Qué PC comprar...

mma
#5851 por mma el 22/07/2020
KaRPiN escribió:
no compres el 9700K por sus problemas de calor y no tener Hyper-Threading


Tambien depende con que DAW lo vas a utilizar. Si vas a trabajar con cubase el Hyper-Threading no esta recomendado, solo nucleos reales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KaRPiN
#5852 por KaRPiN el 22/07/2020
Lo que quieres decir es que depende si es Cubase ... ya bueno, Cubase es Cubase xD, problemillas con HT, problemillas con procesadores AMD, es muy pijotero ... que conste que hay gente que usa Cubase con HT y no tiene queja. De todos modos lo tienen superado más o menos, pasaba más en versiones antiguas y con buffer muy bajo, ahí lo tienes explicado:
https://helpcenter.steinberg.de/hc/en-us/articles/206625630-Hyperthreading-Simultaneous-Multithreading-and-ASIO-Guard
Subir
Siet
#5853 por Siet el 01/08/2020
Buenas gente! Veréis, tengo un problema con mi viejo ordenador y ha quedado totalmente destruido (aún no entiendo por qué) y el caso es que me estoy planteando el cambio a AMD (R5 3600x) en ableton. Vengo de un i7 8550U y no sé cómo ableton gestiona los recursos, si alguien me puede orientar un poco lo agradecería bastante, un saludo!
Subir
KaRPiN
#5854 por KaRPiN el 01/08/2020
No deberías tener problemas con la gestión de recursos con Ableton no es un mastodonte .... eso sí, por precaución echa un ojo en sus foros por si hay algún problema con latencias con el 3600x y Ableton, me suena leer algun caso con un ryzen 3 y ableton pero no recuerdo el modelo de procesador ...

Pd. Qué alegría me he dado hace un momento he comprado 32Gb de memoria por 80 euros menos que el año pasado, justo el mismo modelo ... comprobad si hay alguna bajada por si alguno tiene interés en memorias y las está siguiendo... el carrito de amazon a veces te da sorpresas muy agradables, eran unas hyper X predator :-D
Subir
Valentino
#5855 por Valentino el 06/10/2020
Hola, que tal esta configuración para un 3900X? Principalmente para uso con Ableton.


https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A132798,A166953,A041744,A110846,A063451,A048406,A073933,A123167,A007068,A070515_op

En la placa base necesito instalar una tarjeta firewire para poder seguir usando mi motu. He optado por una Msi X470 GAMING PLUS MAX, algun problema de compatibilidad con firewire? Me gustaría añadir un segundo SSD para audio, pero el configurador no me deja, sabéis si a esa placa se le pueden poner dos SSD?


Gracias!
Subir
Carmelopec
#5856 por Carmelopec el 06/10/2020
Con tal de que sea una tarjeta PCIe Firewire con chip Texas (igual en Extremmedia no la tiene; en Amazon las hay) sin problema de que reconozca cualquier dispositivo firewire.
La palca la puedes consultar en la página de MSI; pero, como poco, tendrá 4 Sata (si no 6), además, en para una placa moderna, tendrás dos zócalos para discos NVMe.
Subir
fortuteam
#5857 por fortuteam el 06/10/2020
#5855 El problema está con las placas x570.
Que sea chip via o texas no jode. Si ya tenías una placa pcie FireWire, usas la misma en la motherboard.
Por otro lado fíjate la compatibilidad de los drivers con Windows. Yo tengo una Saffire Pro 40 y únicamente anda hasta Windows 10 versión 1809 creo...no me acuerdo en este momento. Esa fue la última actualización de drivers de parte de Focusrite, no van a sacar más.
Subir
obione mod
#5858 por obione el 06/10/2020
Yo esperaría a los nuevos Ryzen que están a la vuelta de la esquina y vienen con mejoras interesantes.

SSDs puedes poner varios, lo que tendrías limitado son los M.2 que sólo puedes pinchar 2 en esa placa pero, viendo que pones un SSD de 500GB, casi que mejor te vas directamente al NVMe Blue de Western Digital de 1TB con precio/mega un pelín mejor y más tasas de lectura/escritura.

En cuanto a placa, me quedo con una B550 a partir de una Mortar, algo rollo ESTO.
Subir
Carmelopec
#5859 por Carmelopec el 06/10/2020
fortuteam escribió:
Que sea chip via o texas no jode.


A la placa le da lo mismo; al dispositivo de audio no, pues es conocida la incompatibilidad entre las que se basan En Via con muchos dispositivos (precisamente con los Motu).
Desde luego, si ya teína algo antes, eso que tuviera; pero no da la sensación en lo que ha escrito que sea el caso.
Subir
Valentino
#5860 por Valentino el 06/10/2020
Gracias por vuestras respuestas, ok entonces con el firewire si es solo problema con las x570.

obione escribió:
En cuanto a placa, me quedo con una B550 a partir de una Mortar


Necesitaba mas ranuras pci y mas puertos usb, que tal la Gigabyte B550 Gaming X en vez de la Mortar? Mejor esa que la Msi X470 GAMING PLUS MAX que había puesto?

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5861 por Carmelopec el 06/10/2020
Valentino escribió:
ok entonces con el firewire si es solo problema con las x570.

No soy (ni tengo pensado serlo) usuario de AMD, desconozco si hay problema entre alguna placa para Amd y tarjetas PCie Firewire; y mira que me extraña...
No me ha parecido que se indicase tal cosa; yo desde luego lo que he escrito es que los problemas surgen con los dispositivos de audio (en particular con los de Motu) si no son tarjetas firewire con chip Texas.
Subir
obione mod
#5862 por obione el 06/10/2020
#5860

En ese caso me quedaba con la Asus TUF, una config tal que ASÍ.
Subir
fortuteam
#5863 por fortuteam el 06/10/2020
https://www.hispasonic.com/foros/anadir-pcie-firewire-nuevo-pc-no-arranca/539675/pagina3 acá está el post del porque no andan las placas FireWire pcie en mothers x570, el problema radica en las líneas pci 4.0. No se si lo abran subsanado, lo dudo.
Subir
Carmelopec
#5864 por Carmelopec el 06/10/2020
Ah, coño..., pues ahora que lo leo sí que recuerdo haber vsito este tema.
Subir
Valentino
#5865 por Valentino el 07/10/2020
obione escribió:
En ese caso me quedaba con la Asus TUF, una config tal que ASÍ.


Pues vamos con esa, gracias Obione por la ayuda 😊
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo