Qué PC comprar...

zoolansky
#256 por zoolansky el 22/02/2008
Cierto. Igual lo pruebo. También es posible que me pase por el hilo de "hardware free..", a ver si alguien de por aquí cerca tiene uno de ésos tirado por algún cajón... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dual-rectifier
#257 por dual-rectifier el 22/02/2008
Holaaa, he leido casi todo el topic, pero no entero... :oops: (18 páginas, chavales.....) , El caso es que yo también ando detrás de un ordenador nuevo y pensaba comprar un Quad 6600 por aquello de que supongo que es lo mas bruto que hay ahora mismo.

Ahora bien, he estado mirando la placa base que recomendáis (la gigabyte PR3) y me ha parecido ver que no tiene PCI normal, solo express.

Necesitaría una placa que al menos tuviera 2 pci normales ya que tengo la RME 9652 y ocupa dos espacios (en realidad una de las dos tarjetas sólo necesita el hueco para engancharse, no va conectada a la bahía). :D

Por otra parte, existe alguna placa que tenga tarjeta gráfica decente y a la que pueda conectar dos monitores?? o me recomendáis mejor comprar otra externa?? tampoco uso el ordenador para labores gráficas importantes, pero no se, preferiría ir más o menos sobrao, por si algún día me pillo una cámara de vídeo digital y me apetece hacer alguna chorrada con el premier....

Espero impaciente vuestras respuestas :-)

P.D: como veo que sois unos cracks, me voy a permitir hacer un poco de offtopic... Ahora mismo tiro con un pentium IV 2,6 y desde que tengo la RME, toda acción que realizo gráficamente (abrir o cerrar ventanas, cuando se cargan iconos en el firefox o en el explorer) genera ruidos (pops, clicks...)... Un amiguete me dijo el otro día que intercambiase las tarjetas pci de sitio..., creéis que pudiera ser por esto???

Gracias anticipadas.
Subir
obione mod
#258 por obione el 22/02/2008
Claro que tiene PCI.

Te has confundido con el nombre del modelo de la placa, castigado, a repasarte el hilo :lol:

Mejor gráfica NO integrada.
Subir
dual-rectifier
#259 por dual-rectifier el 22/02/2008
jeje, P35, no se qué coño es PR3... :?

Gracias por la info, lo miraré con más detenimiento...

... De lo de los ruidos me podríais decir algo????

Saludossss
Subir
obione mod
#260 por obione el 22/02/2008
A mí también me pasa con la Marian por PCI pero sólo en entorno Windows asi que no me importa. Tengo instalado un juego y cuando lo cargo desaparecen los ruidos, también en Cubase. Yo que tú no me preocuparía si no te afecta cuando jode realmente pero bueno, puedes probar a cambiar la tarjeta de puerto PCI.

De todas formas he desactivado los sonidos de Windows y MSN por lo que sólo me pasa cuando escucho discos por internet con el real audio player, por eso me importa 0.
Subir
Fco
#261 por Fco el 25/02/2008
Obione, ya tengo mi pc abajo de la mesa y no se oye tanto, se oia mas mi otra pc con agp sin ventilador pero con un ventilador pequeño en la mother, aunque si sigue siendo la fuente de ruido mi pci-e. Ya he visto un par de reviews donde se quejan un poco del ruido:

-Cons: The fan is a little noisy I think but not terribly so.
-Cons: The fan was still a little too loud for my taste. I lowered the fan voltage to 7 VDC and is much quieter. My GPU temp increased about 2-3 degrees which isn't a bad trade-off for a significant noise reduction.

http://www.newegg.com/Product/ProductRe ... 6814125084

ahorita he tenido otros problemas mas serios que ver, me han estado saliendo las jodidas pantallas azules con un tal irql_not_less_or_equal y otro de ndis.sys , volvi a intstalar windows y ahora le puse a la pci-e los controladores de ati, pero me siguieros saliendo, lo que he visto es que creo que siempre me han salido cuando tengo prendida la mula, no he tenido mucho tiempo para investigar pero por ahora sigo probando pero bueno, por si fuera poco mi tv-monitor lg se descompuso (solo se ven rayas) por suerte esta en garantia pero ahora tengo funcionando un monitor crt viejito de 14" y la maxima resolucion posible es 800 x 600 asi es que ni he podido probar juegos.

Volviendo a lo de la pci-e, cuando dices sin detalles te refieres a baja resolucion y 16 bits? pero por lo que he visto hasta ahora creo que siempre hace el mismo ruido este en windows que cuando le puse el unreal tournament, en windows siempre esta alrededor de 38 grados y en el juego subia a 49, 50, segun el ati catalyst. Y por ultimo, crees que yo con mi mother dp35dp sin opciones de overclock le pueda bajar al voltaje del ventilador.
saludos y gracias.
Subir
funkjuan
#262 por funkjuan el 25/02/2008
Despues de leer casi todo el post...

Ahora con la llegada de los Penryn que tendra un mayor rendimiento/precio, teniendo en cuenta que voy a trabajar con cubase 4 y por tanto con multithreading...

Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775, 257€?

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 198€?

Hasta ahi me gasto, más no, lo digo por los que sugirais penryn quad core jeje.

Por otro lado, aun a riesgo de quedar muy mal el procesamiento multithreading no depende del sistema operativo, no? vamos que dara igual XP que vista no?
Subir
obione mod
#263 por obione el 25/02/2008
En ese caso mejor el quad. En cuando a sistema operativo prefiero XP, el aprovechamiento del multi-task depende más bien de la programación de la aplicación.

Yo no compraría el e8500, iría antes a por el e8400 que no se dispara de precio, cuesta poco más que el e8200. No creo que merezca la pena pagar el top gama Penryn dual core.
Subir
rudeska
#264 por rudeska el 25/02/2008
lo primero un aplauso por este hilo, es genial.
lo segundo, tengo decidido montarme mi propio pc, y tengo varias dudas

Procesador
quad (Q6600) vs penrin (E8400)
para multitask el quad por sus cuatro núcleos, pero aunque los programas no usen el multitask ¿significa que mejor el penrin?
aunque el programa en cuestión no haga uso del multitask el sistema operativo si puede hacerlo y mejorar el rendimiento, en definitiva el programa corre sobre el SO y este es el que manda.

Por ejemplo tienes dos programas (monotask) corriendo en paralelo sobre el SO, ¿este puede gestionar que en conjunto sea multitask?

pero no termino de entenderlo ¿por qué se mantiene la linea del doble núcleo en sobremesa? ¿intel se hace autocompetencia? en teoría es el mismo mercado

Tarjeta gráfica
Otra duda es sobre la tarjeta gráfica, en mi caso busco tener dos pantallas y jugar de vez en cuando (mi presupuesto no soporta tener dos ordenadores potentes unoo para el estudio y otro para jugar), vengo leyendo que mejor chip nvidia y he visto esta GigaByte 8600 GT silent model, el silencio es importante y tiene un disipador sin ventilador, el rango de precios es similar a la Gigabyte Radeon HD 3850 256MB GDDR3 PCI-e de la que se hablaba
¿qué opinión os merece? son competencia

RAID
Me ha interesado lo de los tres seagate en RAID5, tengo malas experiencias con las pérdidas de datos, soy un patán perezoso y prefiero algo automático para tener redundancia de datos y no preocuparme, mi duda surge en el montaje, tengo claro que tres discos (los seagates 7200.11 de 500GB) pero no tengo claro sobre que chipset de la placa base debo montarlos ¿sobre la South Bridge Intel® ICH9R? ¿tenéis algún enlace para torpes donde explique como se configura?

Placa base
Dudo entre la DS3 y la DS4, por cierto hay una review en (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=799) y se habla que el chipset de Firewire es TI (me interesa para mi tarjeta) ¿merece la pena la DS4?

Caja
Gran dilema, tengo una sonata que podría reutilizar ¿valdría para estos pepinos con sus discos refrigerados?

¿estoy loco por querer montarlo yo con este tipo de dudas?
a eso me contesto, espero que no, ya desmonte el actual para montarlo en la sonata pero quiero tener muy claro todo el conexionado antes de lanzarme.
Subir
Rafa1981
#265 por Rafa1981 el 25/02/2008
rudeska escribió:
lo primero un aplauso por este hilo, es genial.
lo segundo, tengo decidido montarme mi propio pc, y tengo varias dudas

Procesador
quad (Q6600) vs penrin (E8400)
para multitask el quad por sus cuatro núcleos, pero aunque los programas no usen el multitask ¿significa que mejor el penrin?
aunque el programa en cuestión no haga uso del multitask el sistema operativo si puede hacerlo y mejorar el rendimiento, en definitiva el programa corre sobre el SO y este es el que manda.

Por ejemplo tienes dos programas (monotask) corriendo en paralelo sobre el SO, ¿este puede gestionar que en conjunto sea multitask?

pero no termino de entenderlo ¿por qué se mantiene la linea del doble núcleo en sobremesa? ¿intel se hace autocompetencia? en teoría es el mismo mercado


Para aplicaciones corrientes, juegos y todas estas cosas, mejor 2 núcleos, pero no porque sean mejores, porque la mayoría de programas están escritos en un solo Thread/Hilo, y por precio que es más barato. Si dices que programas en concreto quieres usar, es más fácil que te recomendemos ir en una dirección o otra.

Ahora, lógicamente se está tendiendo a ir a 4 núcleos, y van apareciendo programas pensados para correrse con CPU's de estas características, si vas a correr secuenciadores con multitud de efectos ni lo pienses, la mayoría de programas de video-audio aprovechan los 4 núcleos.

rudeska escribió:

¿estoy loco por querer montarlo yo con este tipo de dudas?
a eso me contesto, espero que no, ya desmonte el actual para montarlo en la sonata pero quiero tener muy claro todo el conexionado antes de lanzarme.


Loco ¿? no, nadie nace aprendido, además piensa que la mayoría de los conectores no los puedes colocar mal porque mecánicamente no entran, tienes que ser muy bestia. Lo único que puedes tener que tirar de manual es para ver donde conectar los cables que van de la placa base a la caja, pero nada que te puedas cargar.
Subir
obione mod
#266 por obione el 25/02/2008
obione escribió:
...el aprovechamiento del multi-task depende más bien de la programación de la aplicación...


Windows no hace que lo que NO está programado para trabajar en multi-task saque provecho de varios cores, lo único que puede hacer es distribuir diferentes aplicaciones a cada core por lo que si vas a utilizar dos aplicaciones sin multi-task con 2 cores vas bien.

Sigue habiendo dual cores porque no todo el mundo va bien de pasta o simplemente no necesita potencia.

La caja está bien.

La GT tira mucho menos que la HD y algunas sin ventilador tienen problemas con las temperaturas, si quieres jugar con detalles a juegos actuales algo de ruido tendrá que hacer aunque imagino que quieres más que nada el silencio a la hora de trabajar con audio. Si es así piensa que el procesador con carga y con el ventilador de serie hace bastante más ruido que una tarjeta sin carga.

Lo más redundante con los datos es un RAID 1, esto sólo aporta seguridad. Luego tenemos el RAID 10 o 0+1, el inconveniente es que necesita 2 discos para hacer el modo espejo y otros 2 para redundancia, la gracia del RAID 5 es que con 3 discos funcionas. Piensa que tienes la mitad de espacio para redundancia, no creas que por tenerlo no debes hacer copias de seguridad, de hecho aunque el nivel 1 es más seguro, puedes topar con problemas de los que no te salve ni el RAID 1. RAID 5 no es un sistema de back-up automático.

En cuanto a placa base, si quieres el firewire integrado o subir de vueltas un e8400la DS4, si no con una DS3R puedes funcionar.

¿Le has puesto ventilador opcional delante a la Sonata?

Supongo que tienes el ventilador que llevaba la caja ¿hace más ruido que antes?

Yo que tú me pillaba un Artic Cooling Freezer Pro 775 y la ATI, no es cierto que Nvidia sea mejor, de hecho tiene de momento el monstruo en cuanto a gráficas, la 3870x2, y últimamente tiene unos precios bastante competitivos, es el caso de la 3850 que por menos de 150€ bien buscada supone un salto con respecto a todas las demás por debajo de ese presupuesto. No obstante precio-rendimiento la 8600GT no está mal pero ya te digo que es bastante más floja.
Subir
Djarka
#267 por Djarka el 25/02/2008
Mmm, que buenas computadoras tienen jajaj se reirian de la mia, la musica que he hecho es con esta computadora que por cierto me borro todo lo que tenia todo todos mis temas musicales remixes y demas archivos. mm bueno aver que dicen de esta computadora estos son los datos.

Para empezar es una alska, con 98 de RAM, antes tenia 37 Gigas de espacio, y ahora solo 2 gigas, una tarjeta de sonido normal, bocinas normales, preferia audofonos para crear musica, mm creo que nomas con eso se imaginan lo que sufro usando el FL Studio. pero aun asi e hecho musica y subi unas que hice a youtube. saludos.
Subir
juan valero 60
#268 por juan valero 60 el 27/02/2008
Si es que aquí atamos los perros con longanizas, amigo Djarka; mucho cacharro pero poca chicha.

un saludo.
Subir
Fco
#269 por Fco el 29/02/2008
Hola, mi nueva Pc dejo de tener pantallazos azules en cuanto le quite el firewall de windows y le puse el sygate, creo que fue lo unico que hize y ya como 5 dias sin esas cosas, ya me estaba asustando. saludos
Subir
Fco
#270 por Fco el 06/03/2008
Obione sigues por aqui? otra preguntilla màs :) , Ira bien la hd3850 512 con una resoluciòn de 1680 * 1050 , que es la res. nativa de un monitor lcd de 20" o 22" que me interesa. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo