Qué PC comprar...

obione mod
#346 por obione el 27/01/2009
Imagen no disponible

Esto sale más caro pero son 2 discos duros muy buenos, de lo último. Una fuente decente calidad-precio y muy buenas memorias, DDR2-1000MHz con disipador. Además tienes un disipador para procesador en condiciones, no la castaña que viene de stock. Con envío son poco más de 600€ pero merece mucho la pena.

No es un Quad pero son 3GHz por core y más caché (6MB frente a los 4 del Q8200 que aunque es un Quad de 45nm, es el más recortado). Si quieres firewire compra ésta placa:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

Son 35€ más pero es aún mejor que la otra, desde luego una controladora con chip T.I. (el que lleva, muy recomendado para audio y video) te va a salir más cara.

La tienda es pccomponentes.com. La opción de montaje la encontrarás en "Varios - Otros".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dual-rectifier
#347 por dual-rectifier el 29/01/2009
Muchas gracias obione :D ... Al final creo que paso de pillarme el Packard. También vi un HP que estaba tiradísimo, pero es que resulta que me he puesto a investigar y montándolo por partes sale más o menos igual, han bajado bastante los precios.

la tienda que estoy mirando es esta, que tiene precios bastante buenos...

http://www.softworld.es

Lo único que no tengo claro ahora mismo es el tema del procesador, porque no tengo muy claro si a más número, mejor sistema...

Por ejemplo, el Quad 6700 tiene 8 mb de caché y 2.66, luego pone entre paréntesis esto que no se lo que significa (FSB 1066).

Luego el 9300 tiene 6 mb de caché y 2.50 ghz (menos que el anterior), sin embargo lo que viene entre paréntesis es (FSB 1333).

Entre un procesador y otro hay bastante pasta de diferencia, no se si realmente hay una diferencia notable en cuanto a rendimiento, o puedo elegir el 6700 y tener un maquinón (por supuesto siguiendo tus indicaciones en cuanto a lo demás... placa gygabite, discos western... etc...)

Saludos y gracias
Subir
dual-rectifier
#348 por dual-rectifier el 29/01/2009
...ahh, y otra cosilla, puedes decirme a qué corresponden los componentes ASUS que indicas en tu presupuesto??

Gracias
Subir
dual-rectifier
#349 por dual-rectifier el 02/02/2009
Gueeeeeeno, por fin me lo he comprado, bastante parecido al de las indicaciones de Obione (gracias majo :D ).

Al final he comprado esto, los precios van sin iva

- placa 775 atx intel gigabyte ga-ep45 ds3r (la que lleva firewire) 104,00 €. Aún no se si usaré el firewire o la PCI, ya que tengo una RME 9652, pero en el equipo q tengo ahora, me hace mucho ruido al pelearse con los gráficos (al abrir y cerrar ventanas, o darle al mouse wheel)... Si me sigue pasando con este ordenador, la venderé y me pillaré una Firewire 400....

- quad q 6600 2,4 123,11€

- memoria ddr21066 2g x2 kingston hyperx 5-5-5-15, las mushkin no las he encontrado en ninguna tienda de por aquí, el precio por las dos ha sido de 50,46 €

- 2 discos duros WD caviar black 500 gb a 59,41 € cada uno

caja asus TAK51 21,47 €

Fuente tampoco tenían la gygabite recomendada por Obinone, así que me van a poner una NOX, urano series de 500 W 32,67 €

De grabadora una LG baratita: 19,42

Para el disipador/ventilador, tampoco tenían el Artic, así que me han puesto un ASUS triton 85. 37,17 €

y de tarjeta gráfica, una ATI HD 4550 512 DDR3 por 48,27.

El montaje va a ser baratito, 21,32...

El precio sin IVA 576,71, con IVA 668,98.

... De los HP y Packard bell que vi, hay una diferencia de unos 150 €, así que, ya puestos, mejor pillar estos componentes...

Porfa, si veis que hay algún componente que no mole o que ya sepáis que no va a ir bien para audio, decídmelo, que aún estoy a tiempo... tardarán como una semana en tenerlo...

Saludossss!!!
Subir
obione mod
#350 por obione el 02/02/2009
La Nox está bien calidad-precio pero, creo que un PC serio merece una Corsair VX (o algo bueno xD), incluso un SAI. El Q6600 OK, más cores menos rápidos, un micro igual de bueno pero, si se nota el ahorro en un E8400, tira a por el dual core. La gráfica debe ser sin ventilador, puedes ahorrarte unos euros ahí con una ATI HD 2400 o 3450. En cuanto a cajas y regrabadoras DVD, si me dices lo que pueden traer te comento. Dime también los modelos de placas Gigabyte que traen con chipset P35, P43 y P45 si puedes. El disipador no me convence, Triton hay varios, si es el 77 al menos es silencioso pero su flujo no es bueno ni puedes encararlo al ventilador trasero. Dime los disipadores disponibles a ver que se puede encontrar decente.

Tienes un tarjetón, los ruidos de interferencias con el PC pueden ser cosa de los monitores. Prueba a conectarlos en una toma diferente a la del PC y si no se soluciona, prueba con otros monitores para salir de dudas.
Subir
dual-rectifier
#351 por dual-rectifier el 03/02/2009
Hola de nuevo Obvione. El ordenador lo he pillado en "Abyss", lo que pasa es que, de momento, no les funciona la web. En cuanto la habiliten miro lo que me propones (fuente y disipador de micro)

Creo que me pasaré al 8400 ya que la diferencia estaba en uno 50 euros, y total, ya puestos... :roll:

En cuanto a la gráfica, bueno, mejor una un poco buena, por si algún día me da por jugar o mover vídeo...

... La grabadora la verdad es que no le he dado ninguna importancia, siempre he tenido LG y me han funcionado bien... así que naa, les he pedido una cualquiera.

...Lo que me preguntas de las placas por que es? en principio no pensaba cambiar eso, porque el firewire me viene bien de cualquier modo, ya sea para un interface de audio como para enchufar hds o una cámara de vídeo...

En fin.. que a ver si habilitan pronto la web para poder llamarles y que no tiren todavía para alante con el pedido...

...Otra cosa. Esta mañana he probado a apagar el monitor y los ruidos persisten... Yo creo que seguramente existan puertos PCI mejores y peores para audio, creo que tiene que ver con el IRQ que configurábamos hace años en nuestras antiguas soundblasters y en ms-dos... En el nuevo ordenador me leeré a conciencia el manual de la placa, a ver si es eso y tiene que ver con que pongas la tarjeta en uno u otro puerto...

... y continuando un poco el offtopic... :oops: , ¿realmente necesito instalar XP64 si no paso de 4 gigas de memoria??, ayer leí en otro foro que, con el xp normal, gestiona hasta 4, que el 64 es para más de 4.....

Saludosss y gracias de nuevo obione!!
Subir
obione mod
#352 por obione el 03/02/2009
No creo que necesites SO de 64 bits, con 3GB deberías tener suficiente.

Las Gigabyte no sólo tienen FW, es que la controladora es mejor.

La gráfica es una castaña, o ahorras unos euros o compras una Powercolor 4670. Es lo mínimo para jugar decente con un ventilador más o menos silencioso (los otros ensambladores montan ventiladores sin regulación de RPM's). Acaba de salir una Sapphire pasiva, supongo que será un poco más cara pero es buena opción para jugar, deberías cuidar la refrigeración eso sí, una Antec 300 con 4 ventiladores Tacens Aura 12 (2 delante, lateral y trasero) + el de 14 que trae la caja al mínimo (tiene 3 posiciones).

¿Cómo que apagar el monitor? Enchufa los bafles en otra toma de corriente diferente.
Subir
dual-rectifier
#353 por dual-rectifier el 03/02/2009
juass!!!, al decirme "monitores", entendí las pantallas del ordenador :oops: (...ya me extrañaba a mí que monitores tft pudieran interferir...)

... No creo que solucione nada ya que las tomas de corriente de la habitación forman parte del mismo circuito, pero lo probaré de todos modos... He tenido puesta en el mismo sitio una soundblaster y tb un interface firewire que nunca me han hecho ruido...

... De todos modos, con desenchufar los altavoces ya debería bastar para saber si hace ruido o no, y es algo q también he probado, aunque insoscientemente, ya que por cascos existe el mismo problema....
Subir
dual-rectifier
#354 por dual-rectifier el 03/02/2009
... con los monitores apagados, claro...
Subir
obione mod
#355 por obione el 03/02/2009
jejejeje

Pues eso, prueba lo que te he comentado, cambiar enchufe (en la misma regleta no, una toma diferente de la habitación) y mejor aún, con otros monitores, si persiste prueba también cambiando enchufe.
Subir
jdfamily
#356 por jdfamily el 04/02/2009
procesador core 2 extreme, disco duro no es recomendable usar el "WESTERN DIGITAL" xq luego se queman se achicharran con el tiempo.....les recomiendo el samsung y de memoria ram DDR2 kingston ......salu2 8)
Subir
obione mod
#357 por obione el 04/02/2009
jdfamily escribió:
procesador core 2 extreme, disco duro no es recomendable usar el "WESTERN DIGITAL" xq luego se queman se achicharran con el tiempo.....les recomiendo el samsung y de memoria ram DDR2 kingston ......salu2 8)


Supongo que haces referencia al WD Raptor/Velociraptor. No te va a ser fácil quemarlo, es un disco enterprise (no es un juguetito vamos). A mí no me convence pero vamos, no lo vas a "quemar" más fácil que un Samsung. Los HDD's deberían estar refrigerados con un ventilador de 12 frontal (o inferior en el caso de una Antec P182). Si lo dices por el Caviar Black, es un señor disco, igual de fiable que un Samsung como mínimo y con mejor rendimiento general. En cuanto a los c2d Xtreme, han sido sustituidos por los Penry de 45nM., ahora mismo, si es que los encuentras, no tienen ningún sentido. Para eso te vas a un E8400 o por los precios que tenían los Xtreme, un i7, porque el i7 Xtreme no merece la pena para un home, cuesta sobre los 1.000 eurazos que se dice pronto pero al menos a mí me cuestan bastante de ganar jejejeje.
Subir
dual-rectifier
#358 por dual-rectifier el 04/02/2009
Volvemos a la carga Obione!!

Por fin funciona la página de Abyss, así que de momento intentaré cambiar la fuente por una Corsair VX450 por 61,66 €.

El procesador 8400 no lo tienen, no se si es un error tuyo (con todos mis respetos maestro :mrgreen: ), lo más parecido es el 8300, que si me dices que vale la pena, lo pillo, porque son apenas 30 euros más.

En cuanto a los ventiladores, si no te importa, te pego el enlace, porque hay muchísima oferta...

Por ejemplo he visto el Zalman, que lo he tenido ya en dos ordenadores y me ha funcionado bien, es incluso más barato que el asus, ya me dices....

http://www.abyss.es/w06/productos/SH_pr ... lp=1&nr=60

Saludosss!!!
Subir
dual-rectifier
#359 por dual-rectifier el 04/02/2009
hola de nuevo

Ahora que he tenido un rato, he acortado la búsqueda de ventiladores únicamente a socket 775, y resulta que sí que tienen los "Artic Cooling".

el que no tienen es el 7 pro, que es justo el que me recomiendas... a ver si me puedes decir otro: estos son los pocos q tienen:

http://www.abyss.es/w06/productos/SH_pr ... A=11210404


Saludosss y mil gracias
Subir
dual-rectifier
#360 por dual-rectifier el 04/02/2009
por cierto, que ya me da igual el dinero... Si hay que tirar un poco para arriba, no importa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo