Qué PC comprar...

obione mod
#211 por obione el 12/02/2008
Se dice, se comenta, se rumorea que la P35 DS4 tiene chip firewire Texas Instruments. La fuente: un tipo de un APP, lo he leído en otro post. Voy a ver si Gigabyte dice algo en la web...

No pone nada y hay varias revisiones de la placa asi que a saber...

Ni idea de la revisión, aquí las especificaciones en APP (pone TI)

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#212 por texvo el 13/02/2008
hola:

por si os vale de pista

yo tengo la gigabyte revision 3 de la 965p-ds4 y el chip es texas instruments.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tx.png
Subir
zoolansky
#213 por zoolansky el 13/02/2008
Por mi parte comentaros que ya tengo encargado y en fase de montaje por parte de APP el ordenador. Mi objetivo era conseguir un PC medio potente por no mucho más de 400 euros (señores, el presupuesto no da para más!). Esto es lo que ha quedado al final:

Placa Gigabyte P35-DS3
Procesador INTEL E2160 CORE2DUO 1.8CACHE 1 MB
RAM 2 GB DDR2 PC667 KINGSTON
Fuente alimentación Gigabyte Superb 460W
Disco Duro WESTERN DIGITAL 320GB SATA2 16MB 7.2K
Tarjeta Gráfica Asus 7200GS HTD 256
DVD+-R LG GSA-H58N NEGRO
DISQUETERA 3 1 2 1.44 BLACK
Caja TACENS INITIO NEGRA/PLATA S/FTE

Me sale por unos 425 euros, IVA y montaje incluídos. A destacar que les hice el pedido el lunes al mediodía por e-mail, y el martes me respondían que los componentes estaban pedidos, el montaje se haría el miércoles y el jueves podría pasar a recoger la máquina. No está mal, eh ? 8)

Gracias a todos los "expertos aconsejadores" del foro, y en especial a obione, ghaynas y DRMIDI. Os debo una.
Subir
Donie_
#214 por Donie_ el 15/02/2008
Me acabo de registrar en Hispasonic a pesar de concoer la web desde hace años y leer casi a diario los foros. Este hilo concretamente me parece genial y lo he seguido mucho poruqe hace no más de una semana me compré un nuevo ordenador. Me gustaría contaros lo que finalmente me cogí que, por cierto va de miedo y me ha hecho muy feliz.
Finalmente me lo compré en PCBox porque no me variaba mucho el precio montado y todo y estaba cerca de casa (en Coslada, Madrid). La broma salió finalmente por 830 euros.

- Placa Asus P5KC:
Pedía las Gigabyte, pero en la tienda me insistieron que la mayoría de los ordenadores que reparaban tenían esa placa y me recomendaron una Asus. Yo pedía la P5K, sin embargo finalmente me decidí por la que tengo ya que tiene funciona mejor si el ordenador está muchas horas encendido (y por 10 euros más tenía puerto firewire)
- Procesador Intel Quad Q6600 (con un refrigerador K8/AM2/775 de Tacens)
- Fuente de alimentación Tacens Valeo Smart de 480W
- Caja Tacens Audeo
- Dos módulos de 1 GB DDR2 a 800 de Kingston:
A la RAM es a lo que más vueltas le he dado. Quería mucha, pero tenía mucho lío y no sabía si poner 4 módulos de 1 GB a 800 ó 2 de 2GB a 667. En tienda me recomendaron poner sólo 2 GB porque me aseguraron que daba problemas poner más (por supuesto en Dual Channel). Me convencieron cuando me dijeron que a ellos les intersaba más que les comprara los 4 GB como fuera, pero que me recomendaban los 2 GB. Hoy por hoy no hecho de menos más RAM, ya veremos...
-Dos discos duros Western Digital 500GB Sata2 a 7200rpm y 16MB:
Tengo uno con cuatro particiones, una para el XP digamos de Ocio, otro de Audio, otro de archivos y otro temporal, por si acaso. Mis librerías y temas en el otro de 500 GB junto con otros documentos.
- Tarjeta gráfica ATI Sapphire 256MB:
Es mala, lo sé, pero aquí es donde me ahorré una pasta. No juego, no uso Photoshop, ni Autocad, ni nada que se le parezca.
- Conservé sin embargo mi antigua tarjeta de sonido Terratec DMX 6fire con la que estoy más o menos contento, a pesar de que me mete un poco de ruido, aunque no cuando "renderizo" o "bounceo". En general suena bien y mis temas han sonado, por ejemplo en la sala Specka de Madrid y la gente se los ha "comido" igual.
- Hay que añadirle una grabadora de DVD y un lector de tarjetas.

Le di muchas vueltas y tras usarlo me doy por satisfecho, aunque el tiempo dirá.

En fin, nuevamente quiero agradecer los consejos que se dan desde este hilo concretamente y en general a todos los del foro que nos aclaráis mucho las ideas.
Un saludo

D
Subir
AlvaroH
#215 por AlvaroH el 16/02/2008
Hola Obione, dijiste que la P35 DS3L no merece la pena, que mejor tirarse a la P35 DS3, pero no dijiste por qué.
Si no vamos a hacer ningún tipo de overclock, ni montar raid ni nada merece la pena? Mirando las especificaciones las veo similares, dentro de lo que entiendo... Gracias de antemano
Subir
Rafa1981
#216 por Rafa1981 el 16/02/2008
Esto puede entrar en polémica, pero hay ciertos modelos de Asrock con los que la gente esta muy contenta, y si no se va a overclockear son válidisimos.
Subir
AlvaroH
#217 por AlvaroH el 16/02/2008
Queria tirarme a la gigabyte por lo del chip P35 ese, supongo que en el tema de la placa es donde no deberiamos escatimar, pero pagar más por ciertas caracteristicas que no se van a usar...
Subir
obione mod
#218 por obione el 16/02/2008
Claro que hay gente contenta con Asrock. Yo tengo una MSI barata de cojones y no me ha dado problemas pero las Gigabyte están a otro nivel. Si se quiere baratear siempre está la DS3L sin RAID, solo con 4 conectores SATA pero una placa decente al fin y al cabo. Incluso permite algo de overclock.

PD: Dije que no a la DS3L pero mejor reculo si se da el caso de un presupuesto ajustado, sorry.
Subir
ZOS3R
#219 por ZOS3R el 16/02/2008
yo he comprado la p5K de asus y he de decir que el chipset firewire es VIA.....y ya me esta dando problema con la "m-audio solo" a la hora de grabar por linea o micro , que da chasquidos......creo que es por el chipset pues hay bastantes hilos en l foro al respecto. Me toca esperar al lunes para ver si consigo una pci firewire con Texas Instruments...ahiiiiiii que martirio esto de montarse el PC-

Aviso por si podeis evitar el mismo error. Saludos
Subir
Fco
#220 por Fco el 16/02/2008
Yo me decidi por la intel dp35dp y el quad q6600 y me anime con la de video hd 3850 512 :) , no se todavia que tal porque no la he armado, ademas que por lo visto va a ser un problema instalar win xp ya que no tiene disketera y el controlador ahci necesita darle f6 o algo asi, y por cierto, alguien sabe para que sirven las cosillas que estan entre las dos bolsitas de tornillos: http://www.bigbruin.com/reviews05/image ... e=img9.jpg
se supone que solo atornillo en el gabinete los dorados y ahi monto la placa y entoces ya atornillo los plateados o es mas complicado? y la mother se monta despues de poner micro y ram o da igual?


saludos
Subir
obione mod
#221 por obione el 16/02/2008
La del centro la pieza para el chassis intrusion (prescindible si lo desactivas, para un PC personal no hace falta) y las otras dos para alcolchar algo, supongo.

Sobre el montaje, primero placa. Toca con las manos algo de metal y ponte la caja en un lugar cómodo con el lado del hueco del gabinete hacia arriba ;)

PD: No te arrepentirás, ya verás qué gozada jugar :mrgreen:
Subir
zoolansky
#222 por zoolansky el 17/02/2008
obione escribió:
Dije que no a la DS3L pero mejor reculo si se da el caso de un presupuesto ajustado, sorry.


Demasiado tarde; ya he hecho el pedido... :twisted:
Subir
Fco
#223 por Fco el 17/02/2008
Pues ya la monte e instale windows xp pero cuando estaba instalando los drivers, el usb ya no reconoce nada, y mi raton y teclado ya no funcionan ya que esta mother no tiene puertos ps2, y en el bios no he podido hacer nada, voy a seguir tratando de averiguar que hacer, ¿vista con solo 2 gigas que tal?
saludos
Subir
obione mod
#224 por obione el 18/02/2008
Te metes en la web y te descargas los últimos drivers para la placa (de todo lo que haya sido actualizado), el USB es un estándar, lo que me hace pensar que has hecho algo mal.

Suerte ;)
Subir
Rafa1981
#225 por Rafa1981 el 18/02/2008
Fco escribió:
¿vista con solo 2 gigas que tal?


Vista mal con los gigas que sea, no es un sistema operativo, es una penalización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo