Qué PC comprar...

moringas
#5701 por moringas el 18/05/2020
Muchas gracias Obione. No utilizo firwire ni Th

Que te parece así, sería eso?
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mg1d

-he canviado la ram pq no he encontrado la que decias
-no tengo muy claro si he elegido bien los discos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#5702 por KaRPiN el 18/05/2020
Le voy a dejar a Obione que te diga ... pero a ver, una Key de w10 pro sale por 5 euros en Ebay, podrías meter 145 en otra cosa, pero bueno si te interesa el servicio "técnico" de Microsoft no digo nada.
Subir
Carmelopec
#5703 por Carmelopec el 18/05/2020
KaRPiN escribió:
el servicio "técnico" de Microsoft


Hace mucho les llamé para una cuestión que no estaba clara en su web, cuando me salieron con algo del timing estuve a punto o de cortarme las venas, de pasarme a Linux, de pasarme a Apple (que más de lo mismo o peor), o de irme a un eremitorio rupestre con derecho a cazar, caminantes...
Subir
moringas
#5704 por moringas el 19/05/2020
#5702 Pues no lo sabía, ya buscaré. Gracias por el consejo
Subir
obione mod
#5705 por obione el 19/05/2020
Si lo quieres montado y sin mareos, el 3900X con las Corsair está bien, pero estoy de acuerdo con KaRPiN, te puedes ahorrar la pela del SO con una licencia OEM.

Lo que sí deberías cambiar es el disipador, el que pones con ventilador de 9 no cumple, si a caso este: https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-rojo-disipador-cpu-precio
Subir
Playtagain
#5706 por Playtagain el 19/05/2020
Buenas! Llevo tiempo siguiendo el hilo "en silencio", y veo que de portatiles hay pocos comentarios.

Qué tal veis éste?

https://www.amazon.es/dp/B083WMRQGY/?coliid=I1E2BLUYC7ZXZ6&colid=2L020CN1ITTND&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Subir
moringas
#5707 por moringas el 19/05/2020
#5705

Pues quedaría así la cosa:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jj1d
Qué os parece, está todo bien? Entre hoy y mañana me lo pido.
Muchas gracias Obione y Karpin por la ayuda!!!
Subir
Nemols
#5708 por Nemols el 19/05/2020
Hola Moringas. No sé para qué vas a usar el pc, pero tanto las memorias ram, como el procesador y la placa base son una sobrada si es para audio.

Las fuentes Antec no me dan mucha confianza. Por ese precio tienes Evga, Cooler Master, Corsair...

Veo que te falta la gráfica también.

Yo tengo un Ryzen 2700x y ni se inmuta editando audio. Y te hablo de proyectos de más de cincuenta pistas y con plugins a mansalva, librerias pesadísimas y trabajando a 96khz.
Subir
moringas
#5709 por moringas el 19/05/2020
#5708
Hola Iconoclasta! Gracias por la respuesta. Lo voy a usar para componer con librerías orquestales. Por eso la ram y el processador, para tener una plantilla con muchos patchs cargados y poder utilizar-los en tiempo real con la mínima latencia. Esta es la idea.

Iconoclasta escribió:
Yo tengo un Ryzen 2700x y ni se inmuta editando audio. Y te hablo de proyectos de más de cincuenta pistas y con plugins a mansalva, librerias pesadísimas y trabajando a 96khz.



Me alegro. Para mi será un graaan mejora en el modo de trabajar. Espero. Y una graaan inversión también...
Miraré lo de las fuentes...
Subir
KaRPiN
#5710 por KaRPiN el 19/05/2020
El procesador y la placa están bien para lo que buscas.

Gráfica te vale una cualquiera en principio, si no vas a hacer cosas con vídeo, yo metería una barata que meta poco calor en el equipo, siempre ayuda.
La fuente es una Gold y seguro que 650 te llega, obviamente puedes gastar más si quieres en otra marca ... a mi me recomendó una whisper en su día Obione y estoy encantado.
En lo que me fijaría es en la memoria por el tema de las latencias con AMD, pero supongo que Obione ya te habrá recomendado lo mejor posible calidad-precio para ese equipo.


Ya nos contarás cuando lo tengas funcionando.
Subir
obione mod
#5711 por obione el 19/05/2020
La Antec es internamente una Seasonic, con una calidad similar a una SuperNOVA de EVGA o una Corsair RM X y por encima de una Cooler Master. Hay una SuperNOVA que no es el mejor modelo dentro de la serie y le sobran watts o una RM650i que está bien pero, es más cara.

En cuanto a memorias me quedo con las Crucial, el tema es que no están en Coolmod y bueno, aunque Corsair te pueda hacer el engaño con algunos modelos cambiando chips, dudo mucho que ocurra con las 2x32 y si no se les mete mano configurándolas, tanto las Ballistix como las Vengance LPX 3200 rendirán igual a parte, tampoco es que se note mucho estirar frecuencias.

Ya si te quisieras dar un poco de capricho, viendo que vas a full con el 3900X, igual podrías pillar el Intel 660P en vez del SATA. Y repito que es un poco capricho porque vas a notar entre poco y nada pillar un SATA de 2TB y un NVMe barato como el Crucial P2.

PD: Reculadita de AMD con el soporte de los 4000, dicen que habrá BIOS para los conjuntos de chips 400 aunque, con algunas limitaciones.
Subir
Pab133
#5712 por Pab133 el 21/05/2020
Buenas!

Estoy revisando el foro y... no se me ocurre otro sitio mejor donde preguntar, acojonante lo que se sabe aquí.

Llevo varios días dándole vueltas al tema de montarme un PC, el viejo portátil ha cumplido su ciclo ya... Uso el PC con DAW tanto de producción como de mezcla (lo que supone gran numero de pistas con bastante carga de plugin) y la duda que tengo es si con un procesador I5 9600k podré trabajar sin preocuparme o tendría que tirar por el I7 9700k. También está la duda el AMD.

La placa base que tengo pensado montar es esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z390m-gaming-edge-aca

Y las memorias

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-16gb-ddr4-2666mhz-pc-21300-2x8gb-cl16

Gracias de antemano y saludos!
Subir
obione mod
#5713 por obione el 21/05/2020
Gastando lo justo me quedaría con un 3300X aunque visto el presupuesto me pinta mejor el 3600 frente al 9600K o el 3700X frente al 9700K. Y si no corre prisa me plantearía un Ryzen nxt gen aunque, para esto habría que esperar unos meses. Tampoco descartaría un 1600 AF en vistas a un 4000 con una MSI B450 MAX o un 3900 combo de Coolmod, o un 3900X con posible bajada de precio que no creo que tarde en llegar.
Subir
Pab133
#5714 por Pab133 el 21/05/2020
#5713

Gracias por la respuesta, si montara AMD tendría que replantearme todo de nuevo, pretendía o pretendo montar un micro ATX. Otra cuestión, que fuentes de alimentación recomiendas? Estaba mirando Nfortec Saggita 650w pero esta fuera de stock por todas partes, alternativas?

Gracias!
Subir
KaRPiN
#5715 por KaRPiN el 21/05/2020
Con un presupuesto es más fácil opinar ¿Vas a hacer OC ?
El 9700k no tiene hyperthreading y es un horno :) yo lo descarté cuando compré el año pasado.
Si vas a meter mucho plugin AMD tendría más sentido (me temo).

Si puedes esperar no creo que te arrepientas ... pero si prefieres intel sí o sí y ahora ... creo que me informaría sobre el 10700k (yo sólo he leído por encima). Este sí tiene hyperthreading y supongo que el tema del calor lo habrán mejorado con respecto al 9700K ... bueno es que peor no lo pueden haber hecho supongo. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo