Qué PC comprar...

mcawen
#3526 por mcawen el 15/01/2013
Buenas chicos:
Llevo un tiempo pensando en comprarme un equipo para grabar y mezclar en casa. Toco la guitarra y la batería a nivel amateur y estoy en un grupo y mi intención seria poder preparar alguna maqueta en buenas condiciones...

Después de lo que he estado mirando he preparado la siguiente selección.

Intel Core I5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155 -------------------------189 €
ASRock B75 --------------------------------------------------------------69 €
G.Skill Ares DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9 -----------------79.95 €
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler --------------------------------33 €
Cooler Master Silencio RC-550 -----------------------------------------74 €
Corsair TX550M 550W 80 Plus Bronze Modular ----------------------79 €
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB -----------------------86 €

***** Total ***** --------------------------------------------------610.95 €

M-Audio Delta 1010LT ------------------------------------------------195 €
Waves PRS Studio Guitar Interface -----------------------------------85 €

***** Total *****---------------------------------------------------270 €

Aparte, tengo unos Esi Near5 que estoy valorando cambiarlos por unos Genelec 8040 o algo similar una vez tenga todo lo demás montado y funcionando.

No se, que os parece?
- Se que voy largo de ram pero es porque pienso usar librerías bastante y la tengo en 2x8gb para poder ampliar en un futuro.
- Y también que no he incluido SSD, quizás lo ponga a medio largo plazo, leí en algún sitio que bajaran bastante de precio a lo largo del año que entra.
- El Waves PRS es un previo de guitarra.
- He visto que la silencio esta justa de espacio para los disipadores de 12" de 160mm se supone que solo entran de 154mm pero por lo visto eso es respetando un hueco de 2-3mm entre el disipador y la espuma que a su vez es de unos 5-6mm, ademas en la configuración que puso de ejemplo Obione estaba así, que supongo que lo tendría estudiado.

Apelo a vuestra sapiencia.
Ya me contareis.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidcruz
#3527 por davidcruz el 15/01/2013
todo bien, el disipador pon el 212 es mejor aunque no lo parezca, la ram pon la kingston hyper X de las mismas caracteristicas, sobre el disco duro te aconsejo un ssd, bajar bajaran como todo, pero si tienes que pensar siempre en comprar algo cuando baje, no disfrutarías de nada.

sobre la fuente, metete una nox nx620, tienes mas que de sobra y mas barata.

sobre la caja no sabria decirte si te va a entrar bien el disipador, nose nada sobre esa caja aparte de fotos, pero si te piensas que si coges esa te va a silenciar mucho, te coges otra mas barata i por 10euros te compras los paneles y los pones tu y es lo mismo.

te recomiendo las cajas thermaltake, calidad-precio son muy muy buenas, las tienes desde los 30 i pico, y como te digo muy recomendadas.

saludos!
Subir
obione mod
#3528 por obione el 15/01/2013
Lo puse porque vi una review en youtube donde metían un disipa de 160 pero no me extrañaría que chocara con la espuma porque tampoco le vi cerrar la tapa xD, si te dicen que no entra puedes pedir el Mugen 3 (158), aunque sigue estando por encima de los 154 especficados. Otra opción es irse a por una NZXT H2.

El 212 no es que sea mejor, es que viene con un ventilador de 1600 VS 1300 (900 con reductor de voltaje) y bueno, cuesta 4€ menos. El 412S es más cómodo de controlar vía adaptador, con el 212 habría que tirar de soft. Luego el 412S es un pelín menos restrictivo lo que favorece el rendimiento a bajas RPM pero es anecdótico también, el 212 no es para nada un disipador restrictivo, la verdad es que son disipadores "hermanos", muy similares.

Yo veo mejor la fuente Corsair y la Silencio 550 aunque sea con el Mugen 3 si ven que entra (yo creo que sí), o si eso la citada H2 a la que puedes ponerle el ventilador frontal-superior abajo para que meta más aire (tendrá menos restricción en el inferior) y la que te permitirá regular los ventiladores de caja (12,7 y 5V). Buscando slencio la H2 con el 412S resulta muy cómodo, con el reductor de voltaje del disipador y los ventiladores de caja al 2 tendrás un equipo con una sonoridad muy baja sin tener que marearte configurando.

A mí las cajas Thermaltake la verdad es que no me triunfan demasiado y las fuentes NOX bueno, buscando precio no te digo que no pero vamos, una buena fuente se paga.

Sí coincido en que merece la pena ir a por el SSD ya, si quieres mucho espacio para librerías incluso podrías ir a por un M4 de 256GB, si dejas los monitores para más adelante no habrá problemas de pela ¿No? Los ESI no están mal, se puede hacer marcha con ellos :)
Subir
mcawen
#3529 por mcawen el 15/01/2013
Bueno...

Gracias a los dos por vuestras rapidisimas respuestas!!

Lo del SSD que me comentáis ambos mientras me informaba para lo del equipo me encontré con esto: http://www.tuexpertoit.com/2012/06/25/los-precios-de-las-ssd-bajan-a-la-mitad-en-un-ano/. Así que creo que me esperare un tiempo

Por lo que me ha dado tiempo a mirar rápidamente coincido mas con Obione sobretodo respecto a la fuente por lo del silencio, he leído que muchos la recomiendan por lo silenciosa pero que los que se la han comprado por el silencio han acabado decepcionados. Del tema de 212 frente a 412 he leído que el 212 es un pelín mas frío y el 412 un pelín mas silencioso así que por 3€ me quedaría con el segundo.

David, la ram que me recomiendas vale el doble que la que tenia fichada, tanto merece la pena?

El resto de opciones (caja sobre todo) tengo que mirarlas con mas calma.

De nuevo, gracias.
Subir
davidcruz
#3530 por davidcruz el 15/01/2013
buenas, sobre el disipador, los 2 vienen con los 4 cables (positivo, negativo, sensor i regulacion de voltaje), por lo que no entiendo porque dices que uno es mas facil que regular que el otro, porque es lo mismo.

sobre los 2, los he tenido en mis manos y los he probado en mi pc (el 412 cedido de un amigo), y con el 212 a las mismas rpm tenia 2 grados menos, por lo cual los 2 son igual de silenciosos y el 212 mas fresco.

sobre la fuente, no digo que la corsair no sea mejor ni peor, pero vas a pagar mas por menos. posiblemente si sea mas silenciosa (prestigio de ello tienen, aunque no la he probado) pero de nox he probado tanto la nx como la serie nueva la de 750w que ha salido hace poco, i la nox te da 48a del rail de 12v, mientras que de la corsair no pone nada y me hace que pensar de porque no quieren especificarlo. la nox es 80plus igual, aunque no tenga certificado, porque si no el precio subiria bastante mas, porque vale dinero sacar el certificado.

sobre la ram si te vale bastante mas la kingston, compra la g.skill, normalmente las kingston van muy bien para oc, quiere decir que fallan muy pocas, resisten muy bien los sobrevoltajes, y no suelen dar ninguna incompatibilidad con las placas base, pero no creo que tengas problemas con las otras tampoco.

las cajas thermaltake aparte de que he tenido ya 2, siempre se las he recomendado a mis amigos y estan muy contentos, un amigo tiene una corsair y aunque al costarle 6 veces mas claro que esta mejor diseñada y es de mejor calidad, para lo que valen no te creas que le saca tanto.

sobre el ssd, han salido muchos mensajes de estos, si bajan, pero...es como si te quieres comprar un iphone, ahora a salido el 5 i dices no esperare a que baje, i cuando baje ya habra salido el 6 y asi sucesivamente, si siempre te vas esperando a que bajen las cosas..es una opinión, cuando pruebes un ssd vas a tirar el hdd porque veras lo que es velocidad. el problema de la gente, es que monta pcs muy potentes, procesadores de topes de gama, i ponen un hdd. si te fijas en windows, cuando haces el test de evaluacion, siempre te sale la nota mas baja, i si en el procesador tienes un 7,5 por decir algo, siempre te saldra el 5,9 del hdd que es lo que normalmente dan, porque no estas aprovechando su potencial.

saludos!
Subir
obione mod
#3531 por obione el 16/01/2013
El 412S viene con un adaptador para limitar el ventilador a 900 RPM y su velocidad máxima de giro es de 1300 RPM VS las 1600 del EVO. Es más cómodo de regular por eso mismo, le enchufas el cable si quieres más silencio y te olvidas.
Subir
VillaPablejo
#3532 por VillaPablejo el 16/01/2013
Obione una ayudita... tengo preparada una torre silencio 550 para el próximo pc y le quiero poner un controlador de ventiladores 3.5 , este
http://www.scythe-usa.com/product/acc/060/sfg120_detail.html
Y le voy a poner un adaptador para colocarlo en un hueco de 5.25 Imagen no disponible

La torre tiene una tapa delantera y los potenciometros están ahí... no se podrá cerrar, ¿qué opinas? nunca he tocado estos artículos ¿podré ponerla más al fondo de la bahía para poder cerrar la puerta? es para calcularlo a ojo ¿o no tendré agujeros y tendré que dejarlo suelto? Me gustaría leer otra opinión.
El tema es para subir los rpm de los ventiladores en verano y bajarlos en invierno... gracias y perdona por aprovechar la oportunidad de ayuda. Un saludo.
Subir
A. Lákos
#3533 por A. Lákos el 16/01/2013
Olvídate de PC y pásate a MAC
Subir
VillaPablejo
#3534 por VillaPablejo el 16/01/2013
#3533 Me sale enormemente más barato un PC y me lo monto absolutamente a mi ANTOJO conservando una calidad y potencia excepcional. Pero de esto no va el hilo ;)

Pues ahora encontré esto: http://www.cablematic.es/producto/Hicool_colon_-Fan-Speed-Controller-_open_parenthesis_2-x-Ventilador_close_parenthesis_/

Sería otra solución para dos ventiladores... supongo que tendré hueco atrás sin problema. El tema es que no veo manual ni una imagen para ver como es por detrás.
Subir
VillaPablejo
#3535 por VillaPablejo el 16/01/2013
Bueno, pregunta importante. ¿Puedo regular los RPM via software? si es así pues me olvido de los reguladores hardware estos.
Subir
Aquel
#3536 por Aquel el 16/01/2013
#3533

Sera que se olvide de windows y se pase a mac, a estas alturas hablar de pc o mac no tiene demasiado sentido.
Subir
Aquel
#3537 por Aquel el 16/01/2013
Yo tengo el cooler master 412 con un silent wings 2 (dw1) y no se oye nada, y eso que está sin regular, es decir, a unos 1400-1500.
Subir
davidcruz
#3538 por davidcruz el 16/01/2013
obione el adaptador ese, se puede comprar en cualquier lado, si no coges el cable le sueldas una resistencia y ya esta, no tiene mas.

sobre lo que dice creati, eso ya lo tendrias que mirar tu, mirando las medidas que te quedan en la parte delantera en tu caja, y comparandolas con la del controlador, venden unos paneles tactiles con pantalla, que salen por unos 30euros y seguro que te entra bien, algunos amigos mios lo tienen para controlar los de la caja.

los ventiladores los puedes controlar via software siempre que sean de 4pin, ya que normalmente los ''malos o baratos'' vienen con 3 pines que te trae sensor, pero no regulador. una solución que he echo yo alguna vez es abrirlos, y soldarle en la placa del ventilador (si trae el espacio para ello ) el 4rto pin y ponerle el conector de 4pines.

los apatos estos no es mas que un potenciometro que los regula bajando el voltaje directamente, de 12 a menos para que tengan menos fuerza, traen un condesador para absorver picos de tension, un diodo zener i una resistencia que es mas que nada como protección. si eres un poco manitas te puedes fabricar tu uno sin problema.

el otro que dices lo traen algunos scythe de serie, es lo mismo pero en la parte posterior, también tienes la opción si te importa el ruido de comprar unos que salen a 6-7-8euros cada uno silenciosos, y ya te olvidas para siempre de posibles problemas con el sonido y no tienes que estar pendiente de regularlos, a 1.600-1.300rpm el ruido es nulo. si bajas de eso pues...

saludos!
Subir
VillaPablejo
#3539 por VillaPablejo el 16/01/2013
#3538 Gracias.
Subir
obione mod
#3540 por obione el 16/01/2013
creati mírate el final del hilo de hardware recomendado, verás enlaces a la descarga y la guía de SpeedFan. Puede resultar un poco lioso al principio pero una vez lo dejas configurado ya te olvidas. Si tienes alguna duda me comentas.

Este soft no es tan sencillo como girar una rosca pero te permite fijar un máximo y configurar temperatura en base a los diferentes sensores, a mí me triunfa mucho más poder automatizar que tener potenciómetros. Además puedes anular la regulación automática y pasar a manual cuando vayas a grabar por ejemplo. Eso sí, ojo con lo que se toca no la vayas a liar con las revoluciones del ventilador de disipador.

En cuanto a los pines, también se puede regular los de 3 pines, depende de los conectores de cada placa. Gigabyte por ejemplo suele tener un combo 3/4. Otras placas te vienen con 2 CPU Fan, uno de 3 y otro de 4. Lo malo es que los fabricantes muchas veces no especifican bien las opciones de regulación pero vamos, por lo general se puede regular CPU_Fan por lo menos 4 pines y otro conector, cuanto mejor sea la placa más probabilidades de que tenga conectores extra con regulación. En mi placa por ejemplo tengo un CPU de 4 pines y otros 2 de 3 con regulación. Mis ventiladores de disipador son de 3 pines pero tengo puesto un convertidor de señal de pulsos PWM 4 pines a voltaje 3 pines. Lo compré en Dealextreme (web china) muy barato y sin coste de envío. Es de construcción cutre pero cumple su cometido, incluso tiene un rehobus que funciona cuando conectas a 3 pines, sino convierte la señal.

A malas con un conector, se compra un duplicador y alargadores, y se regula tanto trasero como frontal desde ahí. Otra opción es poner trasero y disipador a CPU, depende de las características de los ventiladores, es aconsejable que se comporten de manera similar. Puedes incluso conectar un ventilador PWM y regularlo con 3 pines.

En mi caja tengo un SilentWings USC de 14 (1000 RPM) superior con un Gentle Typhoon de 1150 RPM trasero y funcionan muy bien juntos, ambos arrancan con poco voltaje (3V) y tienen una sonoridad similar. En CPU tengo los 2 ventiladores del 212+ (versión anterior al EVO) con el cacharrito que te comentaba y delante tengo también 2 frontales en el 3er conector. Todos con sus correspondientes cables en Y, no he necesitado alargadores.

Sorry por el ladrillo xD

PD: Pwr_Fan no regula, Sys/Cha_Fan podría regular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo