Qué PC comprar...

makues
#5866 por makues el 12/10/2020
Hola buenas! Vengo a pedir sopitas.

Hace tiempo me monte mi pc gracias a Jmolas y obione y no puedo estar mas contento. No me cansare de agradecerselo.

Esta vez necesito algo para mi hermana. Algo mas asequible.
Tenemos 650 euros como tope. Esta empaezando con cubase y lo utilizara con librerias y alguna pistas de audio. Es profesora musica de primaria y le he enganchado al tema orquestal.

Algun pc ya montado o alguna oferta maja por ahi?

Cuando monte el mio me puse las pilas un poco, pero ya estoy bastante desconectado del mundillo informatico, por eso el tema de que venga ya montado.

A ver si alguno sabe de algo, 650....no dan para tanto...

Mil gracias a todos!!!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
makues
KaRPiN
#5868 por KaRPiN el 12/10/2020
Para lo que lo va a usar yo buscaría algo con gráfica integrada, más ram y más procesador.
Subir
lokez
#5869 por lokez el 12/10/2020
Buenas.

Creo que va siendo hora de sustituir mi viejo equipo, que tiene ya más de 10 años… Creo que el equipo gama alta del hilo “Hardware recomendado (4-10-2020)” cubriría mis necesidades, pero en el enlace a xtremmedia.com se encuentran casi todos los componentes “sin stock”. Como lo mío no es el hardware, la verdad es que no estoy al día respecto al tema, al margen de ciertas “cosas generales”. Os comento mi casuística particular por si me podéis echar una mano:

Trabajo principalmente con Cakewalk Sonar como DAW

Uso de sintes / plugins VST a cascoporro con mezcla de pistas de audio. Lo que veo que más CPU me consume de todo el “arsenal” que utilizo actualmente son los emuladores de amplis de guitarra (Guitar Rig), es lo que más problemas me está dando actualmente, en cuanto meto unos tres tengo que empezar a plantearme congelar pistas para que la CPU pueda con el asunto.

Uso de librerías: Sí, uso algunas (todo en kontakt). A día de hoy tengo 12 GB de RAM y en ese sentido no he tenido problemas, pero entiendo que estos requerimientos irán subiendo… por lo que no descarto poner 32 Gb de RAM y ya olvidarme (que sino luego viene el tema de buscar un stick compatible con el que tengas puesto y con la placa, etc. A posteriori puede ser un dolor de cabeza). En cuanto al espacio, tengo entendido que lo suyo es comprar un disco duro SATA de gran capacidad para almacenar ahí todas las librerías y dejar el SSD para SO y aplicaciones.

Video: Trabajo con dos pantallas y así sigo queriendo que sea. La edición de video es algo que en principio no hago, pero no descartaría en el futuro montar alguna cosa, aunque no es “prioridad”

Conectividad: He leído que en principio los aparatos usb 2.0 no tendrían problemas en conectarlos a 3.0, pero que teclado y ratón sí pueden causar problemas. A ver, en ese caso no sería un drama, pero por ejemplo la tarjeta de sonido sí es 2.0 y la conecto via usb. Cosas que ahora mismo tengo por usb: ratón, teclado, tarjeta de sonido, teclado midi, impresora, disco duro externo.

Ruido: puedo tolerar cierto nivel de ruido del equipo, aún así no quiero que sea un avión despegando… (Por cierto, he entrado en prosilentpc.com y sale de todo menos el tema en cuestión)

S.O.: He estado trabajando con dos SOs separados, tengo montado Windows 7 para trabajar con Audio, y Windows 10 para las tareas mundanas. No sé si a día de hoy tiene sentido seguir configurando un SO para que rinda más al trabajar con audio, o se puede mantener un único sistema sin que afecte al rendimiento.

Ah y por último, ¿podría montar mi grabador dvd sata en la placa actual?, la verdad es que no recuerdo la última vez que grabé un cd / dvd… pero como lector sí lo uso aún, para meter discos originales que luego ripeo.

Cualquier comentario / sugerencia, será bienvenido. Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5870 por Carmelopec el 12/10/2020
lokez escribió:
Conectividad: He leído que en principio los aparatos usb 2.0 no tendrían problemas en conectarlos a 3.0, pero que teclado y ratón sí pueden causar problemas


Por eso no te preocupes, vamos, hasta la generación 9 de intel (y estoy seguro que en la plataforma Ryzen): las placas vienen con puertos usb 2 y 3-3.1 en el bloque trasero la mía, que no es nada muy especial, lleva conectores suplementarios, dos (para dos puertos cada uno) USb 2 y uno USB 3.

lokez escribió:
Ruido:


Se puede llegar a unos niveles inauditos de silencio; pero es pasta.

lokez escribió:
tengo montado Windows 7

Con una placa moderna, despídete, se las apañaron para que no se pueda instalar Windows 7, no hay controladores por acuerdo entre Microsoft, Intel y AMD.

lokez escribió:
¿podría montar mi grabador dvd sata en la placa actual?,


Por supuesto.
Subir
obione mod
#5871 por obione el 12/10/2020
#5866

Con ese presupuesto no es mala idea un Intel ahora que han bajado precios pero, un 3600 le anda cerca y podría ampliar a uno de siguiente generación de hasta 16 cores.

Por aquí el Intel por 650: https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A074734,A068037_op,A110844,A064085,A201595,A203601,A062924,A182177,A007068

Y por aquí el AMD 50 euritos más caro: https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A166446,A074734,A068037_op,A110844,A132774,A064085,A182177,A175727,A046706,A007068

#5869

Yo los veo todos con stock en el configurador: https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A166446,A074734,A068037_op,A064079,A110844,A132774,A197426,A046706,A007068,A175727

PD: Copiad y pegad enlaces para verlos.
Subir
makues
#5872 por makues el 12/10/2020
Aupa Obione,siento parecer aldeano pero es que lo soy....y mucho.
Los links que pones (los copio y los pego) y no me enseńan la configuracion del pc. Es como un despleglable donde seleccionar componentes psra el pc.

Seguro que estoy haciendo algo mal....

Y que son, links a alguna tienda? :paletas: :paletas:

Un saludo y gracias por tu tiempo!
Subir
lokez
#5873 por lokez el 12/10/2020
Osvaldo Soretti (forrero) escribió:
lokez escribió:
Ruido:


Se puede llegar a unos niveles inauditos de silencio; pero es pasta.


Ya, entiendo que esto no ha variado mucho... siempre ha sido así, el caso es una configuración que no sea muy ruidosa... he llegado a ver PCs realmente ruidosos, en funcionamiento normal, nada de tareas intensivas. Entiendo que esto pasa comprando cualquier ventilación estandar, por eso unos componentes que aunque no sean "lo más" (sigue existiendo la refrigeración líquida?, seguro que sí) sí tengan este aspecto en cuenta. No se, por ejemplo una tarjeta de vídeo que no tenga un ventilador... como comento, lo mismo estas cosas a día de hoy no existen, o todo lo contrario... pero es que ando obsoleto.

Osvaldo Soretti (forrero) escribió:
lokez escribió:
tengo montado Windows 7

Con una placa moderna, despídete, se las apañaron para que no se pueda instalar Windows 7, no hay controladores por acuerdo entre Microsoft, Intel y AMD.


Ya bueno, eso lo tenía asumido... no tenía pensado montar otra vez windows 7, era más por un tema de ver si a día de hoy sigue mereciendo la pena montar dos SOs separados (uno para audio, otro para el resto). LLevo muchos años trabajando así, y creo que hasta windows 7, optimizar el SO para trabajo con audio era algo que merecía la pena.

obione escribió:

Yo los veo todos con stock en el configurador: https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A166446,A074734,A068037_op,A064079,A110844,A132774,A197426,A046706,A007068,A175727

PD: Copiad y pegad enlaces para verlos.


Gracias, pues no se que estaré haciendo mal... la verdad, yo en ese hilo (https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-18-2-18/341166), los tres enlaces que hay en:

EQUIPO RECOMENDADO GAMA MEDIA OCTUBRE 2020 - 760€
Gama media - 875€
Gama alta - 1.230€


me aparecen con componentes sin stock (edito, acabo de ver que el primero de los enlaces lo habéis actualizado a hoy mismo)

El que me comentas está bien, pero tengo algo más de presupuesto... como máximo sobre unos 1200€. Yo creo que sobre todo el procesador, sí le voy a poner algo más potente (un 7?), aumentar de 16 GB a 32 GB, poner el disco SATA con algo más de capacidad (4TB?) pero que mantenga unos buenos números en cuanto a velocidad. El resto cuidar el aspecto del ruido, pero ahí sí que ando perdido.

Muchísimas gracias a ambos por vuestra ayuda!
Subir
Carmelopec
#5874 por Carmelopec el 12/10/2020
Si estás pensando en Intel, espera a ver qué sacan en la generación XI, o que bajen bastante los de de la X, que tiene algunas mejoras sobre la IX (no muchas; pero se puede hacer bastante).
Si te da igual, un Ryzen 3700 está muy bien y va a estar a un precio imbatible.
Los discos sata pueden ser mecánicos o SSD, no usaría ya uno convencional más que para respaldos y archivo, al precio que están es la noche y el día; pero es que encima tienes M2 cada vez más baratos, me estoy planteando cambiar uno de mis ssd SATA a M2 .
Si usas instrumentos virtuales y librerías, vete a 32 gb, se nota con eso y hasta viendo vídeos en Youtube..., mejor que sean de una módulos de velocidad moderada (pero que haya gran cantidad de ram) a que tengan unos tiempos del carajo y tengas 8 gb, eso ni para los jugones.
Subir
Juanma Moreno
#5875 por Juanma Moreno el 13/10/2020
Muy buenas :
Hace bastante tiempo pedí consejo en este fantástico foro sobre la compra y montaje del pc enfocado como todos nosotros al audio.
Por fin!... ...gracias a vuestros consejos y después de mucho mirar y planificar he comprado lo siguiente que os adjunto por aquí:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-8405-10337-10977-11465-11860-13968-16988-18499-19065-20905-21264&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1


Si me permitís , os planteo por favor algunas dudas , a ver que os parece que es mejor ¿vale?.
La placa base que he comprado es la :
MSI AM4 B450M MORTAR MAX
He pillado un M2 NVMe de 250 Gb para Windows +Programas.
Esta placa lleva 4 puertos Sata III .... tengo 3 SSD y 2 discos HDD de 7500 rpm.
Todos los discos SSD son para librerías (orquestales y demás vst).
La duda que tengo es con los discos mecánicos .(EN UNO DE ELLOS TB QUIERO METER LIBRERÍAS MENOS EXIGENTES) , (EL SEGUNDO SERIA PARA BACKUPS Y DEMAS).
Los 2 HDD (me queda 1 puerto Sata III libre).
¿Es mejor dejarlo libre y conectar los 2 HDD con una carcasa exterior para HDDs por USB 3?
¿O conectsr uno de los HDD al Sata III y el otro exterior por usb3?
Todas los dudas van enfocadas a que va a ser más rápido.
No se si me explico bien...disculpad.
Venga ... muchas gracias de antemano.
Saludos.
Subir
obione mod
#5876 por obione el 13/10/2020
Yo lo que haría en tu caso es comprar un NVMe de 1TB Crucial P2 o ADATA que van directos a placa, para SO, software y librerías pesadas. Si tienes ya 5 discos pilla una MSI B450-A PRO con 6 SATA y una CORSAIR Carbide 100R en la que poder montar hasta 4 magnéticos. La caja especifica altura máxima de 15 cms. para disipador pero, veo por internet que son specs sin tener en cuenta que la tapa en ese punto sobresale en comparación con las esquinas y entran los de 16 cms, y ya que hablamos de disipadores, tampoco pasaría nada por montar un 212X o Black. La caja creo que viene sólo con un ventilador trasero así que si te viene uno de promo perfect, te vendrá bien, cosa que a la NOX no le hacía falta, viene con 2 frontales y un trasero. Donde sí haría un poco más de esfuerzo es en la fuente, con la BitFenix Formula de 450W de 60 y poco euros vas bien, tampoco le haría ascos a la de 650 (casi 80€) que es un poco mejor y tal vez en unos años quieras irte a un equipo más potente donde la 450 se te pueda quedar justa. Por cierto, si crees que ese tera se te podría quedar justo en el magnético, por poco más te llevas el doble de capacidad.

#5872

Prueba con estos links:

INTEL

AMD

#5873

Cambié las memorias pero, las de antes también estaban en stock. Supongo que has pinchado en los enlaces obsoletos, hace tiempo que no edito todo el hilo, era demasiado curro tantos componentes. He dejado la parrafada porque aún hay comentarios que pueden ser interesantes si alguien quiere saber un poco las razones para elegir tal y cual pieza. En resumen: el único enlace actual es el primero.
Subir
obione mod
#5877 por obione el 13/10/2020
Por cierto, MSI era la única que anunció soporte para la nueva generación en las B450, al menos en sus modelos MAX. El caso es que se comentó que podrían ser BIOS que había que pedir expresamente así que aunque el PCIe 4.0 para gráfica o NVMe no sea interesante para audio, no le haría ascos a una B550, son un poco mejores en regulación de voltaje y una Mortar son 30 euritos extra o así además, también podrían agradecerse cosas como un segundo M.2 para NVMe o tener uno de ellos disipado, como es el caso de la Mortar, no es nada imprescindible pero bueno, son un extra.
Subir
makues
#5878 por makues el 14/10/2020
Ahora si Obione!!! Eres la ostia!!! Muchas gracias!!!!

:birras:
Subir
lokez
#5879 por lokez el 18/10/2020
Buenas.

Una pregunta, los micros intel "box", ya no vienen con su propio disipador, no?. Estoy leyendo de todo y no estoy seguro...

al final me he ido a la página de intel, pero por aquí no parece decir nada al respecto:

https://www.intel.es/content/www/es/es/support/articles/000029613/processors.html
Subir
obione mod
#5880 por obione el 18/10/2020
BOX significa con y TRAY sin pero, casi que son TRAY, sus disipadores no cumplen para estos micros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo