Qué PC comprar...

obione mod
#91 por obione el 20/01/2008
Pues no, claramente a Intel no le hace gracia que por menos precio tengas un micro superior y no te deja subirlo de vueltas.

Tube una placa intel, el chipset no era especialmente fresco ni mucho menos aunque nunca me dio ningún problema. La verdad es que parece estar bien refrigerada. Soporta RAID 5 y lo más importante para algunos, el puerto firewire es de Texas instruments, el que te puede salvar de un quebradero de cabeza con una M-audio.

Parece que intel ha sacado una placa con buen precio (anda que no les cuesta a los jodidos). Lo que no me acaba de gustar es que la RAM está especificada a 800Mhz y como no tiene opciones de overclock ese es su tope, ahora la RAM a 1066 empieza a ser asequible. Tampoco me hace gracia que no tenga puerto para disquetera, a veces viene bien para instalar aunque en parte es una ventaja si los discos son compatibles (cosa muy probable).

Si no quieres una memoria con gran ancho de banda ni overclock, tienes una M-audio y quieres RAID 5, parece una opción interesante.

La gracia de Abit es que aguantan la subida de frecuencia como bestias (síntoma de estabilidad), Gigabyte también, dependiendo de modelos más o menos, además trae dual-bios, si se te escoña actualizándola bendecirás al santo ingeniero que lo implementó. Asus por otro lado aunque no tenga tan pulidas las placas como los otros dos competidores tiene buenos cacharros con la gracia especial de que por poco más trae bastantes cosas (véase modelos con Wi-fi, otro puerto PCIe [x4]).

Balance... para mí ni jarto vino, si casa con lo que necesitas, no parece mala opción, sobre todo para el caso que comentaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lagar
#92 por Lagar el 20/01/2008
Hola Dast,

A estas horas (2 am) no estoy por la labor de leerme 7 páginas sobre informática musical, y no sé si se habrá hablado ya de esto o no, y tampoco sé si ya habrás comprado tu nuevo PC, pero yo hablaría con Doppler (dopplermedia@dopplermedia.com) es un tío muy majo, que de informática musical sabe un rato largo y hace unos PC's específicamente pensados para audio que van como la seda y no hacen nada de ruido.

Yo tengo uno y es una de las mejores inversiones que he hecho últimamente.

Saludos.
Subir
obione mod
#93 por obione el 20/01/2008
Buena aportación Lagast, muchas veces es la mejor solución, sobre todo cuando no se es usuario avanzado y tu tiempo es oro.

¿Podrías comentarnos qué máquina te ha montado? Entrando en detalle si puede ser ;)

Gracias.
Subir
Lagar
#94 por Lagar el 20/01/2008
Hola obione,

Yo opino lo mismo, incluso sabiendo uno montar un PC, a veces es mejor que alguien que se dedique a ello a diario lo haga por ti. Ahorras tiempo y seguro que esa persona tendrá mucha más experiencia en "solucionar" pequeños detalles.

Mira básicamente este es mi nuevo doppleraudio:

- Caja Lian Li PC-V1000
- Placa Asus P5WDH Deluxe
- Procesador Intel Core2Quad Q6600
- Ventilador para el procesador Zalman 9500
- 2 Discos duros de 500 Gb Seagate SATA II
- 1 Disco duro de 250 Gb Seagate SATA II
- Fuente de alimentación Be-Quiet Pro 530 W Dark Power
- Geforce 7300 GT de 512 Mb
- 3 Gb DDR2 800 Corsaire Twinx2
- Disipadores de cobre para las memorias

Este es el PC que más me convenció a mí, pero Dopp monta otras configuraciones también.

Como todos sabemos, todo depende del presupuesto que se tenga.

Un saludo.
Subir
obione mod
#95 por obione el 20/01/2008
Aunque con ese presupuesto hubiera hecho alguna modificación que no comprometería en ningún caso la compatibilidad, puedo afirmar rotundamente que ese tipo sabe lo que se hace eligiendo componentes ;)
Subir
SenescalPanceta
#96 por SenescalPanceta el 20/01/2008
Respecto a como saber si la Revision del Quad6600 es GO

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=220483


obione escribió:
Tú mismo... Corsair VX es una delicia y 8600GT no es la opció más indicada para echarse unas partidillas... en todo caso ATI 3850, una gráfica potente que necesita buen amperaje en línea de 12 voltios, cosa que nos da una Corsair VX :mrgreen:

Eso sí sería un caprichito ;)


Bueno realmente solo va a entrar un juego en la vida de este PC, que va a ser el fallout 3 k espero impscientemente xDD. Pero solo ese y ninguno más, por eso te digo k la tarjeta es un capricho, realmente no le voy a sacar rendimiento.
Subir
obione mod
#97 por obione el 20/01/2008
Ya comenté lo de la etiqueta, viene a ser hablar con el vendedor si no es tienda física y lo tienen en stock porque a posteriori de poco nos vale :mrgreen:
Subir
SenescalPanceta
#98 por SenescalPanceta el 20/01/2008
aps, no lo viera eso, pero ya le pregunte en la tienducha y me dijo k la revision G0 es la que tienen.

weno, dejo aki lo del plan avanza que aunke no venga a cuento puede ser interesante para los que quieran comprar ordenador nuevo

http://www.planavanza.es/Herramientas/P ... gunta6.htm
Subir
Fco
#99 por Fco el 20/01/2008
Si tengo M-audio pero es el ozone y es por usb, no hay problemas con eso que alguien sepa? que ya vi el hilo de lo de texas instrument, que miedo. Creo que voy a ir por la dp35pd o por la GA-P35C-DS3R, de tanto dar vueltas ahora ya me estoy pensando si el q6600 o el c2d e6750 que ya tenia seguro, ya es cosa de dinero pero bueno.

gracias
Subir
Lagar
#100 por Lagar el 20/01/2008
obione escribió:
...puedo afirmar rotundamente que ese tipo sabe lo que se hace eligiendo componentes ;)...
Ya te digo. Yo estoy feliz con mi PC :mrgreen:

Saludos.
Subir
HAWAIN
#101 por HAWAIN el 21/01/2008
pues obione basicamente utilizo reason,y ahora tambien empezare a grabar voz...pero ya te digo me gustaria tener algo decente y de ruido bajo,el presupuesto unos mil eurillos solamente para la torre,por decir tambien estoy a la espera de un controlador midi...m.audio axiom por si te sirve de algo en la configuracion...gracias
Subir
Dast
#102 por Dast el 21/01/2008
Pues yo tambien me apunto a la lista de los que tienen PC nuevo, al final monte esto:

Intel Core 2 Quad Q6600.
Placa Asus P5KR.
Memoria RAM 2 GB DDR2 800 Kingston.
Disco duro 500 GB SATA2 Seagate 7200 r.p.m 32MB.
Grafica ATI (no recuerdo el modelo).

Gracias a todos por vuestra ayuda...
Subir
ZOS3R
#103 por ZOS3R el 21/01/2008
Dast escribió:
Pues yo tambien me apunto a la lista de los que tienen PC nuevo, al final monte esto:

Intel Core 2 Quad Q6600.
Placa Asus P5KR.
Memoria RAM 2 GB DDR2 800 Kingston.
Disco duro 500 GB SATA2 Seagate 7200 r.p.m 32MB.
Grafica ATI (no recuerdo el modelo).

Gracias a todos por vuestra ayuda...


Al precio al que esta la ram no le pones mas?
Subir
obione mod
#104 por obione el 21/01/2008
Tampoco hay que poner más de la que se vaya a necesitar.

Sobre ese presupuesto se ha hablado en el hilo, échale un ojo. Viene bien que te informes sobre si vas a aprovechar un quad (multi-tarea) porque con ese presupuesto te llega aunque dicho sea de paso igual no lo necesitas y te puedes ahorrar 60€ comprando un core 2 duo decente.

La elección depende también de dónde lo compres... verás una referencia a tienda on-line (pccomponentes), el resto prácticamente todas las he ojeado en APP informática, por si te sirve de ayuda.
Subir
ZOS3R
#105 por ZOS3R el 22/01/2008
Entendido Obione, aunque con los plugin que suelo utilizar (ivory, shymphonic choirs, ewql gold) la ram me vuela en nada. Y tengo una duda;

¿podriamos usar el Windows server 2003 de 32bits que no tiene la limitacion de ram del XP con los equipos que estamos poniendo en este post y el cubase SX3?? o tendriamos problemas de drivers para por ejemplo targetas de sonido,graficas?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo