Qué PC comprar...

obione mod
#3376 por obione el 28/11/2012
FA = Fuente de alimentación, es una faena este tipo de problemas. Puedes ir probando a desconectar trastos a ver si para en algún momento, o si lo localizas por problemilla en algún componente intentar tramitar garantía.

Por cierto, se me había pasado que es el 412S. Puedes ponerle el cable reductor de voltaje para que no pase de 900 RPM.
Subir
1
I.Lobo.Audiovisual
#3377 por I.Lobo.Audiovisual el 28/11/2012
Fuente de Alimentación... y eso se soluciona sustituyendola ( te diria de repararla pero has de tener conocimientos de electronica) , pero antes prueba a tapar la masa ( los bordes metalicos que estan tanto arriba como abajo del conector a la corriente) y si te deja de hacer el ruido es un bucle de masa... si no vete pensando en renovar la fuente por una de calidad.
Subir
1
davidcruz
#3378 por davidcruz el 28/11/2012
la F.A es la fuente de alimentación.

para saber si el problema viene de esta i no de otro componente, tendrías que quitar todos los conectores del pc por seguridad de la fuente (los sata o ide según el caso), conector de 4 pines de la placa i el de 20/24 de la placa también, luego puentear el pin verde del conector de 20/24, con cualquier negro, i conectar esta a la corriente.

verás que se enciende, ya que estas puenteando los que son el interruptor interno para encenderla, si te sigue haciendo los pitidos esos que dices es fuente, si no abría que mirar de donde viene.

por lo de los ventiladores mira bien de donde viene el ruido como te hemos dicho, i así te podemos ayudar mejor.

saludos!
Subir
1
cubason
#3379 por cubason el 29/11/2012
Bueno mi gente, al final era la maldita F.A que me producia ese pitido sin corriente y el sonido fuerte de ventilador, la voy a cambiar a penas tenga la pasta.
Obione, David, Lobo, muchas gracias por el tiempo que les quite y como siempre aprendi un monton un abrazo desde la distancia :birras:
Cubason
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3380 por I.Lobo.Audiovisual el 29/11/2012
De nada hombre, ya uno tiene años lidiando con cosas de electronica e informática , asi que me imaginaba que seria eso por la descripcion que diste . Ahora a mirar una buena fuente , que con diferencia es la parte mas importante del equipo.
Saludos
Subir
1
Víctor
#3381 por Víctor el 30/11/2012
Hola de nuevo

Escribí un post hace unos días para una recomendación de un equipo, pero como no tenía muchas cosas muy claras, vuelvo a postear con algunas (Solo algunas) ideas hechas. La máquina sería para edición de video HD y audio (trabajar con 5 o 6 pistas con algún programa potente de edición de sonido (aún por decidir).
Estoy pendiente de varios presupuestos que vienen de varias fuentes, pero de momento estoy tomando como modelo los precios de pccomponentes, ya que es muy cómodo su configurador.
Si bien tengo algunos conocimientos bastante básicos de informática, hay muchos detalles que se me escapan, con lo que habrá una serie de preguntas a ver si podéis echarme una mano por favor!!

Esto es lo que he configurado:

intel i7 2600k (Shocket 1155) (Quiero algo que sea realmente rápido, y pueda ir sobrado, pero no haré OC, no me preguntéis por qué he usado un k... No lo sé)
Placa Asrock p67 extreme6 B3. Aquí la primera gran duda. ¿Va bien esta placa? ¿Me vale una más barata? ¿En cuanto inlfuye esto?
Ram gskill DDR3 1600 pc3-12800 8gb 2x4gb CL11 . ¿Se nota la diferencia entre 1333 y 1600? ¿Mejor 16gb que 8, o sobrará?
Ventilador cooler master hyper TX3 EVO. En esto con que sea lo básico me vale. ¿Es suficiente?
Disco duro SSD sata 3 Crucial M4, 64gb. Preferiría 128gb, pero se me va el presupuesto...
Disco duro Seagate barracuda 7200 rpm. 2Tb. (Tengo otro externo de 2 tb)
Nox nyx USB 3.0. La caja me importa bastante poco, con que quepa todo... DUDA muy novata: ¿El número de conexiones usb del ordenador dependen de la torre? ¿como puedo saber cuantos tendré?
Fuente Alim. Tacens Radix VI 550W. Creo que es suficiente. ¿Algo que me valga más barato?
Gráfica. Sapphire radeon HD 7770 1gb GDDR5. Aquí tengo otra de las grandes dudas. ¿Diferencia entre gddr3 y 5? Teniendo en cuenta que editaré como decía vídeo en HD, ¿es suficiente? mejor 2gb y gddr3 o 1gb y gddr5. Aquí como veréis estoy muy perdido. En cualquier caso la quiero dedicada.
Tarjeta sonido. Sound blaster X-Fi xtreme Audio pci-e-oem. Este punto es importante. La tarjeta es para Oir música a la máxima calidad dentro de ese presupuesto. Somos músicos de profesión. Las grabaciones las haré con una interface externa, osea que la tarjeta no es para grabar.
Teclado y ratón inalámbricos genius slimstar 8000.
Adaptador usb wifi Alfa network
Microsoft windows 7 home premium 64 bit.
Montaje.


Creo recordar que anda sobre 970 Euros, que es más de lo que me quiero gastar. Supongo que podría estirarme, pero ¿hay alguna manera de rebajarle unos 100 euros sin que pierda en lo importante?
¿Que os parece el equipo para lo que voy a hacer?
¿Creéis que con un i5 me llegaría?¿o no es el mejor sitio para reducir...?

Un millón de gracias por la ayuda!
Subir
Víctor
#3382 por Víctor el 30/11/2012
Por cierto, lo olvidaba... ¿Merece la pena pagar el Windows?

Gracias
Subir
davidcruz
#3383 por davidcruz el 30/11/2012
#3381

el procesador si quieres ir a por algo de Intel, ve a por el i5 2500K, rinde casi igual que el i7 2600K i vale menos, aunque te aconsejo amd.

sobre la placa base, no son malas las asrock, pero yo me iria a por las gigabyte, son españolas y su team de overclock es de los mejores, esa gente sabe lo que hace y pocas cosas de esta marca vas a ver quemadas.

ram cl11 es demasiado, y los timings son muy altos, vete a por unas Kingston de 1600, calidad precio no hay nada mejor.

el disipador ese de lujo.

los 2 discos duros de lujo.

la caja esta muy bien, usb 3.0 y barata, por conexiones usb no te preocupes, las placas de hoy en dia tienen un monton, mas las del frontal y mas adelante se sacan de la placa base, y tienes unos 3-4 conectores internos normalmente, y de hay te pueden salir de cada pin sobre 4 usb mas.

la fuente de alimentación vete a algo de mas calidad, mírate la nox nx de 620W (aunque no sea en pc componentes), yo es la que tengo y calidad-precio no encontraras nada mejor, de todos modos antes cuando estaba la urano también esta bastante bien si la encuentras, ahora si lo quieres todo de allí mírate la cooler master de 500W, o si puedes alargar un poco mas alguna corsair.

sobre la grafica para lo que vale esta muy bien, mejor 1gb ddr5, 2gb no los va a poder utilizar una grafica tan pequeña.

sobre las tarjetas de sonido, yo no tengo demasiada buena experiencia con este tipo de tarjetas, yo me compraría alguna interfaz usb de producción dedicada a ello, si lo que buscas es calidad de verdad no te la van a dar estas tarjetas.

todo lo demás bien, y para mi punto de vista no merece la pena tener Windows original.

saludos!
Subir
Víctor
#3384 por Víctor el 30/11/2012
Hola de nuevo David, y como siempre, muchas gracias por tu ayuda!

En lo del procesador, no te voy a ocultar que me interesé un poco por los AMD después de lo que hablamos por privado, pero despues de mucuuuuucho leer reviews y preguntar, todo apunta a que dan más rendimiento con diferencia siempre a los Intel...
- Respecto a lo que dices de i5 e i7, ¿realmente es suficiente un i5? (¿y no seria mejor el 3570k?)No me gustaría que se me quedara obsoleto enseguida o diera problemas a tope de rendimiento...
- La Placa base, ¿me podrías recomendar alguna concreta para esos dos procesadores? Es que hay mil modelos... Y que no me suba el precio si puede ser
- Tomo nota de lo que me dices de la Ram. ¿La kingston hyperx CL10 a 1600 8gb irían bien? ¿16gb no estarían mejor?
- Lo de los puertos usb, ¿tendría que pedir que me los pusieran entonces?
- Lo de las fuentes de alimentación no entiendo muy bien... Me recomiendas una de 620w y luego una de 500w, ¿lo importante es la marca?
- La gráfica ok pues, genial
- La tarjeta de sonido es que no quiero tener nada más externo, porque mi mujer esta obsesionada con cuantos menos cacharros y cables mejor. El caso es voy a comprar una interfaz steinberg ur824 para grabar, ¿Me vale también para oir? eso sería una pasada...
- También tomo nota con el Windows, ya me parecía a mi...

Mil gracias
Subir
davidcruz
#3385 por davidcruz el 30/11/2012
#3384

buenas, piensa que las reviews que ves, están echas en Windows 7 que no es capaz de usar los 8 nucleos, y solo usa 4 y no da demasiado rendimiento, asi que si pusieras un amd te tienes que ir a por el Windows 8 de cabeza, y te aseguro que rinde mas que un i7 2600k, valiendo mucho menos (tanto placa con chipset 970) como procesador.

una placa que este a la altura de una de 60euros en amd, te va a costar 100 en Intel. el procesador te va a costar 100euros menos el amd, y te va a rendir mas, es como los que son fans de nvidia y no quieren una ati, y van igual de bien una que la otra.

sobre el i5 2500k no hay diferencia casi a un i7 2600k en relación al precio que tienes, no se te va a quedar corto en 2 días, pero con un amd de ultima gama que ha salido (han salido hace menos de 1 mes) te aseguras que tienes pc para un minimo de 4-5 años sin que para de rendirte al máximo en lo que le pidas.

placa base, tienes que mirarte en el chipset que lleva, cuanto mejor sea el chipset, mayor rendimiento va a tener el procesador, así ahora mismo no sabría decirte, tendría que mirarme modelos i comparar (si fuera amd si te podría decir a mano alzada lo que quisieras, porque me los conozco bastante).

si, esa ram perfecta, con 8gb tienes mas que de sobra.

sobre la fuente, no te fijes en los W, fíjate en el amperaje y la calidad de ella misma, que sea 80plus o almenos que llegue (la que te comento no tiene la certificación, pero lo es, ya que si la pusieran valdría mas cara), que sea activa, entre muchas cosas...para tu equipo pondría una de minimo 500W, pero que tenga un minimo de calidad.

sobre la interfaz esa no tengo ni idea de como es ni como trabaja, no te puedo ayudar :(

saludos!
Subir
Víctor
#3386 por Víctor el 30/11/2012
Hola

Si, sé que muchas veces estas cosas son cuestiones publicitarias y demás, pero la verdad es que he leído también muchas opiniones personales de gente que lo dice. Pero vamos, que no voy a ser yo el que defienda Intel ni mucho menos, ajjajaja. ¿Cual es ese procesador amd que me dices nuevo y por cuanto sale?
Si finalmente elijo amd, ¿tendría que cambiar la placa de la que hemos hablado para intel? dime alguna interesante para lo que busco que esté bien de precio, pero que sea potentorra. Eso de los chipsets ni idea... ?Como saber si son buenos...?
La fuente de alimentación, ¿la cooler master elite power 500w por ejemplo? si es esa mejor, porque vale casi la mitad que la que puse yo.

Ya está casi todo entonces... Tengo que recalcular cuando tenga todo para ver cuanto saldría. A ver si me puedes echar una mano con lo que queda.
Se me hace raro, porque mi concepción era 32 de ram procesador i7, y todo super potente, pero soy consciente de que no siempre se necesita que sobre ordenador por todas partes... A ver si encuentro algo equilibrado y que no se me quede pequeño.

Gracias de nuevo.
Subir
davidcruz
#3387 por davidcruz el 30/11/2012
buenas, el problema de los amd es que se les ha dado mucha mala fama porque con Windows 7 no funcionaban bien, hasta hace poco que sacaron el Windows 8 los que teníamos estos procesadores teníamos que ir tirando con betas, y demás de windows8.

a eso añadido que el tener 8 nucleos se esperaba que dejaran atrás totalmente a cualquier procesador Intel, cosa que no ha sido posible en cierta medida. como te dije por privado un Intel extreme i7 sin duda es mejor que un amd fx8, pero en el rango de precios de Intel de un i7 2600k, i alguno mas, es mejor amd y mucho mas barato.

aquí te dejo un enlace con el tope de amd (8350) que sale por 190 euros en pccomponentes, contra varios intel entre ellos el i7 3770K que sale por 295, míratela entera que no tiene desperdicio.

http://www.tomshardware.co.uk/fx-8350-vishera-review,review-32550.html

de placa necesitas una diferente a la de Intel, yo tengo esta y para lo que tu quieres el pc te va a ir perfecta:

http://www.pccomponentes.com/placas_base_amd_socket_am3.html

es buena, bonita y barata.

la fuente que te he dicho sale por el mismo rango de precios que la tacens, nose donde ves que valga casi la mitad :S

saludos!
Subir
pity
#3388 por pity el 30/11/2012
#3386
Davidcruz tiene toda la razón, lo de amd y intel es la historia de siempre, y se resume en dos palabras: calidad-precio. Y si, tendrás que cambiar la placa, tiene que tener el socket del procesador que tu elijas. Con 8 Gb de Ram vas bien, el puerto usb 3.0 supongo que sera para un futuro o la edicion de video, porque la interfaz funciona con usb2. Otra cosa no se si david se refiere a los AMD FX pero si vas a usar windows 7 no le sacarias todo el rendimiento ya que los procesadores de mas de 6 nucleos no los maneja bien por lo que he leido, a si que quizas tendrias que tener en cuenta windows 8 . Lo de las placas base es simplemente cuestion de puertos, y bueno tambien otras cosas pero no te voy a liar mas. Por lo tanto busca placas con chipset amd 990FX o 990X (970 es mas económico) que creo que es lo ultimo y están mas o menos al mismo precio que la placa que habías pensado para intel.

Saludos

Edit: se me a adelantado david.
Subir
Víctor
#3389 por Víctor el 01/12/2012
vaya vaya, pues se va aclarando todo. A mi sinceramente me da igual amd que intel, lo que quiero es que el pc vaya "como un pepino" como decía aquella presentadora.
David, la review parece que es todo un bichito este amd... De todas formas a partir de la página 3 me da error y no he podido verla entera, pero me hago una idea. jeje. Otra cosa, el enlace que me mandas de la placa, me lleva a una página con muchas placas y no a cual te refieres exactamente, ¿me concretas porfa? Es que me interesa mucho. De momento he puesto una basándome en lo que dice Pity (gracias!)
La fuente de alimentación no me refería a la de 620w, sino a la Cooler master elite de 500w de la que tu hablabas también, y esta es bastante más barata que la que yo puse de Tacens.¿no?
Pity, muchas gracias por el aporte. La verdad es que entre lo que me habéis contado la cosa quedaría más o menos así, a ver que os parece:

AMD socket AM3. FX 8350 8 núcleos.
Placa Gigabyte ga-990 FXA D3 (¿Que os parece esta? la he elegido por lo que decía Pity)
Ram gskill rip jaws x DDR3 1600 -12800 8gb CL10 .
Ventilador cooler master hyper TX3 EVO.
Disco duro SSD sata 3 Crucial M4, 128gb. (Con el bajón de pasta, he subido a 128 gb mejor)
Disco duro Seagate barracuda 7200 rpm. 2Tb.
Caja Nox nyx USB 3.0.
Fuente Alimentación. Cooler master elite power 500w (David la mencionaba en un mail)
Gráfica. Gigabyte radeon HD 7750 1gb gddr5. Esto lo he puesto a voleo, ¿me decís que tal? Sigo pensando... ¿Con la edición de vídeo HD me irá sobrada?¿o pillo otra?
Tarjeta sonido. Esta es la duda que falta. ¿Pity (o alguien) sabe si puedo usar la interface steinberg ur824 conectada de alguna manera para oir música en el pc? Si es así vamos perfectos de presupuesto.
Teclado y ratón inalámbricos genius slimstar 8000.
Adaptador usb wifi Alfa network
Elimino el sistema operativo, aunque me iré a win8 por lo que decís de los 8 núcleos
Montaje.

Prácticamente está todo. Joder, os agradezco enormemente toda la información. Menos mal, porque andaba bastante perdido.

saludos

Edito. Perdón, que no lo he dicho, hasta aquí estamos en 780 euros, más de 200 euros menos que antes, pero no contamos de momento con la tarjeta de sonido, ni el OS, que suben un piquito.
Subir
pity
#3390 por pity el 01/12/2012
La verdad es que la configuración que has puesto la habría elegido yo para mi la verdad, osea que perfecto. Y la tarjeta puedes usarla para oír música por supuesto sin ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo