Qué PC comprar...

davidcruz
#3496 por davidcruz el 20/12/2012
no hay diferencia apreciable, además amd soporta hasta 1866 por defecto, si te decantas por intel soporta 1333/1600 por defecto, de todas formas que yo sepa las pone siempre por defecto a 1333, así que las tienes que poner bien mediante la bios.

de todas formas las kingston son de las mejores ram que hay, las puedes bajar hasta cl8, incluso prácticamente hasta cl7, i entorno los 2000mhz incluso mas, claro haciendo oc.

cuantos menos mhz tienen, mejores timings y tiempos tienen, con lo que de nada te sirve tener unas memorias 2000mhz si son cl11, cuando las 1600 cl7 van a ser muchísimo mas rápidas, nose si me explico.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aquel
#3497 por Aquel el 21/12/2012
Si mi placa base solo admite una ram de hasta 2200 mhz, esto significa que si cojo una de 2200-2400 sera incompatible o solo se reducirá la velocidad? es que entre las de 2200-2400 y las de menos mhz no hay demasiada diferencia de precio.

PD: ahora veo que ponen que son con chipset z77, z68, p67 etc es decir chipset de las nuevas placas base de intel, y tambien que tienen parece un voltaje de 1,65, no son compatible con el lga 1366 no?
Subir
dievogel
#3498 por dievogel el 22/12/2012
Buenas...

Hace un par de años armé un pc (por cierto, gracias a obione, que no sé si sigue de moderador por aquí).

El único inconveniente es que instalé para el windows "audio" un sistema de 32 bits. Ahora que estoy más avanzado con los DAW y suelo trabajar con kontakt y samples pesados, me ha sucedido que en algunos proyectos orquestales falla la memoria (incluso cuando en el administrador de tareas no sobrepasa los 2 GB de ram en uso). El pc tiene 4 gb de ram (2x2) y la tarjeta madre gigabyte trabaja en dual channel (con 4 slots)

Ahora creo que me iré a un sistema de 64 bits (supongo que seguiré con xp). Busqué en el foro de hispasonic y di con algunos comentarios que recomiendan 8 gb pero en dos módulos de 4 gb (2x4)... hace unos días busqué por internet y recomendaban lo contrario en otras webs (que no tienen qué ver con audio).

Ya hice la compra por internet de otros dos módulos idénticos a los que ya poseo (corsair xm3 2x2) para llegar a 8 gb usando los 4 slots.

Mi pregunta es si esto afecta de algún modo el rendimiento de la ram o algo por el estilo en, digamos, windows xp 64 bits. ¿Algo que deba saber para atenerme?

-----------------------
La otra duda que tengo es que trabajaba con gráfica integrada (880g de ati) y he comprado una dedicada nvidia gtx 650 activa que no he instalado todavía.

¿Es posible usar la dedicada solamente para el windows "personal" y la integrada en el windows "audio"? Ambos son sistemas 32 bits xp.

Gracias de antemano
Subir
davidcruz
#3499 por davidcruz el 22/12/2012
#3497

correcto, se te reducira la velocidad.

de todos modos aunque no haya diferencia de precio muy grande, los timings en una 2400 son superiores, por lo tanto te irán peor que unas 2200. y en ambos casos, tendras que ajustarlas manualmente por bios, se te quedaran a 1333 por defecto.

sobre lo otro no entiendo muy bien la pregunta la verdad, si te refieres a que trabajen a 1,65 de voltage es mejor, siempre es recomendable poner estas que estan diseñadas para amd y trabajan a mas voltaje porque en caso de oc trabajaran mas desahogadas en intel y puedes ponerlas a 1,5v sin problema, de todos modos por defecto ya se te ponen a ese voltaje.

saludos!
Subir
davidcruz
#3500 por davidcruz el 22/12/2012
#3498

buenas, sobre la memoria con 4gb ibas mas que sobrado, posiblemente lo que te esta fallando es el procesador que se te queda corto.

sobre windows xp, actualizate ya a 7 o 8 porque te estás perdiendo mucho rendimiento y mejoras. de todas formas para instalar el x64 tienes que mirar que tu procesador sea compatible con este y no solo con x32

sobre la grafica, es una tontería hacer lo que tu dices, y tampoco se puede, ya que teniendo una buena grafica dedicada, para que usar la integrada? la grafica que te has pillado esta muy bien, aunque para lo que tu la necesitas con una mucho mas barata te hubiera sobrado.

saludos!
Subir
dievogel
#3501 por dievogel el 22/12/2012
Gracias por la respuesta, davidcruz

El procesador es un athlon II X4 a 3 ghz... de hecho en el DAW y en Kontakt los picos del CPU nunca pasan del 15% como mucho.

Supuse que era netamente un problema de memoria porque el Reaper he dado mensajes de "loaded memory failed"... sólo pasa cuando tengo abierto una orquesta completa (desde el contrabajo hasta el piccolo) en kontakt. ¿Cómo estar seguro de que es el cpu o la ram?

Sobre la gráfica... pues eso que dices, que con la gráfica integrada ya tenía suficiente para el windows "audio". La dedicada es para el juego ocasional con el windows "personal". Y quería separar el uso de las gráficas para evitar el ruido del ventilador de la gtx 650 (bueno, aún no la he probado, de repente ni hace mucho ruido) en el windows audio.
Subir
davidcruz
#3502 por davidcruz el 22/12/2012
buenas, sobre el ruido no te preocupes porque no hace apenas ruido, de todas formas te puedes bajar un programa que se llama msi afterburner que es para hacer overclock, lo bueno es que entre sus opciones tiene para controlar la velocidad del ventilador y ponerla a tu gusto.

sobre lo que dices, pasate el memtest, te puedes bajar desde su web un instalador para instalarlo a un pendrive, reinicias el ordenador y arrancas desde este, i le pasas el test a las memorias (dejalo 1h-2h) para asegurarte.

sobre el procesador si dices eso lo descarto, también descarto que falle, porque cuesta mucho cascar un procesador si no se a toqueteado, normalmente casca la ram.

saludos!
Subir
pity
#3503 por pity el 22/12/2012
Las librerias lo que mas necesitan es ram, con 4 gb puede que no sea suficiente si tienes abierta una orquestas entera, como estar seguro? pues el funcionamiento de todos los programas (sea libreria , un juego, o cualquier programa) es cargarlo entero en la ram y lo que no cabe en la ram lo va "paginando" en el disco duro, el problema con las librerias es que tu necesitas tener a mano muchos samples al instante y llega un punto que en el disco duro no puede paginar esos sonidos porque no serian inmediatos, es muy lento el disco duro comparado con la ram, y la ram esta llena por eso te saldrá ese error. La cpu no es el problema tu mismo dices que no pasa del 15%. Ademas yo siempre he leído por aquí que las librerias y todo eso necesitan mucha ram, no se hasta que punto pero necesitan bastante.

Edit:Si solo le pasa cuando carga librerias pesadas dudo que sea porque haya cascao la ram, a ver si alguien que use librerias pasa por aqui y nos dice si 4gb son suficientes para una orquesta.
Subir
davidcruz
#3504 por davidcruz el 22/12/2012
dudo mucho que con 4gb se quede corto, yo he estado trabajando con ellos sin problema alguno, sin que se sature el pc.

la ram normalmente falla solo cuando se le mete carga, si fuera un error grabe directamente ni encenderia el ordenador, o se vería la pantalla negra. me encontrado casos de estos, que el pc funcionava bien, pero iba dando fallos al pedirle carga y era que tenia un modulo de los 2 en mal estado.

saludos!
Subir
Aquel
#3505 por Aquel el 22/12/2012
#3499

Preguntaba por la compatbilidad mas bien por que pone chipset z77, z68, p67 etc y yo tengo el lga 1366
Si las memorias con mayor velocidad o cantidad tienen mas cl, pero me referia a las cl9 de 2200-2400, tenia que haber puesto los links para hacerlo para entendible.
Subir
obione mod
#3506 por obione el 22/12/2012
Depende de las librerías, algunas pueden configurar cuanto se carga en RAM pero bueno, tan fácil como emular un proyecto pesado y mirar en el administrador de tareas la RAM que ha tragado.

La velocidad de la RAM tiene muy poco impacto en el rendimiento, no merece la pena que te dejes mucha pela ahí. Luego la compatibilidad, las placas decentes soportan clocks altos, en las B75 ya te puedes encontrar restricciónes de 1333 o 1600. 2400 me parfece tirar el dinero.
Subir
dievogel
#3507 por dievogel el 22/12/2012
davidcruz

Pues he pasado el memtest86 y no hay problema en los módulos. Decir que el procesador está a su velocidad de stock, sin toquetear ni nada. Las memorias son a 1600 pero creo que trabajan a 1333.

pity

Eso mismo estaba pensando, que para tener una orquesta entera al instante necesito más ram. Puede que sea una forma de trabajar muy bestia, pero tengo una o dos pistas por cada instrumento de la plantilla. Ej: Maderas (picc, 3 fl, 2 oboe, corno ingles, 2 cl, cl b, 2 fagote, contrafagote), Metales (4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, 1 tuba), Percusión (timpani, marimba, tamtam, platillo suspendido, xilófono, maracas, bombo, tom-tom, temple blocks), Cuerdas (2 violines, violas, cellos, bajos). Practicamente uso una pista con kontakt por instrumento (máximo 2 instrumentos por pista, como pudieran ser las 3 flautas, divididas en 2 pistas). A eso se le suma un reverb aplicado al master general (no a cada pista).

Aclaro que lo único que deseo es tener la plantilla orquestal a mi disposición inmediata con el teclado midi... es decir, abrir Reaper y componer sin más. Decir que sólo uso el teclado como apoyo porque escribo en papel generalmente y a veces en Finale (con un portátil).

Gracias por las respuestas.
Subir
dievogel
#3508 por dievogel el 22/12/2012
obione

"Depende de las librerías, algunas pueden configurar cuanto se carga en RAM pero bueno, tan fácil como emular un proyecto pesado y mirar en el administrador de tareas la RAM que ha tragado."

Pero esta configuración que dices, ¿afecta el rendimiento de los sonidos en sí?

La plantilla orquestal que digo suele alcanzar 1.7 gb de ram en el administrador de tareas. Lo que he hecho para mitigar la carga es quitar un par de instrumentos que no use en determinada sección... pero me gustaría no preocuparme por eso.
Subir
obione mod
#3509 por obione el 23/12/2012
Hombre, si te deja aumentar la precarga sí pero vamos, ahí no te estás comiendo mucha memoria y no sé si podrás tocar algo.
Subir
Gope_Jose
#3510 por Gope_Jose el 29/12/2012
Buenas a todos,

He estado leyendo esta amplio hilo de debate durante unos días, pero aunque entiendo lo suficiente de ordenadores, como muchos de vosotros, me que quedado en la era del XP y ahora todo me suena a chino.
El caso es que me quiero hacer con un portátil con el que trabajaré con Cubase Studio 4, Traktor y poca cosa más. Mi tarjeta es una Presonus Firebox vía Firewire. El ordenador lo usaré también para labores de casa, pero nada gordo, ya que mi antiguo sobremesa será el que soporte esas cosas.

Hasta aquí bien, pero es ahora donde me surgen un montón de preguntas que no he sido capaz de responderme a mi mismo leyendo este hilo: Con Windows 7 u 8 me funcionará bien Cubase con sus pluggis, etc? Qué procesador, memoria Ram, etc debo elegir? Veo que siempre habláis de eliminad el DVD y sustituirlo por un SSD, y entiendo que esto es tener otro disco duro, entonces me pregunto: no sobre con 1 TB de capacidad del portátil? Veo también que es interesante que sea silencioso, pero claro, hasta que no lo compre no lo sabré!

Ayer estuve en Media Markt y hablando con un dependiente sobre qué necesidades tenía me recomendó un LENOVO MBBF6SP, Intel Core I7-3612QM con 4GB DDR3, disco duro 500GB SATA, Caché de 6MB, 15,6", tarjeta gráfica NVIDIA 610 1GB, puertos USB 3.0, etc. Me comentó que había otro LENOVO con el mismo precio, con 8GB de RAM y Windows8. Qué os parece? Alguna recomendación de algo que sepáis que funciona?

Disculpar mi ignorancia en algunos puntos, veo que aquí la gente controla bastante. Lo que me podáis ayudar, agradecido de antemano!

Feliz Navidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo