Qué PC comprar...

JoseExposito
#586 por JoseExposito el 09/05/2009
me gustaria otro disco duro pero entre el ordenador caja de waves prs y el software revalver ... estoy desplumao :shock: . Ahora me toca un mes de vida sana del trabajo pa casa y de casa pal trabajo .

... a ver si da sus frutos el esfuerzo.
Subir
JoseExposito
#587 por JoseExposito el 09/05/2009
Alguien sabe si es factible para trabajar con audio, instalar hackintosh? , es una opcion a tener en cuenta o es un suicidio por los problemas que puede dar.
Subir
monarca
#588 por monarca el 09/05/2009
creo que es demasiado problematico, e innecesario... hay gente que efectivamente lo ha conseguido y le fue bien, pero muchos quedan en el camino, ademas del hecho que en principio no tienes soporte para SO mac instalado en pc... yo meteria xp y, cuando salga, migraria a W7
Subir
Shinavarium
#589 por Shinavarium el 09/05/2009
obione escribió:
damoru, esa fuente es de lo más silencioso pero también es muy fiable, el hecho de que tenga una vía 12V es señal de calidad. Te puse esa porque no necesitas más watios que esos 450, no obstante una OCZ no es un juguete así que a tu gusto.

El ajuste de caché yo lo noté más de ese 2% en mi antiguo AMD 64 (64 bits eh, tampoco la prehistoria de P.II). En el Intel E2180 lo he notado menos, si es un 0.4%, bievenido sea; desde luego que siempre que se toca el registro deberíamos hacer copia de seguridad... Cuando lo tengáis todo instalado y más o menos configurado, antes de meterse en berengenales, copia de seguridad.

Hay un programa que viene bastante bien para medir rendimiento, al ser cálculo creo que se asemeja más o menos a la carga de plugg's, se llama SuperPi, calcula los números de Pi. También podemos usar test de estrés para CPU para asegurarnos de que todo está OK, a ser posible monitorizando temperaturas con CoreTemp, no es bueno que pasen de 60º más o menos.


Desde luego, el día que compré esa fuente, tenía que haberle comprado a obione un regalo xD Es cojonudísima, yo la compré y vamos, de las mejores compras que he hecho nunca. Silenciosa, fiable, ni un problema...
Subir
obione mod
#590 por obione el 09/05/2009
Las Corsair HX son modulares, eso para la gente que trastea mucho el PC está muy bien, o para los obsesionados con que no haya cables pero, yo no pagaría la modularidad (los cables se pueden quitar), simplemente los recogería que para eso trae unas cuantas bridas, y a funcionar. Las no modulares son las VX.
Subir
JoseExposito
#591 por JoseExposito el 11/05/2009
Parece mentira que se compre uno un ordenador nuevo, tenga que seguir con un sistema operativo mas antiguo o esperar a que lanzen uno nuevo , para no tener problemas.

Bill Gates como siempre te vende las cosas inacabadas y luego le va poniendo parches. Hasta en la consola Xbox 360 igual , con el problema de las 3 luces rojas.

Y despues no tienes una opcion de otro sistema operativo para PC que te sirvan los programas de audio que necesitas.

Hay que joderse ! #-o
Subir
Manubaixo
#592 por Manubaixo el 12/05/2009
Buenas a todos,

Sigo este hilo con un interés especial desde hace tiempo y creo que ya llegó la hora de actualizar toda la parte informática de mi estudio (sacar un proyecto medianamente serio adelante se me hace muy cuesta arriba, tirando de congelaciones a todas horas... P4, 1.5gH, 512 sdram...ya veis...)

Aprovechando el Plan Avanza creo que, en breve, voy a pasarme directamente a la plataforma AM3 de AMD, así me aseguro unos añitos de soporte y compatibilidades. Me tira el i7 pero sinceramente viniendo de donde vengo voy a volar de todas maneras, voy a tener que recogerme el flequillo 8) :D
Las buenas palabras de Obione creo que hacen decantarme por la opción AMD sin miedo a equivocarme.

He estado haciendo una configuración en PcComponentes para que me digáis que os parece.
De antemano decir que en principio tiraré con un disco duro (que me va a sobrar), que requerimientos para juegos y cosas de esas cero patatero y que como SO en principio me quedaré con mi XP SP3 y probaré la beta del W7.

Ahí va:
- AMD Phenom II 810 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box.....................149 €
- Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3.............................115 €
- Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB ...........................57 €
- Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO ...............54 €
- Cooler Master Sileo RC-500 ............................................66.95 €
- Corsair VX450W ..........................................................66 €
- Asus GeForce 8400GS Silent 512MB GDDR2 PCI-e ...................34 €
- LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM ................27.94 €
- Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC..................45 €


***** Total ***** 614.89 € IVA incluído


Lo que no tengo muy claro es el tema de cambiarle el ventilador al procesador. Por lo que decís por aquí los que traen de fábrica no suelen ser todo lo buenos que deberían...por ruído no creo que supere a mi tostadora actual (un infierno).
Cuál me recomendais que no sea demasiado caro???
Me imagino que valdrán los preparados para socket AM2...o sólo los preparados para los AM2+ ???? (aquí me pierdo un poco)

Y otra cosa, hay diferencia entre el Seagate Barracuda de 500g de 16 y 32 megas de caché??? lo digo porque son apenas 6 lebros.

Un saludo y gracias anticipadas.
Subir
obione mod
#593 por obione el 12/05/2009
Manubaixo escribió:
Lo que no tengo muy claro es el tema de cambiarle el ventilador al procesador. Por lo que decís por aquí los que traen de fábrica no suelen ser todo lo buenos que deberían...por ruído no creo que supere a mi tostadora actual (un infierno).
Cuál me recomendais que no sea demasiado caro???
Me imagino que valdrán los preparados para socket AM2...o sólo los preparados para los AM2+ ???? (aquí me pierdo un poco)

Y otra cosa, hay diferencia entre el Seagate Barracuda de 500g de 16 y 32 megas de caché??? lo digo porque son apenas 6 lebros.

Un saludo y gracias anticipadas.


En cuanto a anclaje AM2=AM2+=AM3 y sí, merece mucho la pena mojarse con un Xigmatek. De hecho, después de estirar tanto ese P4 (se merece un aplauso =D> ) creo que deberías mojarte un poquito con la memoria que sólo será un pelin más. Con procesador cañero cañero ya estaría de lujo.

http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html
http://www.pccomponentes.com/OCZ_GOLD_E ... 2X2GB.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

PD: En cuanto puedas métele un disco para datos. La diferencia de un Seagate a otro es muy poca así que a tu gusto.
Subir
Manubaixo
#594 por Manubaixo el 12/05/2009
Obione escribió:
En cuanto a anclaje AM2=AM2+=AM3 y sí, merece mucho la pena mojarse con un Xigmatek. De hecho, después de estirar tanto ese P4 (se merece un aplauso =D> ) creo que deberías mojarte un poquito con la memoria que sólo será un pelin más. Con procesador cañero cañero ya estaría de lujo.

http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html
http://www.pccomponentes.com/OCZ_GOLD_E ... 2X2GB.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

PD: En cuanto puedas métele un disco para datos. La diferencia de un Seagate a otro es muy poca así que a tu gusto.


Gracias tío. Ok con lo de la memoria y el ventilador.

Lo del procesador cañero cañero me lo pensaré...pero puede que me tire.

Por cierto, parece que la corsair la tienen agotada. Qué alternativa va mejor, OCZ, NOX o Tacens? ¿O simplemente cojo la Corsair modular?

¿Y alternativa a la ram OCZ que también está agotada?

Gracias otra vez.
Subir
obione mod
#595 por obione el 12/05/2009
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... 2X2GB.html

Esas memorias están de lujo, las que te pongo ahora al menos son más baratas, la fuente también. De hecho te iba a decir que tampoco pasaba nada por comprar la OCZ. Ya que los dos componentes son más baratos, ves a por el 955 que es con diferencia lo que más vas a notar.

Si quieres ahorrar a costa de un pelín más de ruido (no creo que se vaya mucho de una a otra, ambas son cajas serias), puedes comprar esto:

http://www.pccomponentes.com/TACENS_AURA_120X120.html
http://www.pccomponentes.com/SILVERSTON ... _PS02.html

Casi 20 euretes de diferencia.
Subir
Manubaixo
#596 por Manubaixo el 13/05/2009
obione escribió:
Esas memorias están de lujo, las que te pongo ahora al menos son más baratas, la fuente también. De hecho te iba a decir que tampoco pasaba nada por comprar la OCZ. Ya que los dos componentes son más baratos, ves a por el 955 que es con diferencia lo que más vas a notar.


Oído cocina!!!
Pues seguramente me vaya a por el 955.

En cuanto a la caja, prefiero quedarme con la Sileo 500, a ver si paso definitivamente de los ruídos.

Me voy a informar bien del tema del Plan Avanza y pa´lante

Gracias again "santo".
Subir
quil
#597 por quil el 14/05/2009
Hola,

estoy pensando en cambiar mi equipo actual, portatil vaio de 3 años por una torre y en principio me gustaría contemplar 2 posibilidades AMD Phantom II 720 o INTEL Quad Q9400:

La caja había pensado una Cooler Master Sileo RC-500 (no quiero mucho ruido)
Las memorias 2*2gb de Kingston o OCZ
2 seagate barracuda 7200 500gb sata maestro 32mb
Corsair modular 450w
Xigmatek HDT-S1283
Asus HD 4350 Silent 512MB
LG Grabadora lighscribe

¿Cuales son las placas base más recomendables para estos componenetes calidad-precio?, es en lo que más me pierdo...

Voy a trabajar con XP (quizás W7 una vez que se compruebe que es estable) y Cubase SX3 ó 4 y la mayoría plugins, 15 pistas audio y 10 midi de promedio.
¿Me quedaré pronto corto con este sistema? ¿Debería ir a más procesador?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Subir
Shinavarium
#598 por Shinavarium el 14/05/2009
quil escribió:
Hola,

estoy pensando en cambiar mi equipo actual, portatil vaio de 3 años por una torre y en principio me gustaría contemplar 2 posibilidades AMD Phantom II 720 o INTEL Quad Q9400:

La caja había pensado una Cooler Master Sileo RC-500 (no quiero mucho ruido)
Las memorias 2*2gb de Kingston o OCZ
2 seagate barracuda 7200 500gb sata maestro 32mb
Corsair modular 450w
Xigmatek HDT-S1283
Asus HD 4350 Silent 512MB
LG Grabadora lighscribe

¿Cuales son las placas base más recomendables para estos componenetes calidad-precio?, es en lo que más me pierdo...

Voy a trabajar con XP (quizás W7 una vez que se compruebe que es estable) y Cubase SX3 ó 4 y la mayoría plugins, 15 pistas audio y 10 midi de promedio.
¿Me quedaré pronto corto con este sistema? ¿Debería ir a más procesador?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos


Solo una cosa... la 450 de corsair es una vx, no es modular. La primera modular de corsair es la hx520 :wink:
Subir
quil
#599 por quil el 14/05/2009
Definitivamente y visto resultados de test voy a optar por el Intel Core 2 Quad Q9400 .
¿Cual es la placa base que le va calidad precio?
Gracias y un saludo
Subir
quil
#600 por quil el 14/05/2009
Shinavarium,
tienes una Corsair HX450 Modular de 450W por 66,5
euros en pccomponenetes.com


http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... _450W.html

Saludos

www.myspace.com/josequil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo