Qué PC comprar...

Carmelopec
#5236 por Carmelopec el 14/03/2019
Te va a ir muy bien, yo tengo algo muy parecido desde hace un mes y tira, ya nos contarás qué tal desactivando y activando el turbo boost.
Si necesitas un convertidor de Thunderbolt 3 a 2, compra el de trentaitantos pavos de Macnificos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#5237 por ikoman LaZebrazul el 18/03/2019
Bueno, ya lo tengo montado y a la espera de que termine la descarga de win10.

Pregunta rápida: ¿Que tarjeta TB3 comprar? La GC- Alpine Ridge está descatalogada (aunque se puede encontrar)... Sabéis de otra más moderna y barata para montar en la Aorus Master?



Gracias!
Subir
Carmelopec
#5238 por Carmelopec el 18/03/2019
La Titan Ride; La Alpine Ride la puedes encontrar en Mercado actual (ojo, revisión 2)
Las de Asus y Asrock son menos evolucionadas y peores, cumplen; pero están algunos pasos por detrás.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5239 por ikoman LaZebrazul el 19/03/2019
#5238

Ahí que voy a por la GC-Alpine Ridge en Alternate.. Gracias!

... y 108 pavos en adaptadores y cables TB (jodó...)

Vamos allá!
Subir
Carmelopec
#5240 por Carmelopec el 19/03/2019
No hace falta el de Star Tech, el otro guarrillo y el de Apple valen.
Los cables cuestan pasta; pero a mí eso entre cables y adaptador no me subió de 80 o así.

Y dentrro de cuatro o cinco años cuando confluya el USB 4 lo podrá compra la chavalería por la cuarta parte.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5241 por ikoman LaZebrazul el 23/03/2019
Jo, es que es la leche... adaptador Tb3 a Tb2. un adaptador tb a fw800. Un cable fw800 a fw400... a poco que te pongas el rollo TB se te pone en cientoypico.

Ya tengo el pc en el estudio y estoy encantado. Peeeeeeero, el ventilador de stock de intel se va (tal y como alguno ya avisó), mira que es ruidoso el tío.

Ahora ando metido a probar el nuevo interface pero no puedo esperar a abrir algún proyecto antiguo con setenta pistas congeladas/6 grupos que llevaba a mi antiguo equipo al límite... a ver cómo lo mueve este.

Termino de instalar librerías y software y ya os comentaré.
Subir
Carmelopec
#5242 por Carmelopec el 23/03/2019
ikoman escribió:
el ventilador de stock de intel se va


Ayer me tiré unas seis horas para bajarle unos pocos decibelios al equipo de mi mujer (que era el último en renovar-actualizar), midiendo temperaturas, ruido, vaya, anemómetro no tengo para calcular el flujo de aire; pero el ruido de turbina de algunos equipos de por ahí es preocupante, si no se toman medidas.
El próximo ventilador/disipador será un Noctua (ya he comprado en estos últimos meses algún ventilador de caja), vamos, que eso a esta comunidad le debería preocupar de lo que más.
Ventiladores de los que taren los micros en la vida, en su día aquellas paelleras de cobre enormes Zalman y últimamente Cooler Master, Artic, conservo disipadores peltier para módulos de ram, adaptadores pasivos zalmam para discos duros de 3,5 y varios reguladores de velocidad de la misma marca.
El equipo mío no se percibe un Idle, no suena; pero cometí ía precipitación de montar uno de 92 de cooler master que suena poco; pero cuando ha de trabajar se escucha y no mueve el caudal de uno de 120 (y con un contenido armónico peor), la próxima vez que cambie algo, tipo añadir otros 16 gb de ram, lo cambio por un Noctua.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5243 por ikoman LaZebrazul el 26/03/2019
Noni Nah (terco) escribió:
Ventiladores de los que taren los micros en la vida
bueno, yo recuerdo el último equipo que me monté, que llevaba un intel core2duo e6600, y el disipador que venía de fábrica era decentemente silencioso... Pero claro, también el bloque del disipador era como el doble o triple que el que trae el i7 8700.

Noctua +1

Ya llegó la Alpine Ridge el sábado y está funcionando con el Goliath de Antelope estupendamente. Este finde, a estrenar los equipos en grabación. La verdad es que me he hecho con algunos juguetitos nuevos que no puedo esperar a probar. :yeah: que bonita sensación. :lol:
Subir
Carmelopec
#5244 por Carmelopec el 26/03/2019
Ayer escuché una peli por el sistema thunderbolt y, vete a saber por qué distorsionó un ratillo, ¿por qué?, a saber, apagué, encendí y se recuperó como se recupera todo en este sistema, a toda hostia. Bueno, sin más.¿Sería la Alpine Ridge?, sería el convertidor de · a 2?, ¿el Presonus quantum?, ¿la etapa?, El volumen Tc pasivo?; chi lo sa..., lo que hace falta es que no lo haga, a no ser de higos a brevas.
La peli era flojilla.
Subir
KaRPiN
#5245 por KaRPiN el 24/04/2019
Buenas.

Voy a montar otro equipo y jubilar un i5 (4 generación). Dependiendo de la evolución de precios y antes de meterme me gustaría tener unas referencias actuales. En general, tengo medianamente pensado lo que hacer pero siempre está bien escuchar opiniones porque estas cosas las sigo, pero de lejos. Como mi mejor equipo aun responde bien, gracias las recomendaciones de Obione en Noticias3D hace años (i7 4 generación, 32Gb ram etc) [Gracias majo], incluso podría ir comprando no todo de golpe, según evolución de precios, ofertas que pudieran salir etc.

Lo que busco y uso que le voy a dar:
- LIbrerías pesadas OT, Spitfire etc. Uso mínimo de plugins de audio. Ram en principio 32, pero con vistas a ampliar. En la memoria es donde estoy más perdido, más que nada porque hoy en día no controlo mucho las marcas. Ya sé que es poca Ram si se usan muchas librerías pero voy bien de ssds y me parece un timo los precios de la ram de hoy en día, ya sé que han bajado ... pero pagaría muchisimo más de lo que salieron mis 2x16 hace años.
- Procesador en principio, según lo que vaya a gastar: I9-9900K o i7-8700K, pese a que en principio no me apetece hacer OC. Disipador decente sí o sí.
- Placa, una con al menos 6 Sata 3, porque tengo unos cuantos SSDs por ahí, no contemplo discos externos.


.
Subir
obione mod
#5246 por obione el 24/04/2019
Buenas KaRPiN, tal vez un 9700K o incluso un 8700, ya que dices que no tiras mucho de pluggs. Te puedes ahorrar unos euretes en micro con el 8700 y otros tantos en placa que con una B360 que ya cuenta con 6 SATA.

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A101405,A041432,A069224,A068274,A062739,A064080

No sé si tendrás algún SSD M.2, en caso de que sea SATA pierdes el último conector de disco, el 5. Si es un SSD M.2 PCIe no.
Subir
KaRPiN
#5247 por KaRPiN el 27/04/2019
Gracias Obione, todo nota, voy a ir comparando evoluciones de precio, supongo que la salida de los próximos AMD para dentro de relativamente poco podría influir en los precios, pero de momento me han sorprendido algunos precios concretos en ciertos modelos Intel. He estado echando un ojo al historial de precios de los procesadores en Amazon y me encontrado con cosas como esta. Desde enero de este año la tendencia es la bajada pero bastante lenta.

8700K- Precio hoy: 407€ ... precio más bajo alcanzado 311€ en el pasado.
8700 - Precio hoy 268€ ..... precio más bajo alcanzado 298€ en el pasado.
9900K- Precio hoy 499€ ... es el precio más bajo que ha tenido.
9700k - Precio hoy 429€ ... es el precio más bajo que ha tenido.
Subir
Carmelopec
#5248 por Carmelopec el 27/04/2019
Yo iba a comprar el 8700 k, me refiero a hace dos meses o poco más (la serie 9 estaba aún más cara) y la diferencia tan escasa (a misma frecuencia,claro) me pareció tan ridícula que derecho al 8700, que además tiene un Tdp más bajo (¿no?)..
Un 8700 es una mala bestia, claro que no llega donde los X y toda esa colección de micros calientes y tremendamente caros. Pero es que si no decidimos cortar en algún sitio,no avanzamos y nos estaríamos lamentando de que el otro tiene un nosecuanto más de capacidad de proceso y un ancho de banda de tal y Pascual.
Sorprende tanta codicia generalizada por las prestaciones en lo referente a la computación (a ver, que yo el primero), y tan poca para experimentar en propia piel los avances en lo dcd795d2referente a nuevos protocolos que se pueden usar sin sobresaltos por fin.
Pero aún más estremecedor resulta que un gran número de prescriptores visibles en este subforo y otros relacionados) no realicen trabajos, no ya remunerados; aunque sean de afición, relacionados directamente con la música y el sonido.

Un amigo, bastante conocido en esta web y en alza por sus trabajos, todavía se vale con su I7 de segunda generación y sin SSD alguno, también es cierto que se ayuda con varias UAD y un sistema basado en PCI de absoluta garantía y mucho hierro del magro.

Yo ( que no se diga que los malos son los demás) en dos o tres meses,a penas he acabado de configurar la configuración de programas complementarios, y todavía no he pasado de Nuendo a Studio One un tema que ando con ello desde hace la torta.
Eso sí, me hincho como un pavo cada vez que cuento a la parroquia lo bien que me va todo y las latencias de vértigo de un dispositivo Thunderbolt.
Para mí que el que lo está haciendo bien es mi amigo y no yo...
Subir
3
DonEduardo
#5249 por DonEduardo el 27/04/2019
#5247 Hace poco vi un Ryzen 2700X a un precio cercano a los 250 euros. Soy consciente de que los Ryzen 2 están a la vuelta de la esquina y muy probablemente saquen resultados superiores al 30% a la actual generación pero un 2700X a ese precio me parece la opción, de lejos, más recomendable.
Subir
obione mod
#5250 por obione el 28/04/2019
El 2700 sobre esos precios se ha visto, el 1700 incluso sobre 150€, rendimiento/precio imbatible. El tema de la configuración anterior es que son 375€ el conjunto placa-procesador y a un Ryzen x8 hay que meterle un poco más de euros en placa, pongamos un B450 Tomahawk, en la misma tienda son 350€ junto al 2700X, con latencia un poco peor que se puede notar con librerías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo