Qué PC comprar...

dreamtopia
#286 por dreamtopia el 16/03/2008
Hola a todos.

Menudo nivelazo el de algunos... mis felicitaciones. Me he leido el hilo entero porque me interesa mucho el tema. (lo he leido del tirón, así que puede que algo se me haya escapado... :mrgreen: )

Quiero jubilar mi AMD Athlon XP 2400+ (junto con una placa GigaByte), así que también soy de los que le está dando vueltas al tema. En un principio apostaba por un micro AMD, porque siempre los he utilizado y la verdad, nunca he tenido problemas con aplicaciones de audio, y la relación calidad precio de esta marca siempre me ha parecido más que buena. Por eso me ha llamado la atención lo claro que lo tenéis a la hora de apostar por procesadores Intel en detrimento de los AMD.

En un principio había pensado en la siguiente configuración base(con precios en pcbox):
PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 6400+ DUAL CORE (150€)
PLACA AM2 GIGABYTE MA770-DS3 DDR2 PCX (77€)
2 X MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX (111€)
2 X DISCO DURO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB (188€)

La placa Gigabyte lleva un controlador Firewire Texas Instruments integrado, con lo que me ahorraría posibles dolores de cabeza al conectarle equipos firewire. ¿Hay placas para procesadores intel que incluyan controladoras FW Texas Instruments?

Ya se que ha pasado mucho tiempo desde que salieron los Athlon XP... pero ¿realmente se ha quedado tan atrás AMD respecto a Intel?

Muchas gracias por adelantado, ya se que son muchas páginas y muchas respuestas... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#287 por dreamtopia el 16/03/2008
Auto-editado por torpe... :oops:
Subir
obione mod
#288 por obione el 16/03/2008
Hay placas, la X38T-DQ6 tiene TI por citar alguna. Fíjate que en la descripción Gigabyte ponga TI firewire. Más barata la Intel dp35dp, no es fácil de encontrar, tampoco muy complicado. Ronda los 100€.

Me parece mejor opción un q6600. En dual core un e8400 pero con multi-hilo mejor el quad, los nuevos se están empezando a ver aunque son más caros, son los quad serie 9 de Intel.
Subir
dreamtopia
#289 por dreamtopia el 16/03/2008
Gracias por contestar tan pronto obione... :)

obione escribió:
Hay placas, la X38T-DQ6 tiene TI por citar alguna. Fíjate que en la descripción Gigabyte ponga TI firewire. Más barata la Intel dp35dp, no es fácil de encontrar, tampoco muy complicado. Ronda los 100€.

Me parece mejor opción un q6600. En dual core un e8400 pero con multi-hilo mejor el quad, los nuevos se están empezando a ver aunque son más caros, son los quad serie 9 de Intel.


Uff... el problema es que se me pasa un poco de presupuesto. La Gigabyte X38T-DQ6 sale en APP por 217€, y el intel q6600 sale por 200€. Tendría que recortar en memoria ram y en disco duro, y teniendo en cuenta que mi idea es utilizar vst que cargan muchas muestras en la ram... no se si es la mejor idea. Tampoco acabo de tener muy claro que merezca la pena un procesador de cuatro nucleos cuando el software actual no lo aprovecha.

¿Qué tal esta combinación?

PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE P35 DS3R SK775 DDR2 PCX (99€)
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8200 2.66 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE (186€)

La placa no tendría puerto FW, así que me tendría que hacer con una tarjeta FW Texas Instruments por otro lado... :?

Y otra cosa, ¿qué tal los AMD Phenom de cuatro nucleos? ¿Alguien los ha probado? Como podeis ver tengo un pequeño lio... :D
Subir
Sejoh
#290 por Sejoh el 16/03/2008
El quid de la cuestión: comprarse un quad con 8 gigas ya no es una especie de realidad virtual muy lejana .. pero ¿cuál sistema operativo que sea realmente fiable y que disponga de los drivers adecuados y la compatibilidad con los programas a usar tipo DAW, vstis , etc?.

-¿Vista 64? ni hablar ..
-¿XP pro 64? sería ideal, pero no paro de ver ambiguedades sobre su futuro ...

Creo que esta es la parte más importante del tema en sí. Luego está el tema del secuenciador , que también tiene que soportarlo, los plugins, drivers .. muchos eslabones en la cadena .. Por esto y varias razones más es por lo que me ronda hacer una inversión a largo plazo y pasarme a .. mac :| .. con el mac pro (puse un post en el foro de mac al respecto).

Sería un infierno inicial, y tampoco está libre de males, pero honestamente, creo que a estas alturas windows no sirve: un sistema operativo que se autodegrada , que tiene el mínimo cuidado en dejar "rastros" de porquería, que su uso del disco duro es terriblemente deficiente (por ejemplo, todo pecero que se precie sabe que ha de tener el disco duro no demasiado lleno a riesgo de ir progresivamente y de forma escandalosa más lento e inestable .. yo he visto un amigo , desastre total en la informática he de decir, con un macbook, que le quedaban libres menos de 60mbs, de al menos 60gb de DD, algo impensable para cualquier pecero sin haberse aburrido de su lentitud o esperar un desastre inminente, y el bicho aguantaba todas sus perrerías, no sin esfuerzo, pero años luz de lo que hubiese significado en un pc normal) ..

Todo esto , cuando uno tiene más tiempo y ganas, se las apaña para ir haciendo los mil y un trucos, limpiezas , lo que todos sabemos .. pero cuando ya empezamos a hablar de las cantidades de gigas que se manejan hoy día, de que un backup es algo ya más serio y largo que "un par de dvds", etc etc .. unido a la falta de confianza que supone el Vista .. no sé , estoy seriamente planteándome el tema, es serio, por que un cambio a estas alturas, después de más de 10 años con Pc y todo lo acumulado, es una movida, económica, mental y sobre todo el tiempo .. pero es cómo que por dentro algo ya me dice hace tiempo que me pase .. ahora que claro, otro problema es que yo estoy acostumbrado a cubase , y precisamente en mac no parece gozar de la misma performance y estabilidad que en XP (según los foros de cubase.net) .. en fin, que sigo rumiando el tema ..

Perdón si he secuestrado el post, básicamente reflexiones a cuento de que también tengo que jubilar en un corto plazo el desktop AMD XP1700 y estoy ya medio ciego de tanto mirar info en internet .. saludos.
Subir
Sejoh
#291 por Sejoh el 16/03/2008
un apunte: quería decir que "windows no sirve" en el sentido para la relación máquinas de nueva generación-memoria-DAW-uso optimizado del disco duro/despreocupación del usuario
Subir
obione mod
#292 por obione el 16/03/2008
Mucho software para audio aprovecha la multi-tarea, si no las tienes todas contigo siempre tienes la Intrel dp35dp, la Gigabyte sólo era un ejemplo, tienen más baratas con chip TI creo recordar. Los Phenom no me convencen comparados con el q6600. Si crees que no vas a sacar mucho partido de los cuatro cores el e8400 me parece la opción más interesante ahora mismo.

En Alternate (tienda on-line) puedes encontrar la dp35dp, también otros componentes a un precio decente. Siempre puedes pedirlo todo ahí si lo quieres montado o llevar la placa a la tienda física dónde quieras comprar el PC y decirles que te la monten, más que nada porque igual no te la pueden traer porque no la tiene su distribuidor.

Ojo con la RAM, intenta calcular el consumo porque si no pasas de 2GB con dos módulos de giga vas bien.

Sejoh eso no tiene por qué ser así pero desde luego esa es una opción interesante para quitarse de historias, unos amiguetes se decidieron finalmente por Mac por cuestiones de compatibilidad y mareos varios.
Subir
wdrt
#293 por wdrt el 22/03/2008
Bffff...
Acabo de entrar en el post esta noche por primera vez y me he tirao unas 5 horas estudiando todo lo que constructivamente aportan gente como Obione, Rafa, etz.
Aun estoy en la pagina 10, mañana mas... ^^
Muchisimas gracias por enriquezernos tan humildemente y por cotribuir en la causa.
Un saludo!
Subir
JaRaS
#294 por JaRaS el 25/03/2008
buenas!

me he leido todo el post y mas o menos tengo claro lo que me voy a pillar ya que me quiero cambiar de ordenador, mas que nada lo quiero para tener un ordenador para un par de años minimo ya que el mio ya esta bastante jubilado... los componentes me los estoy mirando en pc box y le di a ordenador a la carta o algo asin xD

tengo aun por aclarar la caja, la fuente de alimentacion (la corsair supongo que me cojeria pero no esta en la tienda) y los refrigeradores (si no vienen incluidos)

processador:
PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE

placa base:
PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE N650 SLI-DS4 SK775 DDR2 PCX

RAM:
MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX
no creo que necesite mas...

grafica:
TARJETA GRAFICA 512MB XFX 7300GT PCX DUAL DVI (apenas juego ultimamente y me interesa lo de dos pantallas...)

disco duro:
2 x DISCO DURO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB
con 620gb voy de sobras... xD


me faltaria la caja, la fuente de alimentacion y supongo que los refrigeradores por si me podeis hechar una mano :D




obione eres un maestro!! =D> =D> =D>



gracias de antemano!
Subir
obione mod
#295 por obione el 25/03/2008
Esa placa está preparada para poder conectar dos gráficas en paralelo y tú no necesitas rendimiento gráfico además, es peor chipset que el P35, compra ésta:

PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE P35 DS3R SK775 DDR2 PCX

Las HiperX no es que sean una maravilla aunque han cogido precios decentes. Aún así ahorraría en RAM comprando las value:

MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM (2 unidades)

Sobre refrigeración:

REFRIGERADOR P4 ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775 (para procesador)

REFRIGERADOR DISCO COOLINK SILENT SAVIOR (2 unidades, para los discos)

Merece la pena que compres este modelo de disco, están muy bien de precio y más que capacidad es cuestión de rendimiento:

DISCO DURO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB (2 unidades)

Como 500GB son muchos para un disco de sistema, puedes particionarlo para tener un arranque dual

La caja y la fuente:

CAJA SEMITORRE TACENS INITIO NEGRA/PLATA S/F

FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX II

Aunque no necesites mucha gráfica ésta tira un poco más y es más barata:

TARJETA GRAFICA 256MB ATI SAPPHIRE HD2400PRO PCX

Creo que el dual DVI te ha hecho pensar que estaba especialmente preparada para mover 2 monitores, también lo hace la Asus 7300 que es más barata y para el caso hace lo mismo sólo que tiene un conector de toda la vida y otro DVI. Esto no es importante y hay adaptadores que si no viene con la gráfica, son muy baratos, es una pieza muy sencilla.
Subir
JaRaS
#296 por JaRaS el 26/03/2008
gracias!!! mirare en diferentes tiendas haver donde puedo pillarmelo mas barato


por cierto se nota que has estudiado informatica o me equivoco? :mrgreen:
Subir
Rafa1981
#297 por Rafa1981 el 26/03/2008
JaRaS escribió:
por cierto se nota que has estudiado informatica o me equivoco? :mrgreen:


Sin ánimo de ofender, pero para mi gusto para montar PC'S no es necesario saber informática, no se estudia en ningún lado, es una cosa que en 4-5 horas aprendes, otra cosa sea que el que la ha estudiado sabe hacer estas cosas, pero una cosa no lleva a la otra. De hecho yo con 14 añitos montaba 486's y cosas de esas y de informática NPI. Desconozco la situación de Obione, pero seguro que coincide conmigo en este punto.

No es nada personal contigo JaRaS, eso le pasa a todo el mundo, pero es como cuando mi abuela por haber hecho electrónica hace siglos me dice de arreglar un enchufe, si si chaval, tu eres electrónico, ven para aquí que te tengo un enchufe preparao de la ostia. O la más jodida, a la peña que hace una ingeniería informática y les llaman los colegas, los amigos de los padres, los tios, los primos, los sobrinos y su puta madre para que les instale el XP, la verdad es que es frustrante y encima no está valorado, aunque la gente no tiene la culpa ni está obligada a saber que hace un informático, claro está.

Saludos!
Subir
obione mod
#298 por obione el 26/03/2008
Estudio ADE :mrgreen:

De comentarlo con buenos frikis y curiosear comparaciones por la red se aprende bastante.

Esas piezas son referencia PCBox, si fueras a comprar en otro lado tal vez interesarían otros modelos como por ejemplo una fuente Corsair VX450 en APP. Si pudieras encontrar una caja Cooler master 690 mejor, custa un poco más pero es más seria. También podrías ahorrar comprando una placa Gigabyte P35 DS3L, está en APP a 77€. Como referencia on-line, pccomponentes por ejemplo está bastante bien de precio.

PD: Sobre dispositivos DVD no se ha dicho nada, ya que es PC nuevo yo compraría una regrabadora DVD/CD Lite on o Asus con conexión SATA, unos 30 euros como todas. Las lentes con el tiempo se joden.
Subir
doppler
#299 por doppler el 26/03/2008
Los que monto en mis ordenadores son estos obione

http://www.plextor.com

La calidad es inigualable.

No he probado unidad grabadora mejor tanto para CD, DVD o Blu-ray.
Subir
JaRaS
#300 por JaRaS el 26/03/2008
Rafa1981 escribió:
JaRaS escribió:
por cierto se nota que has estudiado informatica o me equivoco? :mrgreen:


Sin ánimo de ofender, pero para mi gusto para montar PC'S no es necesario saber informática, no se estudia en ningún lado, es una cosa que en 4-5 horas aprendes, otra cosa sea que el que la ha estudiado sabe hacer estas cosas, pero una cosa no lleva a la otra. De hecho yo con 14 añitos montaba 486's y cosas de esas y de informática NPI. Desconozco la situación de Obione, pero seguro que coincide conmigo en este punto.

No es nada personal contigo JaRaS, eso le pasa a todo el mundo, pero es como cuando mi abuela por haber hecho electrónica hace siglos me dice de arreglar un enchufe, si si chaval, tu eres electrónico, ven para aquí que te tengo un enchufe preparao de la ostia. O la más jodida, a la peña que hace una ingeniería informática y les llaman los colegas, los amigos de los padres, los tios, los primos, los sobrinos y su puta madre para que les instale el XP, la verdad es que es frustrante y encima no está valorado, aunque la gente no tiene la culpa ni está obligada a saber que hace un informático, claro está.

Saludos!


tranquilo no ofendes, la verdad es que mas o menos estoy igual en mi casa, mi familia entera no save casi de informatica y yo almenos se hacer las cosas no tan faciles, lo bueno es que mi cuñado tambien esta y mas o menos sabe como yo xD

solo dije de que habia estudiado en algun lado porque nunca habia visto a un xico saver tanto de piezas y tal :roll: :wink:

y saves aveces creo que se aprende mas "por la calle" que en algun sitio especializado

por cierto intentare mirar en mas sitios haver si puedo encontrar esos componentes

lo repito gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo