Qué PC comprar...

pliploplupla
#316 por pliploplupla el 10/04/2008
al final me decante por la placa GIGABYTE 775 P35-DS3L la vi mas completa y por una tarjeta grafica
NVIDIA GeForce 8600GT 512 MB PCI-E Gigabyte ,llevo toda la tarde mirando por foros y por relacion calidad precio es la q mas me hagustado. espero haber elegido bien y gracias por contestar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa1981
#317 por Rafa1981 el 17/04/2008
Ya está aquí el q9300 45nm Yorkfield por 225€.

http://www.pixmania.com/es/es/966910/art/intel/core-2-quad-q9300-2-5-ghz.html

Comparado con el q6600 es un poco más rápido, y consume menos, por casi el mismo precio, el overclocking se ve que no es la pasada por el FSB que Intel ha hecho alguna putadilla por ahí.

Ahora falta ver a que precio salen los Phenom 9850.
Subir
doppler
#318 por doppler el 21/04/2008
Segun tengo entendido, el intel Q9300 es algo más rápido qu el Phenom y tiene mayor marjen de overclock a igualdad de frecuencias.
los nuevos AMD no han mejorado rendimiento, simplemente han solucionado el "problema" del TLB
Si no vas a hacer OC los dos te van a dar un rendimiento muy parecido aunque algo a favor del intel.

Otra cosa es el precio que salga el mercado, hombre, Ojala que los Phenom subieran bien y fueran una amenaza para el dominio que tiene Intel,pues seria lo mejor para todos los consumidores, asi Intel no podria dormirse en los laureles,ademas en estos momentos que parece que AMD pasa por una crisis economica (1650 tios a la calle) Le daria al menos un respiro y sobre todo una seguridad para que no tuviera mas perdidas,la competencia es muy buena y ahora mismo AMD es muy necesario, por el bien de todos nosotros,pues si quedara solo Intel, creo yo, si que pintarian mal las cosas.
Subir
Rafa1981
#319 por Rafa1981 el 21/04/2008
Y tanto que pintaría mal con solo Intel.

Intel lleva la delantera de los equipos domésticos, de todas todas hay que tener en cuenta que ahora los B3 estos en servidores se pulen a los Xeon de mala forma.

En doméstico está claro que Intel es más eficiente ciclo por ciclo, en consumo y que overclockea mejor (aunque esto no le importa a la mayoría de gente), pero teniendo en cuenta que un CPU AMD con un 8-10% menos de rendimiento (en Benchmark), sale un 20-25% más barato que su equivalente Intel, la placa base buena de ASUS,MSI, etc. para AMD también sale un 20-25% más barata que para Intel, y encima la mayoría de aplicaciones estrujan los dual a duras penas, y los Quads ni los estrujan, hacen que dependiendo del ahorro sean una opción a considerar.

Por cierto hay cosas muy básicas que se dicen respecto a los porcesadores actuales de Intel vs AMD, una de ellas es comparar el consumo energético de una CPU Phenom/Athlon con una Core2, sobretodo en la época que los dos eran de 64nm.

Para hacer esta medida justa se debería de comparar el consumo de todo el equipo con los mismos discos duros, memorias, tarjeta gráfica y placa base de la misma gama y con el chipset de AMD/Intel respectivamente. Por que ? Por ejemplo el Phenom o Athlon llevan controlador de memoría integrado en el procesador, no se como afecta al consumo, pero seguro que son algunas decenas de watios que en el CPU Intel no se contabilizan, esta claro que la medida de consumo que importa es la del CPU + Chipset, como mínimo, y que seguramente en el equipo final aunque la diferencia de consumo sea favorable a Intel sobretodo en los de 45nm, no debe de ser tan bestia, cuando se hacían los review de las dos gamas de 65nm, o los 65 de Intel vs los 90 de AMD, porque estos detalles no se tenian en cuenta.

Me refiero a cosas como esta:
Falta descontar el controlador de memoria y seguro que chupan igual o a favor del Phenom

Eso si, en 45nm no hay duda.
Subir
Rafa1981
#320 por Rafa1981 el 21/04/2008
Con esto anterior no quiero decir que un CPU Intel no sea superior a AMD, de hecho la baza de AMD es el precio, pero es muy distinto ver unos Benchmark que sentarse delante de una máquina a trabajar, y ahí te das cuenta de que lo que importa es el precio/rendimiento sobretodo cuando todos pasan con creces lo que necesitas.

AMD no es una amenaza para Intel por todo el marketing que hay montado, para mi gusto debería ser más amenaza de lo que realmente es, sobretodo en la situación actual de hard vs soft, no recuerdo una época en la que los procesadores han ido tan holgados para hacer todas las tareas, pero es lo que tiene el como funciona la industria, y el tema de la prensa y el marketing hasta en la sopa.

Hoy en dia es mejor una camara de 6 megapixeles que una de 4, o una tarjeta gráfica de 512Mb que otra de 256Mb etc. Las cosas no son así, la camara de 6 megapixels puede ser un móvil y la de 4 una camara de fotos profesional con unos objetivos y obturadores de la ostia.

No se puede negar que a dia de hoy, el que quiere un PC para tirar de plugins, con un Quad actual raro será que lo pasé del 60%, y el que quiere jugar a juegos, a las resoluciones que va a jugar (no las de benchmark) básicamente se tiene que centrar en la gráfica, ya que del procesador más pepino al más tirao (dual) no va a variar ni 5 fps. No le veo sentido a no ahorrarse un 15-25% del precio final si la perdida no va a llegar al 5%.

La excepción es la edición de video, y cálculos científicos/matemáticos muy feos, pero para lo más cotidiano, y algunas cosas más específicas, los procesadores domésticos de ahora se lo comen todo, no se como nos van a crear la necesidad de comprar el siguiente.

Por cierto, que de los clusters/supercomputadores potentes pocos se basan en Intel, los x86 suelen ser AMD, y los que no pues Cell y otras cosas. En estos entornos solo importa rendimiento/escabilidad/precio, el marketing queda en un segundo plano.

Por eso decía lo de los Phenom 9850, porque para mi gusto Intel es una CPU mejor, y AMD una compra más inteligente.

PD: Estoy muy quemao con que me intenten vender la moto a todas horas por todos los medios, se nota ? :D
Subir
yoquese
#321 por yoquese el 08/07/2008
Sigo leyendo aunque no me entere de cosas, pero asi voy determinando que puedo comprar.
Subir
Tirofijo47
#322 por Tirofijo47 el 10/07/2008
Saludos a tod@s, soy nuevo en este foro :D

Bueno, al tema, estoy haciendome un pequeño homestudio en casa y en primer lugar tengo que comprarme un ordenador, lo quiero dedicar exclusivamente a producir y grabar.

Podriais aconsejarme que tipo de ordenador pillarme o con que componentes? Lo que no quiero es gastarme pasta en algo que no utilizaré.

No se bién cuanto me podría costar, nose si con unos 600€ llegaría o me quedaria corto, a ver que me decís.

Gracias de antemano

Saludos Peña
Subir
josesonido
#323 por josesonido el 16/07/2008
hola
estoy montando un estudio y tengo que armarme de una pc potente estuve leyendo los post pero no me qudo muy claro, el tema seria el siguiente: Tengo 2 terratec EWS88MT que las vengo usando y por ahora serian esas las placas, QUe mother y que procesador me aconsejan vale la pena un Quat o con un duo seria mejor espero ansioso la respuesta de algun capo que he visto que saben un monton, saludos desde la patagonia argentina
Subir
obione mod
#324 por obione el 16/07/2008
Por 600€ te montas el PC, una Gigabyte P35-DS3L y un Q6600 ya va bien, lo que no sé es dónde vais a comprar, no se ven todos los componentes en todas las tiendas y ponerse a decir piezas para que no podáis encontrarlas... Lo que tampoco sé es si los programas que utilizáis aprovechan la multitarea, en cualquier caso me da que la acabaréis aprovechando y os interesará más el quad. Si queréis conexión firewire una Gigabyte P35-DS3P.
Subir
josesonido
#325 por josesonido el 17/07/2008
Los programas que utiloso son el cubase sx3 y sondforge 9 y plu ins directx y vst
Subir
obione mod
#326 por obione el 17/07/2008
Pues eso, un Q6600, DS3L si no quieres firewire, DS3P si vas a necesitarlo. 2x2GB DDR2 y al menos 2 Seagate 500GB 32MB.
Subir
SenescalPanceta
#327 por SenescalPanceta el 22/07/2008
Buenas a todos otra vez... me paso para dejar las conclusiones finales del pc que me acabo de comprar.

1º Si tiene dinero y no qiere romperse la cabeza compre un mac

2ºSi quiere romperse la cabeza...

a -para que funcione todo correctamente lo primero que se necesita son unos FIREWIRES 100% COMPATIBLES, con digidesign son los infames Texas Instruments que consegui encontrar de segunda mano de milagro despues de un par de meses de busqueda, aunque creo que tb lo traen tarjetas mas faciles de encontrar como pinnacle o algo de video pro.
b - escuche el consejo de los más sabios del lugar ;)
c - compre el equipo acorde al gasto que quiera hacer, en mi caso -y es lo que recomiendo- al ser un ordenador profesional, pues decidi comprar todo pijo.

Intel CoreQuad2,4 con disipador pasivo
Asus PK5e wifi
4Gb ram DDR2
HHDD WD Raptor 10000 rpm y HHDD Seagate Barracuda 500Gb 32Mb
Nvidia Gforce 9600 silentpipe
UAD 1 project pack - Desconectada
Firewire Sunset Texas Instruments
Fuente alimentacion generica 500w (se me acabo el presupuesto)
***************
esto es el hardware, lo ultimo que meti fue los fires y a partir de ahi aun no me dio el primer mensaje de error

Observaciones:
El HHDD WD Raptor 10.000 rpm se calienta demasiado.... y es que 10.000rpm no es una coña, este disco es muy importante que este bien ventilado, al principio lo puse en la bahía de 5 1/4 enganchado con un amortiguador de ruido y vibraciones... ERROR... al cabo de un tiempo se calentaba demasiado y ralentizaba el sistema además de poner el peligro el HHDD

La placa y el micro se calientan cuando desconecto los ventiladores de la carcasa ... que se le va a hacer, si tienes todo pasivo concluyo que el riesgo sin una refrigeracion adecuada aumenta mucho más, es mejor un pc más ruidoso pero que funcione a uno que se rompa y deje de hacer ruido. A fin de cuentas solo es realmente importante que sea silencioso a la hora de grabar, pero no para picar en las ondas, yo los dejé conectados hasta que me haga con un interruptor para ponerle en las tomas de corriente de los ventiladores y así encender y apagar a gusto. Jode porque el PC con los ventiladores apagados es una jodida tumba y mola mucho más pero al loro con el calor.
*************

si alguien sabe como se puede conseguir uno de estos que me lo diga plz

************

Problemas de conexion con hardware Digidesign... vaya a la pagina de compatibilidad de digidesign y pasese horas rompiendose la cabeza mirando componente a componente, seguramente, al final, sea culpa de la tarjeta de firewire.

Si no funciona por algo inexplicable no desespere, lo mas seguro es que haya hecho algo mal sin darse cuenta, cada diseño de cada componente tiene más horas de trabajo detras de las que ud. se haya pasado montando el pc.Antes de golpear el pc o tirarlo por la ventana, desconecte todo el cableado y vuelvalo a conectar,investigue en la BIOS... esta vez con el manual al lado. los errores son humanos en un 99% de los casos.

Una toma de tierra siempre da seguridad

.........................
El resultado final.... un PC tan estable como un Mac, completamente personalizado y con una relacion calidad precio infinitamente mayor.

Muchas gracias a la gente de este hilo por compartir su tiempo y su conocimiento. :mrgreen:
Subir
dual-rectifier
#328 por dual-rectifier el 26/11/2008
Hola de nuevo amigos, vuelvo a subir este tema, ya que ahora sí, llevo tiempo aguantando con mi PIV 2,6 y la compra de otro ordenador es inminente.

Os quería consultar sobre todo por el tema de la placa base, ya que la Gigabyte que recomendáis en el post es muy difícil de localizar ya, así que no se cual sería la equivalente en la actualidad...

Saludos y gracias anticipadas.
Subir
obione mod
#329 por obione el 26/11/2008
¿Quieres firewire?

¿Dónde vas a comprar?

¿Presupuesto?
Subir
dual-rectifier
#330 por dual-rectifier el 27/11/2008
Wenas, de presupuesto no hay problema, creo que podría hasta los 700 aprox, necesito firewire, pero no para el interface de audio sino para los discos duros portátiles, aunque tampoco descarto que cambie mi equipo en un futuro por algo firewire...

En cuanto a donde, pues la verdad, no lo se, soy de Madrid y he estado mirando algunas tiendas que más o menos tienen los mismos precios... http://www.softworld.es tiene buena pinta, y también tengo cerca a Abyss...

Saludos y graciasss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo