Qué PC comprar...

KaRPiN
#5836 por KaRPiN el 17/07/2020
Jota escribió:

De hecho, los portátiles avid qualified son
HP8540W/HP8440W Laptops Intel i7 Q820 1.7GHz
ASUS N71Jq Laptop Intel i7 720Q 1.6GHz

Ya no se fabrican, habrá mejores alternativas actuales.


Vaya desastre ... de todos modos no has dicho si vas a trabajar con mezcla, mastering ... o solo librerías, o todo a la vez ...

Es muy difícil decirte algo muy general, por darte alguna idea:
- el presupuesto posiblemente es un poco escaso, si puedes acercar el límite a 800 euros creo que lo notarás
- 12 o 16 de ram,
- SSD o NVME al menos 256 Gb
- si no vas a trabajar con vídeo una gráfica NO dedicada
- procesador intel ... con PT siempre Intel y el mejor que puedas comprar
- comprarlo sin SO y se lo metes tú con una key de amazón., ebay etc.
Subir
Jota
#5837 por Jota el 17/07/2020
Básicamente para mezcla, de instrumentos virtuales uso Superior Drummer y amplificadores vst, poco más.

No voy a trabajar con vídeo.

El SO se lo podría poner yo, que tengo en casa el windows 7 y es con el que quiero que funcione, si trajera el windows 10 se lo cambiaría.
Subir
Moragues27
#5838 por Moragues27 el 18/07/2020
Hola buenas!!!

Me quiero montar un PC para producir y buscando info y estudiando un poco en ese mundo de montar un Pc he visto que existe el overclock y me ha surgido la duda de si en producción musical merece la pena montar un Pc y después hacerle overclock? Teniendo en cuenta que de informatica se lo justito y que nunca he echo overclock, tendria que invertir horas de estudio y probar
Subir
KaRPiN
#5839 por KaRPiN el 18/07/2020
Hoy en día un overclock modesto es fácil o muy fácil, no tendrías que invertir horas. Hay tutoriales de 15 minutos en youtube para hacerle un oc a tal placa con tal procesador, cuestión de parar el video apuntar y repetir en tu PC.
Subir
obione mod
#5840 por obione el 18/07/2020
Entre que los micros hoy en día vienen más estrujados que hace años y que los Intel consumen mucho o que los Ryzen vienen bastante bien de serie, yo no te recomendaría meterte siendo principiante.
Subir
VillaPablejo
#5841 por VillaPablejo el 20/07/2020
Es época de AMD. Hasta supermán lo dice:
Subir
Moragues27
#5842 por Moragues27 el 21/07/2020
Hola, muy buenos días a todos,

Primero gracias por vuestras respuestas, al final no voy a realizar el overcklock.

Segundo haber si me podéis ayudar para la configuración y montaje de un PC. Voy a trabajar con FL Studio 20 con librerías de samples y loops y algún VST. El genero a producir mayoritariamente sera Techno

Mi presupuesto es de 1200 € con monitor, ratón y teclado incluido en el presupuesto a ser posible. Si con los periféricos se pasa unos 150€ máximo no me importa.

Os comento un poco sobre cada elemento para que tengáis mas información.

Placa Base:

No tengo predilección por ninguna marca ni modelo. Solo que sea de gama media/alta y pueda ampliar la RAM en un futuro si lo necesito

Procesador:

Tengo en mente el i7-9700K aunque no vaya hacer overclock. Aunque vosotros que sabéis mas del tema ya me diréis ;)

Discos duros:

La idea es la de dos unidades, una unidad SSD de 500G NVMe M.2: Uno para sistema operativo y software y el otro uno normal de toda la vida de 2TB mínimo (de 3.5" o 2.5" me da igual) para guardar las librerías y los tracks terminados en formato de audio.

RAM:

Tengo elegida la G.Skill Ripjaws V Series 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-3200 CL14 pero como no la encuentro en muchos sitios optaría por la G.Skill Trident Z 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-3200 CL14 pero lo dicho anteriormente, no soy un experto así que estoy abierto a otras opciones


GPU:

En principio si el procesador lleva tarjeta gráfica creo que no me hace falta, solo voy a usar un monitor ya que no tengo espacio para otro jejeje. Pero lo dejo a vuestra elección

Fuente de alimentación:

Creo que con una de 650 con certificado Gold me bastara. Ya diréis ;)

Caja:

Una que sea silenciosa, estilo minimalista, sin ventana ni lucecitas a ser posible y de color negra o gris oscuro

Ventilador CPU y extras de caja:

Doy vía libra

Adaptador red/WIFI:

Si la placa base no lo lleva, una tarjeta Wifi para poder conectarme al Wifi 5g que tengo en casa.

Bueno sin mas, aquí dejo el link con una configuración que he echo yo mismo a base de estar mirando i buscando informacion:

https://es.pcpartpicker.com/list/K2k69G

Ya me aconsejareis o me daréis vuestras recomendaciones de configuración

Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios.

Saludos
Subir
KaRPiN
#5843 por KaRPiN el 21/07/2020
No compres el 9700k, tienes mejores procesadores "de 10 gen".
Subir
1
obione mod
#5844 por obione el 21/07/2020
#5842

Yo pillaría un 3900X.

Por 30 pavetes te llevas una controladora wifi TP-Link y un kit teclado + ratón Logitech.
Subir
KaRPiN
#5845 por KaRPiN el 21/07/2020
Bonito bicho :)
Subir
Moragues27
#5846 por Moragues27 el 22/07/2020
Gracias obione por responder!!

#5844 Me gusta... Me gusta.... jejejje

Veo que tambien me has puesto un Ryzen igual que a un amigo que le consulte que sabe bastante del tema, también me dijo un Ryzen, pero una consulta técnica, según he podido leer por ahí, para producción musical es mejor Intel ya que tienen mas velocidad de un solo núcleo que los AMD (puede que este equivocado corregidme si es así) por eso elegí un Intel. Entonces ¿Porque veo que mucha gente que elije los Ryzen de AMD?¿Por precio quizás?

Y hablando de Intel... Aprovecho para responder KaRPin
KaRPiN escribió:
No compres el 9700k, tienes mejores procesadores "de 10 gen".


Aquí he echo una configuración con un i9-10900:

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A050317,A220181,A203865,A001648,A039405,A099255,A073249_op,A124789_op,A058965,A064080

Que os parece? Haríais algún cambio? Con cual os quedarais, con la de obione con el 3900X o con el i9-10900? A mi las dos me parecen geniales así que prefiero haceros caso a vosotros que sois mas expertos ;)
Subir
KaRPiN
#5847 por KaRPiN el 22/07/2020
Yo no soy un experto ni mucho menos ...

Eso de que sobre que procesador elegiríais, hombre lo tienes que decidir tú según tus necesidades. Para música, y en general, un procesador amd te da cierta ventaja si usas un montón de plugins ... intel, en general, te da cierta ventaja en latencia y librerías muy tochas, como las de orquestal.

Supongo que Obione te recomendaría amd porque en calidad-precio es superior, a mi me parece un buen consejo, yo no he mencionado AMD porque ya venías enfilado con un Intel.

Opinión, lo importante, es que no compres el 9700K por sus problemas de calor y no tener Hyper-Threading. Tampoco compraría ahora, ya se lo he dicho a más de uno por aquí últimamente (pero es predicar en el desierto xDDD) ... a ver, yo esperaría a septiembre para ver si hay noticias de los nuevos procesadores AMD que en teoría mejorarían IPC y latencia ... e implicaría, supongo, bajada de precios de Intel o exprimir un poco más sus procesadores ... que no hay noticias y tienes prisa, pues compra lo que quieras según lo que necesites.
Subir
Inxu
#5848 por Inxu el 22/07/2020
KaRPiN escribió:
bajada de precios de Intel o exprimir un poco más sus procesadores
Exprimir mas ? XD xD van a acabar vendiendolos con un radiador de coche en pack :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Jota
#5849 por Jota el 22/07/2020
¿Podéis indicar procesadores de portátiles que vayan bien?

Veo bastantes portátiles con i5-1035G1 que caen en mi presupuesto pero no sé si sería un procesador a tener en cuenta.

¿Alguna página de benchmarks donde consultarlos y puntuaciones mínimas recomendables?
Subir
obione mod
#5850 por obione el 22/07/2020
Mira a ver si te cuadra un 4700U.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo