Qué PC comprar...

Drumbeldore
#5896 por Drumbeldore el 25/10/2020
the_buyer escribió:
EDITO: Creo lhaber leido qe esa placa lleva USB 3.0, funcionarán con mi scarlet 1a gen qe parece ser 2.0 y el sinte y teclado midi qe por ahí andarán?


Lazyweb: Si, si hay compatibilidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#5897 por obione el 25/10/2020
El 5800X me da que rendirá del estilo del 10900K en multitarea.

¿Necesitas más de 2 magnéticos o tres controladoras? La caja y la placa te permiten montar además otros 2 SSD, un SATA debajo de la bahía de 5,25" y otro M.2 pero bueno, un SSD SATA los puedes poner en cualquier lado, en el espacio para la gestión de cableado, entre placa y tapa por ejemplo. Si no necesitas gráfica de rendimiento te quedan 2 PCIe 3.0 x1 para controladoras "normales" y una x4 con un buen ancho de banda, para hacerte una idea, una UAD OCTO es x1.

Igual no tiene los mejores acabados pero, es una caja silenciosa y viene con dos ventiladores, que ya dan para tener un flujo de aire correcto. La fuente por su precio está muy bien, no es modular pero con los cables bien gestionados no hay problema.

Con los USB3 no deberías tener problema, si te da cosa puedes pillar la Mortar B450, perderías un M.2 4.0 y un poco de calidad en la regulación de voltaje pero apaña por unos euretes menos, y viene con 2 USBs 2.0 extra.

Si te lo montan en tienda física podrías pedir estas memorias: https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K16G36C16U4R-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXZ9N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ballistix+32+rojas&qid=1603643530&sr=8-1

PD: Los ventiladores del Artic son bastante buenos y al ser dos con pocas RPMs se consigue buena presión entre las aletas del disipador, si quieres silencio lo único que tienes que hacer es pinchar ventis de caja a placa y regular los 4 desde BIOS para que no pasen de 1.000 RPM a plena carga. Si no te aclaras pídeselo al informático.
Subir
1
Drumbeldore
#5899 por Drumbeldore el 27/10/2020
Voy adelantando esta respuesta por si qerríais ir añadiendo algo a mi planteamiento de eqipo, a falta de mirarme a fondo los detalles de la respuesta de obione, pero es qe estoy andando a 8 cosas, como ya entendereis

Después de ver qe el procesador se hacerca a los 500 aurelios, qe es lo qe pagué por un pc para navegar qe me va como un tiro desde hace ya casi 6 años y casi sin proteger ni actualizar, estoy pensando (cuidao' con el giro de la historieta) qe en caso de invertir de mas en potencia, invertiria de mas en longevidad, ya qe es probable qe se me obsolete (qe lenguaje taaan, mágico) sin qe yo tenga posibilidad alguna de sacarle el rendimiento a ese 10900K a 32Gb

Sobre los USB sin son compatibles ningun problema, pero aun asi me sentiría mas seguro con algún 2.0. Llamadme loco

Y lo de alinear los ventiladores de caja con placa me parece ya para nota, oye. Lo qe no entiendo es: no se supone qe el estado óptimo qe buscaríamos sería de alta refrigeración con bajo ruido? O alomejor esto es un contrasentido?

Sigo empollando todo esto. Espero qe podais seguir dándole alguna qe otra vuelta al caldero.


Buenas tardees
Subir
KaRPiN
#5900 por KaRPiN el 27/10/2020
Haces una comparación un poco extraña, no es lo mismo un ordenador para navegar que un ordenador para producción musical.
Subir
1
Drumbeldore
#5901 por Drumbeldore el 27/10/2020
Ya, ya imagino qe no es del todo comparable. Pero por poner un poco en relación las potencias de cada eqipo, así, a ojímetro, no?

No se, yo me voy guíando por las poqillas nociones de esto qe voy teniendo con el tiempo y con los foros... otra cosa ya es qe al final nada de esto tenga ningun sentido
Subir
KaRPiN
#5902 por KaRPiN el 27/10/2020
El presupuesto, incluido el procesador, que te ha hecho Obione tiene todo el sentido del mundo, dentro de los parámetros económicos que le has dado tú. Otra cosa es que llegues a la conclusión que quieres gastar menos de X ... o que realmente no necesites un ordenador nuevo porque realmente vayas a hacer poca cosa. ¿Qué software pretendes mover con ese ordenador nuevo?
Subir
Drumbeldore
#5903 por Drumbeldore el 27/10/2020
Síii, verás: No se si ya lo comenté pero hasta ahora he trabajao' con Ableton (el 7 u 8 me parece) aunqe mi 2 o 3 primeras introducciones fueron con Cubase años ha, y, me da en la nariz qe debería probar a volver a él

Por otro lado dispongo de un virus polar lo cual me es un locurón porqe en el montaje actual solo puedo tener un teclado enchufao' y encima cada vez qe lo abro me aparece un mensaje de error xdd También recuerdo qe cuando abría una instancia de Razor creo qe se llamaba, ya eso llegaba ahí un poco al límite

Y creo qe por último, lo qe por ahora me llama mas la atención es el diseño sonoro extremo y asíii, original, por decir algo. Eso, y me gustaría aliñar los tracks con lineas así orqestales, aunqe esto para mi también sería algo nuevo...

Pero vamos qe si me atengo a lo qe he estado haciendo hasta ahora, está claro qe no estoy necesitando tanta potencia


Menudo lío, no?
Subir
KaRPiN
#5904 por KaRPiN el 27/10/2020
Me da la impresión que no necesitas ordenador, especialmente si no vuelves a Cubase.
Subir
Drumbeldore
#5905 por Drumbeldore el 27/10/2020
xxddd Hombree, ni tanto ni tan calvo. Qé menos qe poder secuenciar y programar los ruiditos

Pero vamos, capaz seguiría tu consejo. La informática me es bastante puñetera.

Yo lo qe qiero es hacer la música. Sin tanta movidona de circuitos
Subir
lokez
#5906 por lokez el 01/11/2020
De entrada, muchas gracias a todos los que me ayudaron en la elección para mi nuevo equipo. Precisamente al final tras mucho mirar y viendo que los precios de intel habían bajado algo me fui precisamente a esto:

the_buyer escribió:
10900K a 32Gb


más el mejor noctua para que no se fría, y de entrada un disco nvme m.2 de 500 GB donde instalé SO, aplicaciones y demás.

De momento no le he metido caña, ya que aún ando en medio del proceso de "migración", pero viniendo de un i3 de las primeras generaciones (10 años de ordenador), para mi esto parece otro mundo.

Ahora, mi nueva duda... tenía pensado hacerme con otro disco duro ssd de 2GB donde meter todas las librerías de kontakt , etc. Pero mirando precios me he dado cuenta que por poco más están los discos nvme. Creo que por 50 € más... ¿me merecerá la pena pillar un nvme?

¿qué tal son las marcas esas que veo con precios más baratos (sabrent, baititon,...)?, ¿merecen la pena o mejor ir a por algo más caro pero de más renombre como crucial o corsair?, otra cosa es la instalación del disipador... por lo que he visto no parece difícil, ¿alguna recomendación al respecto?.

En lineas generales, ¿alguna recomendación de nvme de 2 TB + disipador que no supere los 300€?, o simplemente no merece la pena y mejor compro un ssd de 2tb y me ahorro esos 50 o 70 € de más?.

Saludos!
Subir
KaRPiN
#5907 por KaRPiN el 01/11/2020
Desde mi punto de vista los primeros SSD sata m.2 no valen la pena en ningún caso el sobreprecio, incluso hay casos donde los SSD tradicionales van mejor en tasas de lectura y escritura dependiendo del driver supongo.

En Nvme M.2 PCIe en las pruebas que hice con el mio en algunos casos había una mejora en la lectura con las librerías más pesadas pero que no llegaba al 15%, con librerías normales se cargaban instantaneamente en ambos .. en escritura si que había bastante diferencia al copiar muchos Gbs en archivos muy grandes, pero obviamente es algo que no vas a aprovechar normalmente, uno mete las librerías y ahí se quedan.
Subir
1
obione mod
#5908 por obione el 01/11/2020
Sabrent es buena marca, lo que pasa es que no se le conoce mucho por aquí, es americana.

Disipadores los tienes bastante decentes y bien de precio en AliExpress pero, casi que te lo puedes ahorrar, y unos 50 euretes frente al Sabrent también con un MP400 por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/corsair-mp400-2tb-ssd-m2-nvme-pcie-gen3-x4

Montar el disipador no tiene mucho misterio, pon entre un guisante y una lenteja de pasta en el centro de la superficie del procesador y sigue las instrucciones, o mejor dicho sigue las instrucciones, monta el anclaje, y luego a por la pasta y fijar disipa, con cuidado de quitar la pegatina, que más de uno se la deja puesta en el disipador :desdentado:
Subir
1
lokez
#5909 por lokez el 03/11/2020
Muchísimas gracias a ambos!

KaRPiN escribió:
En Nvme M.2 PCIe en las pruebas que hice con el mio en algunos casos había una mejora en la lectura con las librerías más pesadas pero que no llegaba al 15%, con librerías normales se cargaban instantaneamente en ambos .. en escritura si que había bastante diferencia al copiar muchos Gbs en archivos muy grandes, pero obviamente es algo que no vas a aprovechar normalmente, uno mete las librerías y ahí se quedan.


Claro, ahí está el tema. En principio el uso va a ser para librerías mayoritariamente, por lo que si un día o dos me tengo que tirar 20/30 minutos más escribiendo en el disco, pero luego a nivel de lectura casi ni lo voy a notar... y esto además me supone un ahorro de algo de pasta y olvidarme un poco de tema disipadores, temperaturas, etc.

obione escribió:
Disipadores los tienes bastante decentes y bien de precio en AliExpress pero, casi que te lo puedes ahorrar, y unos 50 euretes frente al Sabrent también con un MP400 por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/corsair-mp400-2tb-ssd-m2-nvme-pcie-gen3-x4


Con lo de ahorrármelo, ¿quieres decir que en ese modelo de corsair no sería necesario montar el disipador o que ya viene integrado (he visto algunos así)?

Saludos!
Subir
obione mod
#5910 por obione el 03/11/2020
Me refiero a que es prescindible. Algunos modelos bajan rendimiento por calentamiento pero, dudo que lo notes con librerías si fuese el caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo