Qué PC comprar...

fugazi
#556 por fugazi el 30/04/2009
Hola amigos,

Con los componentes que me recomendo obione en un post de hace algun tiempo (daw-estandar-para-home-studio-t245066.html), he estado sondeando algunas tiendas. Queria preguntar que os parece esta configuración para home studio (me interesa sobre todo silencio,potencia, FW 6 pines) por 566 + iva:

Caja axus TAB41
Intel Core 2 Duo E8400 3Ghz FSB 1333 6MB
$gb 800 Mhz DDR2 CL5 DiMM
HD sata - 2 500gb 7200rpm BArracuda
dvd/rw lg h22 Negra Bulk
Placa asus P5KPL_1600
VENTILADOR micro slent_ knight_II
power suply BQT Straightpower E5 550w
Grafica En9600GT _htdi_1G

Como siempre gracias miles
y saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#557 por obione el 30/04/2009
JoseExposito escribió:
Obione me recomendaste el AMD Phenom II 955 X4 BE
para intalar este tengo que cambiar la placa . . .

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 2_box.html

Otra cosa hay tanta diferencia entre un 810 a 2,6Ghz y un 955 a 3,2Ghz . son 65e mas no es mucho pero se nota en el proceso ...


Se nota :wink:

Pues no sé aamoru ¿Has mirado lo de la memoria? (velocidad y consumos) Siempre puedes subir de vueltas tu procesador claro que lo suyo sería tener un ventilador para CPU decente, tampoco te digo de calidad (el de stock es una castaña). Deberías poder rascarle más de 2GHz sin subir voltaje o con una subida mínima. En caso de tener que cambiar ventilador, por menos de 20€ tienes un AC Cooling Freezer 7 Pro o si te cabe en la caja (debería tener unos 20cms. de ancho) puedes mirar un Xigmatek con ventilador de 12 que te servirá para un futuro PC, son 30€ en pccomponentes. Esto tiene jugo aunque no mucho más que el tutorial de optimizacón de alaspurpuras que también puedes consultar, está fijado en este subforo.

Optimizar no pide pan así que dale botón derecho a mi PC, propiedades, pestaña opciones vanzadas, recuadro rendimiento, configuración, ajustar para rendimiento. Esto es un tema visual, en la pestaña de al lado tienes la memoria virtual que deberías poner en el disco de 1TB para no cargar tanto los discos de sistema, la paginación no se beneficia del RAID. Lo ideal es hacerle una partición dedicada pero, no creo que tengas otro disco tan grande para hacer volcado y formatear para particionar, tampoco es pecado ponerla directamente en D:, sólo habría que preocuparse de que el disco no se fragmente demasiado y para eso está el desfragmentador.

Otro aspecto importante, XP no está usando toda la caché de tu procesador, tienes 1MB como yo así que deberías modificar esto desde regedit:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager \Memory Management\SecondLevelDataCache

- Modificar valor decimal: 1024

Para acceder a regedit usa el "ejecutar" de la barra de inicio, pon regedit.exe, vas pasando por las carpetillas y cuando estés en la última verás a la derecha el archivo SecondLevelDataCache, botón derecho y modificar.

Si a alguien se le ocurre tocar esto que se informe primero de la caché de su procesador, no todos tenemos el mismo...

¿Llevas 2 años con la misma instalación? De ser así puedes ganar reinstalando SO aunque esto es un poco coñazo :mrgreen: Tampoco estaría de más una copia de seguridad del sistema, recuerda que un RAID 0 pierde en fiabilidad.

Por aquí el tema estirar PC, en cuanto a renovada, si tienes la pasta y lo necesitas, que no te asusten los 64 bits, XP 32 aprovecha directa o indirectamente hasta 4GB así que no pasa nada por comprar 2x2 y si luego migras a Windows 7 y quieres más, otras 2x2.

Hombre fugazi, de eso hace un tuempo ¿No? ¿Querías jugar entonces? De querer rendimiento gráfico mírate la 4770 que acaba de salir por menos de 100€ y va fina fina, de momento sólo la he visto en Coolmod.

¿De dónde es el presupuesto? Hay ventiladores CPU que funcionan igual de bien por menos pasta y cuidado con la fuente, si te clavan lo que cuesta una Corsair, vete a por la segunda si puedes. La caja no me convence, estaría bien una con opciones para ventiladores de 12 delante y detrás. Por cierto, contrasta precios con un Phenom II :wink:
Subir
derzoko
#558 por derzoko el 30/04/2009
Despues de patearme el post he estado buscando un poquito, que os parece esto:

Descripción del producto iLife PRO10-60 INTEL CORE 2 QUAD Q8200 (2,33GHz)
Tipo Ordenador personal
Caja ASUS TM220 microATX
Fuente de alimentación 420W (FAN 8CM)
Peso 6-8 kg aprox.
Placa Base Gigabyte E7AUM-DS2H (GF9400)
Procesador 1 x INTEL CORE 2 QUAD Q8200 (4 núcleos)
Memoria caché 4 MB L2
Caché por núcleo 1 MB
Memoria RAM 4GB DDR2 800 KINGSTON
Controlador de almacenamiento Serial ATA ( Serial ATA-300 ) ; IDE
Disco duro Seagate 500GB SATA 7200RPM
Almacenamiento óptico LG DVD±R DL 20x
Lector de tarjetas Si
Monitor Ninguno
Controlador gráfico nVIDIA GeForce 9400
Audio salida Sonido envolvente de 8 canales
Conexión de redes Adaptador de red 10/100/1000
Otros Lector de memorias flash -HDMI - DVI - Firewire

El precio es de 498€ IVA INCLUIDO en una tienda fisica de BCN ya montado y testeado.

Sería para instalarle XP PROFESSIONAL 32 Bits y utilizar CUBASE SX 3 con muchas pistas e instrumentos VST. Mi tarjeta de sonido es una TASCAM US224.

Creo que no está mal no? Buscaba algo un poco más económico pero creo que es una buena oferta....
Subir
damoru
#559 por damoru el 30/04/2009
Nonono... Llevó dos años con el mismo equipo, pero ni de guasa alcanzo dos años con una instalación de windows. Acaso alguin aguanta tanto tiempo ? Reinstalo el mítico windows ue cada cierto tiempo, o sea, cuNdo el ordena empieza a it como el culo.

La verdad es que no se que hacer. Me encanyan los poste que escribes, pues son extremadamente útiles para un semilerdo como yo. No se, probablemente me decida fe momento por un quad, tirar un año con el ydespues malvenderlo y pasarme a 64, cuNdo no me quede mAS remedio!

Pido perdón por los errores de tecleo. Escribí desde un teléfono no es lo mío, jejeje... ;)
Subir
midiquel
#560 por midiquel el 30/04/2009
Interesante post!
Pero me cuesta decidir una configuración optima para trabajar con Protools8 y exprimirlo al máximo, es decir, trabajar con las 48 pistas y unos 4/5 pluguins por pista.
He visto los citriq Pro Daw con Raid 0 pero se pasan de mi presupuesto, cuento con unos 800 euros, seria posible montar uno similar por piezas? Que me recomendais?

Saludos.
Subir
obione mod
#561 por obione el 01/05/2009
[url=Http://www.Pccomponentes.Com/corsair_vx550w.Html]Http://www.Pccomponentes.Com/corsair_vx550w.Html[/url]
http://www.Pccomponentes.Com/asus_hd_34 ... pci_e.Html
http://www.Pccomponentes.Com/asus_20b1l ... cribe.Html
http://www.Pccomponentes.Com/cooler_mas ... c_500.Html
http://www.Pccomponentes.Com/seagate_ba ... estro.Html
http://www.Pccomponentes.Com/montaje_y_ ... el_pc.Html

Por aquí unos 300 pavos.

Opción i7 (sobre 500€):

http://www.Pccomponentes.Com/intel_core ... _1366.Html
http://www.Pccomponentes.Com/gigabyte_g ... _1366.Html
http://www.Pccomponentes.Com/xigmatek_h ... _1366.Html

Opción phenom II (unos 400€):

http://www.Pccomponentes.Com/amd_phenom ... 2_box.Html
http://www.Pccomponentes.Com/gigabyte_g ... t_am3.Html
http://www.Pccomponentes.Com/xigmatek_hdt_s1283.Html

Faltaría por sumar un disco para datos, no sé de que capacidad lo querrás...

[url=Http://www.Pccomponentes.Com/discos_duros_3_5_sata.Html]Http://www.Pccomponentes.Com/discos_duros_3_5_sata.Html[/url]

Como ves por 800 euretes te montas un pepinillo jejeje.
Subir
Shinavarium
#562 por Shinavarium el 01/05/2009
Joer, tal como lo planteas dan ganas de pasarse a los i7 ya XD

Aunque con lo que tengo de momento voy de perlas y de momento no necesito más.

Sigo teniendo dudas con la caja. La 900 me parece una buena elección, pero el ruido que pueda dar tanto ventilador... Aparte, las 182, 183 y 193 me parecen cojonudas, aunque luego haya que coger algunos ventiladores aparte, pero lo de que tengan aislamiento y no se oiga me llama casi más...
Subir
midiquel
#563 por midiquel el 03/05/2009
Creo que me voy a decantar por un i7, una asusPT6 se,
2 HD seagate de 500Gb en raid0, 6Gb Ram, una vga silent sencilla y una caga Antec silenciosa,
en fin un pepinillo en vinagre.
Solo me faltará la configuracion del Win Xp sp3

Gracias obione!
Subir
derzoko
#564 por derzoko el 03/05/2009
midiquel escribió:
Creo que me voy a decantar por un i7, una asusPT6 se,
2 HD seagate de 500Gb en raid0, 6Gb Ram, una vga silent sencilla y una caga Antec silenciosa,
en fin un pepinillo en vinagre.
Solo me faltará la configuracion del Win Xp sp3

Gracias obione!


El XP no te cogera esos 6Gb de RAM.....
Subir
midiquel
#565 por midiquel el 04/05/2009
Lo sé, pero tengo entendido que la Ram trabaja mejor con estas placas base con grupos de 3 X 2Gb, además así lo tendré preparado para cuando haga el salto a Windows7, si resulta ser un OS mejor que el Vista. :|
Subir
obione mod
#566 por obione el 04/05/2009
Siempre es mejor menos módulos, respetando el dual/tri-channel claro. Si no recuerdo mal la limitación estaba en 1333MHz con 6 módulos, incluso la Gigabyte más recortada tiene sólo 4 ranuras, 3 de ellas en tri-channel.
Subir
Ak-47mc
#567 por Ak-47mc el 04/05/2009
midiquel escribió:
Creo que me voy a decantar por un i7, una asusPT6 se,
2 HD seagate de 500Gb en raid0, 6Gb Ram, una vga silent sencilla y una caga Antec silenciosa,
en fin un pepinillo en vinagre.
Solo me faltará la configuracion del Win Xp sp3

Gracias obione!

Si quieres un pc silencion p182 con ventiladores noctua sp12 ^^ le bajas rpm y poco a poco te montas un quiet pc le cambias a la fuente su ventilador por otro sp12 de noctua y grafica con disipa silent y ale ^^ si escuchas algo te doy 100 euros jajaja por cierto el procesador tambien por silent si sabes cual piyar y a lo sumo le metes otro noctua a 600 rpm o 500 y ya ta no escuchas nada. xD^^ de refrigeracion entiendo lo que querais y mas yo tengo ahor montado desde hace 4 años un pc... que me costo un riñoon y sigue siendo de lo mas basto jajaja con refrigeracion liquida sin ruido de na de na D y bueno el procesador casi congelao jejeje un abrazo a todos

PD: obione he subio el overlock a 3,9 pero solo para ver dodne llegaba el micro jajaja lo deje en lo de antes que era estable pronto cambiere piezas de este pc ya te contare el bicho que monto ^^ aver si te enseño fotos del pc
Subir
obione mod
#568 por obione el 05/05/2009
Animal JAJAJAJA esos OC's sin sentido te van a electromigrar el procesador.

Eso mismo comenté en este hilo para los que graban mic cerca del PC AK, P182 + Noctuas, P para procesador y 800@500 para caja :wink:

¿Has visto la Sileo? No tiene frontal pero parece efectiva y es un buen precio. Habrá que mirar alguna review... otra cosa es que encontremos algo serio, no creo que encontremos algo con sonómetro.
Subir
Ak-47mc
#569 por Ak-47mc el 05/05/2009
obione escribió:
Animal JAJAJAJA esos OC's sin sentido te van a electromigrar el procesador.

Eso mismo comenté en este hilo para los que graban mic cerca del PC AK, P182 + Noctuas, P para procesador y 800@500 para caja :wink:

¿Has visto la Sileo? No tiene frontal pero parece efectiva y es un buen precio. Habrá que mirar alguna review... otra cosa es que encontremos algo serio, no creo que encontremos algo con sonómetro.

jajaja No crea electromigracion ya que el voltaje no lo subi apenas aguantaba a 1.56 por lo tanto no esta dopado el semiconductor y que las temperaturas eran de 22º en iddle y 29 full asi que xD y que solo era para ver donde llegaba el procesador jajaja y tirar tira tranqui que en OC controlo jajajaja
Pues si la confi de P182 con noctua es lo mejor jejeje aver si subo fotos del pc jejeje
PD: La sileo tiene buena pinta pero a saber que material lleva para insonorizar ya que de eso en este foro si entendemos sabemos de lo que ablamos jeje y por 60 euros con caja y todo dudo que sea buena pero mejor que nada seguro y porcierto se me a ocurrido un proyecto que lo mismo lo ago y es el de insonorizar el pc aciendo una caja total mente nueva de aluminio con aislante acustico y noctuas y la refrigeracion liquida aver si consigo acer que el pc no suene nada de nada nada jejeje proyecto que llevare acabo si quieres aportar o ayudar con ideas estaria bien que te parece?
Subir
obione mod
#570 por obione el 05/05/2009
Me parece que va a salir caro :?

Ideas... sólo una tapa (discos con sistema click para no tener que atornillar a los lados) con buen acople y un frontal currado. Un ventilador de entrada inferior (en horizontal, en el suelo vamos) no hará mal. Qué digo click... discos suspendidos en el aire con algun método de gomas o en su defecto tornillos de goma y si no SSD y arreando.

No sé tío, como bien dices con Noctuas o incluso Tacens Aura más al barateo y una P182 vas que te matas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo