te ha pasado eso, te la han querido pegar.

saludos!
Subir
Víctor
#3470 por Víctor el 17/12/2012
Ese tiene muy buena pinta la verdad. Lo que no me acaba de convencer es tener que pagar por el puñetero Windows para no usarlo...
Por otro lado, en este caso que es el disco duro de 5400 rpm, no notaré el rendimiento? Es que como grabaré 5 o 6 pistas a la vez, no quiero que me de problemas luego a la hora de la escritura.
Lo del SSD como lo puedo poner? con lo que comentaste de quitar el DVD? y si no lo quito hay otra opción?
En la ram, la web de asus dice que son 2 solt hasta 8gb lo que admite. Como puedo saber si este lleva 2 de 2gb o una de 4? lo digo porque si no, tendría que comprar 2 de 4 gb y al final con esto y el ssd me sale lo igual que el otro no?

Gracias
Subir
UAN
#3471 por UAN el 17/12/2012
Hay algúna reglas cuando monto ordenadores para sonido que SIEMPRE respeto,
El disco a 5400rpm no debería te dar problemas si todo lo demás es bueno para grabar 5 o 6 pistas simultaneas, lo que si aguantará menos en sesiones de mezcla con audios, sintes, pluguins etc... (ASEGURADO)
* Yo SIEMPRE y sin excepción pongo mínimo 7200 RPM

que la grafica tenga su propia memoria, SI que influye positivamente para liberar tu procesador y Ram y por consiguiente en el rendimiento
*Siempre pongo gráfica dedicada auque sería de lo primero que podría sacrificar si se me acaba el presupuesto

*un disco SSD para sistema, no pienso volver a trabajar sin el ni de coña, me encanta sobre todo cuando estoy trabajando y he de reiniciar con prisa, reinicia antes mi ordenador que el monitor, jaja, no necetita ser muy grande, solo para sistema

* SIEMPRE pongo dos discos uno pora sistema y otro para los audios o datos (cuando la máquina va a tope dos discos leyendo a la vez es muuuucho más rápido y estable) ya no te digo si solo tienes uno de 5400
para que sea barato por ej un SSD de 80 gigs + un 7200Rpm para los datos y audios de 500 gigs + un externo barato usb3 para backups y almacenamiento, que ademas podrás usar para mover sesiones del portatil al sobremesa
(todo esto depende de la cantidad de almacenamiento que uno necesite claro)


la compatibilidad entre los componente es muuuy importante, asi como la Placa base que es la que va a hacer que todos los componentes vayan bien
mi experiencia con los ordenadores premontados para usuario normal es que siempre ponen buen procesador y ram ya que es lo que comercialmente la gente conoce, (lo típico: pues yo me he comprado un I7 y va igual de rápido que tu core 2 duo... como puede ser?)
porque te han puesto un I7 y todo lo demás es barato o no util para sonido,
SITUPLACABASENOSEXPLICABIENSETARDAELDOBLEALEERAUNQUEESCRIBASCONMAYÚSCULASCONUNPROCESADORI7Y50GIGASDERAM (estoy seguro)
por culpa por ejemplo de los cuellos de botella o Bottlenecks (que es lo mismo que 5 carreteras pequeñas pero fluidas pueden embotellar totalmente a una autopista en hora punta)
*Yo siempre pongo PCB Asus y SIEMPRE me ha ido bien, (no importa la mejor pero si un modelo medio alto) El Chipset de la placa base influye tambíen en la estabilidad, La velocidad del Bus frontal de la PCB te puede tirar por el suelo todos los buenos componentes que hayas comprado Esa es "tu autopista"

*La Ram también tiene una velocidad de acceso o latencia que si es mucha tambien te joroba lo demás

* mas vale por presupuesto comprar todo de gama media que 3 componentes buenísimos y 3 malísimos
* En sonido sucede algo parecido "la calidad de toda tu cadena de Audio será la que pueda ofrecer el componente más débil o sea, mientras tu previo cueste 70€ olvídate de que el micro Newman y el compresor manley suenen como pueden sonar"

*Nunca uso AMD debido a malas experiencias y problemas de compatibilidad

Seguro que me dejo alguno, pero para mi, esto son Los Mandamiento De La Ley De Dios (Entiéndase Dios como mi PC de Audio)
Se que todos tenemos distintos trucos y opiniones pero si alguien de por aqui que séa técnico informático demostrable y trabaje con audio me corrige aguno de mis vicios a base de buenas razones le estaré muy agradecido porque claro, uno no lo sabe todo, las tecnologías avanzan rápido y de todo se aprende,

Un abrazo a todos los compañeros hispasónicos!
y perdón por el toston..., chin pon!
Subir
UAN
#3472 por UAN el 17/12/2012
lo de pagar un puñetero windows para no usarlo es una lástima mejor con ese dinero comprar un gráfica con memoria propia, una tarjeta de red y el cableado necesario.
suerte
Subir
Víctor
#3473 por Víctor el 17/12/2012
Entonces UAN, la opción del Mountain slim 14 ¿que te parece? Lleva la placa integrada en este caso, ¿pero el resto que tal? Este es el enlace:

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPBPSLIM_14

La otra opción es esta: (Este si que lleva la gráfica dedicada, pero claro, el precio son 250 euros más... ¿Merece la pena?)

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE15%20ivy%22

Respecto a los discos duros, si que había leído que es más recomendable usar de 7200. Yo en mi caso no usaré Sintes y creo que plugins tampoco. Voy a grabar clásica, y por lo que he leído, es donde menos se "retoca" el sonido. Solo grabar y mezclar y si acaso algo de rever o algún efectillo, pero poca cosa.
En este sentido, una cosa que no consigo entender, es porque a los mac, que se supone que están orientados a edición de audio y vídeo (y por ese precio...) les siguen poniendo discos de 5400 y gráficas integradas... ¿A que se debe?

Por otro lado, y aunque esto lo pregunté en otro hilo, me han comentado que para una grabación digamos de 15 temas grabando en 5 pistas, eche la cuenta aproximada de 500 mb de espacio ocupado por canción (Hablando de material en bruto) osea, que necesitaría más o menos unos 8 gigas para una grabación "Normal" verdad? Creo que con 500 gb voy sobrado (Aparte del ssd para los programas, que eso esta más que asegurado)

Esto de los portátiles siempre es complicado leche, porque siempre hay algún componente que no se adapta a lo que buscas... Cuando no es la ram, es el disco duro o que no tiene ssd... Un asquito.
Subir
davidcruz
#3474 por davidcruz el 17/12/2012
lo del disco duro de 5.400 o 7.200 practicamente no hay diferencia, incluso puede llegar a ser nula, como te he dicho todo depende. que es mas rapido un pentium 3 de 4ghz, o un i7 de 2ghz? que es mas rapido un western digital green de 7.200 o un black caviar de 5.400 por poner ejemplos, nose si me explico.

si quieres poner 2 discos duros, tienes que sacrificar el dvd, para ponerlo. en pccomponentes venden el adaptador que por 20-25euros te incluye hasta una caja para poner la grabadora de dvd que saques por usb extraible.

sobre la ram lleva un modulo de 4gb, pones otro de 4gb y ya esta. vale 17-18 euros en pccomponentes 4gb mas.

lo del windows, realmente asus permite devolverla, es decir te pones en contacto con ellos, i te dan el dinero del sistema (esto lo sabe poca gente), también te dire que unas veces lo hacen, y otras se hacen los suecos, pero siempre te queda vendersela a un conocido por un modico precio.

sobre el portatil realmente te da igual llevar una grafica dedicada, pero para que pagar mas, por menos? si aún estubieramos hablando que un mountain tiene buenos acabados, gran calidad, pero no es mas que plastico, no tiene muy buena calidad en sus componentes, teclado normalito, trackpad de los que acaban fallando,..nose si te fijas el asus tiene el trackpad como los mac, las teclas estan dentro y no se acaban encasquillando (yo me lo iva a comprar y me mire casi todos los modelos del mercado en su dia, y te aseguro que no hay nada mejor por ese precio)

la gente verdaderamente habla mucho sin saber, porque uno diga que un disco duro de 7.200 es mejor, tu vas, lo lees i te lo crees. influyen muchas cosas y no estoy nada de acuerdo con la opinion de uan.

sobre todo lo que dice de asus y demas, las placas no suelen ser las mas buenas, quitando las sabertooh y las republic of gamers (que es de lo mejorcito que hay), en calidades medias gigabyte es mucho mejor.

y sobre las ram toda la razón , normalmente los portatiles llevan 1.600ghz pero son cl11, i tienen los timings muy altos. lo suyo sería un cl9 para esa velocidad.

y sobre lo de amd...nose que problemas has tenido de compatibilidad, porque es la primera vez que lo escucho, en juegos y drivers suele tener problemas ati, aunque eso no quita que hoy en dia se monten y sean muy buenas, incluso tope de gama de mac pro las montan, igual que nvidia.

nunca me han gustado los fanatismos en las marcas, no lo puedo evitar, si una marca ha sacado un gran producto, porque quitarle el merito?

saludos!
Subir
UAN
#3475 por UAN el 17/12/2012
1º tres cosas super importantes
Si estás seguro de que su uso va a ser grabar hasta 10 o 15 pistas simultanes y mezclar con pocos plugins...
si estas seguro de que sea 100% compatible con tu tarjeta de sonido y con tu programa de audio...(componente por componente)
si estas seguro de que tienes suficientes puertos para lo que vayas a enchufar...
cualquiera de los mencionados en esta página te basta y te sobra,
el problema empezaría en 2 o 3 años cuando el software sea más pesado, en un año si el ordenador es cutre y hasta 4 o, 5 o 6 años si la máquina es buena en todas sus partes.
Davidcruz te ha aconsejado bien aunque en redcoon no veo muchos de los datos imprescindibles para poder tomar la decisión, en el manual o web del fabricante lo debe poner.

y ahora varias cosas interesantes...

Respecto a lo del disco tiene razón Davidcruz en que no son el dia y la noche si el resto de componentes son iguales, lo que me molesta del preocupa del green es que los 5400RPM no son estables va pasando a 5200 pudiendo generar errores de escritura/lectura, me suena que era debido al "intellipower" yo si hago unos backups y se me cortan los vuelvo a poner por la noche, si lo que se me corta es el pro tools durante una toma buena ya me estoy cagando en todo lo que se menea,

El de 7200 se calienta más y consume más (en un portatil es muy importante si no tienes buena refrigeración y muchos componentes dentro, o si lo usas mucho con la batería) y cuanto mas fino o pequeño es el portatil mas facil recalentarse, creo que es una de las razones por las que mac los usa, lo mismo con los componentes integrados en PCB como tarjeta gráfica o o red etc.. a los portátiles se les da mucha importancia a la duración de la batería y 5400 consume menos, claro está que el resto del sistema es hiper estable en mac comprado con la inmensa mayoría de PC´s,

tenía entendido que las velociades eran al revés 5400 rpm para el green y 7200 el black pero ya te digo que puede no ser así igual ha cambiado
aqui comparan exhaustivamente dos modelos similares y quizá te ayude, es muy revelador y aunque no dirigido al mundo del audio sí ves algunas diferencias.
http://www.google.com/translate?hl=en&ie=UTF8&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.expta.com%2F2012%2F02%2Fwestern-digital-green-vs-black-drive.html
si alguien quiere la original en inglés la paso,

Este es mi punto de vista:
lo que te da mac en estabilidad te lo dan muy pocos PC´S
Lo que te da un PC en, versatilidad/precio software libre y configurabilidad no te lo da mac
(uso los dos sistemas y mucho)

Davidcruz, (gracias por la info) desconocia que los trackpad en los ordenadores mountain acaban fallando (no confundir con OS mountain Lion) te has encontrado algún caso? en que modelo?, me interesa ya que es una de las marcas que también recomiendo aveces dependiendo del tipo de usuario claro, y porque la empresa en la que curro los vende


Davidcruz dice
"la gente verdaderamente habla mucho sin saber, porque uno diga que un disco duro de 7.200 es mejor, tu vas, lo lees i te lo crees. influyen muchas cosas"

Absoluta y totalmente de acuerdo, la opinion de una sola persona no debería inducirte a tirarte por un acantilado, (influyen muchas cosas como...: ¿llevas paracaidas?)
davidcruz dice "nunca me han gustado los fanatismos en las marcas, no lo puedo evitar, si una marca ha sacado un gran producto, porque quitarle el merito?"

Efectivamente hay cosas muy dificiles de comprobar sin tocarlas, de ahí nuestras largas discusiones intercambiando información, no conviene informarte sobre que es la religión preguntandole a un cura ni a un ateo radical, me gusta buscar fuentes científicas ya que no están de parte ni de uno ni de otro (buscan la verdad a base de ensayo y error)
además, quitarle el mérito a un gran producto es de ser mala persona...

davidcruz dice "las placas asus no suelen ser las mas buenas, "
Cierto, las hay mejores y peores, veo que conoces unas cuantas y lo que dices es verdad aunque precio por precio a lo largo de los años gigabyte y asus me da la impresión de que están a la par (no hablo de modelos en concreto)

Perdona si te ha parecido fanatismo, para nada!!, jijiji, más bien pereza, piensa que también los monto para otra gente y no puedo ir experimentando, si algo no falla prefiero no cambiarlo, lo mismo con Amd y los problemas que solía dar Ati y que probablemente ya no suceda, puede ser, no se, lo que si sé es que las Nvidia siguen sin fallar,
Sabía que me dejaba normas jejeje, si, también soy de los que SOLO pongo Nvidia, (Mac monta Ati pero antes de sacarlas al mercado las testéa en su sistema estandart de las mil y una maneras, corren cientos de tests y corrigen todos los bugs o problemas que puedan dar antes de sacarlas al mercado o ponen otra, SABEN SEGURO QUE ESE MODELO FUNCIONA y usan el que les dá mas beneficio económico) por desgracia yo no puedo hacer eso.

Otra norma de las mias si el cliente trabaja en Sonido: me aseguro de que el Firewire corre sobre un chipset Texas instruments, ¿que ahora igual ya no es tan importante? puede ser
pero yo personalmente he tenido que cambiar varias tarjetas de Firewire que no tenían ese chipset por fallos en la comunicación con la tarjeta de sonido, así que no me arriesgo más si no es necesario, o si no lo puedo comprobar antes, esa misma tarjeta firewire que fallaba ha funcionado perfecto con otra tarjeta de sonido, así es la vida, no tengo palabras
este mundillo son demasiados factores que cambian cada año e intento ir a lo seguro, no todo el mundo te deja devolver un producto que funciona porque a tí no te va bien con el resto de tu equipo, el precio de la gasolina o el envio para cambiarlo ya te supone que podrías haber comprado el componente un poco mejor

uff que pesado que soy,
Victor, luego te miro eso de los mountain ahora mismo estoy cansado de escribir.

ehh!!! por cierto otra otralara cosa es que NUNCA pongo el último modelo de procesador porque raríiisima vez jústifica la diferencia de precio con el penúltimo, diferencia de rendimiento suele ser mínima y duplicar el precio!!

Gran debate!
saludos
Subir
pity
#3476 por pity el 17/12/2012
Yo pienso que entre 5400 y 7200 si hay diferencia, mas de la que parece, lo digo por experiencia personal he tenido los dos. Ya de por si el disco duro es uno de los componentes mas lentos (dejando a parte SSD), de hecho es el único componente que tiene componentes mecanicos, a si que por lo tanto si se puede elegir entre uno y otro yo creo que esta claro, sobretodo por lo que ya ha dicho alguien antes, un cuello de botella en esto no lo justifica nada, aunque suba la temperatura y el consumo, en un portátil para audio yo lo tendría claro.
Subir
Víctor
#3477 por Víctor el 17/12/2012
Hola de nuevo

Pity, el problema es que encontrar un portátil con disco duro de 7200 + Disco duro SSD + i7 + 8gb de Ram (que sea a 1600) sin pagar un disparate o sin tener que hacer apaños como quitar el DVD para meter el 2do disco duro y cosas de esas (que pereza...) Es tarea casi imposible. Solo he encontrado un Mountain de la gama media por debajo de 1000 euros. I7, 8gb ram 1600, ssd 120gb y hd 500gb a 7200 (aparte de una gráfica cojonuda que no usaré mucho, también me da rabia pagar por eso sin usarlo...)
UAN escribió:
Victor, luego te miro eso de los mountain ahora mismo estoy cansado de escribir.

No me extraña, vaya parrafada... jejejje. No, es coña!!! de verdad, estoy aprendiendo un montón con vosotros!! Gracias.

UAN escribió:
Si estás seguro de que su uso va a ser grabar hasta 10 o 15 pistas simultanes y mezclar con pocos plugins...
si estas seguro de que sea 100% compatible con tu tarjeta de sonido y con tu programa de audio...(componente por componente)
si estas seguro de que tienes suficientes puertos para lo que vayas a enchufar...
cualquiera de los mencionados en esta página te basta y te sobra,


Máximo 6 pistas simultáneas
Plugins no tengo muy claro para lo que se usan, pero creo que no usaré
¿Lo de la compatibilidad de la tarjeta como puedo saberlo?
Puertos en principio usaré una Steinberg ur824, que va por USB (no necesitaré Firewire) Supongo que con usb para la tarjeta y otro 3.0 para el Discuo duro si finalmente cogiera esa opción del HD externo.

David, al final si sumo ponerle SSD comprar carcasa y eso para el DVD y la ram se me sube de 800 euros el Asus, al final me sale más caro que el Mountain, ¿no?

Saludos
Subir
davidcruz
#3478 por davidcruz el 17/12/2012
el portatil unos 660, el ssd crucial m4 (es bastante mas rapido que el kingston que viene con mountain) 70-80, la ram 20euros, i la carcasa con adaptador que incluye la carcasa para el dvd 20-25.

te sale por unos 780, teniendo un procesador bastante mas potente, del i7 del mountain al del asus va bastante aunque solo cambie el ultimo numero, la misma grafica, teniendo una el doble de potente que la del mountain también, mejor disco duro, mayor calidad de acabados,...nose si quieres pagar mas por menos adelante.

sobre el disco, te dire que el mio es de 5.400 por usb 3.0 i trabaja a 85mbps, el de un amigo el seagate hibrido que tiene ssd para cache i hdd normal, teniendolo por el conector sata interno le esta trabajando a 100mbps siendo 7.200rpm.

mi consejo como te digo es ese, ahora la decision es tuya.

saludos!
Subir
UAN
#3479 por UAN el 18/12/2012
Perdonad tengo poco tiempo, creo que lo que más que preocupa de todo lo que estás mirando ahora es lo de grabar 6 pistas a 96KZ por USB2,
David que opinas?
Subir
Víctor
#3480 por Víctor el 18/12/2012
No no, si grabo con disco externo sería usb 3.0 seguro, si es a eso a lo que te refieres. Ahora, si te refieres al paso de la interface al ordenador, esa conexión si que sería 2.0, pero eso si lo diseñan así, supongo que ya cuentan con ello no?

ssaludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo