Qué PC comprar...

obione mod
#4021 por obione el 01/02/2014
Si quieres probar bien carga a tope uno y otro hasta que veas que se ahoga, notarás la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#4022 por pedrobarrantes el 01/02/2014
Bueno, lo que mas me preocupa es que dispare tanto el consumo solo con un par de pista y unos simuladores de amplis , no creo que vaya a cargar tantos plugin como en la prueba bestia esa que he comentado.
Subir
fusionero
#4023 por fusionero el 02/02/2014
#4022

¿Cómo va la cosa Pedro? ¿Has notado alguna mejora sustancial? Acuérdate que si por lo que sea no te acaba de convencer el pc, tienes por ley unos días para devolverlo. Ya nos contarás. Saludos
Subir
pedrobarrantes
#4024 por pedrobarrantes el 03/02/2014
como le comentaba a Obione, "no me preocupa" la cantidad de plugin que aguante, si no que con los mismos plugin rinda casi igual mi portatil dualcore que mi supuesto pepino y no se como saber si esta fallando algo o es que simplemente es un camelo lo de los procesadores.
Subir
manuel victoria
#4025 por manuel victoria el 03/02/2014
ola..... me gustaria armar una cpu que pueda manejar protools y fl y no me cause problemas quisiera saber que debo comprar ya que un mac esta fuera de mi alcanze gracias por la ayuda
Subir
Jose Manuel Rodriguez Leiva
Pedrobarrantes, no he seguido todo el hilo del post desde que has hablado, pero por lo poco que he leido: tenías un pavilion dv7 y ahora te has comprado un "maquinon" que te responde igual que el antiguo, ¿no? Si es así el caso, en cuanto a los procesadores se refiere, puedes tener 2, 4, 8 o 20000000 núcleos y no va a haber diferencia, ya que windows por defecto solo usa UNO. ¿Qué hacemos? >>
1. http://www.abueloinformatico.es/tutoriales/Windows_8/ejecutar-msconfig-win8.pdf (Sólo la primera página).
2. Arranque.
3. Opciones avanzadas.
4. Tildamos "número de procesadores".
5. Ponemos el máximo que nos permita la opción (suele ser uno menos al procesador. P.ej i5=4 núcleos)
6. Aceptar/Guardar/Aplicar (o lo que leches diga jajaja).
7. Reiniciar el ordenador.
Tras estos pasos tu ordenador podrá hacer multitarea (vaya, usar todos los núcleos por separado).

¡Un saludo y espero que te vaya todo mejor!
Subir
obione mod
#4027 por obione el 04/02/2014
Eso es para el arranque, incluso XP usa varios hilos.
Subir
fusionero
#4028 por fusionero el 04/02/2014
Hola, desde mi más humilde ignorancia: ¿Puede ser que el monitor de rendimiento incorporado no vaya muy fino y no refleje realmente cuál es el rendimiento real? Es decir, que fluctúe y no sea real el resultado que muestra? No sé dónde vi, creo que alguno de los programas que miden la latencia (no sé si Dpc o Latency Moon) creo que ponía que para w8 los resultados no son fiables ya que puede que no esté optimizada la aplicación para w8)

Saludos
Subir
obione mod
#4029 por obione el 04/02/2014
No sé hasta que punto será fiable pero seguro que es un buen indicativo y que fluctúe es normal.
Subir
powerstudios
#4030 por powerstudios el 04/02/2014
Esa optmización de win 8 es algo que va en el.7 pero no en win 8 que lo hace automáticamente, no os creáis todo lo que leáis!! Es más,si tocas el parametro de memoria mira después y tendrás asignada menos, en win 8 mejor no tocar!! #4024 imposible que un dual core portátil tire casi igual que un I7 torre, Bájate la demo de cubase 7 elememts y. quizá te sorprendas!!!
Subir
pedrobarrantes
#4031 por pedrobarrantes el 05/02/2014
Lo que no entiendo es por que el indicador de rendimiento esta por ejemplo al 30% y mas o menos estable y de repente me pega unos saltos al 100% con el consiguiente chasquido y todo esto con los Lepous simuladores de amplis y simuladores de cabina por convolucion .Cuando abres cubase el medidor esta a 5%, pero cuando metes los Lepous, ya de momento se dispara.
Con otros plugins, vcti etc...todo pasa gradualmente, pero con estos y sobretodo con los simuladores de amplis pasa eso.
Hoy se lo comenté a un compañero informatico y me recomendó que desactivara la opción HyperThreading en la bios, y de momento solo puedo decir que el medidor de rendimiento a pasado del 45,5 % al 25% y mas estable. El cubase lo he probado en cualquier caso en compatibilidad con win7 y otra con win8, pero no he notado nada.
De todos no se si el medidor de rendimiento de Windows y el de cubase miden lo mismo, pero lo que si está claro es que si el de cubase sube a rojo eso chasquea y Windows puede decir lo que quiera pero el de cubase no puede fallar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-Captura1.JPG
Subir
pedrobarrantes
#4032 por pedrobarrantes el 06/02/2014
os dejo adjunto para ver quien puede interpretar los datos
Subir
fusionero
#4033 por fusionero el 07/02/2014
#4029

si, tienes razón: es buena señal que fluctué, lo que no sé es que le debe pasar al susodicho..en fin, a ver si halla el modo de optimizarlo... Por cierto Obione: qué piensas de los próximos procesadores Broadwell? Vale la pena esperar a que salgan o visto lo visto con los haswell no es necesario? Qué te parecen los nuevos procesadores de amd para"súper ocio"? Ahora mismo no sé cómo se llaman pero creo que en xatala ponía que eran un poco " revolucionarios".... Gracias maestro

#4032

ostras, pues no sé qué. Es lo que puede estar pasando...les has llamado para ver si puedes saber si falla algo?
Subir
pedrobarrantes
#4034 por pedrobarrantes el 07/02/2014
Pues antes de desconectar de la bios la opción de hypertreading te puedo decir que si tenia ruidos esporádicos que coincidían con las subidas repentina de rndimiento, la verdad es que me gustaría saber que tipos mes de ajustes se pueden hacer y no me refiero a overclock para sacar el máximo de rendimiento.
#4026
he intentado esto y va peor, así que lo he dejado como está, de todos modos creo que eso hace referencia al arranque y yo no tengo problemas de eso
Subir
enjoi
#4035 por enjoi el 11/02/2014
Hola, me llamo Israel, he estado leyendo bastante este extenso post para intentar informarme sobre algunas cosas..

Estoy interesado en comprarme un sobremesa a medida... necesito algo para home studio, para trabajar con ableton, reason, logic.. en cuanto a audio.. y resolume, after effects y demás en cuanto a edición de vídeo...

Mi idea es usar bastantes plugins en cuanto a sonido.. o poder cargar bastantes videos de calidad a la vez..

No necesitaría S.O., ni monitor, ni periféricos.. solo torre.. y en cuanto al montaje, tengo a quien lo haga.. :)
Mi presupuesto no puede exceder de los 500 euros.. y debiera hacerlo, intentaría dejar componentes por comprar para hacerlo mas adelante.. como por ejemplo, la memoria RAM...


Había pensado en algo así... http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011653,A002827,A008468,A001640,A001299,A021463,A001832,A014030

No tengo mucha idea técnica sobre componentes informáticos.. pero había pensao en 16gb de RAM (8+8).. y un i5.. ya que un i7 se me va de presupuesto.. la tarjeta gráfica no tengo ni idea.. la verdad..

Otra duda importante que tengo.. es en cuanto al sistema 64bits.. se supone que tanto el SO como los DAWs deben ser versiones a 64bits para aprobechar de verdad las características del pc.. no? ¿puede haber incompatibilidades en mi configuración?

Espero que podáis ayudarme porque me estoy volviendo loco con tantas configuraciones jajajajaja

Un saludo a todos y felicidades por el foro.. que me parece verdaderamente alucinante.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo