Qué PC comprar...

obione mod
#3331 por obione el 22/10/2012
No. Pese a algunos problemillas en el pasado o actuales con BIOS, la Asus es más placa.

Algunas placas no guardan correctamente los ajustes de BIOS. Si te da por tocar algo y ves que no funciona sólo tienes que guardar el perfil y resetear la BIOS antes de aplicarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Spano
#3332 por Juan Spano el 22/10/2012
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta Obione. Me surgen unas nuevas... a ver:

1- Porque crees que el I7 tendria mejor rendimiento que el Xeon. Los dos estan a igualdad de precio y tome la decision de este comprar este ultimo porque en las empresas especializadas de configuracion de PC para DAW en USA, utilizan exclusivamente este procesador en los modelos de gama mas alta.
2- Mother: vengo usando Asus en otras DAWs y nunca me dieron problemas... crees que la que propones seria mucho mejor que esta?.
3- SSD: Tenia pensado trabajar exclusivamente con SSD (Y si esposible en RAID 0 para mejorar la velocidad) porque compongo musica orquestal, y me gustaria disponer de cada instrumento de mi arreglo en todo momento, sin tener que congelar pistas. Si uso una combinacion SSD + mecanico, tendria por ejemplo el Kontakt en el SSD y las librerias en el mecanico, pero como muchas trabajan leyendo en Streaming, tendria un cuello de botella ya que la tasa de transferencia la marcaria terminaria marcando el mecanico. Por eso pensaba que podria tener todas las librerias cargadas en SSD para optimizar los tiempos de lectura, descender la latencia etc. Digo, es algo que nos debe pasar a todos los hispasonicos, cartelitos en nuetros romplers que nos dicen "SLOW DISC"... digo, ya que invierto en una nueva DAW no quisiera volver a verlo mas.
Ahora que te describo mi idea, la ves mas viable?.

4- Ram: Las memos que podria conseguir son CL11, pero Kingston tiene un modelo CL9 que es 1600 y ECC, aunque no esta en la lista oficial de la Mother Asus. Crees que necesariamente debo conseguir ram de esa lista? o la kingston podria funcionar bien.

Otra vez muchisimas gracias Obione.. la verdad que te tomas el tiempo para responder con mucha celeridad y pasion.

Juan Spano. http://www.myspace.com/juanspano
Subir
obione mod
#3333 por obione el 22/10/2012
Memoria ECC registrada y Xeon's es hard de servidor, no me parece adecuado para tu equipo. Igual lo has visto porque hay placas que permiten montar 2 CPUs de ciertos modelos Xeon (más rendimeinto) y funcionan con memoria registrada. Incluyen también controladora SAS para discos de 15.000 RPM, montan fuentes redundantes que la más barata cuesta como una top gama "consumer" (y la GX que ponías se queda en modesta)... También puede ser que hayan preferido la fiabilidad pero vamos, muy crítico debería ser el proceso (grabar conciertos importantes por ejemplo).

Compra la placa que quieras, yo apostaría por Gigabyte por algunos problemas que he visto y llevo viendo en la plataforma 1155 pero de el zócalo 2011 no he visto tanto así que a tu gusto.

¿Cuántos GB quieres de librerías? Piensa que si hacen precarga en RAM te puedes ahorrar unos GB's y unos buenos dineros en un disco de estado sólido grande.

El RAID no merece la pena. Si quieres más GB compra un SSD más grande.
Subir
Juan Spano
#3334 por Juan Spano el 23/10/2012
Ok... de nuevo gracias por tu respuesta Obione. Lo que no entiendo y me gustaria, es el porque (hablando tecnicamente) conviene mas el procesador I7 que el Xeon... como te digo, aqui http://www.reyniersaudio.com/ o aqui http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPRODAWRACK o aqui http://www.adkproaudio.com/choose2.asp utilizan Xeon en sus tope de gama tanto en configuraciones de dos o solo un CPU.

Te lo pregunto porque me gustaria aprender las ventajas de un procesador sobre otro, ya que no es el precio (estan a 5 dolares de diferencia).

Respecto a la ram, debe ser si o si parte de la lista propuesta por el fabricante de la Mother?... o pueden trabajar optimamente cumpliendo las espefidicaciones pero no estando en esta lista...

Muchas gracias nuevamente...
Subir
ernestomartinez
#3335 por ernestomartinez el 23/10/2012
A mi también me interesa saber, se de un productor que entrevistaron en la Computer music que tenia intel xeon, en este momento no me acuerdo si era Darren Tate o era otro, pero el dato es real, calculo que servirá para música, o quizá para ciertas tareas sirve pero no para música, pero ya sería una tontería de ese productor ...

Por vagancia no edito, así que confirmo, la computer music es de enero 2008, en esa entrevista, Darren dice que actualmente (por entonces), trabaja en un MacIntel de 8 nucleos, lo que no es otra cosa que intel Xeon...
Subir
obione mod
#3336 por obione el 23/10/2012
Mira la frecuencia de los cores, ese Xeon (x6) rinde como un i7 1155 (x4) más barato y con placa más económica también que además trae gráfica.
Subir
Juan Spano
#3337 por Juan Spano el 23/10/2012
En esta comparativa http://www.cpu-world.com/Compare/294/Intel_Core_i7_i7-3930K_vs_Intel_Xeon_E5-1650.html se indica que estan igualados en frecuencia y en varios parametros mas... o exactamente a que te referias Obione?.... gracias.
Subir
obione mod
#3338 por obione el 23/10/2012
Me refiero al modelo de pccomponentes, se me olvidó que comprabas en USA.

En esta tienda está el 2620 a 384€ (2GHz de base), 85€ más caro que un 3770K (tope gama 1155), y el 2630 (2,3GHz de base) a 577€ (un poco más caro que un 3930K). El 3770 cuesta 259€ y una placa con salidas gráficas menos de 100€. Me refería a esta diferencia de precio por un rendimiento similar.

La verdad es que no estoy muy puesto en servidores, no había visto la serie 1000 E5. Con los primeros i7 también sacaron Xeon para monoCPU a un precio similar (acabo de ver precios USA y parecen los mismos que los SB-E, aquí no están ni en Alternate que tiene un catálogo bastante extenso). En estos primeros i7 zócalo 1366 la verdad es que me inspiraban confianza, da la sensación de haber pasado algún control más por eso de ser un Xeon pero había problemas de compatibilidad con algunas placas. Supongo que esto estará corregido y no tendrás problemas, con un serie 1000 no lo veo mal pero no me iría a memorias ECC (cuestan el doble) + ASRock. No lo digo por ASRock, comento el combo porque no he visto que soporten ECC Asus o Gigabyte en modelos equivalentes. De hecho ASRock me parece de lo mejorcito ahora mismo con Gigabyte siguiéndole de cerca, siempre hablando de las placas más comunes y no cosas "raras" o high end como EVGA.
Subir
cubason
#3339 por cubason el 28/10/2012
Obione amigo mio,
le tengo una preguntilla, me e comprado la Cooler Master Hyper 412S y como veo tengo que sacar toda la tarjeta madre para instalarla y nose si en ese proseso se borra toda mi configuracion del pc. como lo hago amigo? una manita por fa! te dejo los componentes de mi pc, muchas gracias obione

tarjeta madre: Asus M4A88T-V EVO
Processor: AMD Athlon II X3 450
Caja: Sileo 500
Power: Corsair CX500 500 watt
Gracias!!
Subir
davidcruz
#3340 por davidcruz el 28/10/2012
#3339

no pasa nada, las configuraciones de bios se guardan mediante la pila de la bios de la placa base que no se toca, y toda la información del software/so del pc se queda en el disco duro y no hay problema.

yo tengo montado el mismo pero 212 evo (que por cierto es un poco mas pequeño y refrigera mejor) i mi caja me deja aceder a la placa por detrás para desmontar el soket. si no tendras que desmontarla, mírate algún tutorial por YouTube que hay muchos, porque es muy fácil pero con el manual que te viene no te enteras de nada.

#3337

yo vendo un pc bastante potente, puedes mirar mis anuncios, tiene instalado win8 y va de perlas.

si te interesase alguna ampliación no hay problema, y también monto pcs a medida a muy buen precio y 100x100 testeado y listo para usar.

saludos!
Subir
cubason
#3341 por cubason el 28/10/2012
epa david, muchas gracias bro! qe pelotudo qe soy, no pense en la tapa de atras, muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
un abrazo! cubason
Subir
Juan Spano
#3342 por Juan Spano el 01/11/2012
Finalmente me he pedido esta Workstation en USA... me llegara en un mes aproximadamente.

* Mother. Asus P9X79 WS.

* Micro: Xeon E5-1650.

* 32 GB ram 1600mhz ECC.


Aun tengo tiempo de incluir un SSD... mi duda, sata o PCI express.... en concreto, estoy entre estos modelos...

http://www.bhphotovideo.com/c/product/867437-REG/OWC_Other_World_Computing_owcssdphw2r240_240GB_Mercury_Accelsior_PCI.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/768809-REG/Crucial_Technology_CT256M4SSD2CCA_256GB_m4_SSD_2_5.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/885682-REG/Intel_ssdsc2cw240a3k5_SSD_520_Series_240GB.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/797518-REG/OWC_Other_World_Computing_OWCSSDMX6G240_Mercury_Electra_6G_Solid.html

Alguna experiencia con ellos?... muchas gracias....
Subir
ernestomartinez
davidcruz
#3344 por davidcruz el 01/11/2012
los pci son mas rapidos, pero no pueden iniciar el sistema operativo desde ellos (almenos aún).

compra un sata3 y hazte un raid0 y listos. la marca si quieres potencia y fiabilidad te aconsejo crucial, yo he montado varios pcs con ellos (incluidos 2 mios) i ningún problema, los OCZ son mas rapidos, pero dan muchos fallos y pantallazos azules.

saludos!
Subir
Juan Spano
#3345 por Juan Spano el 01/11/2012
No sabia que no podian iniciar el SO... eso es bastante determinante...
Y me decis que con dos Crucial m4 en raid 0, lograria la velocidad de un PCI express?...
Dos SSD Sata 3 de 256 me salen igual que un PCI Express de 256... por lo tanto, si logro con los primeros igual velocidad, ganaria el doble de capacidad a igual performance... de paso no usaria la cntroladora PCIe y la dejaria libre para la RME Multiface 2 (a traves de HDSPe)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo