Qué PC comprar...

davidcruz
#3451 por davidcruz el 12/12/2012
victor, por 599euros tienes una oferta en mediamark de el mismo ordenador pero marca toshiba me parece, i7, 8gb de ram, grafica decente y disco duro normal. por 60 euros tienes un ssd y mira que diferencia de dinero.

para que quieres una gtx 660?? si es una grafica de gaming...

nose no entiendo muy bien para que quieres un portatil así. con una gt 650 como llevan los mac vas mas que sobrado hasta para autocad en 3D.

yo como digo tengo un mac como portatil, he tenido muchos pcs y todos me han dado problemas de latencia con la audio8 (pequeños cortes) al estar haciendo varias cosas a la vez mientras toco traktor, (probado hasta con un dell xps, alienware, acer i7, mi torre fx8) y te puedo segurar que la estabilidad que me ha dado el mac no me la ha dado ningun otro. el porque? no te lo sabría decir, pero es así, algo tienen que van tan bien.

si te quieres comprar un portatil no te compliques tanto, eso si busca calidad, yo tengo claro que en tema portatiles nunca me voy a comprar uno que no sea mac, he tenido muchos de varias marcas, y a la larga el trackpad se rompe, las teclas se ponen duras hasta que rompen o fallan, las pantallas no son de mucha calidad, la carcasa es completamente de plastico y cuando lo abres por dentro ves como esta la ventilacion fatal (nose si te has fijado que pocos hp ves ultimamente porque tienen muchos problemas de que petan por culpa de la refrigeracion), enfin podria seguir y no parar. mirate asus que entre los baratos, es lo mejorcito que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidcruz
#3452 por davidcruz el 12/12/2012
#3449

sobre los dos pc, aunque sea i7, solo va a 1,6ghz porque es ultrabook, un i5 normal de portatil sería muy superior, incluso si me apuras un i3 de la gama mas alta, estaría en igualdad. mira que tenga buen procesador y grafica (aunque con un i5 vas sobrado, el 95% de los usuarios que estamos aqui el tener un i5 o un i7 es solo un numero, piensa que los portatiles de gaming que montan gtx 680 o cosas asi muchos llevan i5 y estan jugando a los juegos con todo a tope.

centrate en que tenga un buen precio, que sea lo que buscas y que tengas dinero para hacer una ampliación y poner ssd, ya que te lo recomiendo mucho, ese primero que dices el ssd solo lo tiene como cache, no da ni por asomo el rendimiento de un ssd.

saludos!
Subir
nico2226
#3453 por nico2226 el 12/12/2012
Hola a todos! Muy interesante la info del hilo, y gracias en nombre de todos a los que aportan para los que menos saben puedan hacerse con equipamiento decente para sus necesidades..
Bien, ahora, al igual que la mayoría de los users que frecuentan este hilo, me encuentro en un dilema, y es el siguiente: Se nos ha planteado con mi compañero de grupo, la idea de acondicionar de a poco su habitación, para grabar de forma decente temas que vayamos componiendo y demás cositas, y como bien saben uno de los aspectos a definir es la pc que utilizaremos para darle vida al asunto.. Cabe destacar que el uso que le daremos a la misma será pura y exclusivamente para edición de audio..
Bueno, algo de idea tengo en el asunto, ya que soy aficionado a la tecnología y me gusta todo esto de la informática, pero me he quedado algo desactualizado en cuanto a marcas, modelos y demás, y me gustaría que me ayudasen a confeccionar un pc decente, que nos permita trabajar sueltos con varias pistas en diferentes DAWs (de a uno a la vez obviamente), pudiendo asignar efectos a las pistas y utilizando vsts, y vstis, sin que la máquina "explote".. Si sirve de algo, la interfaz de audio que utilizaremos será una Focusrite Scarlett 2i2..
No buscamos nada muy extremo, pero si un ordenador decente y lo más silencioso posible sin tener que gastar una pasta tampoco..
El presupuesto con el que contamos es de unos 550 Euros, pudiendo estirarnos a unos 650, si fuera extremadamente necesario..


Algunos puntos importantes a tener en cuenta son:

- Utilizaremos Windows XP: por la compatibilidad de los vsts, vstis y demás yerbas, ya que venimos trabajando en él, y no sabemos que tan compatible sea el abanico de software musical disponible hoy en día con otros SO, como Windows 7, ú 8, por eso creo que es mejor seguir trabajando con XP, pero ustedes nos dirán en todo caso..
Entiendo que esto reduce un poco las opciones en el tema hardware, ya que, no sé que tanto provecho pueda sacarle XP a un i5 o un i7 por ejemplo, y quizás sea suficiente con algún AMD phenom o algo por el estilo, nuevamente ustedes nos dirán.. Otro tanto para el máximo de 4gb admitidos por XP y demás yerbas..

- Utilizaremos 2 discos: Uno para SO, y otro para almacenar datos. Yo creo que para el de almacenamiento, con 1TB, estamos sobrados, pero nuevamente ustedes dirán.

- Precisamos que el ordenador sea silencioso, por lo que no escatimaremos en una fuente silenciosa, gabinete inzonorizado o algo por el estilo, y coolers.. De todas formas sin exagerar, si nos podemos ahorrar algo de pasta mejor. La idea es encontrar lo justo y necesario, lo mejor en relación, calidad/precio.

Bien, basicamente buscamos eso, un ordenador decente con el que podamos trabajar sueltos bajo las condiciones antes mencionadas, y al que XP pueda sacarle el máximo provecho, sin quedarse corto, ni estar muy sobredimensionado y gastar de más sin razón...

Bueno, eso es todo, muchas gracias desde ya, y esperamos puedan hecharnos una mano en el asunto. Saludos!!
Subir
obione mod
#3454 por obione el 13/12/2012
Mírate el pos-it de hardware recomendado, está recién actualizado:

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
pity
#3455 por pity el 13/12/2012
Nico el XP que sea el SP3 por lo menos ya que es el mas actualizado y creo que admite mas RAM (por lo menos a los 6GB llega, pero no estoy seguro, contando que tendrás un procesador y SO de 64 bits claro), de todas formas no creo que tengas problemas de compatibilidad con los vst y windows 7/8, y si los tuvieras seria raro, hay diferencia entre el xp y el 7 pero si te encuentras mas comodo con el xp no es un gran problema. Sobre los componentes, el link de obione es muy completo, allí tienes extendido el tema de los ventiladores y tal. Un par de paginas atrás tienes el pc que se iba a montar Víctor esta muy bien y barato, lo unico que se pasa de presupuesto pero quitandole la grafica y alguna cosa mas tienes un pc muy bueno.
Subir
Víctor
#3456 por Víctor el 14/12/2012
Hola

David, ¿donde está la oferta esa de Mediamarkt? la he buscado en la web pero no la encuentro... ¿Tienes algún link?
Lo del Mountain, la verdad es que la gráfica es una barbaridad, pero cogí ese modelo porque el anterior (el de 15" no el de 17") solo lleva el disco duro ssd, y quiero que lleve un segundo disco duro. ¿Alguna idea?
Lo del los mac, por más que lo miro, (y no te voy a negar que me atrae) No me convence. Por casi 1300 euros solo 4 gb de Ram, procesador de doble núcleo, Disco duro a 5400 rpm, pantalla solo de 13", gráfica solo de 512mb (Que veo corto para editar a lo bruto en HD)... Lo veo muy justito. ¿Para que pagar más por características bastante inferiores? y la pregunta va totalmente en serio. ¿Tanto merece la pena?
Subir
davidcruz
#3457 por davidcruz el 14/12/2012
acércate al mediamark, no creo que pongan estas ofertas por internet porque igual que llegan salen.

sobre lo del segundo disco duro se lo puedes poner tu, y si es un portátil normal puedes sacrificar el grabador de dvd para poner un disco duro, venden unos adaptadores por unos 20 euros.

lo de los mac para lo que tu lo quieres no te sale a cuenta, ahora el comprar uno de segundamano si fuera unicamente para audio... podría ser una opción. de todos modos no te ibas a comprar una torre o al final has cambiado de idea?

saludos!
Subir
Víctor
#3458 por Víctor el 14/12/2012
Si si, es que necesito las dos cosas, porque el portátil que tengo se me queda pequeño, así que voy a comprar el portátil para las grabaciones y la torre para todo el tema de edición en casa tanto de vídeo como de audio. Lo que me comentas de mac mejor para audio es lo que me temía. por eso tiré por el Mountain, que de paso lleva dos discos duros y unas características bastante potentes, no veo nada con esas características por ese precio, aunque miraré lo de Mediamarkt que me dices en cuanto llegue a Madrid a casa, que ando de viaje.
De todas maneras, ¿es mucha locura grabar con el portátil directamente a un disco duro externo por USB 3.0? ¿o es suficiente? Porque si me compro el que no lleva disco duro y le pillo uno externo 3.0 puede estar mejor. El rollo es lo de cargar con el Disco duro a todas partes...

saludos
Subir
trini1970
#3459 por trini1970 el 14/12/2012
Hola a tod@s, a ver quien me puede aconsejar sobre la compra de un pc por que en eso de los componentes no tengo las cosas muy claras; dejo para cual va a ser su uso y así podréis saber mejor que puedo necesitar.

Utilizare programas para el diseño como photoshop, illustrator, indesign. etc; también para editar vídeos así que utilizaré adobe premiere o soni vegas y after effects.
Con menos frecuencia, pero no menos importante, también hago cositas con cinema 4D y 3D max studio.

Se que barato para esto, no va ser; pero agradecería que me aconsejarais para un pc decente para este uso y así sabré si me queda mucho o poco por ahorrar ya que ahora con lo que tengo, estoy casi seguro que no me llega.

Espero vuestros consejos, un saludo.
Subir
obione mod
#3460 por obione el 14/12/2012
obione escribió:
Mírate el pos-it de hardware recomendado, está recién actualizado:

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166


Si te llega para un i7 y 2x8GB...
Subir
davidcruz
#3461 por davidcruz el 14/12/2012
#3458

puedes grabar a un disco duro 3.0 directo sin problema, eso si que el principal sea ssd.

saludos!
Subir
Víctor
#3462 por Víctor el 15/12/2012
Y por rizar el rizo... ¿Y a 2.0? Lo digo porque el que tengo de 2tb es 2.0 y así no tendría que comprarlo... jijiji.

Más Saludos!
Subir
davidcruz
#3463 por davidcruz el 15/12/2012
#3462

con en 2.0 no podrias trabajar bien

saludos
Subir
Víctor
#3464 por Víctor el 16/12/2012
Hola gente

Un pregunta más sobre lo del portátil. Si es solo para audio, según leo en las recomendaciones de Obione, la gráfica no es demasiado importante, ¿verdad? Si el portátil lleva una la intel hd graphics 4000, ¿afecta algo para hacer una grabación con varias pistas? (Se que es una pregunta un poco chorra que se contesta con lo primero, pero quiero asegurarme y no meter la pata).

Por otro lado, estuve mirando los Asus, pero comparando características, van más o menos de precios como los Mountain, es más, los mountain ganan por poco.

Saludos
Subir
pity
#3465 por pity el 16/12/2012
#3464
Si el portatil lleva o no lleva hd graphics 4000, usandolo para audio, ni te enteras. Es decir que no afecta en nada a la grabación ya que no supone ningún proceso excesivo de gráficos, en cambio si te pones a jugar o renderizar, entonces si.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo