Qué PC comprar...

danirota
#4126 por danirota el 03/04/2014
Hola Obione...
Pues en principio nada excesivo... con 500gb iría bien creo..750...
Lo que sí tengo entendido es que para trabajar en directo y moverme archivos de audio rápido, mejor un 7200rpm, o un ssd más un segundo disco...

Edit: y yo creo que un i7, 8gb RAM sería lo suyo.

Pero a ver qué me dices ;)
Subir
obione mod
#4127 por obione el 04/04/2014
Con esa pasta te llega para un 4700MQ. Estaría bien que alguien pensara en nosotros y vendiera este micro sin gráficas gama alta, con estos bichos te encasquetan GPU cara y 16GB de RAM por lo general. Lo que he visto es que se empieza a apostar por discos híbridos con 8 o 16GB de memoria SSD, incluso hay modelos con mSATA. En este formato tienes SSDs de entre 120 y 480GB desde 65 hasta 205€. He mirado algunos modelos Lenovo y uno de ellos especificaba que llevaba mSATA, otros que incorpora unos gigas SSD y otros que tienen disco híbrido. No sé si algunos llevan la memoria irremplazable o qué. El que ponía mSATA es un 3630QM que no está mal, ride un pelín más que el 4702MQ, el 4700MQ ya tira un poco más, como un i5 de sobremesa.

He visto también un Toshiba que tiene buena pinta. 8GB, tarjeta gráfica no muy cara, disco normal y 4700MQ:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_p50_a_14g_intel_i7_4700mq_8gb_1tb_gt745m_15_6_.html

Casi que me quedaría con este, aunque Lenovo sea muy buena marca funcionaría con este disco normal de 5.400RPM y 1TB. Cuando bajen más los SSD (llevan un buen ritmo) puedes pillar una carcasa USB 3 2,5" y un SSD de 750GB o incluo 1TB dejando el magnético para copia de seguridad. 400€ cuesta el SSD de tera.

Si quieres puedes mirar si encuentras un 4700MQ con mSATA para montarle un Crucial M500 de 120GB por 65 euretes para software.

Coñe, se me olvidaban los Mountain, tienen cosas muy interesantes, échales un vistazo, ya me los miro yo también mañana.
Subir
1
danirota
#4128 por danirota el 04/04/2014
Eres un crack XDD....
Precisamente, ahora que dices lo de Mountain, llevo unos días mirando el mercado, y ayer a raíz de tu post sobre "Hardware Recomendado" descubrí Mountain y Citriq. Los Citriq salen más caros con mismos componentes o algo peores (no sé si la diferencia de precio es la optimización para audio, que en Mountain la tendría que hacer yo por mi cuenta).
Total, que para mi presupuesto creo que no hay nada mejor que Mountain.
El que mejor me encaja es éste:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/secb0b536335c/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_154G
Fíjate bien en las especificaciones: 4700MQ, 8GB, SDD 128GB + HDD 750GB (7200rpm)... por 1000€.

Mis únicas dudas son:
1º No sé si me excedo al comprarlo, en el caso de que no necesitara tanto para mi propósito, y conformarme con http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l70_a_13x_i7_4700mq_8gb_750gb_gt740m_17_3_.html (que es como el que has puesto pero con algo menos de HD y gráfica), o si por el contrario, merece la pena hacer la inversión en el Mounatin (y sus discos duros) para tener un portátil rápido y competente para 5 años.
2º Hablan bien de estos portátiles, pero no sé hasta qué punto serán fiables y estables en cuanto a durabilidad. La única pega que he leído sobre ellos es que el ventilador a veces se hace un poco ruidoso, que en mi caso a la hora de trabajar con música no me gusta mucho la idea, aunque mayormente lo utilizaría para actuaciones.

Nada más. A ver si me das el último empujón o me frenas XDD.
Saludos!
Subir
danirota
#4129 por danirota el 04/04/2014
Sólo una cosa: el precio del Mountain es sin sistema operativo, habría que instalar sistema, drivers, etc. Que te lo instalen ellos todo vale 120€ más...
Subir
obione mod
#4130 por obione el 04/04/2014
Había pensado en este:

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPBPEX_154G

El que has puesto tiene una gráfica bastante potente que en principio no te interesa, este tiene mejor pantalla. Lo que me tiene mosca es que cuesten casi igual, la gráfica del que has puesto es bastante cara.

El Windows se instala muy fácil y Microsoft a escuchado al mundo sobremesa, enmendará la liada del Windows 8 la semana que viene haciendo más cómodo el entorno e incorporará un importante update. Por 80€ lo tienes en Xtremmedia.
Subir
1
danirota
#4131 por danirota el 04/04/2014
Mmmm... En pantallas no estoy muy puesto. Se supone que el StudioMx tiene TN LED, y el que has puesto IPS? y que es mejor la IPS?

Son 20€ de diferencia en el precio final entre uno y otro.
Merece la pena "perder" calidad de gráfica, y algo de batería (StudioMx = 8 celdas, duración mín 325min; Executive = 6 celdas, duración máx 330min) por la supuesta mejora de pantalla?

Por otro lado, bastantes comentarios coinciden en que los ventiladores del Mountain son un poco ruidosos, sobre todo con alta carga. Y eso me da un poco de mal rollo XD, porque no sé si será un ruído excesivo o común al de otros ordenadores.
La elección por el Executive, sin gráfica dedicada, haría que se calentara menos y por tanto los ventiladores saltaran menos? O, por el contrario, precisamente es mejor una tarjeta dedicada para librar la CPU de trabajo?

Me estoy metiendo en un atasco, obione, jjj....
Subir
obione mod
#4132 por obione el 04/04/2014
Pinta bien el StudioMX. No sé qué más decirte, de portátiles tampoco controlo mucho pero bueno, una gráfica si no tiene trabajo 3D o de cálculo con CUDA/Open no debería calentarse.

Si son ruidosos, eso ya te lo dejo a ti para que indagues :teclear:

Ya nos cuentas como va la cosa.
Subir
danirota
#4133 por danirota el 05/04/2014
No hago otra cosa que indagar obione XDD...
Muchas gracias por todo. A partir de hoy eres mi gurú informático mundial favorito, jjjjj.....
Ok, contaré.
Salud!!
Subir
SiriusXXI
#4134 por SiriusXXI el 07/04/2014
Saludos, tengo pensado montarme este pc. --Intel core i5-4670 --Asus H87M-PRO --Kingston Hyper x Genesis 8gb ddr3 1600Mhz --Samsung 840 Evo ssd 120gb (para sistema operativo) --Toshiba DT0IACA200 2TB 3,5 SATA 3 (Almacenamiento) --Corsair CX600M --Bitfenix Prodigy M --Focusrite Scarlett 2i4-- No lo voy a usar para jugar, para el uso de cubase, kontakt, librerías vtsi ect.. estaría bien no?
Subir
2
darkpowa
#4135 por darkpowa el 07/04/2014
Hola. Veo hablar de los Daw, de los que llevan unos determinados i5... Pero no me terminan porque a parte de audio lo usaria para mas cosas. Que os parece la serie x10 6800K de AMD?

En concreto este http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/pccom_gaming_battle_plus_a10_6800k_8gb_1_tb_r7_240

La idea es buscar una configuración de PC componentes pero no me decido.
Subir
darkpowa
#4136 por darkpowa el 08/04/2014
Bueno, después de mucho leer, he hecho la siguiente configuración. Decir que vale tanto para AUDIO como para echar unas partidillas... a ver que os parece:

http://www.pccomponentes.com/pccly/F2372a86
Subir
obione mod
#4137 por obione el 08/04/2014
Lo veo bien SciFi, si a caso cambiaría disco por un Seagate Barracuda y fuente, con 500W ya vas bien.

Esos micro buscan montar una gráfica integrada decente, no tanto el rendimiento en procesador, no me parecen buena opción DarK.
Subir
darkpowa
#4138 por darkpowa el 08/04/2014
Obione no entiendo, a cual te refieres?
Subir
darkpowa
#4139 por darkpowa el 08/04/2014
La idea es tener un PC bueno para audio y para juegos, de ahí añado una placa. Habia pensado meter un FX8 black edition de AMD, así aprovecho y meto gráfica porque las placas bases no llevan integrada.
Subir
obione mod
#4140 por obione el 08/04/2014
No vi tu segundo mensaje... Esa configuración está bien pero, si quieres algo bueno para jugar deberías gastar algo más en gráfica, por ejemplo 155 euretes en una 660:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_oc_2gb_gddr5.html

Si no te llega para todo puedes ir funcionando con la integrada y ya comprarás tarjeta más adelante.

EL FX 8320 no es mal micro y se espera que vaya mejorando el rendimiento con juegos ahora que las consolas tienen 8 hilos de ejecución pero, por lo general el i5 tira más tanto con audio como con juegos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo