Qué PC comprar...

obione mod
#241 por obione el 21/02/2008
http://ersonelectronica.com/advanced_se ... 4b7238e176

¿De dónde eres? A ver si tienes alguna tienda cerca y te ahorras el envío. También puedo mirarte si tengo algo por casa, me suena que sí aunque igual era puerto Joystick. Si es que con la llegada del USB estos formatos están quedando en desuso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#242 por zoolansky el 21/02/2008
Gracias, obione, eres el más rápido a este lado del río. 8)

Ya había visto placas PCI con puerto paralelo (por cierto, las hay más baratas! :mrgreen: ), pero si instalo una de ésas no acabo de ver cómo aprovecharé el conector interno (creo que se llama AT) que lleva la placa base. ¿ Es que he de conseguir también un cable-manguera para conectar esa PCI con el conector de la placa base ? ¿ O bien me olvido del conector ése, entendiendo que si instalo una PCI paralelo suplementaria ya tengo lo que quiero ?

Gracias de nuevo.
Subir
obione mod
#243 por obione el 21/02/2008
Ya tío pero es que no he visto para conexión interna, la que tengo en casa es para conexión interna jejejeje.

Sí, hay más baratas pero es que también había un adaptador que igual te servía.
Subir
zoolansky
#244 por zoolansky el 21/02/2008
Te compro la tuya! je je :D

Vale, o sea que las hay pero seguramente me costarán más de encontrar, no ?

Bueno, aunque ya veo que lo conoces de sobras, te había preparado una imagen del conector interno, así que la pongo igualmente... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GB.JPG
Subir
obione mod
#245 por obione el 21/02/2008
JAJAJAJAJA

Qué cojones... con que pagues el envío es tuya pero no cantes victoria que igual no tiene LPT y aún tendría que probarla no vayamos a hacer el tonto.
Subir
obione mod
#246 por obione el 21/02/2008
Me han dicho que vayas a una tienda de electrónica y pidas:
-Conector 26 pines hembra
-Cable plano de 26 hilos como mínimo
-Conector db 25 hembra (LPT)
Si eres manitas y te aclaras lo montas, sino lo mejor que puedes hacer es explicarles bien el caso (con fotos si hace falta) y pedir que te lo monten ;)

De todas formas esta noche te miro lo que tengo en el cementerio informático.
Subir
zoolansky
#247 por zoolansky el 21/02/2008
Vaya, obione, eres un pedazo de crack! =D>

De todos modos no quiero hacerte perder mucho tiempo, pero si encuentras algo lo podemos mirar. Gracias de antemano.

MIentras tanto he estado buscando una alternativa. Verás, en realidad el puerto paralelo lo quiero para conectar una Interface MIDI MOTU 8x8 que usa ese puerto. He visto que venden en todas partes un cable conversor USB / paralelo , y me pregunto si ahí estaría mi solución. ¿ Qué opinas ? ¿ No habría manera de hacerlo funcionar, o a l contrario, funcionaría incluso más rápido que por el LPT ? :roll:
Subir
obione mod
#248 por obione el 21/02/2008
Normalmente los adaptadores proporcionan compatibilidad pero manda lo más lento. Supongo que será LPT EPP que tiene entre 1 y 2 Mb/seg que digo yo será suficiente para señales MIDI.

Yo iría a por la solución más barata-cómoda (en cuanto a búsqueda) pero bueno... a ver si alguien brinda un poco de luz sobre el tema.
Subir
obione mod
#249 por obione el 21/02/2008
A falta de probarlos (que no creo que merezca la pena), tengo un LPT de 26 pines hembra a placa - db 25 hembra (como el que cable que enchufa la impresora al PC, ojo, hembra). La cuestión es que el de la DS3 parece un IDE ¿cuántos pines tiene? este es más bien como el de disquetera, mide 3,5cms. El otro tiene puerto para ratón de antaño y LPT macho peeroo de 10 pines para conectar en placa. Una reliquia vamos :mrgreen:
Subir
SenescalPanceta
#250 por SenescalPanceta el 22/02/2008
Saludos de nuevo!

Al fin tengo el pc montadito y trabajando. estos son los componentes.

Micro: Intel Quad Core
Placa Asus PK5-e wifi (me cunde dejarme esos 30 euros en la inalambrica y en poder meter micros de 45)
HD Sistema: Western digitar Raptor 75gb 16mb 1,5mb (o 150 no estoy seguro)de transmision y 4,5 ms de acceso
HD Audio: Seagate Barracuda 500gb 32mb 300 mb transmision
Grafica: Nforce 8600 256mb ddr3
RAM:4gb DDR2

esto es lo basico, mas o menos sale por unos 750, hay que añadirle carcasa, pantalla y demas.

Le estoy haciendo pruebas de rendimiento y de momento lleva 40 minutos grabando aire en 16 pistas 24b 96Khz y sin esfuerzo. Está usando el 10% de la cpu y menos de 700 Mb de ram. Más adelante probare a ver que tal va para mezclar, pero mi consejo es que si pensais grabar un poco serio en pc penseis antes en pillar un buen ordenador que una tarjeta, el ordenador de casa no vale.

gracias por la ayuda
Subir
obione mod
#251 por obione el 22/02/2008
Toda P35 que se precie es compatible con los procesadores de 45.

Yo que tú hubiera comprado wi-fi a parte y 3 Seagates RAID 5 en una DS3R (1 Terabyte de espacio con buen tiempo de acceso y menos ruido).

Te has pillado una tarjeta gama baja gamer, para jugar por poca pasta está bien, si no un gasto innecesario pero por lo general el PC está curioso.

A disfrutarlo ;)

PD: Si bien es puteo que el ordenata no llegue, un buen PC no es lo que te da buen sonido grabando.
Subir
zoolansky
#252 por zoolansky el 22/02/2008
obione escribió:
A falta de probarlos (que no creo que merezca la pena), tengo un LPT de 26 pines hembra a placa - db 25 hembra (como el que cable que enchufa la impresora al PC, ojo, hembra). La cuestión es que el de la DS3 parece un IDE ¿cuántos pines tiene? este es más bien como el de disquetera, mide 3,5cms. El otro tiene puerto para ratón de antaño y LPT macho peeroo de 10 pines para conectar en placa. Una reliquia vamos :mrgreen:


Gracias por el interés, obione. Aunque el primero que comentas probablemente me iría bien (necesito que el conector que me quede accesible sea hembra), no quiero hacerte perder más tiempo ni liarte con envíos (estoy en Barcelona) y demás. Probablemente iré a "lo fácil" y me compraré una tarjeta PCI con puerto paralelo adicional para resolver el tema.

De todos modos te pego la imagen correcta; según las especificaciones he creído entender que el conector es de tipo AT; no se ve muy bien pero diría que tiene 2 hileras de 12 pins cada una (inicialmente te marqué el conector incorrecto, que está justo debajo de las ranuras para memoria, y que parece que tiene más pins). Ahí va la imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
motherboard_productimage_ga-p35c-ds3_2.0_big2.JPG
Subir
obione mod
#253 por obione el 22/02/2008
¡Eso ya me cuadra! :mrgreen: Si es que son reliquias, lástima que sea hembra porque por correos desde Valencia era 4 duros.

Siempre te queda la opción tienda electrónica, probablemente sea más barato y no ocupas un puerto PCI :wink:
Subir
zoolansky
#254 por zoolansky el 22/02/2008
Gracias, obione. Pero no soy muy manitas ni tengo demasiado tiempo. Supongo que eso me conduce de cabeza al MediaMarkt ... :mrgreen:
Subir
obione mod
#255 por obione el 22/02/2008
Pero si sólo tienes que hacer dos fotos con una digital, una al conector de la placa y otra al cable del interfaz. Les dices que te lo monten y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo