Qué PC comprar...

obione mod
#5551 por obione el 22/12/2019
No es mejor micro el 2600, si a caso lo dirán rendimiento/precio ¿Qué placa tienes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
denork
#5552 por denork el 23/12/2019
compis, no sé si estaré meando mucho fuera del tiesto pero me parece bastante interesante como para publicarlo.

https://www.amazon.es/dp/B07MQ468S8?tag=digital_link-21&th=1


Este SSD NVMe costaba 230€ y ahora 99€, 1TB de WD de los altos de gama a nivel de 970evo o por encima.
Subir
Carmelopec
#5553 por Carmelopec el 23/12/2019
Muy interesante, un poco más lento en escritura que otros; pero para librerías o S.O... Y vaya ganga...
Subir
KaRPiN
#5554 por KaRPiN el 23/12/2019
Pues si que está bien de precio lo hubiera pillado :)
Subir
CronoRG
#5555 por CronoRG el 23/12/2019
PC Part Picker y te lo haces por piezas que te sale mucho más barato. Yo me hice el mío por 800 € y te mueve lo que sea el bicho.

Para cambiar el precio en PPC arriba sale una banderita, pones la de España y ya.
Subir
Juan Sanchez
#5556 por Juan Sanchez el 23/12/2019
#5551 Buenas, no he podido responder antes, mi placa es una MSI A320M PRO-VH PLUS (https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-pro-vh-plus)
Subir
obione mod
#5557 por obione el 23/12/2019
Va muy justa para el 2700, yo compraría el 2600.
Subir
Juan Sanchez
#5558 por Juan Sanchez el 23/12/2019
¿Y que placa calidad / precio me recomendarías? También podría optar por el 2600 y comprar 8 gb más de ram para tener 16 gb
Subir
obione mod
#5559 por obione el 23/12/2019
He revisado consumos y de serie no hay la diferencia que había en los Ryzen de primera generación. Hay placas mejores que la tuya que no aguantan los clocks al forzar un 2700 pero bueno, de serie consumen similar y antes que cambiar de placa podrías irte a un 3600 que rinde como un 2700 con multitarea pero, más en monohilo.

En cuanto a la RAM, 16GB hoy en día se aprovechan en muchos entornos pero, todo es monitorizar el consumo, si el Aministrador de tareas te dice que tu proyecto más pesado no se los traga, está todo OK, a no ser que los tengas en un módulo, entonces me inclinaría por el 2600, ganarías rendimiento con el doble canal y te quedas más tranquilo con la capacidad de RAM.

Editing: Acabo de ver que tu placa solo tiene dos ranuras de RAM. Si quieres un equipo ampliable deberías cuidar más la placa, especialmente con equipos AMD que se porta muy bien con la compatibilidad. Entiendo que tienes 1x8GB así que lo dicho.

¿Qué memoria tienes?
Subir
Great Aim
#5560 por Great Aim el 23/12/2019
Hola a todos compañeros del ruido, hace poco comente en este hilo que tenia planes de aumentar mi pc, bien pues ya que no soy muy experto en estas cosas aver si podeis aconsejarme algo.

Actualmente trabajo con un Intel core i5- 3350P Y 16 GB RAM y una Envidia geforce 210 , la verdad que con este sistema llevo unos cinco años aprendiendo producción y me a sido muy util, claro a estas alturas empiezo a cargar los proyectos con un numero de pistas mas elevado y mas vsti , trabajo con ableton y uso muchos plugins y librerias pesadas como kontakt.

La placa base actual no me permite instalar windows 10 , es por eso que me decantaria por casi montarlo todo de nuevo, tengo 4 discos duros operativos ahora mismo dos sata para almacen y otros dos ssd uno para sistema y otro para librerias kontak.

No se, he pensado en estas caracteristicas :

--Intel core i7 que tenga al menos 8 nucleos y una placa base acorde.

--32 gb ram kimstong dividido en dos 16x16 y que me sobre otras dos ranuras para aumentar si fuese oportuno que creo que no.

--Una grafica que me soporte al menos tres salidas hdmi

--Una caja baratita que sea algo silenciosa y una fuente de alimentacion acorde

Al principio me adaptaria con los discos actuales que tengo ya que tengo un ssd de 500gb casi por estrenar

Creeis que con estas caracteristicas tendre suficiente sin problemas para largo ?? o me recomendais aumentar el presupuesto?
Subir
obione mod
#5561 por obione el 23/12/2019
Great Aim escribió:
La placa base actual no me permite instalar windows 10


¿Estás seguro? Que si es por potencia se mira pero, si es por SO me extraña mucho.

En cuanto al resto: Intel x8 sería el i9 9900. Para Cubase tirando mucho de librerías bien, para todo lo demás me parece mejor AMD. 32GB deberían apañar y si te faltan puedes ampiar a 64.
Subir
Juan Sanchez
#5562 por Juan Sanchez el 23/12/2019
Pues si, como bien dices tengo un modulo de 8 gb, te adjunto una captura de cpu-z para que veas la información relacionada con la ram (como podrás notar no soy un entendido de la informática :lol: ) No he conseguido encontrar el modelo exacto de la ram ya que el pc tiene unos años y fue un regalo.

De todas formas he hecho lo que comentaste, he abierto un proyecto, he monitorizado los recursos y la ram siempre estaba sobre un 50% de uso, lo que si se disparaba es el uso del cpu llegando a picos de 80%, a la vez que el sonido de el Daw comenzaba a "petardear". Decir que el Daw lo tengo completamente optimizado para que funcione lo mejor posible con mi pc, y gaste los menores recursos posibles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Great Aim
#5563 por Great Aim el 23/12/2019
obione escribió:
¿Estás seguro? Que si es por potencia se mira pero, si es por SO me extraña mucho.


Si he comprobado que mi placa me soporta hasta w7 solo, pero eso no es mi problema el problema es que con los pesos del proyecto que estoy llegando ya pues se me satura la cpu y se me va al 80% e incluso 90% y la reproduccion del arragment de ableton se me satura y clipea, vamos que la cpu se satura.
Subir
obione mod
#5564 por obione el 23/12/2019
Ojo que he editado.

#5562

No es lo que quería saber en vistas a una posible ampliación, CPU-Z solo te dice frcuencias y latencias efectivas pero bueno, compra 2700 si quieres y para la siguiente si quieres que dure la plataforma: placa decentilla con sus 4 ranuras y módulos de 2 en 2.
Subir
Juan Sanchez
#5565 por Juan Sanchez el 23/12/2019
Tomo nota #5564 , muchas gracias por la ayuda!! :birras: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo