Qué PC comprar...

Krunge
#4591 por Krunge el 24/10/2015
Al final después de tanto buscar y ver que en el MSI GP72 2QE-073XES no se podia poner más de un SSD, he seguido buscando y he encontrado una ganga por ahí y me voy a quedar uno como este:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_2qd_407xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_15_6_.html

Me gustaria que me indicarais que RAM de 8Gb puedo ponerle... En el manual pone:

Tecnología - DDR3L 1600MHz
Memoria - SO-DIMM x 2 ranuras
Máximo - Hasta 16Gb

Y tambien que SSD's se le puede poner. El manual dice que tiene 3 ranuras:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raat
#4592 por raat el 24/10/2015
Buenas, me ofrecen un Lenovo Flex 2 de 14 pulgadas Intel® CoreTM i7-4510U con 16 gigas de RAM y disco duro de 500 gigas, lo usaría para grabar con una Focusrite 18i20 y mezclar una media de, no sé, 20 pistas con sus pluggins (tampoco soy de meter muchas cosa, compresión, ecualización, algún efecto)

Que os parece? me quedo corto, miro mas?
Subir
obione mod
#4593 por obione el 24/10/2015
#4591

Supongo que serán CL 11 pero bueno, por 1€ más puedes comprar unas CL9:

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_impact_black_ddr3_1600mhz_pc3_12800_4gb_cl9.html

Las memorias funcionarán a la velocidad de las más lentas. Otra opción es comprar las mismas, no recuerdo el modelo pero si las ves iguales te aseguras plena compatiblidad.

#4592

Los micros con prefijo U son de bajo consumo, aunque no seas muy exigente yo intentaría estirarme a por un 5700 con 4 núcleos de rendimiento y 8 hilos.
Subir
raat
#4594 por raat el 24/10/2015
#4593 Algo había oído sobre eso, el caso es que me lo dejan por 260 euros, el que tengo ahora es un Asus i5 M450 y con el voy guay, el otro lo quiero para dejar en el lokal, de ahí la consulta.
Subir
obione mod
#4595 por obione el 24/10/2015
Hombre, visto así... A malas lo vendes por lo mismo porque el precio es bueno.
Subir
Krunge
#4596 por Krunge el 24/10/2015
Muchisimas gracias Obione pero perdona por confundirte, lo que yo necesito es una RAM de 8Gb para ampliar a 16Gb, y lo que tu me has puesto es de 4Gb.
De todas formas cuando reciba mi portátil miraré que modelo lleva exactamente...

Sobre los discos SSD estoy informandome sobre otros modelos de MSI Apache Pro y he visto que "posiblemente" se pueden instalar hasta 3 SSD mSATA de 256Gb cada uno:
https://forum-es.msi.com/index.php?topic=1028.0

...y que incluso hay gente que les ha metido un SSD mSATA de 512Gb directamente y funciona perfectamente:
https://forum-es.msi.com/index.php?topic=562.msg2739#msg2739


Lo que aun no entiendo es lo que es un SSD "M.2". ¿Es una tipo de SSD con una conesión mSATA?
Subir
Krunge
Last System
#4598 por Last System el 24/10/2015
#4596 Ten cuidado antes de comprar nada , mira cuantas ranuras de memoria tienes.

Porque igual tienes solo 2 ranuras y si amplias a 16 Gb necesitas de 2 de 8 gigas cada una y ahora puedes tener las dos ranuras ocupadas con 4 gigas .
Subir
obione mod
#4599 por obione el 24/10/2015
Cierto, me he colado, pilla 8GB a ser posible igual que el módulo que tiene.

Puedes poner 3 M.2 2280 e incluso con 2 de ellos hacer un RAID. M.2 son discos por PCIe con más ancho de banda que SATA. Tampoco hay que obcecarse con ancho de banda, lo más importante es el tiempo de acceso. Es más por motivo de tamaño que por tasas, si fuera sobremesa antes iría a por precio/mega con el BX100 o un Samsung EVO si fuera de 512GB.
Subir
Krunge
#4600 por Krunge el 25/10/2015
#4598 Lastsystem, Gracias por el tip! ;)

Normalmente, estos MSI, deberian llevar una sola RAM de 8Gb, y una ranura libre. Pero nunca se sabe! Ya lo veré cuando me llegue...

#4599 Ok Obione! Muchas gracias! Este va a ser mi segundo pc que adquiero con tus consejos :) Hace unos años me monté una torre siguiendo tambien tus directrices. Agradezco mucho tu ayuda ;)
Subir
Rafadecai
#4601 por Rafadecai el 30/10/2015
Son de muy mala calidad las fuente de alimentacion Tacens ? . siempre habia entendido que son con las corsair y coolermaster las mas fiables.
Subir
Last System
#4602 por Last System el 30/10/2015
Pues ya tengo mi ordeñador ! :yuju:

Muchas gracias a los que me habéis aconsejado !
La web http://xtremmedia.com/ tiene mucho mejor los precios que Pcomponentes , no lo sabia ! :plasplas:
Y puedes hacer la transferencia por la cajero manual , sin coste alguno en el BBVA

La torre Zalman Z1 esta bastante bien , 2 ventiladores muy silenciosos y mucho espacio y puedo poner 5 discos duros !.
El frontal es de plástico y no me he atrevido a desmontarle.
Y para los encajes de los discos , vienen con adaptadores de plastico algo maluchos.
La lectora de cd y de tarjetas se ponen bien , aunque algo lioso el quitar las rejillas que vienen.

Pille una fuente de alimentación Antec (la que había), muchas estaban agotadas ! (serán que son buenas ? )
La placa Gygabyte esta genial , voy a poner 3 monitores a la vez
8 GB de memoria ram Kingston , que ya ampliare cuando me haga falta
El procesador I3 a 3,7ghz , que para mi me sobra

Y un sencillo ventilador Cooler Master Hyper 103 ( el Hyper T4 no era compatible con el socket 1150)
, que ha sido lo mas difícil de poner , pero justo encontré un video de YouTube de la colocación de el.

Y con Windows 10 pro , va como las balas !
Todo por 400 euros !
Hasta ahora nunca había montado uno , pero lo aconsejo hacer , porque no están complicado

y funciona ! :teclear:

d4a67a4721b37a029eadcec5b9026-4178454.jpg
Subir
obione mod
#4603 por obione el 01/11/2015
#4601

Son todas modestas menos Corsair gama alta a partir de HX o RMi.
Subir
cesarrpo
#4604 por cesarrpo el 02/11/2015
Que tal amigos,

Resulta que estoy pensando en actualizar mi dual core y me asaltan las dudas, de computadores se mas o menos lo básico, no todo me suena en chino pero tampoco es que entiendo demasiado. Lo primero sería el presupuesto, algo al rededor de los 400 USD. En cuanto a las dudas, portatil o pc de mesa?. El uso sería para trabajar en producción de mis maquetas principalmente, grabar mi musica y tratar de lograr el mejor producto que mis capacidades me permitan, no vivo de esto por eso seguramente tendrá muchos archivos de excel y simulaciones financieros que de eso es lo que vivo realmente, y si puede suplir la obseción de jugar alguno de los juegos de batman que han salido pues mejor. No necesito mover el equipo mucho, sin embargo revisando precios en mi país (Colombia) veo que la mayoría de los portatiles son un poco mas económicos, no entiendo el por qué. Que consejos me pueden brindar???. De antemano mil gracias por su ayuda.
Subir
Last System
#4605 por Last System el 02/11/2015
#4604

Los portátiles tiene menos prestaciones que los Pcs , eso es asi.
Que en tu país cuesten mas , será porque ya vienen preparados de fabrica y lógicamente vienen con los últimos componentes mejores que hay en el mercado y entonces son mas caros.
La opción mas rentable y barata es hacerte tu mismo el propio Pc.
No se que tiendas tienes allí , pero aquí en España puedes pedir los componentes y montartelo por un pequeño precio.
Para mi es la mejor opción y podrias mirar si en tu país lo puedes hacer también.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo