Qué PC comprar...

obione mod
#3691 por obione el 22/03/2013
No estaría de más tener 2 discos, incluso podrías hacerte con un SSD más adelante aunque XP no es el Sistema más indicado para esta tecnología porque no configura ciertos parámetros ni cuenta con los comandos de saneamiento. Otra opción sería renunciar al disipador y comprar 2 magnéticos, uno de 500GB y otro de un tera, se te quedaría en 540€.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=47100;1&memoria=32577;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=54181;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Buenas Chema, si uno de los monitores cuenta con DVI yo funcionaría con la integrada. Los discos tienen bastante tiempo, si te lo puedes permitir estaría bien cambiarlos y la fuente depende del modelo, si es una decente bien, si es una baratera el equipo se merece algo de calidad. En cuanto a RAM, no te dejes mucha pela ahi, con esto ya va bien:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Por cierto, nota para ambos. La nueva generación Intel Haswell llega dentro de 2 o 3 meses con nueva plataforma LGA 1150.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chema (Alicante)
#3692 por Chema (Alicante) el 22/03/2013
Entonces..?

La placa base es la misma que mencionas en el presupuesto de arriba :lol: la que me haría el papel para el procesador que te pido?.Los monitores son dos LG de19pul. el mod.Flatron L1917S y me van super bien,lo de los discos lo tendré en cuenta.El sitema op.Wind7

Intel Haswell?? Ufffff,no se si aguantaré necesito pintar el aireee!!!!

:teclear:
Subir
putator
#3693 por putator el 22/03/2013
Muchisimas gracias obione, voy a seguir tu consejo y comprar el ordenador que me recomendaste.
Con respecto a lo que comentas de los nuevos procesadores, no se que decir.No se si esperar para que bajen los precios de los "viejos"(cosa que no creo que sea demasiado) o lo dices por si me interesa comprar el nuevo.He estado leyendo y dicen que rinden entre un 10 y un 15% mas.Si te digo la verdad me quedo con el que me recomendaste, ya que de pasar de un pentium 4 a un Intel Core i5-3470 3.2Ghz, es como de pasar de vivir en las cavernas, a hacerlo en la luna y con nave espacial incluida.

Pd: Si alguna vez te pasas por Almeria, ya sabes quien te va a invitar a unas cervezas(o lo que se tercie)
Subir
obione mod
#3694 por obione el 22/03/2013
Ya te digo si habrá salto, has amortizado ese equipo como un campeón jejeje.

Gracias por la oferta, lo tendré en cuenta si caigo algún día por ahi :wink:

Chema esa placa no te sirve para overclock, te tocaría ir a por una Z75 o Z77 si optas por comprar ya un 3570K. Para un OverClock moderado puedes buscar un equipo económico con una Z75 Pro3 y un Hyper 412S o 212 EVO, que te cabría en una caja de 35€. Incluso podrías ir a por un 3570 sin K subiéndolo vía turbo sobre 4GHz. Para algo más serio si quieres un equipo majo puedes ir a por una Z77X-D3H con un Silver Arrow SB-E y una caja ancha, una Fractal Define R4 por ejemplo, todo depende del presupuesto...

Tus monitores son VGA, tendrás que usar la dedicada para conectarlos, la integrada sólo saca una señal analógica.

Si no podéis aguantar pues comprad 8-[
Subir
Berto Instinto
#3695 por Berto Instinto el 26/03/2013
Buenas a todo@s.

Después de darle muchas vueltas he realizado mi actualización de pc y quisiera compartir mis impresiones por si a alguien sirve de ayuda. Final mente me decidí por el AMD FX 8350 (4.0/4.2 GHz) y estoy encantado con los resultados. Los motivos que hicieron decantarme por esta opción han sido los siguientes:

Mi idea es instalar varios SSD (2 o 3), y los Samsung 840 Pro parecen la mejor opción. Después de mucho leer me entero de que estos SSD aprovechan la practica totalidad del ancho de banda de la interface Sata3, y que el fabricante recomienda conectaros a los Sata3 nativos para aprovechar las prestaciones, y aquí viene la 1ª de las razones por las que opto por AMD. AMD me ofrece el chipset tope de gama con 6 Sata3 nativos por 101€ (gigabyte 990x ud3) con toda la conectividad que necesito (gráfica, UAD2 Duo, y controladora Pci FW800 para mi fireface800) y la disposición correcta de los conectores, ya que mi grafica ocupa 2 slots por culpa del disipador pasivo, y en muchos modelos de MBs que traen un único Pcie x1, este queda inaccesible si usas una gráfica de estas características. Las opciones Intel económicas sólo traen 2 Sata3 nativos y normalmente otros 2 controlados por chips de terceros, y las que traen 4 Sata3 nativos cuestan como 70 u 80 euros más.

Las opciones Intel de procesador serían el i5 3470/3570 (sin "k" ya que yo no Oceo). De los 2 el segundo es el más apetecible, pero cuesta unos 30€ más que el AMD FX, y aunque tiene mejor rendimiento por núcleo, el FX toma ventaja en multiproceso con sus 8 hilos de ejecución. Yo trabajo con Win8 64 y Cubase7, y en las pruebas de rendimiento en win8 el fx sale ganador, y no es de extrañar, el software nuevo está cada vez más enfocado al aprovechamiento de todos los hilos disponibles, y Cubase7 ya advierte en su manual que el programa está optimizado para aprovechar todos los hilos disponibles. Así que pienso que en adelante el FX tomará ventaja de software cada vez más optimizado para el proceso paralelizado, al igual que hace unos años 4 núcleos eran innecesarios en la mayoría de aplicaciones hoy por hoy los que dispongan de más núcleos tomarán ventaja de ellos. Este enfoque y el echo de que el socket 1155 se muere (ya me pasó con mi i5 650 imposible de actualizar por que a Intel se le ha ocurrido retirar absolutamente todo del mercado) me han echo decantarme por AMD.

Asi que tomada la decisión, me ahorro70 u 80 euros en placa y 30 en procesador y toca comprar disco duro. Un disco duro "tradicional" a mi gusto (en capacidad y características) me sale en unos 60 o 70 euros, y si lo sumo a lo que me he ahorrado en placa y proce hace la nada despreciable cantidad de 170€ (más o menos), y ahí tengo a tiro el SSD por el que tanto tiempo llevo babeando. Así que me compro un Samsung 840 Pro 256Gb para sistema y la cosa queda así:

AMD FX 8350 (4md/8c 4.0/4.2 GHz) ----- 169€
Gigabyte 990x ud3 (Nb 990 / Sb 950)----- 101€
SSD Samsung 840 Pro 256Gb ------------- 199€

TOTAL --------------------------------------------- 469€


Después de montarlo todo e instalar win8, Cubase7, UAD2 Duo, FF800, y toda la retaila de plug-ins e instrumentos virtuales mi impresión es que he hecho la mejor compra posible precio/rendimiento. La estabilidad del equipo es brutal. Proyectos de unas 20/30 pistas cargados con 40 plug-ins (UAD, Voxengo, Waves, Izotope....) y el rendimiento VST (average/pico) no llega al 25%, sin picos literalmente, super estable trabajando durante horas. Mi coclusión es que el SSD marca la diferencia, y aunque no he podido comprobarlo por mi mismo, estoy seguro que mi configuración rinde mucho mejor que una configuración Intel con HD "tradicional" por el mismo precio. Increíble lo rápido que arranca el equipo y lo rápido que se apaga (menos de 3 segundos), y no me refiero a que arranca pero se pasa esos primeros instantes relentizado, tardando en responder a las peticiones del usuario (abrir programas, arrancar el navegador...). Después del pantallazo de la bios el equipo arranca en menos de 3 segundos, y en otros 3 la luz roja que indica carga de trabajo sobre el disco duro se apaga y el equipo funciona a pleno rendimiento. La verdad, un antes y un después.

Espero que esta experiencia sirva de algo a otros usuarios.

Un saludo.
Subir
Kamikase ??
#3696 por Kamikase ?? el 26/03/2013
Wow!
Te Felicito.

El sueño de muchos y también el mio.

Saludos!
Subir
Berto Instinto
#3697 por Berto Instinto el 26/03/2013
#3696

Gracias compañero! La verdad es que ha supuesto un esfuerzo económico, pero visto el resultado tengo máquina para rato. Estuve a punto de irme por el i5, pero las conexiones Sata3 nativas y el aviso en el manual del Cubase7 de su capacidad para aprovechar todos los hilos me han hecho decantarme por el FX, y he querido compartirlo ya que muchos se ven tentados por una configuración AMD pero les parece arriesgada por la mala publicidad y, como consecuencia, la escasez de opiniones de usuarios de sistemas AMD FX para uso en audio profesional. Asi que, para lo que necesitéis, aquí teneis un usuario feliz con su equipo y con la pasta que se ha ahorrado :cascos: Con esto no quiero decir que sea mejor AMD o Intel, lo que quiero decir es que dependiendo del presupuesto y las necesidades de cada uno el usuario puede ser perfectamente feliz y estar bien servido con una configuración de una u otra marca. Para mi la elección dependerá del segmento de precios y el uso que se le valla a dar. Si tienes un gran presupuesto y el rendimiento es tu único objetivo AMD no tiene productos para rivalizar con las líneas más entusiastas de Intel, pero en gamas medias/altas (no gamer) AMD tiene productos como los FX8xxx enfocados a estaciones de trabajo de bajo presupuesto que, en mi opinión, dan un mejor ratio precio/rendimiento que las líneas Intel, además, viendo la tendencia actual del software, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios no pueden estar actualizando sus equipos cada año (ni siquiera cada 2 años), AMD es una buena opción. 8 hilos Intel = 290€. Por ese dinero tienes varias opciones de AMD Placa + Procesador. Lógicamente la opción Intel te dará un mayor rendimiento, pero tampoco tanto. Para el uso que yo le doy actualmente no notaría la diferencia y el dinero que me ahorro lo invierto en SSD que si hace una gran diferencia, pero lo dicho, para diferentes usuarios diferentes opciones, no pretendo convencer a nadie, sólo arrojar un poco de luz sobre el rendimiento de los AMD FX en tareas de audio Pro, ya que la información por desgracia es bastante escasa.

Un saludo.
Subir
Cujo
#3698 por Cujo el 31/03/2013
Whoa... en un post de 247 páginas no sé si estorbaré más que otra cosa, pero ahí va mi caso:

Tengo un portátil desde hace 5 años y al pobre estoy considerando jubilarlo y dejarlo para internet y cuatro cosas más.
Ahora, a parte, quiero hacerme mi Home Studio y he pensado volver a tener un ordenador de mesa, ya que francamente, el portátil excepto casos puntuales, no me ha servido que sea precisamente "portátil". Problema: que no tengo NPI idea componentes ni nada del tema.

Bien, para el pc de mesa, me gustaría tenerlo en primer lugar, solo para trabajar audio (grabar, mezclar, masterizar), y si me sobra para una gráfica buena, pos bienvenidos sean mis juegos antiguos de pc! :mrgreen:

Para tarjeta de audio usaría una externa Focusrite Scarlett 18i6 pero accepto sugerencias. Sistema operativo pues tengo aún el cd original de Windows XP con el que se trabaja de p*** madre, pero ahí también escucharé sugerencias. Tengo acceso a Cubase 5, quizás dentro de un tiempo el 7 y también al Pro Tools 10HD.

Más allá de ello, no tengo ni idea de por dónde empezar, bueno tengo entendido que el Pro Tools 10HD pide bastante RAM. Mi presupuesto ronda los 700 € (pero se puede estirar un poco más).
No pido lo más mejor del mercado pero si algo que me dure un tiempo y que pueda ir añadiendo mejoras para un futuro.

Si falta algo preguntadme.



Gracias a todos :-)
Subir
Berto Instinto
#3699 por Berto Instinto el 01/04/2013
#3698
con ese presupuesto puedes irte a un i5 3470/3570 o un AMD 3850, con cualquiera de esos proces vas sobrado. Conozco un sitio en Madrid donde tienen las fuentes de alimentación a muy buen precio ( si te interesa + info por privado). Una fuente decente es importante y la diferencia en el presupuesto pueden ser unos 20 euros más que meter una fuente de juguete. Quizás ajustándose o poniendo un poco más (50 o 100 pavos como mucho) podrías meter un SSD para sistema, que aunque no es estrictamente necesario le da un plus importante al rendimiento del equipo.

Un saludo.

Edito: Yo estoy trabajando con win8 en Cubase7 y estoy encantado ni 1 crash en estos 2 meses :lol:
Subir
Cujo
#3700 por Cujo el 01/04/2013
#3699 En lo de la fuente no puedo estar más de acuerdo. No sé, quería pillarmelo todo por PCcomponentes que ya veo que es lo que más se habla por el foro. Pero gracias por tu aportación!! :-)
Subir
Berto Instinto
#3701 por Berto Instinto el 01/04/2013
Yo también compre algunas cosas ahí, y otras las encontré mejor en otros sitios. Te dejo unos bench por si te siven de algo (fíjate que algunos son puntuación "higher is better" y otros tiempo en realizar el test "lower is better").

Un saludo.

http://www.anandtech.com/bench/Product/702?vs=697
Subir
Chema (Alicante)
#3702 por Chema (Alicante) el 04/04/2013
Bueno..esta mañana he recibido lo que Charramos Berto Instinto en privado,me he decantado por AMD8350,Gigabyte 990x ud3,2x4Gb de Kigstom en Ram,1t de Seagate Barracuda.¿¿(SSD)??.Ufffff ya es mucho jejejeej.... después de mucho mareo y ver donde más barato y esas cosas,admito que la formalidad de PCComponentes no tiene precio,estamos hablando de pocos euros arriba o abajo y que si,la formalidad también cuenta.Dos putos días y en casa,estoy contento :besito: merece la pena y mucho,por su chat consulta en la compra,orientación por Obione, en fin..todo.Espero la interfaz de Prexonus en estos días, uh mm llevo esperando dos P...S semanitas. Ya os cuento cositas. :hs:
Subir
tajatoriannolte
#3703 por tajatoriannolte el 22/04/2013
Hola,

¿Qué os parecen estas dos configuraciones que estoy barajando?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49507;1&ventilador=47100;1&memoria=52703;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=51182;1&fuentes=52677;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=47973;1&placa=53280;1&ventilador=47100;1&memoria=52703;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=51182;1&fuentes=52677;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

La única diferencia es que en uno el procesador es un Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155 y la placa base una Gigabyte GA-H77M-D3H y el otro lleva un Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 y la placa base una Asus P9X79 LE OEM. ¿Merece la pena el desembolso extra de la segunda configuración?

El ordenador lo utilizaría exclusivamente para audio (Grabar guitarras, VST, mezclar,etc)

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
obione mod
#3704 por obione el 22/04/2013
Mejor el 3770, podrías cambiar la fuente por la TX550M, no necesitas más potencia. Las memorias tienen un disipador muy alto y la caja no es suficientemente ancha, mejor esto:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_k280_usb_3_0.html

Tampoco estaría de más ir a por el mismo modelo de placa pero ATX (sin la M).
Subir
tajatoriannolte
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo