Qué PC comprar...

unf86
#466 por unf86 el 13/03/2009
entonces ahora no hay hdd maestro y esclavo por el tema de que nos cobran el canon? :shock: alucinante, sin palabras...

A propósito que tal este este SSD:

Intel X25-M Mainstream SATA Solid-State Flash Drive SSD de 80 Gb.

Es mejor que el que me recomiendas de OCZ?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
seq
#467 por seq el 13/03/2009
hola, es un hilo muy útil para gente que no tiene demasiada idea como yo. una pregunta antes de pedir consejo a los que saben por aquí ¿todos los componentes que se compran en pccomponentes tienen drivers para xp? lo pregunto porque me han dicho que para el usuario medio-bajo es difícil instalar el windows xp en ordenadores nuevos y que los discos sata es lo más difícil. gracias.
Subir
dual-rectifier
#468 por dual-rectifier el 13/03/2009
wenas seq, yo tenía la misma duda que tú, compré un ordenador hace nada con las expecificaciones de obione y en pccomponentes. He instalado todo sin problemas. Usé un Windows que tenía integrado los dos primeros service packs...

Un amigo me comentó que el win xp no reconocía los discos sata, pero, como te digo, yo lo he hecho en mi ordenador nuevo y como la seda...

Saludosss
Subir
txoko84
#469 por txoko84 el 13/03/2009
editado por la moderacion: veo que te habias liado con la edicion del mensaje asi que te he corregido el otro y te elimine este que te salio duplicado.
Subir
txoko84
#470 por txoko84 el 13/03/2009
obione escribió:
Imagen no disponible

Esto sale más caro pero son 2 discos duros muy buenos, de lo último. Una fuente decente calidad-precio y muy buenas memorias, DDR2-1000MHz con disipador. Además tienes un disipador para procesador en condiciones, no la castaña que viene de stock. Con envío son poco más de 600€ pero merece mucho la pena.

No es un Quad pero son 3GHz por core y más caché (6MB frente a los 4 del Q8200 que aunque es un Quad de 45nm, es el más recortado). Si quieres firewire compra ésta placa:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

Son 35€ más pero es aún mejor que la otra, desde luego una controladora con chip T.I. (el que lleva, muy recomendado para audio y video) te va a salir más cara.

La tienda es pccomponentes.com. La opción de montaje la encontrarás en "Varios - Otros".


Hola a todos, soy nuevo por aquí pero me he empapado de vuestros sabios consejos durante tiempo y eso me ha ayudado muchísimo.

Ya tengo elegido los componentes para mi nuevo ordenador según las indicaciones y consejos de Obione, que se ajusta a mi modesto presupuesto de 600€ (más menos que más). Mi duda es que en PC Componentes han dejado de vender la caja Asus que indicabas, y mi pregunta es ¿cual me podría valer igualmente para la siguiente configuración?:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Gigabyte GA-EP45-DS3R Socket 775
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775
Mushkin Essential DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-18
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Gigabyte Superb Power 460W ATX
Asus GeForce 8400GS Silent 512MB GDDR2 PCI-e
Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC
***** Total ***** 556.44

Por supuesto, cualquier modificación o mejora que tu harías será muy de agradecer y tenida en cuenta, faltaría mas.

Muchas gracias por todo y a todos.
Saludos
Subir
obione mod
#471 por obione el 13/03/2009
El Intel tiene alguna virtud pero, era la caña más bien antes de salir los Vertex, lleva más tiempo en el mercado... Tal y como están las cosas el OCZ Vertex me parece mucho mejor opción.

Instalar un XP o un disco no tienen complicación, MUY pero que MUY raro es que un hardware PC no tenga drivers para XP y esto no depende de comprarlo en la tienda de Pepito o pccomponentes, depende de que el fabricante dé soporte :wink:

txoko, la cosa ha cambiado, mejor opción un Phenom II 710 (u otro Phenom II superior si te lo puedes permitir), una Gigabyte AM2+ con chipset 790X y el Xigmatek de 30 euretes en vez del Artic (de hecho el Freezer 7 es para el socket Intel). Este procesador sacará más partida de unas buenas memorias así que si te puedes permitir algo mejor, de lujo. Algo tal que esto:

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _4_12.html
http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EX ... 2X2GB.html

Y la placa sería ésta:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html

En cuanto a cajas, la CoolerMaster Sileo está muy pero que muy bien para audio, la primera silenciosa y asequible. Como se te va de presupuesto, dentro del precio de la Asus tienes la Nox Saphira que calidad-precio también está bien pero, el disipador te va a entrar justito justito. Si no entrase ya te lo dirían los de pccomponentes siempre y cuando lo pidas con montaje.
Subir
alaspurpuras
#472 por alaspurpuras el 14/03/2009
Alguien escribió:
pero ya que me voy a actualizar la maquina de trabajo para sonido, como tambien me quiero meter con el tema de cine y efectos especiales y demas, pues quiero tambien que la maquina venga preparada para ello.


Hola. Siempre que hablemos de video debemos evaluar las configuraciones de distinto modo. Existen placas destinadas especificamente para la edicion de video, pero el mundo del video profesional es realmente costoso... mas que el de audio. Si vas enserio con la edicion de video debes evaluar antes si puedes y quieres gastarte una buena parte del presupuesto en una placa de edicion seria. Por lo general para equipos destinados a la edicion de video profesional, yo recomiendo como MINIMO, invertir la mitad del presupuesto que te has limitado (alrrededor de 1000 euros). Para comenzar recomiendo como base la Matrox RT.X2 y Adobe Premiere. Evidentemente terminaras muy fuera de tu presupuesto, pero aqui es donde vamos con la evaluacion que te he comentado... no cotizarte un ordenador a $2000, si no a $1000 basado en un plan de crecimiento eventual, en RAM, Discos, Monitor, graficos (que para este caso no es lo mismo que video) e inlcusive procesador... de manera que puedas editar video en tiempo real desde un inicio y puedas mejorar el equipo posteriormente y dentro de tus posibilidades.

Como dije en un inicio, este plan solo aplica si la edicion de video es un asunto serio, algo a lo que pienses dedicarte a fondo. Si te interesa podemos hacer un plan. Saludos.
Subir
unf86
#473 por unf86 el 15/03/2009
Buenas, gracias por la respuesta alaspurpuras.
Bueno yo en verdad, no pienso dedicarme tan profesionalmente al video, sino que a lo que mas aspiro, pues es a realizar montajes de videos con temas producidos por mi, efectos especiales con after effects, y cosas parecidas, pero no pienso producir cine o cortometrajes...
Entonces me gustaria una tarjeta de video decente que me sirviera para eso, pero no gastarme un dineral en ella, pues no voy a vivir de eso, es mas bien en plan hobby...

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
obione mod
#474 por obione el 15/03/2009
alaspurpuras ya le comenté lo mismo y vimos que tampoco le es muy interesante irse a una OpenGL.

unf te puse la Nvidia por el CUDA que puede procesar tareas de video pero, con la bajada de precios de ATI la 4870 de 1GB te vendrá mejor. Es un tarjetón.

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html
Subir
seq
#475 por seq el 15/03/2009
gracias dual-rectifier y obione. ya sé que depende de que el fabricante dé soporte pero como me había informado en tiendas me habían dicho que incluso habían nuevos portátiles vista que podían estropearse instalando el xp (cosa que me parece rara). ahora estoy barajando la posibilidad, gracias a este hilo, de montarme un sobremesa mejor, pues no lo movería. el último pc que compré fué en el año 2000...o sea que estoy pez.
Subir
alaspurpuras
#476 por alaspurpuras el 15/03/2009
Entendido. Efectivamente la HD4870 es una opcion excelente hoy por hoy, esta ATI ha compite en rendimiento con la nVidia GTX260 pero a un precio significativamente menor. Inclusive me agrada la opcion HD 4850X2 pero tendriamos que mirar como va lo de Crossfire. Saludos.
Subir
unf86
#477 por unf86 el 15/03/2009
vale, pues apunto esa tarjeta. Gracias.
Subir
obione mod
#478 por obione el 15/03/2009
Las tarjetas x2 digamos que son gráficas dual core. La placa tiene soporte CrossfireX (que se da cuando se conectan dos tarjetas). El caso es que depende de las aplicaciones se aprovecha o no estos sistemas.
Subir
alaspurpuras
#479 por alaspurpuras el 16/03/2009
Es correcto amigo obione, el gran atractivo de las placas X2 nativas es que resultan por el momento, significativamente superiores a un montado de 2 single Crossfire... se calcula en un 15% y a un menor costo. Esta placa es 100 euros mas economica que la 4870X2 y sin llegar a ser lo mismo, ofrece prestaciones cercanas en verdad. Sin embargo (y a lo que me referia con mirar lo de Crossfire en la respuesta anterior), algunas aplicaciones y juegos resultan desaprovechar dicha tecnologia, en todo caso solo habria que definir que software se usaria y mirar si procede un sistema crossfire. A mi esta placa me parece una opcion tentadora y viable si se piensa en video, aun de modo amateur. Saludos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
unf86
#480 por unf86 el 16/03/2009
Bueno, pues en cuanto a software que utilizaria, estarian dentro adobe after effects, adobe premiere, sony vegas, pinacle studio y cabria la posibilidad de alguno mas, puesto que todavia no estoy puesto del todo en soft, pero en principio empezaria con los mencionados.

Cuanto sale la 4850x2 de precio? ofrece mayor rendimiento para video que la 4870 que obione me ha recomendado? merece la pena el cambio? y realmente voy a aprovechar su capacidad? que ventajas me ofreceria a parte de poder conectar 4 monitores (que dudo que fuese a hacerlo)...

Gracias y un saludo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo