Qué PC comprar...

mio_
#3571 por mio_ el 24/01/2013
Hola chicos.

Estoy pensando adquirir un equipo para dedicarme basicamente a hacer algo de pospo. No cuento con demasiado presupuesto tengo un limite de 500 lereles.

Os pongo los componentes seleccionados, y si alguien me puede aconsejar si estan bien compensados y son compatibles entre si lo agradeceria.

ASUS 1155 P8H67-M LX REV 3.0
90-MIBEQB-G0UBY0GZ 74,00€ 1 74,00€

Disco Duro 1TB 7200 64MB SATA III 3.5 Seagate
ST1000DM003 68,00€ 1 68,00€

INTEL CORE i3-2130 3,40 GHZ 1155
BX80623I32130 124,00€ 1 124,00€

ATI HD 5450M 1GB DDR3 DIM1GD3 ASUS
90-C1CP2U-L0UANAYZ 28,00€ 1 28,00€

B-MOVE CAJA ATX Kairos Negra
BMKAIROS 18,00€ 1 18,00€

Fuente NOX Urano SX 500
NXURSX500 28,00€ 1 28,00€

VENTILADOR CAJA FRACTAL DESIGN Silent Series R2 40mm
FD-FAN-SSR2-40 11,00€ 1 11,00€

DVD RW LG H24NS95 SATA INTERNA
GH24NS95B 17,00€ 1 17,00€


Gracias a todos, aprovecho también para saludar a todos los hispasonicos, que aunque es mi primer post, hace ya tiempo que sigo esta fantastica web.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aquel
#3572 por Aquel el 24/01/2013
#3565

Si me tuviera que comprar un ssd ahora, compraria un samsung 840 pro (200 euros), plextor m5 pro (227) y corsair force gs (189)/neutron gtx (215)
Subir
Aquel
#3573 por Aquel el 24/01/2013
Alguien escribió:
Disco Duro 1TB 7200 64MB SATA III 3.5 Seagate
ST1000DM003 68,00€ 1 68,00€


Necesitas mucha capacidad? por que podrias comprar un ssd

Alguien escribió:
ATI HD 5450M 1GB DDR3 DIM1GD3 ASUS
90-C1CP2U-L0UANAYZ 28,00€ 1 28,00€

Yo elegiria la gt 610, es mejor y tiene cuda.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gt_610_silent_1gb_gddr3_low_profile.html

Alguien escribió:
B-MOVE CAJA ATX Kairos Negra
BMKAIROS 18,00€ 1 18,00€


Entiendo que quieras gastar poco, pero estirate un poco hombre, una cooler 550 o similar por lo menos.

Alguien escribió:
Fuente NOX Urano SX 500
NXURSX500 28,00€ 1 28,00€


Lo mismo que lo ultimo pero mas exagerado, no es logico gastarse 28 euros en un elemento tan importante, si quieres gastar poco
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series_80_plus_bronze.html
Subir
mio_
#3574 por mio_ el 24/01/2013
Gracias por la aportación.

Le daré más prioridad a la fuente y a la caja.

Seguiremos informando.....
Subir
ups!
#3575 por ups! el 25/01/2013
Casi a punto de coger Gigabyte Z77X-D3H finalmente me he decidido por la P8Z77-V PRO a un precio, creo que bastante bueno, en Amazon 173€ con IVA y envio.

Entre las candidatas por puertos PCIe/SATA's, mi decisión final no ha sido tanto el precio, ni rendimientos OC, sino ver supuestos (ojo, coger mis palabras con precaución) problema de latencia con las placas PCI o problemillas menores, nada grave, con el software en la bios de monitorización del sistema (temperaturas, voltages y demás):

2b9951d25d559b6d2012213ac0210-3485664.png

A pesar de no ser datos del todo malos (<500) y sin saber si las fuentes son muy creibles o fidedignas, la simple imagen y lo leído por aquí, maldito interné, ha despertado mis viejos demonios con el asunto.

Bueno, comprada y en camino ya. Ostras que obsesión y que descanso, esto es peor que comprarse un coche.

Aún estoy acabando de configurar el resto de elementos entre diferentes tiendas, ya os indicaré la configuración que me sale y por supuesto más adelante, el resultado que dan en su conjunto.

Desde aquí muchisimas gracias Obione y compañeros foreros que participais en este hilo con vuestros consejos.
Subir
VillaPablejo
#3576 por VillaPablejo el 25/01/2013
Esto sobre la latencia en pci se soluciona usando un chipset que tenga soporte nativo pci y no use puentes. He estado barajeando el mismo problema y creo que el chipset B75 es la mejor opción, lo que me pierdo mas puertos sata 3 y raid así que también he barajeado pillar una Z77 si no me da demasiada más latencia usando un chip bridge pcie -> pci (el puente famoso).
Entonces ¿esas Asus dan menos latencia? ¿y no hay versiones mas económicas sin wifi que tenga las mismas latencias? Seria un riesgo ya que al menos la que has elegido si ha sido testeada en una web, supongo que ese es el razonamiento.. Qué complicado.
Pedazo placa que has elegido ups...

Espero no haberte dado algún dato nuevo y te emparanoies xD, has elegido bien sin duda.
Lo que he dicho es si usas una tarjeta de sonido usando el viejo PCI.

Un saludo.
Subir
ups!
#3577 por ups! el 25/01/2013
creati escribió:
Lo que he dicho es si usas una tarjeta de sonido usando el viejo PCI.

O reutilizo una PCI firewire, por lo menos de principio. Pero yo suelo utilizar un par de placas FW diferentes y me encontraba con una marabunta de placas, que A) no tenian PCI, o si le ponía dos FW me quedaba sin, mas opciones que el próximo añadido era hacia una PCIe 8x/4x y zas! me desactivaba las PCIe 1x.
Vamos un follón. No es tanto slot veo, tanto le puedo poner.

creati escribió:
¿y no hay versiones mas económicas sin wifi que tenga las mismas latencias

Creo que si, la wifi me la trae al pairo, aquí tienes una comparativa de ASUS Z77-V xx con sus opciones:

http://www.hardwaresecrets.com/article/ASUS-P8Z77-V-PRO-Motherboard/1529

Con la decisión casi firme tomada hacia Gigabyte y siendo la GA-Z77X-D3H, la que escogí, de las mejores en latencia, me hizo yuyu dos cosas en general: que abundan las GB Z77 dando latencias altas y que el motivo aunque prescindas de PCI es la monitorización de temperaturas y voltages. ¿Quién no me dice que en una actualización de la D3H le ponen el mismo problema que sus hermanas UDxH? de la misma forma que lo arreglan en todas... muy lotería y mucho suponer.

De hecho me iba hacia una LE, más barata ya que paso del tema VRM's cuanto mas mejor y OC. Pero esta agotada en los sitios recomentable o me la encuentro en sitios dónde no he comprado nunca e incluso a un precio superior al que he encontrado.

El tema switch/bridge PCI/PCIe obione me lo explicó (gracias!!!!) y ahí vi de que va el tema que comentas muy acertadamente, para disponer de PCI o mas PCIe de las posibles por el diseño de Intel para el Z77, se utiliza un chip que hace de switch, creo que se llama PLX.

Jejejej emparanoiado estaba antes con tantas posibilidades e información. Mira me he puesto al día un poco y al final..... si la he cagado, del conjunto nuevo PC flamante, es un 15%-20% de su precio, me la vendo y me compro otra. Desde luego cuando te compras un portátil o un pc-oferta ni te miras un tercio de los detallitos.

creati escribió:
Pedazo placa que has elegido ups

Creo que todas son buenas, entre las Asrock ex-asus poniéndose las pilas, Asus la reina con sus defectos y virtudes, gigabyte siempre al pié del cañon, etc las demás, .... espero que no me toque la defectuosa :)
Subir
VillaPablejo
#3578 por VillaPablejo el 25/01/2013
#3577 Yo miraba una Asrock que tienen buenos comentarios, pero no sabía que la asus tuviera tan poca latencia de ese tipo. DPC.
Subir
ups!
#3579 por ups! el 25/01/2013
Ojo! que ese gráfico no es determinante, puedes tener en laboratorio la mejor latencia del mundo mundial, ponerle una placa gráfica, controladora FW que genere latencia y ya la tienes liada. Pero bueno, yo que estoy viejo ya para sustos y problemas... me los quiero evitar.
Subir
VillaPablejo
#3580 por VillaPablejo el 25/01/2013
#3579 ¿Y como van esas latencias usando la IGP de la CPU ?
Subir
ups!
#3581 por ups! el 26/01/2013
no tengo ni idea, ya te contaré.

la única experiencia con problemas que he tenido de latencias ha sido con placa de video de las potentes que si no te pones a trabajar en 3D intensivo, baja el rendimiento/consumo, pero si por ejemplo sacabas una imagen diminuta de aero, lease un la vista rápida de ventanas de la barra de tareas en win7, zas! se ponía a funcionar un momentin para hacerlo y ñaca, bus pillado, click en la tarjeta usb. lo he explicado en otro hilo: o ponía la tarjeta a zumbar al 100% aunque estuviera con el salvapantallas o no había forma. Pero para colmo no lo evitaba sino que solo lo reducia. Finalmente cambié de placa por una pasiva, de otro fabricante, que este tema lo gestionaba mejor y mano de santo. De las cicatrices con todo eso, me salió el repelus posiblemente irracional e injusto, para acabar decidiéndonme.
Subir
fusionero
#3582 por fusionero el 27/01/2013
Hola Chicos. Tengo un pc con casi 5 años "genérico" Acer y la verdad es que ya con una tarjeta m-audio ya me dio problemas (era usb) y ahora con una firewire Tc electronic desktop Konnekt va mejor pero sigue habiendo drops. Tengo un Quad q6600 con 4 gigas de ram y una placa acer. La verdad es que no sé si compensa cambiar todo el ordenador, ya que la fuente es de menos de 300 w y los componentes no creo que sean de lo mejor..... He probado varias soluciones pero los drops no se van. Dice algún forero que puede ser la nvidia que es pci-express, el cuello de botella del bus de esa placa... en fin estoy un poco hasta las narices, con perdón.

No sé si pillarme un mac mini, aunque a los dos años ya veo que se me va a quedar pequeño, y un pc, bueno, ya se ha visto que por mucho procesador y "de todo" que tenga, eso no quiere decir que sea fiable.... ¿SI me compro un Pc dedicado tipo Pc chollos, Citriq o algo así. ¿Seguro seguro que me va a ir bien en audio o tampoco es seguro del todo?. ¿Me recomedaríais cambiarle la placa y el procesador o todo el equipo?. Me gustaría no gastar más de 700€. la verdad es que no contaba con este gasto. En fin, gracias por vuestra ayuda.

Pd: ¿Por qué en casi todas las grandes megastores ya solo venden Mac y pasan de pc, excepto en musicstore que creo que son un poco "caros" sus pc's? (hasta en dv247 vendían synergyes y ahora ya solo venden mac.....
Subir
Aquel
#3583 por Aquel el 27/01/2013
Alguien escribió:
No sé si pillarme un mac mini, aunque a los dos años ya veo que se me va a quedar pequeño


El mac mini para mi es de largo el peor producto de apple, para comprar "eso" monta un hackintosh, si los componentes que elijas son compatibles no tendrias que tener problemas.

Alguien escribió:
¿SI me compro un Pc dedicado tipo Pc chollos, Citriq o algo así. ¿Seguro seguro que me va a ir bien en audio o tampoco es seguro del todo?


A mi sinceramente solo me parecen productos con buenos componentes pero con bastante marketing.
Subir
ups!
#3584 por ups! el 27/01/2013
#fusionero yo tengo uno de estos,. creo que con ese Acer podrás hacer una prueba, habían muchos submodelos, mira si el tuyo tiene una de video integrada, mira si tienes un conector VGA integrado, junto a los USB traseros. Quitas la Nvidia, conectas la pantalla por ahí y prueba si te siguen los chasquidos.
Subir
davidcruz
#3585 por davidcruz el 27/01/2013
a mi me ha pasado con todos los pcs que he tenido con una audio 8, he tenido también el q6600 hace ya bastantes añitos, he tenido 2 i7 (un portátil i una torre) i un amd fx8 y también me pasaba con todos. ahora tengo mac y ya no me ha vuelto a pasar nada parecido, y eso que tampoco soy fan de ellos.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo