obione escribió:
...Acer o HP fabtican bastantes más componentes que Doppler (que viene a ser ninguno), por eso digo que son clónicos...
A ver, no niego tu razón, y estoy muy lejos de querer discutir

.
Tan sólo expongo mi idea:
En mi opinión, un clónico es el que me monta el tipo de la tienda de informática de mi barrio, que sin preguntarme, pilla un procesador Celeron, unas memorias "genéricas", HD's Mitsubishi, placa AsRock, fuente Carrefour de 500W, mete el Vista porque está de moda y es estéticamente molón y si es compatible con las tarjetas de audio que ya tienes o no, eso lo mismo le da. Tampoco se molesta el tío en recoger el cableado con bridas, mientras lo manipula todo con los dedos llenos de chocolate del Donut que se está zampando, eso sin olvidarnos de la ceniza que, como gracioso manto de nieve, va dejando aquí y allí por toda la jo*ida placa base con su cigarrito en la boca.
Pero en el caso de Dopp (CitriQ no los he visto de cerca aunque les supongo buena calidad), resulta que tenemos componentes específicamente escogidos para el trabajo con audio a niveles de ruido irrisorios, nos configuran el OS para que no interrumpa el flujo de audio, si lo queremos nos montan el hardware de audio y sus drivers, así como otro software para trabajo con audio y/o música, nos garantizan el funcionamiento del conjunto, ahora además te ofrecen servicio de BacKup de calidad para que no te las tengas que ver con Norton Ghost. Todo ello montado con sumo cuidado, sin Donuts y sin cigarrillos. Por todos esos motivos, y aunque no fabrique él los discos duros, o las memorias, o los procesadores, yo lo considero una marca y no un clónico. A fin de cuentas, HP o Dell tampoco fabrican los procesadores que montan, y puestos a elegir, prefiero los HD's Seagate, las memorias Kingston o Corsaire y las placas ASUS o Intel ¿tú no?

.
Saludos.