Qué PC comprar...

obione mod
#5386 por obione el 06/08/2019
Si ya le había comentado por privado eso también, que son muy rápidos y venden tanto que te paletizan en minutos.

Pues sí, sobra disipador si no es que buscas el ultrasilencio, objetivo con el que esa caja encaja cero. De hecho, también te dije que no sería pecado pillar la B360M-D3H. Puestos a devolver, como si mandas de vuelta a pcc placa, disipa y caja. Te pides una Cooler Master Silencio 352, el Scythe Kotetsu y la B360 en Xtremmedia y te ahorras unos euretes que prácticamente no vas a notar.

Por cierto, esa placa que te has copiado se ha seleccionado por tener un conector PCI. Ya te comenté que no sé decirte el modelo más adecuado pero eso, que la Z Gigabyte ha sido la elegida por ese conector del que otras carecen, no porque destaque en otras cosas.

Otra opción si quieres placa ATX con un chipset Z que te permita superar los 2666MHz en memorias: Alternate. Ahí hice un pedido por el precio de disipador y un disco que no estaba mal.

Puedes pillar una Fractal, del estilo de la 275Q (ojo que ambas montan solo 2 discos mecánicos) y un Thermalright como el mío que rinde muy bien, costando la mitad que el Noctua.

https://www.alternate.es/Fractal-Design/Define-C-Torre-Negro-Cajas-de-torre/html/product/1299895?
https://www.alternate.es/Thermalright/Macho-Rev-B-Procesador-Enfriador-Disipador-de-CPU/html/product/1170066?event=search

Sin tener en cuenta devoluciones o envíos, el precio de ambos componentes viene a ser el de tu compra pero tiene muchísimo más sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
prone69
#5387 por prone69 el 07/08/2019
#5380 lo. q no sé ver si es compatible con mis rams (O sea que no choquen)
Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 3000MHz 32GB 2x16GB CL16


Ya pedí de devolver la caja y el disipador.... puff vaya caja de muerto
Subir
obione mod
#5388 por obione el 07/08/2019
No deberías tener ningún problema, tienen disipador pero son de perfil bajo.
Subir
prone69
#5389 por prone69 el 07/08/2019
Subir
obione mod
KaRPiN
#5391 por KaRPiN el 07/08/2019
Me alegro que no te quedes con el d 15, está claro que ese Noctua es mucho bicho y no necesitas tanto para el 8700. Además, en mi caso, yo pillé unas memorias pequeñitas de altura y aún así el segundo ventilador lo tuve que subir hacia afuera para que no tropezase con la ram ... con todo me sobra 1,5 centimetros (má o meno) con la tapa de la caja (hay vídeos en youtube donde se ve el proceso que acabo de comentar por ejemplo éste, al final del vídeo se ve como hay que subir el segundo venti):

Además si tienes una mano un poco grande se hace complicado meterse por ahí porque ocupa un montón una vez colocado. Pero vamos ... que eso no quita que yo esté encantado con d 15 es muy silencioso y eficiente para ir con aire, cuando tienes el 8700k con OC si que hace falta un buen bicho de estos o una líquida decente.

De las cajas que te recomienda Obione voy a atreverme a decir desde mi ignorancia que a mi como marca me tiran las fractal tienen una muy buena gestión de cableado y está todo pensado para hacer las cosas fáciles, hay otra fractal design c pero con el apellido meshify que además tiene buena "ventilación". Mucha gente no le presta tanta atención a la caja pero a la larga si las abres a menudo a meter o quitar cosas se agradece ... además hay hacer limpieza también de vez en cuando xD.

Espero que le hayas hecho caso con las placa también te ahorras unos euros xD

Que vaya todo suerte y cuidado con la estática jeje
Subir
obione mod
#5392 por obione el 07/08/2019
La Meshify C está muy bien, pasa que aquí solo nombro cajas que priman el aislamiento.

Con el Thermalright no debería haber problema con memorias pero, sigue siendo un trasto, si no conectas los ventiladores traseros o la alimentación a placa para CPU, luego cuesta meterle mano a los cables.
Subir
KaRPiN
#5393 por KaRPiN el 07/08/2019
Ya supongo, lo puse porque hay veces que he visto que cuestan más o menos lo mismo por si a alguien le preocupan las temperaturas ... no sé ahora mismo supongo que estará más cara. Molan las fractal ... bueno a mi me molan xDDD
Subir
obione mod
#5394 por obione el 07/08/2019
Yo no cambio mi Define R4 :)

Dicho esto, también cabe nombrar (creo que lo dije ya) la cagada de los cajetines metálicos. Tengo el magnético en un adaptador con un ventilador y gomas en la bahía de 5,25 porque vibraba en el cajetín original ](*,)

Ves la Be Quiet, y está mucho más cuidado ese tema. Cuando te pones a remar al silencio vas mejorando cosas y te empiezas a dar cuenta de los diferentes focos de ruido.
Subir
KaRPiN
#5395 por KaRPiN el 07/08/2019
obione escribió:
Dicho esto, también cabe nombrar (creo que lo dije ya) la cagada de los cajetines metálicos. Tengo el magnético en un adaptador con un ventilador y gomas en la bahía de 5,25 porque vibraba en el cajetín original


Bueno esas cosas pasan a mi me paso alguna historia parecida con una phanteks ... pero siempre se puede hacer, con cuidado, un poquito de brico casero jeje
Subir
obione mod
#5396 por obione el 07/08/2019
Antec tenía un invento que era una maravilla, y se puede replicar la técnica en bahías de 5,25. El truco consiste en tener 2 gomas que al cruzarlas agarran el disco. Es un soporte 0 fiable para mover la caja pero, una virguería para reducir vibraciones, quedando el disco suspendido en el aire con las tiras. Si no os hacéis a la idea del sistema, es como las gomas esas que usaban las niñas para jugar hace años en el cole, entrecruzándolas entre los pies y tal.

Me podría haber ahorrado unos euritos con este moding comprando gomas en una mercería en vez de pillar el adaptador.
Subir
KaRPiN
#5397 por KaRPiN el 07/08/2019
Lo único que hecho de menos de fractal s es que no se pueden poner más discos sin hacer bricomanía conseguí unas adaptadores de una r6 y no me valieron. Eso sí es una maravilla ver todo el espacio libre, el flujo de aire es una maravilla además como no puse gráfica integrada pues es una gozada.

Bueno me voy a tomar un cafelito ... espero que haya hecho caso y haya cambiado la placa por la b360.


Tengo que ver lo de ese truco.
Subir
obione mod
#5398 por obione el 07/08/2019
Pues sí, estaba pensando en eso mismo, que tener el frontal libre como lo tengo, ayuda mucho al flujo.

De todas formas al ritmo que llevan los discos sólidos, 2 discos magnéticos económicos de 3TB para copia o datos que no necesiten rendimiento serán suficientes y los SSD los dejas bridados donde sea, o tirado como lo tenía en el Intel anterior en el hueco de gestión del cableado.

Paso foto del trasto actual:

64dee0676bc18557170ba5a024afd-4599123.jpg
Subir
obione mod
#5399 por obione el 07/08/2019
Por cierto, Noctua tiene un disipa nuevo de mucha calidad, con un sellado en laterales y ventiladores alcanzando tal presión, que rinde igual que el NH-D15. Al ser 2 ventiladores de 12, este NH-U12A no supera los 125mm de altura. Cuesta más de 100 pavazos pero, puede ser interesante si contáis con una caja de calidad no muy ancha y cambiáis a un equipo que requiera REFRIGERACIÓN.

Me quedo con el HR-02 a 45 euretes y una caja ancha decente a partir de 70€. Lo que no quiere decir que a alguien le encaje este modelo Noctua, marca que en mi opinión está mitificada pero, que es de las más punteras.
Subir
prone69
#5400 por prone69 el 09/08/2019
Informo que en la web de crucial (https://www.crucial.es/) los precios son más económicos y los envíos gratuitos.
Además tienen una opción para saber online la compatibilidad con sus productos seleccionando la placa que tú tengas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo