Qué PC comprar...

obione mod
#136 por obione el 24/01/2008
No me digas que ya han llegado los Penryn :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZOS3R
#137 por ZOS3R el 24/01/2008
Rafa1981 escribió:
zos3r escribió:
...pero dacabe...usalo con el FXteleport y asi le amplias la vida


zos3r, Conociste el FXTeleport gracias al post que puse, o ya lo conocías ¿? Lo digo porque yo a la que lo encontré por ahí y lo probé me puse to loco, tenía que escribir el post.

https://www.hispasonic.com/foros/cargar-vst-vsti-sobre-lan/187178

Hombre, yo creo que si se pilla un Quad 6600, con eso ya puede cargar suficientes plugins para ir holgado, y no necesitará de dos máquinas.

En cambio, a mí me va divino, porque tengo un Athlon 64 3200+, y enchufando el Centrino al FXTeleport ya ves si me va bien, como que no voy a cambiar de máquina en un tiempo.


ANda!!! no habia visto este post, lo voy a leer ahora, la verdad es que yo tambien me puse como loco cuando lo descubri....aunque me comrpare el q6600 por que el 2.4 que tengo no tira pa mucho...y mi problema es basicamente con las librerias orquestales, que ocupan un monton. Me ha dado la vida el teleport :D.

Saludos!!
Subir
kimiko
#138 por kimiko el 24/01/2008
Mil perdones por pegarlo aqui tambien, pero creo que este sitio es mas adecuado, gracias por adelantado

Buenas
Me presento, soy un joven dedicado de manera no profesional al mundo del sonido...

Tengo una mesita de mezclas Beringer digital mu sencillita un previo mindprint y un micro Shure sm-58, con eso me apaño...

Tenia un pc makinon comprado en mediamark de los años 70 (es broma) un Pentium 4 pero se me ha jodido el ventilador y el microprocesador (que por cierto un informatico mu majete me cobro 50€ por decirme que me tenía que comprar otro PC porque no me vendía un microprocesador tan antigüo (hace dos años)).

Llevo una semana lellendo en esta página cosas muy interesantes hasta que me he decidido a entrar, ni mi presupuesto no es muy limitado, pero no me quiero gastar 2000€ en un ordenador increiblemente estable y de primera marca con un Mac, prefiero gastarmelos en un PC ampliable y que no me cobren un pastón para cambiarme cualquier parte del ordenador.
Ya que mi objetivo es grabacion de Audio he estado mirando los PC silenciosos para audio como Citriq, Dopler y Carrillón. Dentro de mi desconocimiento me imagino que los Carrillon al ser yakis deben ser bastante majetes, pero me da miedo que me de problemas y que no se lo pueda entregar a una tienda normal y corriente de informatica. Citriq tienen muy buena pinta (he estado en su pagina y esta muy currada para configurar el pc desde casa) y su estetica me gusta bastante. Y de los dopler he oido bastantes cosillas majillas en cuanto a comentarios vuestros.

Vivo en Madrid y por comodidad creo que los dopler son mejor opción pero me gustaría que los que tengan a bien dar su opinión entre los Citriq y los Dopler, son clonicos? que tal sus piezas? silenciosos realmente? y lo mas importante... ¿SE ME VOLVERA A JOD..R EL MALDITO VENTILADOR? (jejeje es broma)

Estoy bastante decidido entre estas dos ultimas casas pero si alguien me dice lo contrario... estare encantado de aprender.

Muchisimas gracias!!!!

PD: Con mi peaso de home estudio es obvio que uso todo plugins ¿os vale de referencia?
Subir
Lagar
#139 por Lagar el 24/01/2008
kimiko escribió:
Vivo en Madrid y por comodidad creo que los dopler son mejor opción pero me gustaría que los que tengan a bien dar su opinión entre los Citriq y los Dopler, son clonicos? que tal sus piezas? silenciosos realmente? y lo mas importante... ¿SE ME VOLVERA A JOD..R EL MALDITO VENTILADOR? (jejeje es broma)
Yo tengo un Doppleraudio y te lo recomiendo con los ojos cerrados.

¿Clónicos? No, son Doppleraudio.

¿Silenciosos? Oirás más tu respiración que a estos PC's.

¿Se te jo*erá otra vez el maldito ventilador? No. (también es broma :mrgreen: ).

Saludos.
Subir
obione mod
#140 por obione el 24/01/2008
Son clónicos hombre, cada pieza es de su padre y de su madre por mucho que Don Doppler los ensamble con cariño.
Subir
Lagar
#141 por Lagar el 25/01/2008
obione escribió:
Son clónicos hombre, cada pieza es de su padre y de su madre por mucho que Don Doppler los ensamble con cariño.
Hombre obione, no creo que HP o Sony (por poner dos ejemplos) fabriquen todas y cada una de las piezas de sus PC's :wink:.
Subir
pacon
#142 por pacon el 25/01/2008
he leido con atencion toda las paginas de este hilo, y la verdad no entiendo porque no hablan nada de los micros amd... estoy viendo de armar mi futura pc y quiero seguir con amd, pero no entiendo xq no hablan de ellos... no estoy buscando lo ultimo de lo ultimo, simplemente quiero atualizarme. (mi pc tiene casi 5 añitos... :oops: )

otra pregunta, que tal van las placas base asus m2a-vm hdmi con igp x1250??? es que me valen un par de agregadillos que traen, y como estoy un poco desactualizado no se si siguen los problemas para usar audio con un igp

una pasada este hilo, se aprende mucho con ustedes

gracias
Subir
trovadorhelm
#143 por trovadorhelm el 25/01/2008
pacon escribió:
he leido con atencion toda las paginas de este hilo, y la verdad no entiendo porque no hablan nada de los micros amd... estoy viendo de armar mi futura pc y quiero seguir con amd, pero no entiendo xq no hablan de ellos... no estoy buscando lo ultimo de lo ultimo, simplemente quiero atualizarme. (mi pc tiene casi 5 añitos... :oops: )

otra pregunta, que tal van las placas base asus m2a-vm hdmi con igp x1250??? es que me valen un par de agregadillos que traen, y como estoy un poco desactualizado no se si siguen los problemas para usar audio con un igp

una pasada este hilo, se aprende mucho con ustedes

gracias



la mayoría de las veces no hay problema en utilizar AMD en vez de INTEL.

pero lo cierto es que algunos fabricantes de secuenciadores e instrumentos virtuales , los testan
sólamente con INTEL. éso puede originar a veces un mal funcionamiento en AMD.
La realidad es que hay gente que utiliza AMD muy contenta.Muchos sin embargo, siempre preferiremos
INTEL para ahorrarnos un eventual problema
Subir
kimiko
#144 por kimiko el 25/01/2008
Alguien escribió:

Son clónicos hombre, cada pieza es de su padre y de su madre por mucho que Don Doppler los ensamble con cariño.


Gracias Obione! lo que me gustaria es que no fueran placas chinescas (vamos que sean una mi..rda) supongo que ni Carrillon ni Citriq ni Doppler (perdon por poner el nombre mal en mis anteriores post) fabrican sus propias placas, ni VGA...

La verdad es que busco fiablilidad, estabilidad (dentro de los PC) y silenciosidad.
Me imagino que las tres marcas montan placas asus gigabyte y alguna mas de las archiconocidas...

Gracias Lagar por tus coments! Se nota que eres un cliente contento de Don Doppler, pero me gustaria conocer a alguien con Carrillon o Citriq (sobre todo) para ver que tal van sus maquinones!!!
De momento he leido comentarios geniales tuyos y de un tal Mikekiller acerca de los Dopler y otros acerca de un zulo donde se montan esos pc (la verdad es que eso me da igual, Dell seguro que los montan en un laboratorio y son una mierda, lo se por haberlos visto por dentro).

Muchas gracias!
Subir
Lagar
#145 por Lagar el 25/01/2008
kimiko escribió:
Dell seguro que los montan en un laboratorio y son una mierda, lo se por haberlos visto por dentro
A eso voy, Dell es una marca, casi nadie los considera clónicos, y sin embargo los componentes de un Dell no le llegan ni a las suelas de los zapatos a los Doppleraudio.

Los Dell están de PM como máquinas de oficina, pero para trabajar en serio con audio yo no los compraría.

Es sólo mi opinión ¿ok? no pretendo sentar cátedra :wink:.

Saludos.
Subir
Lagar
#146 por Lagar el 25/01/2008
Por cierto, esto de "silenciar un PC", es una pretensión tan antigua como la humanidad misma, y para muestra un botón: refrigeracion-silenciosa-t26898.html

Cómo podréis apreciar en este hilo, me tomé el trabajo de buscar componentes durante bastante tiempo, y al final me rendí a los Doppleraudio por muchas razones: porque "NO los escuché", porque los vi por dentro, por los componentes, por la atención de Dopp y porque quedan bien en el estudio :mrgreen:.

Saludos.
Subir
kimiko
#147 por kimiko el 25/01/2008
Jajajaja se nota que eres de la vieja escuela!!!
Perdona que me ponga pesado con comparar, pero ya que soy un novato en ordenadores de audio y que me voy a gastar unas pocas perras quisiera oir a gente que tenga Citriq. Aunque por mucha publicidad que haya de la marca (no como Doppler) no he conseguido que nadie que tenga Citriq hable de ello...

Serán masones?? jejeje es broma.

Por cierto Lagar...
Alguien escribió:

Es sólo mi opinión ¿ok? no pretendo sentar cátedra .


Sobra que lo digas. Soy yo quien ha preguntado y tu quien aconsejas en base a tu experiencia personal.
:)
Obviamente no contemplo ya un Mediamark, Dell u otra marca ultra conocida para un ordenador de audio...

Tal vez un Citriq o un Doppler me ayuden a estar más cerca de dedicarme al mundillo de la mezcla de manera profesional ya que estos según dices son maquinones!!!!


Un saludote
Subir
Lagar
#148 por Lagar el 25/01/2008
kimiko escribió:
Jajajaja se nota que eres de la vieja escuela!!!
¡¡¡Vaya por Dios, y yo disimulando las canas con betún!!! :roll:

kimiko escribió:
...Perdona que me ponga pesado con comparar, pero ya...que me voy a gastar unas pocas perras quisiera oir a gente que tenga Citriq...
Puede usted ponerse como le venga en gana caballero, faltaría más :mrgreen: Además lo inteligente es sopesar todas las propuestas, valorar pros y contras y tomar la decisión con a que uno esté a gusto.

Ya se sabe, 19000 moscas no pueden estar equivocadas...compra un Dell :mrgreen: (que nadie se enfade, es coña, juer)

kimiko escribió:
...Tal vez un Citriq o un Doppler me ayuden a estar más cerca de dedicarme al mundillo de la mezcla de manera profesional...
No lo dudes :wink:

Saludos.
Subir
obione mod
#149 por obione el 25/01/2008
Doppler o Citriq montan cosas bastante más serias que DELL aunque estos últimos tienen buenos controles, han externalizado su fabricación pero trabajan integramente para ellos asi que casi se puede decir que son productos DELL, Acer o HP fabtican bastantes más componentes que Doppler (que viene a ser ninguno), por eso digo que son clónicos.
Subir
Lagar
#150 por Lagar el 25/01/2008
obione escribió:
...Acer o HP fabtican bastantes más componentes que Doppler (que viene a ser ninguno), por eso digo que son clónicos...
A ver, no niego tu razón, y estoy muy lejos de querer discutir :mrgreen:.

Tan sólo expongo mi idea:

En mi opinión, un clónico es el que me monta el tipo de la tienda de informática de mi barrio, que sin preguntarme, pilla un procesador Celeron, unas memorias "genéricas", HD's Mitsubishi, placa AsRock, fuente Carrefour de 500W, mete el Vista porque está de moda y es estéticamente molón y si es compatible con las tarjetas de audio que ya tienes o no, eso lo mismo le da. Tampoco se molesta el tío en recoger el cableado con bridas, mientras lo manipula todo con los dedos llenos de chocolate del Donut que se está zampando, eso sin olvidarnos de la ceniza que, como gracioso manto de nieve, va dejando aquí y allí por toda la jo*ida placa base con su cigarrito en la boca.

Pero en el caso de Dopp (CitriQ no los he visto de cerca aunque les supongo buena calidad), resulta que tenemos componentes específicamente escogidos para el trabajo con audio a niveles de ruido irrisorios, nos configuran el OS para que no interrumpa el flujo de audio, si lo queremos nos montan el hardware de audio y sus drivers, así como otro software para trabajo con audio y/o música, nos garantizan el funcionamiento del conjunto, ahora además te ofrecen servicio de BacKup de calidad para que no te las tengas que ver con Norton Ghost. Todo ello montado con sumo cuidado, sin Donuts y sin cigarrillos. Por todos esos motivos, y aunque no fabrique él los discos duros, o las memorias, o los procesadores, yo lo considero una marca y no un clónico. A fin de cuentas, HP o Dell tampoco fabrican los procesadores que montan, y puestos a elegir, prefiero los HD's Seagate, las memorias Kingston o Corsaire y las placas ASUS o Intel ¿tú no? :wink:.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo