Qué PC comprar...

obione mod
#3616 por obione el 04/02/2013
HD es F3, HE es el R, un poco mejor y si han respetado la garantía serán 5 años. Eso ya te lo tendrías que mirar, no sé si con la absorción han cambiado algo.

Yo casi que me quedaría con el Barracuda 14.

#3614

¿Qué gráfica es? ¿Usas algún programa que exija rendimiento 3D? En principio con la integrada vas bien, déjala para el anterior PC si no es que la usas para mover 2 monitores por VGA o para jugar/edición 3D.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#3617 por Malve el 05/02/2013
#3597

A ver, chavales.

Que me da que por mi condición de moderador nadie ha dicho nada respecto a este off-topic de manual.

Siento haber colado esta pregunta en este hilo habiendo uno para portátiles del que no conocía existencia (es lo que tiene no entrar en el foro de Windows nunca).

Pero vaya, que me lo decís y no pasa nada. Mil perdones.
Subir
José Ignacio Sánchez
#3618 por José Ignacio Sánchez el 05/02/2013
Hola gente :)

Quería saber si me podríais ayudar con una buena configuración para un pc de sobremesa. Soy miembro del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma, y ahora vamos a entrar en un proceso de digitalización de un fondo de vinilos grande que tenemos (unos 1500).

Por ello, nuestro ordenador, entiendo, no necesita ni de una tarjeta gráfica más allá de las funciones básicas, ni nada por el estilo. Entiendo que vamos a estar haciendo varias funciones a la vez, además de trabajar con vinilos, por lo que creo que la memoría RAM puede ser lo más importante. Una tarjeta de sonido básica y funcional creo que sería importante también.

No se, me gustaría que me orientaseis, o me dijerais alguna buena configuración. Algo así.

Nuestra idea de presupuesto para las funciones que vamos a tener (que son ofimáticas, prácticamente, ya que no vamos a necesitar mover nada mastodóntico), creo que son 400 Euros, pero si se pasa algo del presupuesto, no ocurre nada.

Un abrazo, y gracias.
Subir
ups!
#3619 por ups! el 05/02/2013
¿ pregunta, los vaís a digitalizar "así sin más" ? algún proceso de limpieza/tratamiento posterior ? etc etc.

Es que solo una tarjeta de audio de audio de gama baja se te va a llevar 150-200€. Ahora te haré de abogado del diablo, si empiezas a sumar coste del aparato, horas y demás, por solo 1500 vinilos ¿ no os saldría más a cuenta contratar el servicio, ni que os lo presten in-situ ? y os dejais de dolores de cabeza.
Subir
wilner
#3620 por wilner el 05/02/2013
me voy a comprar una pc i 7 con 8gigas ram de memoria disco de un tera la quiero usar para grabar tengo una tarjeta m-audio para colocarle , me arme un home en casa que les parese ? la voy a usar para grabar y masterizar temas caseros me va a funcionar bien ?? uso varios plugins y cubase 5 y wavelab , la mother es intel
Subir
obione mod
#3621 por obione el 05/02/2013
Raro sería que no funcionara bien un i7 wilner.

#3618

Para digitalizar y ofimática tampco necesitarás mucha RAM. Lo importante es que los vinilos estén bien cuidados, tener una buena cápsula con la aguja en buen estado y la calidad de la tarjeta y del preamp phono.

¿Ese presupues es sólo para el PC o también tarjeta? La verdad es que con 400€ llega para algo muy básico pero bueno, por lo que comentas parece que no necesitarás más. Si no necesitas mucha calidad en la digitalización con 100€ tienes una tarjeta básica y el preamp.

Échale un vistazo al post-it de hardware recomendado y ves a por lo más económico, te saldrá sobre 400€ con 2x2GB de RAM a 1333MHz. Por ejemplo el i3 con una placa ASRock B75 Pro3, la gráfica viene integrada.

#3617

Tiene toda la cabida en el hilo, sobran las disculpas ;)

Supongo que no lo ha visto nadie con noticias/experiencias con/de los nuevos Vaio :(
Subir
japyboy
#3622 por japyboy el 07/02/2013
Hola Obione, para ponerte en antecedentes, te remito a un post que puse hace unos dias:

https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina238#post3482964


Al final resulta que estas placas con chipset H67 tenian un error que afectaba a los SATA, por lo visto se subsano, no obstante, como era muy extraño lo que me estaba pasando, la tienda donde la compré la va a devolver al fabricante....

El tema está en que ahora no se que placa comprarme, ¿podrias orientarme un poco?

Te explico, la configuración que tengo es esta:

PROCESADOR : INTEL CORE i7-2600
RAM: KINGSTON 1333 4GB * 2 = 8 GB
HD: SEAGATE 1 TB 7200 * 2 = 2 TB (SISTEMA Y DATOS)
FUENTE ALIMENTACION: SILVERSTONE 500W
TARJETA PCI FIREWIRE Texas Instrument

El uso del pc; tengo un pequeño HOME STUDIO y suelo trabajar con CUBASE 5, vst's, y mucho audio.... a través de una EDIROL FA-66. de tarketa de sonido.

Pues lo dicho, espero tu recomendación de PLACA BASE para sacarle el mejor rendimiento posible, prefiero que me falte , que no me sobre !!!!

Y aprovecho...........¿puedo mejorar el equipo con algo más ???

Gracias Obione !!!!
Subir
obione mod
#3623 por obione el 07/02/2013
Puedes montar un SSD y si quieres un RAID 1 con los discos mecánicos, o sincronizarlos con algún soft para hacer copias. Si no quieres RAID también podrías sacar un disco a una carcasa externa, con una B75 Pro3 ya iría bien. Si quieres RAID una Z75 Pro3 por ejemplo.

¿Cómo tienes distribuidos los datos en los discos? El SSD sería para Sistema y programas, si no quieres meter librerías deberías ir bien con un Crucial M4 de 64GB, aunque el de 128GB no cuesta mucho más...
Subir
japyboy
#3624 por japyboy el 07/02/2013
Tengo ahora mismo 3 discos;

- 1 SEAGATE 1 T - 7200 - SISTEMA OPERATIVO y PROGRAMAS (me sobra capacidad para el sistema....)
- 1 SEAGATE 1 T - 7200 - DATOS
- 1 SEAGATE 320 GB - DATOS

En un principio pensé en montar un SSD para Sistema, pero estaban por las nubes, y finalmente monté 1 Seagate de 1 T para sistema, porque no tenian de menos capacidad. Soy consciente de que es demasiada capacidad únicamente para sistema operativo , de hecho me estaba planteando en cargar el sistema en el de 320 GB, pero al ser un disco duro que ya tenia en un equipo antiguo, pensé que igual ya estaria un poco "cascado" , y por eso le puse el de 1 T , que era nuevo.

He estado mirando el Crucial m4 de 64GB, pero creo que se me queda corto para únicamente sistema (a parte de utilizar el equipo para audio , también lo utilizo para otras cosas de trabajo), y actualmente tengo 60GB utilizados, entre sistema y programas. Incluso creo que el de 128 GB quedaria un poco "justo", y los de 240/250 GB se van de precio............ no se , la verdad.

Lo del tema del RAID no entraba en mis planes, y creo que con ir haciendo copias de seguridad de vez en cuando, me es suficiente.

En cuanto a la placa base, ¿que opinas de las ASUS ??? un amigo informatico, me ha hablado muy bien de ellas...................... es que, despues de la experiencia que he tenido con la ASROCK, ya me da un poco de rollo....

Gracias!!!
Subir
obione mod
#3625 por obione el 07/02/2013
Hace un tiempo no te hubiera recomendado una Asus pero ahora que están más rodadas la verdad es que se ven menos problemas con las placas, compra la marca que quieras. Si no quieres gastar mucho mírate una B75 con 4 ranuras de RAM, tendrás PCI nativo. La Z75 te la comenté porque no ha habido problemas con la controladora firewire (no parece que necesites el PCI nativo por temas de compatibilidad) y tendrías controladora RAID nativa pero si no te interesa lo mismo te da. Otra opción es una H77 o chipset anteriores, total no vas a tener el USB 3 nativo con un Sandy Bridge así que no pasaría nada por repetir H67 o Z68, a tu gusto.

Pues si no quieres SSD ni te estás comiendo toda la RAM, no veo nada a mejorar.
Subir
japyboy
#3626 por japyboy el 08/02/2013
Ok, gracias por tus sabios consejos ObIone !!!!!!!!


Un saludo
Subir
Duarf
#3627 por Duarf el 11/02/2013
Hola amigos,estoy mirando para comprarme un pc nuevo,estoy acabando mi home studio y necesito uno con toda urgencia.El uso seria para audio exclusivamente,kizas algun montaje de videos pero seria en plan casero,utilizacion de cubase,wavelab y poco mas.
He visto estas configuraciones y me gustaria keme ayudaran haber si merece la pena,los precios entran en mi presupuesto de 400 €.

Pc 1:
Procesador I3 2120 a 3,3gz
Placa base GIGABYTE H61M-D2H-USB3.0
4gb de memoria Ram DDR3 1333hzz
Gráfica Nvidia Gforce 1gb dedicado con HDMI ( posibilidad de 3 pantallas )
Disco duro de 200gb. XP o windows 7 370€

Pc2:
# Caja B-Move Chill MicroATX 500W
# Procesador Intel Core i3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155
# Placa Base Gigabyte GA-H61MA-D2V
# Disco Duro 1TB Western/Seagate (segun disponibilidad)
# Memoria Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (1x4GB, 1 slot libre)
# Grabadora DVD Sata Negra
# Tarjeta gráfica integrada
# Tarjeta de sonido integrada
# Tarjeta de red 10/100/1000 integrada
# Lector de tarjetas.

* Soporta las tarjetas más populares.
* Leds indicadores de lectura/Grabación.

# Puertos de almacenamiento
#

* 4 x SATA

# Posibilidad de conectar tarjeta gráfica en el puerto libre PCI Express.
# Conexiones delanteras: 2 x USB2.0, 1 x Micrófono, 1 x Altavoces/auricular frontal
# Conexiones traseras

* 1 x RJ-45
* 1 x DVI-D
* 1 x D-Sub
* 1 x Teclado / ratón PS / 2
* 2 x USB 3.0/2.0
* 4 x USB 2.0/1.1
# No incluye Sistema Operativo. 330€


Pc3:
# Caja B-Move Chill MicroATX 500W
# Procesador Intel Core i3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155
# Placa Base Gigabyte GA-H61MA-D2V
# Disco Duro 1TB Western/Seagate (segun disponibilidad)
# Memoria Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (1x4GB, 1 slot libre)
# Grabadora DVD Sata Negra
# Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GT 610 2GB GDDR3

* 1 x D-Sub
* 1 x DVI
* 1 x HDMI

# Tarjeta de sonido integrada
# Tarjeta de red 10/100/1000 integrada
# Lector de tarjetas

* Soporta las tarjetas más populares
* Leds indicadores de lectura/Grabación

# Puertos de almacenamiento

* 4 x SATA

# Posibilidad de conectar tarjeta gráfica en el puerto libre PCI Express.
# Conexiones delanteras: 2 x USB2.0, 1 x Micrófono, 1 x Altavoces/auricular frontal
# Conexiones traseras

* 1 x RJ-45
* 1 x DVI-D
* 1 x D-Sub
* 1 x Teclado / ratón PS / 2
* 2 x USB 3.0/2.0
* 4 x USB 2.0/1.1
* 3 x jacks de audio (Line-in/Line-out/MIC)
# No incluye Sistema Operativo. 370€


Que ordenador merece mas la pena??????Necesito conexion para 2 pantallas y muchos usb.Xcierto que instalaria XP o Windows 7 para audio????
Graciasssssssss
Subir
obione mod
#3628 por obione el 11/02/2013
Las fuents B-Move son bastante cutres, yo intentaría mirarme una mejor.

Si te va bien con 2 pantallas mírate una H61 sin gráfica dedicada, con la integrada podrás mover 2 monitores, aunque me parece mejor opción un 3220 con una B75 pero ojo a los slots de RAM si vas a montar 2x2GB, se te pueden quedar cortos así que mejor ir a 2x4GB o mirarse una placa con 4 ranuras para una posible ampliación.
Subir
Duarf
#3629 por Duarf el 12/02/2013
Muchisimas gracias por la respuesta obione,veo que eres todo un experto,jajaja,al contrario que yo,todo lokeme has dicho me ha sonao a chino pero me kedo con lo de la fuente cutre,jajaja.gracias de todos modos.Una ultima pregunta,el windows siete funciona bien en audio,eske soy muy cerrao de XP pero me gustaria probar si es que va muchisimo mejor el Siete.
Subir
obione mod
#3630 por obione el 12/02/2013
Lo normal es que funcione bien, lo más peliagudo es pasarse a secuenciador 64 bits y si la tarjeta es muy antigua podría no tener drivers 64 bits pero al margen de eso no creo que encuentres ningún problema pero bueno, si quieres ahorrarte unas pelas y estás contento con XP tampoco pasa nada por aguantar. Ya cambiarás si a caso el día que toque instalar forzosamente por cambio de hardware si a caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo