Qué PC comprar...

Rafa1981
#436 por Rafa1981 el 01/03/2009
DJKARBO escribió:
Yo me actualizare lo mas seguro a un i7 920 con 6 gigas de ram y cubase 5
Pero estoy un poco mosca por la fama del windows vista aqui en el foro, a ver si derepente se empieza a colgar y hacer cosas raras.
Y tampoco veo logico en mantenerme en windows xp por la razon de no aprovechar los 6 gigas de ram.
Probare el vista a ver que tal y si no
mequedo con 3 gigas , que es lo que soporta xp y tira millas.

http://www.myspace.com/djkarbox


Ojo con los 6Gb. Primero que no por tener más RAM irá más rápido, y luego esto que es la información oficial:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa366778.aspx

Y aquí que lo explican es castellano:

http://www.kriptopolis.org/comprar-mas-ram
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shinavarium
#437 por Shinavarium el 02/03/2009
Obione, una pregunta... Según gigabyte, los módulos de ram son de 1,8 v , pero las memorias que dijiste son de 2.0 - 2.1 v. Esto significa que hay que toquetear en la BIOS para subirle el voltaje a la ram hasta la que indica el fabricante, o directamente la placa suministra lo que requiere en principio la memoria? Es decir, la placa te da esos 2.0 - 2.1 directamente?

Gracias de antemano tio!
Subir
obione mod
#438 por obione el 02/03/2009
Depende, lo "normal" es que la placa venga en auto y suministre un voltaje real cercano al especificado de stock para procesador y 2.0V como mucho para memorias. Por otro lado las latencias también vienen en auto y la tendencia es al alza, esto permite a las memorias trabajar con un voltaje menor... En cualquier caso depende de si está en auto y de las memorias en particular, lo suyo es poner latencias y voltaje manual en (CL 8 y 2.0V). Las latencias son un poco liosas pero bueno, las básicas son 4 y son fáciles de encontrar:
- Latencia CAS (CL)
- Retardo RAS - CAS (tRCD)
- Tiempo de precarga de RAS (tRP)
- Tiempo activo de línea (tRAS)
En este caso hablamos de CL8 (8-8-8-24)

PD: Para acceder a todas las opciones del MIT en BIOS hay que pulsar Shift+F1
Subir
Shinavarium
#439 por Shinavarium el 02/03/2009
Bueno, más o menos me voy enterando.

Las memorias que he cogido para el HTPC este raro que me estoy montando previo al otro (XD) son Mushkin Extreme XP2-6400, y tienen de latencia 4-4-4-12 , y como voltaje pone 2.0-2.1 ... Hay opciones en mi placa para subirle el voltaje de +0.1 a +0.4 , pero vamos, que preferiria no tocar los voltajes para nada, porque a mí lo del overclock y tal me da algo de cosa xD
Subir
obione mod
#440 por obione el 02/03/2009
Según las especificaciones de Mushkin debes poner entre +0.2 y +0.3 a 800MHz con CL4, no estás ajustando un rendimiento por encima del de stock, de hecho si necesitaran 2.2 reales para funcionar podrías exigir que te las cambiaran.

Lo dicho, la placa a 800MHz aplicará "las latencias estándar" (5-5-5-15) y un voltaje cercano a 1.8. La verdad es que las latencias no las vas a notar así que no pasa nada por dejarlo tal y como está.

PD: Me colé hablando de CL8, son las de las A-Data DDR3.
Subir
Shinavarium
#441 por Shinavarium el 02/03/2009
obione escribió:
Según las especificaciones de Mushkin debes poner entre +0.2 y +0.3 a 800MHz con CL4, no estás ajustando un rendimiento por encima del de stock, de hecho si necesitaran 2.2 reales para funcionar podrías exigir que te las cambiaran.

Lo dicho, la placa a 800MHz aplicará "las latencias estándar" (5-5-5-15) y un voltaje cercano a 1.8. La verdad es que las latencias no las vas a notar así que no pasa nada por dejarlo tal y como está.

PD: Me colé hablando de CL8, son las de las A-Data DDR3.


Si tú dices que no se va a notar, me fio :P

Muchas gracias tio!
Subir
Jazzpick
#442 por Jazzpick el 09/03/2009
Hola, la verdad casi que me he leido este hilo de cabo a rabo. Increible caudal de conocimientos! foreros como Obione son realmente una caja del saber y de buena voluntad para compartir y aconsejar!.
En mi caso no puedo tirar de la plataforma Intel i7 ya que los costos en mi pais son prohibitivos al punto que un Intel Core i7 920, 2,66 Ghz, Socket 1366 puede puede llegar a costar 500 euros solo el procesador! y los nuevos i7 965 Extreme Edition 3.2ghz Cache 8mb hasta 1400 euros!!. Por eso es que AMD se convierte en mi opcion obligada y queria saber que opinion se merecen los siguientes componentes para armar una maquina que sustituya a mi actual AMD 64 bits 3ghz :

Procesador Amd Athlon 5000 X2 Am2
Procesador Amd Athlon 64 X2 5400+ 2.8
Procesador Amd Athlon X2 5200+ 2.7 Ghz True Dual Core Am2
Procesador Amd Athlon 64 X2 Dualcore 6000+ (3.0ghz)

Phenom Quadcore 9500 X4
Procesador Amd Phenom 2 X4 920
Amd Phenom 9650 Quad-core 2,3ghz 64bits Socket Am2
Amd Phenom 9950 Be Agena 2.6ghz 4mb Cache 125w

Placa Madre Msi K9n2gm-fih A780gm Phenom Socket Am2 (140w)
Placa Madre Msi K9a2 Cf 2 Pci Express 790x 8gb Phenom X3 4
Placa Madre Msi K9n Diamond+ Cpu Athlon 64 6000+ X2
Placa Madre Msi K9n2 Socket Am2+ 3 Pci-exp 16x ,7.1,8gb

En cuanto a memoria RAM conozco las limitaciones de los sistemas operativos a 32 bits y por lo tanto no me hago ilusiones con eso. Pero me gustaria saber si por ejemplo un OS a 64 bits permitiria correr Cubase SX 3 o Nuendo 3.2 en Windows XP SP2 , es decir en algun modo compatible de 32 bits. o si necesariamente tendria que instalar Windows XP SP1/2/3 a 32 bits. Porque de Windows Vista...ni loco! paso!

Y mi ultima duda es con respecto a que es mas conveniente en cuanto a rigidos y por supuesto partiendo de la premisa de un disco dedicado solo al SO, entonces que seria mejor, dos discos adicionales de 500 GB o uno solo de un terabyte y 32 MB de cache?. Mis aplicaciones incluyen librerias de sampler, algunas muy exigentes en cuanto ancho de banda de bufer y velocidad de disco, y me preguntaba si colocando dos discos y repartiendo la tarea es mejor que dejarle a un solo disco rigido la tarea de todo. Y claro, existe la posibilidad del RAID, pero en eso si no estoy muy claro todavia.

De verdad me sentiria muy agradecido por cualquier ayuda o sugerencia al respecto. Voy a grabar mi proximo CD y no quiero quedarme corto ya que uso muchos recursos informaticos, es decir, virtuales, como muchos de ustedes.

Un abrazo grande a todos!

Carlos





----------------------------------------------------------------------------------
http://www.carlosarellano.com/music
http://www.overloud.com/media/common/ca ... dTango.mp3
http://www.youtube.com/watch?v=FLHoFoRudOM&fmt=18
Subir
obione mod
#443 por obione el 09/03/2009
Phenom II 920, placa AM2+ a ser posible con chipset 790X y gráfica a parte (que no viene integrada vamos), 2x2GB DDR2 y 2 de 500, repartir la carga tampoco le vendrá mal. El RAID casi mejor para sistema si tienes dos discos iguales, más que nada por el hecho de que ahí hay poco movimiento de datos y un RAID 0 es menos seguro que un disco solo. Un RAID 1 sería para aumentar la seguridad de los datos y también ganar en escritura.

PD: XP 32 sin problemas, cuando Windows 7 esté más rodado será momento de cambiar.
Subir
Jazzpick
#444 por Jazzpick el 09/03/2009
obione escribió:
Phenom II 920, placa AM2+ a ser posible con chipset 790X y gráfica a parte (que no viene integrada vamos), 2x2GB DDR2 y 2 de 500, repartir la carga tampoco le vendrá mal. El RAID casi mejor para sistema si tienes dos discos iguales, más que nada por el hecho de que ahí hay poco movimiento de datos y un RAID 0 es menos seguro que un disco solo. Un RAID 1 sería para aumentar la seguridad de los datos y también ganar en escritura.

PD: XP 32 sin problemas, cuando Windows 7 esté más rodado será momento de cambiar.


Gracias Obione! no me esperaba tan rapida respuesta!, como te veo online quiza podrias darme un tip acerca de como lograr que el Windows XP 32 me reconozca la mayor parte de esos 4 GB, ya que he leido un poco acerca de las limitaciones a ese nivel. Tu crees que con el Phenom y su arquitectura, ademas de una buena mobo, se pueda lograr eso? o que hay que hacer? Porque tambiem he pensado en montar un sistema dual boot con dos windows para ir experimentando...que opinas? GRACIAS por tu gentileza, quedo a tu orden si en algo puedo serte util, sobre todo musicalmente. Tambien soy beta tester de varios productos musicales como el TH1 de Overloud, librerias de Scarbee y otras cosas, por si se te ofrece algo.

Un abrazo.
Subir
dual-rectifier
#445 por dual-rectifier el 09/03/2009
Hola!!, Ya me llegó el i7... De momento sólo puedo llegar a las siguientes conclusiones:

- Pccomponentes: muy recomendable, encargado un jueves, y en casa el martes siguiente. Me han enviado el ordenador montado, y en otra caja, todas las cajas, manuales y cds de los componentes... El ordenador ha superado la prueba, se ha dejado instalar correctamente, y de momento, parece que bien... Ni comparación con Abyss, que te indican cosas que tienen en tienda y en stock, y es mentira podrida...

- La única prueba que he podido hacer de momento en cuanto a rendimiento, es abrir proyectos de Sonar que llegaban al 90% de rendimiento del procesador en mi antiguo PIV 2,6 y 2g de memoria. Lo mueve sin problema no llegando apenas a un 10% por cada núcleo (8 núcleos señores!!! =P~ )

Próximamente más datos: :D

... Y por supuesto, gracias de nuevo a todos y en especial a obione, porque el ordenador está montado según sus especificaciones y tiene una pinta cojonuda...
Subir
obione mod
#446 por obione el 09/03/2009
Me alegro de que vaya viento en popa dual.

Gracias por tu predisposición Jazz, XP te reconocerá sobre 3GB, toquetear el PIO me parece demasiado engorro para lo poco que se va a conseguir. Dudo mucho que consumas más de 3GB de RAM así que no me preocuparía por eso.
Subir
Rafa1981
#447 por Rafa1981 el 09/03/2009
dual-rectifier escribió:
Hola!!, Ya me llegó el i7... De momento sólo puedo llegar a las siguientes conclusiones:

- Pccomponentes: muy recomendable, encargado un jueves, y en casa el martes siguiente. Me han enviado el ordenador montado, y en otra caja, todas las cajas, manuales y cds de los componentes... El ordenador ha superado la prueba, se ha dejado instalar correctamente, y de momento, parece que bien... Ni comparación con Abyss, que te indican cosas que tienen en tienda y en stock, y es mentira podrida...

- La única prueba que he podido hacer de momento en cuanto a rendimiento, es abrir proyectos de Sonar que llegaban al 90% de rendimiento del procesador en mi antiguo PIV 2,6 y 2g de memoria. Lo mueve sin problema no llegando apenas a un 10% por cada núcleo (8 núcleos señores!!! =P~ )

Próximamente más datos: :D

... Y por supuesto, gracias de nuevo a todos y en especial a obione, porque el ordenador está montado según sus especificaciones y tiene una pinta cojonuda...


Si señor, y en ese 10% seguramente tengas incluído el sistema, por curiosidad haz pruebas de a ver cuanto puedes bajar la latencia, se ve que baja que da miedo.

Los 8 núcleos son virtuales, son 4 físicos.
Subir
dual-rectifier
#448 por dual-rectifier el 10/03/2009
Rafa, de momento la RME marca por defecto 256, pero he estado tocando la guitarra con mogollón de plug ins, y la latencia que se aprecia es cero total, al igual que con los sintes virtuales. De todos modos, todavía tardaré un tiempo en exprimir el potencial del ordenador, ya que estoy abriendo proyectos con plug ins no demasiado abusones y con mogollón de pistas congeladas (tened en cuenta que vengo de un pentiun Iv del año 2003)...

.... Así que 4 físicos solo.... :x , jajaj, yo que ya estaba emocionao... :D , bueno, mientras churule bien, que más da...

Saludoss
Subir
unf86
#449 por unf86 el 11/03/2009
Buenas, he estado leyendo el post, sobre todo los ultimos mensajes, ya que tiene bastante duración este topic.

Bueno, yo lo que queria preguntar, visto que hay personal que se ve que entiende bastante aqui, es que tal van los i7? con respecto a la produccion musical con pc, (cubase, muchos vst, etc...) y la edición y postproduccion de video (tratado de imagen, efectos especiales, etc...), son los mas apropiados? y el i7 965 extreme 3,2 Ghz, que tal es? es el que tengo pensado comprarme dentro de poco...

También me gustaria saber acerca de la memoria ram cual es la mas apropiada, ya se que los i7 deben correr forzosamente con DDR3 pero he leido por ahi que las memorias mas rapidas de DDR2 rinden mas que las DDR3, no se si sera cierto...

En cuanto a los HDD, tenia pensado un WD Velociraptor 300 gb a 10.000 rpm, merece la pena? o es mejor como he estado leyendo por aqui, poner en raid 0... un HDD normal, en fin si me podeis explicar como funciona un poco lo de RAID estoy bastante perdido en ese tema.

Una explicacion a todo esto y que me ayude a la eleccion de mi futuro pc clónico que tengo pensado montarme.

Muchisimas gracias por parar a leer el mensaje y por las respuesta y sugerencias. =D>

Un saludo hispasonicos. :D
Subir
obione mod
#450 por obione el 11/03/2009
Las placas trae controladoras RAID, no es muy complicado montar un RAID 0, de hecho si pides el PC montado puedes pedir que te lo envíen con 2 discos en RAID 0 (configurado ya). El Velociraptor me parece caro, antes miraría discos SSD ya que sólo pinchan en escritura y en el sistema lo que se da principalmente es lectura. Los discos sólidos tienen la misma transferencia que un Velociraptor o más, y con mejores tiempos de acceso. A parte del tema rendimiento, consumen menos y no hacen ruido (no hay cabezales, no son magnéticos). Si tienes un presupuestazo como parece, igual han bajado los dispositivos SSD para PCIe, estos sí que tienen un rendimiento excepcional, ésta conexión supera con creces el SATA II, suelen ser dispositivos en RAID nativo de varios discos pero al menos hace poco costaban una leña y la verdad es que no son fáciles de encontrar.

En cuanto a DDR2 VS DDR3 no es así, igual me has oído decir que a mismas frecuencias no es superior pero, siempre y cuando tengan frecuencias más rápidas rendirán más.

¿Qué programas son, AfterFX & CO? Infórmate de si vas a trabajar bajo OpenGL porque las gráficas no son iguales. Si no lo necesitas entonces ves a por una gráfica gamer. Indica presupesto porque una PNY o una ATI FireGL te puede costar más que ese pedazo procesador. Si fueras a tocar render te interesa mucha memoria y un SO de 64 bits (en mi opinión si no quieres directX10, principalmente interesa para jugar, mejor XP 64 siempre y cuando tengas drivers de todos los componentes para este sistema).

i7 va bien para ambas cosas, incluso podrías montar dos gráficas ATI en paralelo. Si buscas precio un Phenom II de AMD también es buena opción aunque parece que buscas rendimiento así que lo dicho, consulta los entornos de video en los que vas a trabajar (DirectX y OpenGL, el segundo más para animación) y dinos un presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo