Qué PC comprar...

KaRPiN
#5401 por KaRPiN el 09/08/2019
Hola Prone, pues mira eso nunca me había molestado en mirarlo, siempre había ido directamente a verlo en la info de placa ... sobre lo que me comentaste, te confirmo lo que suponía:
http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/mb_manual_z370-hd3p_e.pdf

Página 15.

En tu placa tienes dos conectores M.2:
• M2A_32G:
Es el más largo, admite tamaños de 110 80 60 o 42, Ahí puedes meter M.2 SATA SSD o puedes meter un M.2 PCIe SSD, a tu elección, pero cuidado con ocupar el conector SATA 3 0 con un disco ssd normal o un disco duro clásico, porque comparten ancho de banda si es un M.2 sata ssd el que pones. Es una limitación importante.

• M2Q_32G:
El más cortito (importante admite tamaños de 80 60 42, no de 110) y sólo del tipo M2 PCIe SSDs.

Con lo cual NO, no puedes meter dos M.2 sata SSD, confirmado. Tienes estas posibilidades.

Primera opción: Un M.2 sata ssd + Un M.2 Pcie ssd
Segunda opción: Colocar dos M.2 Pcie ssds.

Habría que ver el tema de las líneas pcie, eso te lo explica mucho mejor Obione que es el que sabe u alguien más por si te corre mucha prisa el cambio ... total que hay unas líneas Pcie y dependiendo de los dispositivos pcie que le vayas a meter también podrían llegar a compartir recursos.

Me piro a comer ... "shitting milks" jeje, lo dejo aquí todo porque si meto la pana Obione ya me tira de las orejas y te lo aclara xD

Chauu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#5402 por obione el 09/08/2019
Pues eso es, NVMe es PCIe (Crucial P1) y lo otro es SATA (Crucial MX500).

Cuando a un chipset le faltan lanes el M.2 se te come un PCIe o un par de SATAs.
Subir
prone69
#5403 por prone69 el 09/08/2019
Hola Obione

Puedo poner 2 NVMe es PCIe (Crucial P1) no?
Subir
obione mod
#5404 por obione el 09/08/2019
No solo puedes, es que M2Q solo pilla NVMe, M2A pilla ambos.

Eso pone en specs, luego hay que ir al manual para ver si comparten con PCIe's o SATA's.

Acabo de consultar manual, M2A comparte con SATA 0, NVMe no comparte lanes.
Subir
prone69
#5405 por prone69 el 09/08/2019
jaja Me quedé igual...
Subir
obione mod
#5406 por obione el 09/08/2019
#5403

Puedes.
Subir
1
prone69
#5407 por prone69 el 09/08/2019
Gracias. Eso para un neófito como yo es la respuesta adecuada :-)
Subir
KaRPiN
#5408 por KaRPiN el 09/08/2019
jojojo ... Obione es más práctico que yo .... "sí", "no" y a correr .... la verdad es que dentro de mis posibilidades mejor ya no me puedo explicar xDDDDD

Ea, suerte, quítale las pegatinas de los disipadores de la placa .. y cuidado con la estática :)
Subir
1
prone69
#5409 por prone69 el 10/08/2019
Ok gracias a los dos
Subir
KaRPiN
#5410 por KaRPiN el 10/08/2019
Más bien a Obione que es el que sabe :)

Cuando tengas todo instalado, recuerda si tienes problemas de latencia la configuración de energía de w10, explicado dentro de este vídeo por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=o4Nkgv3b17I
Subir
Juanma Moreno
#5411 por Juanma Moreno el 10/08/2019
Buenas Tardes :
¿Me dejáis entrar en este fantástico hilo para pediros consejo sobre la compra del PC? :hola:
Lo primero mil gracias a todos los que participáis en el .
Hace un tiempo ya estuve pidiendo consejos , pero he ido aplazando la decisión hasta que "ahorrase" algo de pasta para renovar el equipo.
Comentaros que no me dedico a la producción profesionalmente , solo es pasión y amor por hacer música (como muchos por aquí supongo) :guitarra: :bananaguit: :teclado: :trompeta: , con lo que tampoco es que me quiera montar un super pepino de ordenador.
Uso Cubase 10 Pro con Vepro 7 y librerías Kontakt principalmente (orquestales y demás).
Tengo pensado , desde mi humilde opinión , forzada principalmente gracias a los consejos y sapiencia de los compañeros de por aquí , gracias Hispasonic :plasplas: ….pues usar mi actual ordenador : ( HP Pavilion con Intel Core i7 3770 a 3,4GHz y 16GB de Ram ) , como principal y …. otro equipo mas potente para alojar todas las librerías .
Los 2 unidos a través de VEPro 7.
O sea usar uno de principal y otro de esclavo.
(Corregidme por favor si me equivoco o digo burradas , ya que soy realmente principiante y deseo aprender de todos vosotros que tengáis mas experiencia :oops: )
El equipo que busco tengo entendido que debe de tener mas RAM (mínimo 64GB) ya que , sobre todo las librerías orquestales , como ya sabéis , tiran mucho de la RAM.
Os adjunto la configuración que he visto que me puede ser útil.
Ya os digo que solo quiero tener equipo para tiempo y que no se me quede corto en breve .
Yo no tengo ninguna experiencia en montaje de un ordenador así , por ¨piezas¨ , con lo que acepto todo tipo de consejos sobre la configuración y si son compatibles las distintas piezas entre sí .
A ver que os parece cada una de ellas :
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x370-pro
https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-2700-41-ghz
https://www.pccomponentes.com/corsair-cx750-750w-80-plus-bronze
https://www.pccomponentes.com/memoria-ram-kingston-hyperx-fury-black-ddr4-3200mhz-2x16gb-cl18
https://www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-250gb-ssd-nvme-m2
https://www.pccomponentes.com/corsair-carbide-275q-usb-30-negra

Todo esto sumaría : 743 euros

La RAM en principio cogería 32 GB y en un futuro pues la placa Asus me permite subir hasta 64GB.
El ssd m2 sería para instalar el sistema operativo y programas .
Pasaría el actual SSD de 1GB con las librerías en mi actual ordenador HP al nuevo y compraría quizás otro mas .
Si veis que me puedo ahorrar unos cuantos "leuros" en alguna cosa , pues bienvenidos sean , jejeje :yeah: :tambor:

Muchas gracias y a ver que os parece.
Un saludo y mucha músicaaaaa. :plasplas: :guitarra: :trompeta: :cuernos: :teclado: :tambor: :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CESTA PC COMPONENTES.png
Subir
1
Javier
#5412 por Javier el 11/08/2019
Buenas noches a todos y gracias de antemano por todo lo que aportáis, que es mucho.

Ando detrás de renovar mi equipo, actualmente un i7 6850K overclockeado a 4,3 GHz con 32 gb de Ram a 3200 MHz. Busco también que el PC sea lo más silencioso posible y por ello cambié también la caja hace poco, dejando la Phanteks Enthoo Luxe que tenía (una caja maravillosa, pero con mucho "mesh") por mi actual Eclipse P600S completamente cerrada, pero con la posibilidad de quitar las tapas si es necesario. La principal duda que me asalta es entre Intel 9900K ó Ryzen 3900X. La música que hago con el PC es electrónica, proyectos de entre 80-100 pistas con muchos sintes como es lógico y muchos fx también, algo de librerías pero más bien poco, y todo ello en Cubase 10. He estado viendo los benchs de Scanproaudio y el 9900K funciona de maravilla con Cubase, aunque el 3900X le da un buen baño, por sus 12 núcleos supongo. El Ryzen lo montaría con una gráfica fanless (ya que no juego) y una de las cosas que me atrae del Intel es su gráfica integrada, con lo que quitaría calor a la caja y mejoraría en airflow también. Pero tengo la duda de si el 9900K me durará 4 ó 5 años que me ha durado la plataforma X99 (primero un 5820K y luego el 6850K).

Qué opináis? He visto que muchos por aquí habláis muy bien de Intel, tanto 8700K como 9900K, por eso me tira bastante la plataforma Intel, aunque por otro lado me da no se qué gastarme dinero en estos "refritos" que está haciendo Intel ahora, y creo que AMD puede ser más garantía de futuro con sus 12 núcleos.

Comentar que quiero dejar en la caja el menor número de ventiladores posible, y que la configuración que tengo en mente es usar un disipa por aire (noctua o be quiet) y prescindir del AIO Corsair H110 que tengo ahora, que refrigera de maravilla, pero cuya bomba es un poquito ruidosa.

Bueno, pues lo dicho, espero que vosotros que os dedicáis a la música como yo me podáis arrojar un poco de luz sobre todo esto .

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
KaRPiN
#5413 por KaRPiN el 11/08/2019
#5412

Ideas que me vienen a la cabeza, que puede ser totalmente erróneas:

Yo diría AMD para las necesidades que escribiste, hasta que lei Cubase ...

9900k ... todo a la vez: [ pocos ventiladores, sin liquida, silencio y buenas temperaturas] ... suerte :) ya puedes acertar con la caja y refrigeración. Si no pones gráfica, como hice yo, ganas un poco en temperaturas pero te comerá algo de memoria. SIN OC, Yo consideré el 9900k pero lei mucho por ahí y me entró un poco de miedito con las temps, algunos salen mejores que otros ... eso pasa con todos los procesadores pero tener mala suerte con un 9900k con las temperaturas debe doler ...

3900x asegúrate de como van sus temperaturas (y más en tu caso) porque cuando leí en su momento había informaciones interesadas radicalmente diferentes ... francamente no me quedó claro al final cual era su temperatura stock y load, tiene narices la cosa.

Duración garantizada xD ... pff relativo, si te obsesiona el tema y sobra el dinero 3950x, más reloj, más cores, más threads, pcie 4.0.] A mi me parece muuuuy caro pero ... si lees un poco se puede entender el motivo:
https://hardzone.es/2019/06/20/amd-ryzen-9-3950x-potente-caro/

Al final la decisión la tomarás en función de cúal es el aspecto primordial y no negociable para ti: temps/silencio, cores/hilos, usar cubase con buen desemepeño, reloj, duración .. según donde pongas el acento elegirás una plataforma u otra.
Subir
Javier
#5414 por Javier el 11/08/2019
Muchas gracias KaRPiN. Os he estado leyendo en este hilo y en el de Ryzen 3000. Me sirve de mucho lo que me has comentado, ya que lo has expresado con mucha claridad y precisión.

Las temps, ese es un poco el miedito que tengo yo también tanto respecto al Intel como al AMD. Es verdad que yo he buscado reviews del 3900X y tampoco he encontrado una que hable con claridad de las temps. Voy a buscar más. Es una decisión difícil porque ahora hay mucho donde elegir, cuando pillé el 5820K a primeros de 2015 estaba todo bastante claro, AMD estaba en horas bajas y dentro de las gamas Intel no había color entre una y otra, pero es que ahora tienen el 9900K que supera a algunos proces de su propia gama HEDT.

Por otro lado, en relación al tema de latencias, es cierto que el 3900X pierde un poco en buffers pequeños. Yo no grabo mucho audio, casi nada, grabo desde el controlador MIDI y no suelo tener problema en bajar el buffer puntualmente para grabar y después volverlo a subir.

Lo que sí me has dejado un poco con la mosca detrás de la oreja es con lo de AMD + Cubase. Desde que empecé a usar Cubase siempre he estado con esos proces Intel que comenté, puede rendir regular con AMD?

He leído el artículo del 3950X, es lógico el precio. Yo teniendo en cuenta lo que valen los HEDT de Intel me parece baratísimo, jaja, pero es una opinión personal. En mi caso como sé que la inversión es para unos 5 años, si divido el precio total entre los años que me va a durar lo veo asumible. Además solo tengo que comprar proce+placa+memos que se amortiguan en parte porque he vendido los componentes que voy a sustituir. La placa tengo bastante claro que será X470 si voy por AMD, bastante más baratas que X570.

Gracias de nuevo.
Subir
Juanma Moreno
#5415 por Juanma Moreno el 11/08/2019
:cry: :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo