Qué PC comprar...

zoolansky
#226 por zoolansky el 18/02/2008
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#227 por obione el 18/02/2008
Con dos gigas para pequeños proyectos tampoco es un muerto además, si quieres jugar tendrás el dx10 ;)

De todas formas es mejor opción XP, para mí lo único interesante del Vista es lo que te he dicho.
Subir
Fco
#228 por Fco el 19/02/2008
Hola, ya pude, vista mejor todavia no, al parecer windows desactiva los usb mientras instala no se que drivers o no se, ya que podia seguir moviendo el teclado en el bios, pero bueno, con una version con un instalador mas nuevo ya pude hacerlo. No he corrido nada pesado todavia asi es que no se que tal, lo que me ha llamado la atenciòn es que la hd 3850 con su disipador zalman hace mucho ruido, mas que 2 ventiladores de gabinete, fuente y hasta el de serie del micro juntos, y en todos lados leo que es muy silencioso. El disipador aqui ya integrado con la gigabyte viene conectado a la tarjeta con dos pines, pero cuando viene suelto me parece que tiene unos conectores y tu eliges si lo conectas a 5v o a 12v. En el catalyst control center me dice que el gpu esta a 38 39 grados, de ahi no pasa. No se, ¿me faltara hacer algo?
gracias y saludos
Subir
obione mod
#229 por obione el 19/02/2008
Regular las revoluciones, la tarjeta se puede poner a 70 u 80º sin problemas aunque para jugar por supuesto que hará ruido, es lo que hay.

El ventilador de serie puede llegar a ser más ruidoso lo que pasa es que va regulado y aún no le has metido caña al procesador.

La verdad es que la HD es una tarjeta fresca y el Zalman un buen ventilador (esto es lo que conectas, no el disipador ;) ). Lo que pasa es que un ventilador de 12cm de bajas revoluciones no hace nada de ruido y una buena fuente tampoco y menos si no le metes caña al PC.

¿Puedes explicar mejor lo del disipador integrado?
Subir
Fco
#230 por Fco el 19/02/2008
Perdon, el ventilador Zalman VF700-AlCu, aqui ya integrado a la tarjeta se conecta ahi mismo, no tiene la opcion de conectarse a 5v o 12v como vendria si lo comprara aparte. Pero y como le puedo regular las revoluciones?
saludos
Subir
obione mod
#231 por obione el 19/02/2008
A decir verdad hay modelos que no se puede y no estoy seguro de si lo hace algún que otro conocido de foros vía el controlador oficial ATI Catalyst http://ati.amd.com/support/driver-sp.html o vía ATI tools, el segundo no es oficial y sirve entre otras cosas para regular velocidades de su procesador y sus memorias. La verdad es que aún no lo he probado. Si quieres te lo pregunto pero de verdad que me extraña que haga mucho ruido la HD con un Zalman sin estar trabajando.

¿Has probado a desactivar los detalles de Windows?

¿Te lo pregunto?
Subir
Fco
#232 por Fco el 20/02/2008
Creo que siempre hace el mismo ruido, desde la primera vez que la prendi hasta jugando alguna cosilla, en windows sin detalles tambien.
http://www.zalman.co.kr/ENG/product/Pro ... sp?Idx=138 , aqui se que tiene cable rojo negro y blanco, y la que viene en la tarjeta solo tiene negro y rojo. No se si exagere pero si es muy notable si lo paro con el dedo, por eso se me hace raro ya que en todos lados veo que es muy silencioso, tambien me falta bajar el cpu, que todavia lo tengo arriba de la mesa. Voy a seguir viendo a ver que.
saludos
Subir
obione mod
#233 por obione el 20/02/2008
Does not generate noise or vibration in Silent Mode.

Eso dice en el link.

¿Lo tienes en modo silencioso?
Subir
Fco
#234 por Fco el 20/02/2008
Es que eso es conectarlo a 5v, y no se puede cuando ya viene instalada aqui: http://www.tomshardware.com/2007/12/21/ ... page6.html
Subir
obione mod
#235 por obione el 20/02/2008
¿Tienes instalados los últimos drivers y el Catalyst?

Igual los que te digo lo han regulado con el ATI tools. Mira a ver si tienes opciones de configuración, quita los detalles gráficos de Windows y de paso configuras para que trabaje lo mínimo (no es lo mismo entorno Windows que juegos), al menos el sistema operativo tiene algún que otro parámetro que se puede tocar.

Míralo y si no encuentras nada te lo pregunto.
Subir
Fco
#236 por Fco el 20/02/2008
Hola, oye obione, una pregunta: de donde es mejor bajar los drivers, supongo que de gigabyte: version 8.43
http://www.giga-byte.com.es/products/vg ... 5512h.html
pero esta tambien el de ati: version 8.2 para las hd 3850
http://game.amd.com/us-en/drivers_catal ... radeonx-xp
saludos
Subir
obione mod
#237 por obione el 21/02/2008
Por lo general mejor de fabricante como bien dices aunque a veces se precipitan sacando nuevos drivers y funcionan peor o incluso sale alguno beta no oficial que tira más...

Baja de Gigabyte si eso :wink:
Subir
r666
#238 por r666 el 21/02/2008
nada nada no hay nada mejor que montarte un clonico con las piezas que tu deses si ya tienes pantalla pues te compras la cpu yo me compre el mio con las piezas que salieron al mercado mas o menos un año antes y me salio bastante mas barato creo que fueron 500tos y pico amd 3200+ 1gb ram xp original SATA2 etc... y ami me va cojonudo ya tiene desde que lo compre año y medio mas 1 d espera 2 y medio y seguro que encuentras un core duo baratito si vas usar solo para trabajar pentium si vas a usar para juegos y multimedia y demas tb amd aunque yo en los 2 casos me pondria un amd es mas barato y rinde mas pero por ser es mjor el pentium pero s no lo vas a petar demasiado con un amd tienes buena caña
Subir
obione mod
#239 por obione el 21/02/2008
AMD dominó con la llegaba de los 64 bits pero de eso hace tiempo ya. Ahora es la referencia en bajo consumo con sus BE, alguno hay potente pero si lo que se busca es potencia sin duda la serie 8mil en dual core de Intel, q6600 o los nuevos quad que se retrasan un poco.

Especialmente interesantes el q6600, el e8400 y en un futuro el nuevo q9450. Por parte de AMD el 5000 black edition.
Subir
zoolansky
#240 por zoolansky el 21/02/2008
Hola de nuevo!

Aprovecho este hilo (que ha pasado a ser "el hilo de componentes de informática" por excelencia) y la constante presencia de obione y otros expertos, para preguntar una chorrada: resulta que mi nueva placa Gigabyte P35-DS3 viene preparada con un conector interno para el puerto paralelo (LPT) pero se queda ahí, es decir, no viene con la conexión de "manguera" desde ahí hacia el conector standard externo de detrás del PC, donde conectaría el periférico (lo clásico era una impresora; en mi caso un interface MIDI MOTU que usa ese puerto). La pregunta es, ¿ se sigue encontrando ese componente que me falta ? ¿ se sigue vendiendo por ahí ? ¿ alguna página... ?

Gracias anticipadas. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo