Qué PC comprar...

Víctor
#3406 por Víctor el 01/12/2012
Por cierto creati, si lees un poco más arriba, a mi me han recomendado para el 3750 (y también lo recomienda Obione para el 3770 en las recomendaciones de Hardware) la ASRock - Z75 Pro3, pero supongo que depende de para que lo quieras, claro.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidcruz
#3407 por davidcruz el 01/12/2012
para Windows 7 ya salieron parches por los 8 nucleos, aunque no van como se esperaba, el Windows 8 funciona a la perfección. si tu pregunta es si te a funcionar con Windows 7, incluso Xp, la respuesta es si, te va a ir perfecto sin problema, pero te va a estar rindiendo a un 75% de su potencial.

Linux es un programa muy avanzado, de echo fue creado por hackers y hasta hoy día se esta usando para ello, porque sea gratuito no quiere decir que no este a la ultima en todo, lo que pasa es que no le dan soporte (mas que nada porque no suelta billetes para ello), cosa que Windows si hace.

saludos!
Subir
pity
#3408 por pity el 01/12/2012
Claro, es lo de siempre porque usamos Facebook si Google+ es mejor?, porque usamos Whatsapp si hay otros mejores? porque usamos windows si linux es mejor? porque la mayoria de gente usa esos, no significa que sean mejores pero al ser usados por mas gente tienen mas soporte y por tanto dinero. Y como dice david el problema de los 8 nucleos viene ya desde el principio ya que cuando se diseñaron esos sistemas operativos no existian procesadores con mas de 6 nucleos, y bueno supongo que cuando salga el primer service pack de windows 8 ya se sacara provecho.
Subir
Víctor
#3409 por Víctor el 02/12/2012
Pues me estoy pensando muy seriamente lo del Linux, no te creas. Además he visto que hay una distro específica que se llama Ubuntu Studio con todos los programas. Entre ellos el Ardour que dicen que va muy bien. Imagino que no tendrá la potencia y posibilidades de un Cubase o un Pro tools, pero tampoco voy a necesitar una barbaridad creo yo. Además, como digo, ya usé linux bastante tiempo y la experiencia fué muy buena. De todas formas las grabaciones las haré con el portátil, y en este tengo windows 7. El linux sería para editar en el PC.
En cuanto a los núcleos de windows 7, he estado leyendo, y (por lo que me ha parecido entender) parece que el problema es que la información va primero a cada núcleos y luego se distribuye (En Windows 7) y esto ralentiza bastante el proceso. En Windows8 no he encontrado problemas.
Al fin y al cabo, los OS son mucho más perecederos que los componentes del PC, así que, como dice Pity, ya sacarán algo más adelante que los gestione bien.

Ya que estamos, os quería preguntar una cosa. Tengo portátil Acer con el que voy a grabar sesiones con varias pistas (4 o 5 micros por xlr). La configuración es:
Acer aspire Timelinex 5820TG
Intel core I3-370M a 2.4gz 3MB L3 Cache
Ati mobility radeon HD 5470 up to 2139 md hyper memory (Gráfica dedicada de 512mb)
4gb DDR3
500 gb HD
Windows 7
No se como se mira la velocidad del HD ni de la RAM, que supongo que es importante. ¿Alguna idea?
¿Como lo veis para una sesión de grabación? Imagino que justito, ¿pero es suficiente? Es que no tengo más pasta para otro portátil...

Saludos y gracias
Subir
davidcruz
#3410 por davidcruz el 02/12/2012
buenas, pues para eso te ira justito, pero no creo que tengas problema, sobre la velocidad del hdd la puedes mirar con cristaldisk, y la de la ram con cpu-z, de todas formas de una ram de 1066 a 1600mhz no hay casi diferencia, no creas que se nota mucho. si una de 1600 te va a dar 40fps, igual la de 1066 te da 37fps, es mas importante tener buenos timings que sean lo mas bajos posibles.

es preferible una ram de 1600mhz CL7 por ejemplo, que una 2000 CL11, te va a rendir mas.

saludos!
Subir
Víctor
#3411 por Víctor el 02/12/2012
Ok, voy a mirar. Eso son aplicaciones supongo ¿no? Digo lo de mirar las velocidades.
Por si os interesa, he visto esto que habla de los 8 núcleos en Windows 8. Claro, que estará hecho por alguien "untado" seguramente.jajaja

http://www.taringa.net/posts/noticias/12986956/Windows-8_-Nuevo-Administrador-c_-soporte-a-640-nucleos.html

Saludos
Subir
davidcruz
#3412 por davidcruz el 02/12/2012
#3411

vaya, y yo aún aquí jaja

si son aplicaciones

tienes también aida64 que te lo dice absolutamente todo, pero es de pago, aunque como ya sabes....

saludos!
Subir
Víctor
#3413 por Víctor el 02/12/2012
jajjaja, si, si son 640 núcleos, creo que no habrá problemas con eso en muuuucho tiempo. A ver si es verdad.
Bueno, creo que la configuración definitiva que me ha quedado, y que creo que me pillaré, será:

Procesador AMD socket AM3. FX 8350 8 núcleos.
Placa Asrock 970 extrem4 am3
Ram Kingston hyperx DDR 1600 8 gb
Disipador cooler master hyper 212 EVO
Disco duro SSD sata 3 Crucial M4, 64gb+64gb en Raid
Disco duro Seagate barracuda 7200 rpm. 2Tb.
Caja Nox nyx USB 3.0.
F.A. Antec VP550p 550w
Gráfica. Gigabyte radeon HD 7750 1gb gddr5.
Teclado y ratón inalámbricos genius slimstar 8000.
Adaptador usb wifi Alfa network
Montaje.

Son unos 840 euros.

Creo que de momento probaré con Linux. Quizá mire varias distro y ya veré. Si no me convence la cosa, me pasaré a windows 8, más que nada por la cosa de usar algún programa especializado de audio.
Solo tengo una última pregunta, que llevo acaparando el hilo 2 o 3 páginas, jajajja. ¿Como puedo saber los puertos usb 2.0 y 3.0 (y otros) que va a tener la torre? Me refiero a los que vienen instalados, no los que se le pueden poner.

Saludos y gracias
Subir
VillaPablejo
#3414 por VillaPablejo el 02/12/2012
#3404 Hola, disculpa por no responder antes. Pues una placa anda por 50-110€ busco una completa con un chipset bueno así que tampoco busco gama baja ni tampoco gama alta tipo gamer que no es necesario, algo equilibrado y de calidad, con condensadores de calidad. Con que tenga una ranura PCI de las de siempre se soluciona la parte más importante. Hay tantos modelos que agobia por eso pregunto. Un saludo, y gracias.
Subir
davidcruz
#3415 por davidcruz el 02/12/2012
#3413

todo perfecto, aunque de placa si quieres algo por el mismo precio, todo tener la asrock mejores especificaciones, me parece que tiene mayor calidad esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ud3_am3_.HTML

los que hacen overclock y tal, siempre tienden a subir mas el voltaje y mayor estabilidad con una gigabyte, que con la asrock, lo que si que hay que decir es que la asrock por lo que vale da muchísimas opciones, pero eso ya es valorarlo tu, si fuera para mi compraría la gigabyte.

#3414

te podría recomendar alguna con chipset z77 que se ajusta a su presupuesto, pero recomendarte eso sería tirar el dinero porque no vas a hacer overclock, por lo cual la z75 (que de por si también aceptarióa overclock, pero no de una forma tan brusca) es lo que te recomiendo. he estado mirando y la verdad, no hay ninguna calidad-precio que supere a la que recomendó obione por aquí arriba en Intel, te dejo el link:

http://www.pccomponentes.com/asrock_z75_pro3.html

no soy muy fan de esta marca la verdad, pero no son malas ni mucho menos.

saludos!
Subir
VillaPablejo
#3416 por VillaPablejo el 02/12/2012
#3415

Gracias, me gusta esa placa, lo único que tiene salida VGA y prefería las dos digitales, - la hdmi está bien - Esto mientras use la gráfica integrada en el Intel i7 3770.
Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#3417 por VillaPablejo el 02/12/2012
#3415 Esta si tiene otra salida digital, ¿pero qué más aparte de eso? el diseño de los puertos pci me resulta menos idóneo pero no sé que más diferencia tiene con la Z75 pro3

http://www.pccomponentes.com/asrock_b75_pro3.html

¿Que opinas de esta? Es más barata pero me daría igual si la otra es mejor y el segundo monitor se vea bien por la VGA.

Y luego esta
http://www.pccomponentes.com/asrock_b75_pro3_m.html
Más barata... ¿Serán iguales y es por el número de ranuras?
Subir
davidcruz
#3418 por davidcruz el 02/12/2012
creo que esto es lo que buscas:

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html

el chipset es el z77, pero la verdad que por lo que vale merece la pena.

la que as puesto esta bien, pero solo te deja poner memorias hasta 1600mhz, cosa que de aquí un par de años igual se te empieza a quedar a poco.

saludos!
Subir
davidcruz
#3419 por davidcruz el 02/12/2012
por cierto se me olvidava, la ultima que as puesto que tiene la M, quiere decir que es mini, no entra en todas las cajas al ser bastante mas pequeña, esta muy escasa de conectores de disco duro sata3 (solo 1), tampoco te acepta raid, entre algunas cosas mas. se te quedara muy pequeña.

saludos!
Subir
VillaPablejo
#3420 por VillaPablejo el 02/12/2012
#3419 Ah vale, pues mira, al final como la diferencia es de 1€ pues esta http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4_m.html

Ya que tiene dos salidas digitales para monitor. Ya creo que no hay pegas.


EDITO: No tiene ranuras PCI no me vale, me quedo con la que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo