lo primero un aplauso por este hilo, es genial.
lo segundo, tengo decidido montarme mi propio pc, y tengo varias dudas
Procesador
quad (Q6600) vs penrin (E8400)
para multitask el quad por sus cuatro núcleos, pero aunque los programas no usen el multitask ¿significa que mejor el penrin?
aunque el programa en cuestión no haga uso del multitask el sistema operativo si puede hacerlo y mejorar el rendimiento, en definitiva el programa corre sobre el SO y este es el que manda.
Por ejemplo tienes dos programas (monotask) corriendo en paralelo sobre el SO, ¿este puede gestionar que en conjunto sea multitask?
pero no termino de entenderlo ¿por qué se mantiene la linea del doble núcleo en sobremesa? ¿intel se hace autocompetencia? en teoría es el mismo mercado
Tarjeta gráfica
Otra duda es sobre la tarjeta gráfica, en mi caso busco tener dos pantallas y jugar de vez en cuando (mi presupuesto no soporta tener dos ordenadores potentes unoo para el estudio y otro para jugar), vengo leyendo que mejor chip nvidia y he visto esta GigaByte 8600 GT silent model, el silencio es importante y tiene un disipador sin ventilador, el rango de precios es similar a la Gigabyte Radeon HD 3850 256MB GDDR3 PCI-e de la que se hablaba
¿qué opinión os merece? son competencia
RAID
Me ha interesado lo de los tres seagate en RAID5, tengo malas experiencias con las pérdidas de datos, soy un patán perezoso y prefiero algo automático para tener redundancia de datos y no preocuparme, mi duda surge en el montaje, tengo claro que tres discos (los seagates 7200.11 de 500GB) pero no tengo claro sobre que chipset de la placa base debo montarlos ¿sobre la South Bridge Intel® ICH9R? ¿tenéis algún enlace para torpes donde explique como se configura?
Placa base
Dudo entre la DS3 y la DS4, por cierto hay una review en (
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=799) y se habla que el chipset de Firewire es TI (me interesa para mi tarjeta) ¿merece la pena la DS4?
Caja
Gran dilema, tengo una sonata que podría reutilizar ¿valdría para estos pepinos con sus discos refrigerados?
¿estoy loco por querer montarlo yo con este tipo de dudas?
a eso me contesto, espero que no, ya desmonte el actual para montarlo en la sonata pero quiero tener muy claro todo el conexionado antes de lanzarme.