Qué PC comprar...

Rafadecai
#4486 por Rafadecai el 25/03/2015
Que plugins usas ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#4487 por Manuel el 29/03/2015
Hola a todos

Estoy bastante liado en cuanto a la compra de un buen DAW. Puesto que no entiendo mucho de componentes pensé en comprar uno ya montado. Probé en CitriQ y les mandé un correo con unas dudas. No me han contestado y por lo que estoy viendo parece que no están operativos. Probé con Gryn y exactamente lo mismo. ¿Sabeis algo al respecto? Pensé en el Daw de PC-chollos pero querría algo con más prestaciones.

Así que me he planteado una configuración a medida y he leido muchas páginas de este hilo, viendo lo mucho que se ayuda, especialmente por parte de Obione. Tengo especial prioridad en el silencio y no me importa llegar a los 1500 euros o más, si el ordenador lo merece. Trabajo con música electroacústica, simultáneamente con Ableton, SIbelius, Max-Msp, muetras de sample pesadas…

Aquí van mis dudas y perdón de antemano por el tocho:

Procesador: Intel Core i7-4930K o 4790K? , ¿Que tal los nuevos Broadwell Intel Core i7-5820? Vale lo mismo que los anteriores y se supone que son bastante más potentes.

Placa Base: Gigabyte H97 o GA-B85M ?
Con el procesador i7-5820 creo que necesitaría una placa con socket 2011-3, como la gigabyte x99, o asus x99, pero veo que no tienen salida DVI o VGA. Habría que comprar una tarjeta gráfica aparte

Tarjeta gráfica: Para dos monitores leo por aquí que no es necesario, pero teniendo en cuenta que uno de ellos es de 30 pulgadas (2560x1600), con DVI de doble enlace, no sé si será necesaria. Indicar que no juego ni trabajo edición de video. De pillar una ya veo que la que más se aconseja por aquí es la asus hd5450.

Tarjeta de sonido: Las internas actuales las veo muy caras. La querría con salida para cuatro monitores de estudio (sonido cuadrafónico). Había pensado la Delta 1010 de segunda mano o una externa como la Steinberg UR44.

Caja: NZXT H2, (me llama la atención porque es la elegida de Gryn y Ctriq), pero nombrais otras muchas interesantes como NZXT H440, aeroCool Ds, Fractal desing define R5 titanium, cooler master silencio… Como dije antes mi prioridad es el silencio.

Ventilador: Las cajas ya traen ventiladores. Sería necesario añadir más?

Disipador: Me he quedado con estos dos: cryoring h5 universal o cooler master 412S

Fuente de alimentación: Son muchas las que se comentan aquí con calidad y silencio: Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular, Be quiet, enermax revolution, enermax platimax, Corsair RM650… Por lo que leo creo para mi configuración serían suficiente con 500W, pero no estoy nada seguro.

Memoria Ram: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10

SSD: Crucial MX100 256GB SSD SATA3

Disco Duro: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Professional 64bits OEM Service Pack 1,
También muchos se decantan por el 8.1. ¿Daría exactamente igual en cuanto a trabajo musical?

Y esto es todo. Perdón como digo por la extensión, pero es que me preocupa meter la pata con una compra tan importante.
Subir
obione mod
#4488 por obione el 30/03/2015
Si te vas a por un 2011-3 la gracia sería meterle un x6, podrías cuadrarlo con componentes BBB:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A029950,A025017,A012624,A029647,A029805,A010865,A001243,A027343_op,A008367,A007068,A017698,A022792
Subir
Manuel
#4489 por Manuel el 30/03/2015
Gracias por contestar tan rápido, Obione :-)

- Me descoloca lo del AMD X6. Por aquí comentan que es un poco menos potente y que se calienta más.

- No tengo especial interés por el 2011-3. Sólo si me lo recomendáis como un buen salto en potencia que yo pueda notar. Como digo entiendo poco de todo esto.

- El i7-5930 que me recomiendas vale 150 euros más que el i7-5820 ¿Merece la pena?

- Sería entonces el equipo de lo máximo en silencio? No me importa que pase de los 1500 euros

- Supongo que no echaré en falta más espacio en la caja, no? (por ejemplo para la delta 1010) Veo que en general las cajas son más grandes

Gracias de antemano. Haces una labor enorme y desinteresada
Subir
obione mod
#4490 por obione el 30/03/2015
El 5930 son 6 cores. Si quieres más silencio puedes ir a por una R5 y el Cryorig Ultimate y si prefieres una mejor relación precio/rendimiento puedes optar por un 4790 sin GPU dedicada.
Subir
Manuel
#4491 por Manuel el 31/03/2015
Perfecto entonces, me quedaré con la configuración que me recomendaste cambiando caja a la R5, y ventilador al Cryorig Ultimate.

Una última cuestión, si no es mucho abusar: la fuente seasonic que recomiendas he leido que no es totalmente compatible con Haswell:

http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/will-your-power-supply-work-with-haswell-seasonic-announce-compatible-units/

La M12II parece la más equivalente, la de 520W:

http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_520W_80Plus_Bronze.html

También es compatible la Seasonic fanless, aunque sospecho que la anterior es tan silenciosa que no apreciaré el ruido y no merecerá por tanto gastarme 60 euros más:

http://xtremmedia.com/Seasonic_P460W_FANLESS_Platinum_Modular.html

Muchas gracias
Subir
obione mod
#4492 por obione el 31/03/2015
Compatibles son todas pero bien, la M12II de 520 tiene un poco más de potencia que tampoco viene mal para que vaya más relajada y es modular.
Subir
Manuel
#4493 por Manuel el 01/04/2015
Estupendo. Todo claro entonces.

Gracias por todo. Me has servido de mucha ayuda.
Subir
Juan Spano
#4494 por Juan Spano el 14/04/2015
Hola! estas es una consulta para Obione (que tanto me ayudo en la compra de mi PC anterior) o para cualquier forero que pueda asesorarme.


El equipo que estoy por comprarme consiste en:

* Mother Asus x99-E ws.

* Micro Intel Xeon E5-1650 V3.

* Memo ram: 64 gb Ecc Kingston modelo KVR21R15D4K4/64.

La utilización que le dare sera la composición de musica orquestal para audiovisuales, por lo tanto necesito un acceso de rapida velocidad a las librerias por streaming.

Estoy decido a añadir al sistema un disco SSD por conexion PCIe, el de lectura mas rapida posible.
Estoy algo mareado entre las multiples opciones que existen en este momento, variables entre Pcie x2, ,x4, x8 o Gen 1,2,3.
La Mother que comprare utiliza Pcie gen 3 hasta 16 carriles.

Mi gran pregunta es:

Cual seria el SSD PCIe que mejor aprovecharía esta mother teniendo en cuenta un presupuesto de unos 650 dls (ya que lo comprare en USA).

En Newegg observe que este modelo podría funcionar

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231819

Pero seguramente hay otras opciones que por desconocimiento no estoy teniendo en cuenta.

Apreciare mucho el asesoramiento, muchísimas gracias!!
Subir
obione mod
#4495 por obione el 14/04/2015
Si crees que se te puede quedar corto para meter librerías podrías mirarte un Samsung 850 Pro de 1TB. No tienen tanta tasa de acceso pero te llevas el doble de capacidad. Esta tecnología avanza muy rápido, tal vez te venga mejor ir a por una gama más asequible y cambiar de aquí un tiempo cuando baje de precio.

La placa creo que no soporta memoria registrada.
Subir
Juan Spano
#4496 por Juan Spano el 15/04/2015
Hola Obione!...

Prefiero en este caso ir por un SSD por Pcie. Que opinas de este en particular, digo el G.SKILL Phoenix Blade, crees que es bueno? observe que tiene un tiempo de acceso a lectura de 2000 mb/s, no encontre otro con esta velocidad y a este precio. Hay alguna otra opcion que consideres mejor?.
Otra cosa, la mother si acepta memoria ECC, solo que en un principio se dijo que no (desconozco porque), pero luego publicaron la lista QLV y estaba esta memoria Kingston ECC que te menciono.
Gracias por el asesoramiento!.
Subir
obione mod
#4497 por obione el 15/04/2015
Esas tasas bestiales no me parecen imprescindibles, supongo que podrías funcionar bien con medio tera por poco más de 200$ pero bueno, rendimiento tiene un rato y si te llega para CPU x6 pues a por ello.
Subir
Juan Spano
#4498 por Juan Spano el 16/04/2015
Muchas gracias por el asesoramiento Obione!.. estoy esperando los componentes, ya veremos como resulta la Workstation! saludos y gracias de nuevo!
Subir
Waxko
#4499 por Waxko el 26/04/2015
Hola,

Al final siguiendo los buenos consejos de este foro me he pillado un ordenador en PC-Chollos. He cogido el DAW Premium y he hecho algunos cambios con la valiosa ayuda de la gente de esa empresa, orientandome con las cosas que ibamos comentando.

Se trata de un PC con placa ASUS Z97 con procesador I7 4790K, ram de 16G, disco principal SSD de 256G y secundario de 2 Tg.

De momento instalando cosas pero todo va bien y escelente en rapidez y ausencia total de rruido.

Gracias a todos por los consejos y en especial a Oblione en su post de Hardware Recomendado.

Waxko
Subir
1
obione mod
#4500 por obione el 26/04/2015
Muy buen equipo, ahora a disfrutarlo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo