Qué PC comprar...

davidcruz
#3421 por davidcruz el 02/12/2012
lo veo bien, pero como te digo el problema es que es M y es mas pequeña de la cuenta, igual no la puedes poner en tu caja y la vas a tener que devolver.

tendrías que mirar si tu caja acepta micro atx.

EDITO: por cierto como dices, no tiene puerto pci (no puedo ver las fotos ya que estoy en el móvil y se me complica un poco la tarea)

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#3422 por VillaPablejo el 02/12/2012
PAREMOS, nos hemos liado pero bien. :lol:

La placas al final son:

http://www.pccomponentes.com/asrock_z75_pro3.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html

¿Diferencias entre ellas? ¿Solo para hacer OC? pues entonces la z75 porque no hago overclocking.

Ambas tienen 2 ranuras PCI y 2x sata 3 soportan raid y memorias RAM a altas frecuencias.
Y dos salidas de video para multimonitor.

Entonces la opción es la Z75 Pro3 (sin m de mini) ¿correcto?

Gracias.

PD: Haberla liado fué por mi causa ya que estaba pescando los datos y ahora los tengo con claridad.
Subir
davidcruz
#3423 por davidcruz el 02/12/2012
#3422

son las mismas en todo, lo único que cambia el chipset

por 3 euros mas que vale, cógete la z77, aunque no creo que notes nada pero por lo que se dice manejan un poco mejor el cache del disco duro, pero tampoco es algo decisivo a la hora de comprarla.

de todas formas tanto una como la otra sería una buena opción sin duda.

saludos!
Subir
VillaPablejo
#3424 por VillaPablejo el 02/12/2012
Miren como va la configuración:

- COOLER MASTER Ventirad Hyper 212 EVO (RR-212E-16PK-R1) - Coolermaster
- Crucial BLE4G3D1869DE1TX0CEU - Memoria RAM DDR3, 4GB, 1.5 V, 1866 MHz - Crucial x2 para dar 8GB
- Asrock Z77 Pro3,
- Be-Quiet Dark Power Pro 10 550W (un lujo de fuente)
- Intel i7 3770 - Procesador - Intel

La ram pues, queria una rápida de 1866mhz o de 2000mhz aunque ya sé que no se nota, pero es por ilusión... Si me recomiendan otra pues lo miro.
Un saludo.
Subir
davidcruz
#3425 por davidcruz el 02/12/2012
#3424

lo veo perfecto, es muy buena ram la crucial.

saludos!
Subir
VillaPablejo
#3426 por VillaPablejo el 02/12/2012
Otro tema importante es el disipador/ventilador de la cpu necesito que sea de torre y si no supera los 154mm de altura, mucho mejor, está dificil y tendré que pillar de 159mm cortando espuma de un lateral de la caja o cambiando las tapas, ya veré. Gracias!
Subir
davidcruz
#3427 por davidcruz el 02/12/2012
#3426

si pones el tx3 no te va a decepcionar tampoco, y menos para lo que tu lo quieres, ya que estos disipadores están pensados para ir frescos con overclock, imagínate si trabajas de serie...no necesitas mas. yo tengo mi procesador sobre los 15-16º en ide (totalmente en reposo) y sobre los 25 metiéndole caña trabajando, y jugando a tope nunca me ha pasado de 55grados.

saludos!
Subir
VillaPablejo
#3428 por VillaPablejo el 02/12/2012
#3427 Ese al tener un ventilador de 92mm podría hacer unos db más.. bueno, gracias. Luego reviso y a lo mejor lo pido, espero que por la época no tarde demasiado.
Subir
maiteeh
#3429 por maiteeh el 04/12/2012
¡Hola, un saludo a todos en mi primer post en Hispasónicos!
Pronto me compraré un nuevo ordenador y quisiera, si es posible, que me echaran una mano a resolver unas cuantas dudas que tengo antes de dar el paso. El uso que tendrá será única y exclusivamente para producción musical en sus fases de grabación, edición, mezcla y masterización casera si cabe. Los programas que normalmente empleo, por el momento, son fundamentalmente Cubase 4 y Reason 4, realizando grabaciones no simultáneas en las que combino señales audio tales como guitarras, bajo, pedales varios, teclados, batería electrónica y señales midi para disparar varios sonidos muestreados.
Hasta el momento únicamente me he manejado con un PC Pentium 4 3.00 ghz, 2 gigas de ram dentro del sistema operativo de Windows XP (32bits); aunque fiel, el pobre, ya decididamente admito que se ha quedado bastante pequeño para los proyectos que realizo. El presupuesto que dispongo es de alrededor de 700-800E negociables si el desembolso lo merece.

He leído la estupenda guía que aparece en el subforo colgada, consultado páginas de diferentes marcas, ...y cuanto más aprendes más dudas te surgen. ¡Ahí van algunas! :

- ¿Existe algún modelo prefabricado de alguna "marca masiva" para estos menesteres? Por lo que he podido ver todos parecen estar orientados a los videojuegos. Yo nunca he destripado un ordenador por lo que descarto la idea de montarlo yo misma. De modo que entiendo que el ordenador o bien ha de ser prefabricado o elegir los componentes y que lo monten en la tienda.

- ¿En qué aspectos es más ventajoso trabajar en un mac que en un pc? He visto que ordenadores montados por apple tienen especificaciones más bajas que muchos pcs y sin embargo cuestan el doble.

-He visto la líneas Daw de Citriq, Mountain y Pc chollos. ¿Me recomiendan alguno en particular? La de Pc chollos es la más económica ¿Cómo están sus ordenadores Daw? ¿Por sus precios podría comprar mejores componentes aparte aunque tuviera que pagar la mano de obra del montaje?

-¿Existe una diferencia notoria que justifique la diferencia de precio entre un i5 y un i7? ¿Y entre las distintas generaciones de procesadores i5 e i7?

-¿Uso la tarjeta gráfica integrada o será mejor una independiente de bajo presupuesto? He leído que las integradas pueden "atascar" el procesador.

-¿Mejor más velocidad de proceso o más núcleos? ¿Se notan los núcleos en el rendimiento en Windows7/8?

-¿Me recomiendan windows 7 o doy el salto a W8? ¿En qué versión?

-¿Podrían recomendarme una lista rápida de componentes ajustándose más o menos a mi presupuesto?

Muchas gracias aunque sea por leer. ¡Menudo montón de preguntas! Si me surgen otras más pues ya investigo y después pregunto.
Subir
davidcruz
#3430 por davidcruz el 04/12/2012
#3429

buenas, para lo que quieres lo que te va a salir mas barato es hacerlo a piezas, las marcas inflan mucho los precios para lo que venden.

mac es un sistema operativo que va muy muy bien, además los pcs son de mucha calidad, siempre lo digo, si me sobrara el dinero me compraría un mac de cabeza, pero el que te valga un i5 con grafica integrada 1.400euros, cuando lo mismo en Windows te cuesta 1/3...de nada te sirve tener un mac con especificaciones bajas.

los pcs estos fabricados es lo que te digo, están muy bien pero con los precios inflados, además las placas base normalmente no son nada del otro mundo, igual que las fuentes y demás, digamos que en cierta parte vienen ''capados'' en lo que respecta a ampliar equipo en un futuro.

entre un i5 i un i7 apenas hay diferencia, si te lo puedes permitir comprate el i7, pero no vas a notar diferencia (no te digo nada de amd, porque con la grafica integrada tienes suficiente y amd no tiene, de todas formas en un futuro podrías poner una sin mas problema si ves que se te queda corta o quieres hacer faenas de edición de video hd, etc

las integradas van bien, pero no le pidas peras al olmo, vas a poder trabajar para lo que quieres sin problema alguno, ahora si buscas edición de video en hd, y tareas que tiren mucho de motor grafico, mas enfocado al diseño, es indispensable una tarjeta grafica en plan ati 7770 o algo parecido.

todo se nota en un procesador, por tener mas nucleos no va a rendir mas, i por tener mas velocidad tampoco, todo depende.

te recomiendo Windows 8, yo lo estoy usando y ningún problema. tienes la versión pro que hasta principios de año si la compras por internet no sale muy cara, si no como todos sabemos...

así a lo rápido podrías mirarte algún presupuesto que hay por arriba, cambiando procesador por un i5 que sale por unos 200-210, i luego la placa base que hay por arriba también que sale sobre los 85, lo demás mas o menos estaría igual al presupuesto que se le dio a victor (quitando raton, teclado, grafica y demás).

saludos!
Subir
pity
#3431 por pity el 04/12/2012
La verdad es que comparto la opinion de david, mas o menos te recomiendo lo mismo,ya habia comenzado a escribir cuando el te ha contestado pero igualmente te lo pongo por si te sirve.

1- Si existe, los Mountain y tal que comentas mas adelante, lo que pasa que son maquinas que estan enfocadas a un sector profesional, puedes buscar su pagina oficial y en workstations de audio te salen. Tambien esta la opcion del Mac Pro pero es caro obviamente.

2- Pues los Mac tienen mas rendimiento y por eso para edicion de audio y video van muy bien,a parte de eso ya sabes que si cambias de sistema operativo puede que tengas que cambiar de daw.

3- Mejor elige tu tus componentes.

4- Yo pienso que si hay diferencia aunque no lo parezca, tienen los mismos nucleos reales pero el i7 tiene mas "hilos", fijate en los benchmark puedes ver la diferencia de potencia aqui por ejemplo http://www.cpubenchmark.net/ , tambien depende mucho de que modelo sea.

5- Si solo vas a usarlo para hacer audio con la integrada ya te sirve, la cpu no te la va a atascar nunca porque tiene su GPU que es totalmente independiente, lo unico que si necesita es un poco de ram, pero no te va a afectar si lo utilizas para audio.

6- Siempre sera mejor tener mas nucleos pero no hay que irse a un extremo, hay que intentar balancear un poco, a partir de 2,7 Ghz esta bastante bien.

7- Yo de ti intentaria probar el windows 8 ya que es la mejor manera de saber si lo quieres o no, por lo que he leido reduce bastante el consumo de ram.

8- la configuración que ha puesto víctor en la anterior pagina esta muy bien yo te recomiendo eso quitandole la grafica, es un ordenador muy potente 8 nucleos a 4ghz con 8 GB de ram discos duros ssd, realmente lo tiene todo y esta dentro de tu precio, teniendo en cuenta que te lo montan.
Subir
seins345
#3432 por seins345 el 08/12/2012
#3429

1.- Si hay pcs hechas a la medida, yo, al menos, no las recomiendo. Asi como las gamer pc que mencionas tipo alienware son pcs subidas de precio por la marca y por una supuesta ingenieria detras (ingenieria que no es mas que documentacion periodistica en 99% de los casos) lo mismo ocurre con las pcs supuestamente dedicadas a la edicion de audio, yo personalmente como soy una persona extremadamente pobre, prefiero ahorrarme 300 dolares leyendo y comparando opiniones y benchmarks en la red, algunos simplemente prefieren ahorrarse el estar informado y eso esta bien, es respetable.

2.- Difiero con los comentarios de arriba, mac no es "mejor" y la razon es que es muy subjetivo decir si es mejor mac o pc, sin embargo, si hablamos de rendimiento (que asumo es lo que aluden los comentarios) mac ha probado tener un rendimiento peor frente a una pc con windows instalado en la gran mayoria de pruebas, puedes comprobarlo tu mismo http://www.dawbench.com/win7-v-osx-1.htm . Ahora si hablamos de facilidad de manejo, customizacion, etc etc eso es una opinion subjetiva y no puedo decir nada al respecto mas que ve con lo que te guste mas. Mis razon para no usar mac es si bien en algunas (muy pocas) cosas mac tiene mejor rendimiento (y en algunas simplemente queda como mediocre), no es una diferencia abismal que justifique el doble de precio frente a un pc de las mismas caracteristicas. Que la gente tenga esta creencia de que Mac es mejor que un pc con windows de las mismas caracteristicas, desde mi punto de vista, obedece mas a una cuestion de status social que a un argumento objetivo de rendimiento o prestaciones en la mayoria de los casos, lo puedes comparar con cualquier producto de Apple, iphone vs galaxy, ipod vs walkman etc etc.

3.- Si existe una diferencia que justifique el precio entre un i5 y un i7 y son tus necesidades. Hay incluso procesadores de AMD que dependiendo de que aplicaciones utilices tienen mejor rendimiento que los procesadores de intel en relacion con su precio (como premiere pro, por ejemplo ), nuevamente, escoge el que se adapte a tus necesidades, si bien la diferencia entre i5 y i7 y se nota unicamente en aplicaciones que utilizan todos los threads y cores del procesador. Por otra parte, si hay una diferencia notable (que no abismal como la que hay entre tu p4 y un i7) entre las primeras generaciones de i5 y i7 y la mas reciente, ivy bridge es mejor en todos los sentidos frente a la primera generacion de procesadores, ahorro de energia y rendimiento mejorado.

4.- Si solo utilizas la pc para audio no importa realmente tener una gpu, sin embargo si renderizas video una tarjeta de video siempre es buena, as tarjetas comerciales como la 7700 que mencionan no me parecen adecuadas a menos que tu interes sea jugar videojuegos y renderizar video, si trabajas unicamente con creacion de contenidos es mil veces mejor una nvidia quadro o una ati firepro.

5.- Nuevamente depende las aplicaciones que utilizas y la optimizacion de estas para con los procesadores. En la gran mayoria de aplicaciones intel aventaja a AMD a pesar de que sus procesadores van a mayor velocidad por la simple razon de que cada core y thread estan mejor diseñados, sin embargo, aplicaciones que hacen uso de todos los cores AMD quedan muy bien parado en relacion con su precio frente a intel, llegando en algunas aplicaciones a tener rendimiento ligeramente superior a un i7. Si usas aplicaciones que hagan uso de todos los cores (como 3dmax, after effects, premiere pro, kontakt, etc etc) compra un i7, sino, un i5 es la mejor opcion, gastarias dinero por rendimiento que no utilizas.

6.- Por la relativa novedad de windows 8 te diria que no lo usaras, algunas cosas no funcionan todavia al parecer, pero nada pierdes con probar.

7.-

CPU: i5-3570K $210 -250
Motherboard: Asus P8Z68-V $80-90
Ram: 8 gb Kingston ddr3 1600 mhz $ 60-80 (cualquier ram de hecho, solo pongo kingston por que es de las mas baratas y tienen buena calidad)
Fuente: Corsair o seasonic de 500-600 W $ 100-150
Gabinete: Coolermaster cm 690 $80-90
Disco duro: 1 tb de casi cualquier marca $ 100-120

Tendrias una pc que te durara mucho y no te dejara colgado en mucho mucho tiempo
Subir
pity
#3433 por pity el 08/12/2012
seins345 escribió:
2.- Difiero con los comentarios de arriba, mac no es "mejor" y la razon es que es muy subjetivo decir si es mejor mac o pc, sin embargo, si hablamos de rendimiento (que asumo es lo que aluden los comentarios) mac ha probado tener un rendimiento peor frente a una pc con windows instalado en la gran mayoria de pruebas, puedes comprobarlo tu mismo http://www.dawbench.com/win7-v-osx-1.htm . Ahora si hablamos de facilidad de manejo, customizacion, etc etc eso es una opinion subjetiva y no puedo decir nada al respecto mas que ve con lo que te guste mas. Mis razon para no usar mac es si bien en algunas (muy pocas) cosas mac tiene mejor rendimiento (y en algunas simplemente queda como mediocre), no es una diferencia abismal que justifique el doble de precio frente a un pc de las mismas caracteristicas. Que la gente tenga esta creencia de que Mac es mejor que un pc con windows de las mismas caracteristicas, desde mi punto de vista, obedece mas a una cuestion de status social que a un argumento objetivo de rendimiento o prestaciones en la mayoria de los casos, lo puedes comparar con cualquier producto de Apple, iphone vs galaxy, ipod vs walkman etc etc.


Te voy a discutir eso, para empezar el link que has puesto no justifica que tenga un rendimiento peor, es mas, si en algo es mejor MAC OS es en eso, ademas de que no lo justifica la opinión del que lo escribe en cada conclusión dice que ninguno de los dos destaca por encima del otro y ademas la parte en que compara windows y mac fue escrita en el 2010, casi 3 años en tecnología es muchisimo, de hecho ya hay 2 versiones posteriores a la que se esta comparando en ese link. Y en la ultima parte del documento que es del 2011 ya no habla de windows y mac si no de los sequenciadores, RTAS, vst, etc... Por cierto no me lo he leido pero lo he mirado por encima (no hay dios que se lea las 7 paginas en ingles xd).
Y hasta ahora te estoy hablando de MAC OS como sistema operativo, apple tiene los mejores sistemas operativos eso es asi no necesitan tanto hardware, si no no me explicaria el porque tanta gente que tiene un buen estudio se compra un Mac Pro, o la gente que hace edicion de video, no seria logico gastarse mas dinero por algo peor, no tiene nada que ver con un status social, es profesional. En lo que si te doy la razón es que son caros, pero si tuvieras el dinero te comprarías un PC? yo no la verdad...
Subir
maiteeh
#3434 por maiteeh el 09/12/2012
¡Muchas gracias por sus respuestas! Las valoro enormemente.

Creo que finalmente voy a encargar un ordenador por piezas siguiendo sus recomendaciones.

Unas preguntas más:

1. ¿Alguna sugerencia a considerar acerca de las piezas encargadas de la ventilación- refrigeración del ordenador? Supongo, corríjanme si me equivoco, que deben encargarse como un componente más del ordenador.

2. ¿Las configuraciones que me han propuesto son lo suficientemente silenciosas como para no tener problemas de que se cuele ruido del ordenador en las grabaciones con micrófono?

3. ¿Existe alguna manera fiable de saber cuántos cores es capaz de emplear realmente una determinada aplicación? Los manuales a veces no mencionan estos asuntos.

4. ¿Qué modelos Amd están a la altura de un i5 e i7 ivi bridge? ¿Están mejor diseñados que los intel para usar los cores y cuestan menos? ¿Los modelos Amd no llevan tarjeta gráfica integrada y se requiere comprar una aparte ? ¿Los procesadores Amd sólo son compatibles con placas Amd (sin gráfica integrada)?

Muchas gracias.
Subir
davidcruz
#3435 por davidcruz el 09/12/2012
#3434

como te he dicho para este caso, te aconsejo intel, porque amd no tiene grafica integrada, y con la hd4000 tienes mas que de sobras para lo que quieras.

de disipacion, como te hemos comentado el cooler master 212, es universal para todos los sockets de procesador, es super silencioso y tienes mas que de sobra.

sobre saber los cores que esta usando, si hay manera no se cual es.

sobre amd tienes el 8350 tope de gama que sale por unos 190euros, pero tienes que contar unos 100 mas de grafica, y estaría a la altura de un i7 2600k mas o menos, segun en que pillaria al 3770, pero como norma general es mejor este. por el mismo precio 280-290 tienes el i7 3770 que es mejor para lo que tu lo quieres, te viene la grafica integrada hd4000 que te sirve incluso para editar video en hd.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo