Qué PC comprar...

Soulman
#6046 por Soulman el 12/02/2021
Buenas, estuve hace unas semanas comentando PC con vosotros y creo que no está de mas compartir la decisión, al final me hice con:

Ryzen 7 3700x
MSI MAG B550M MORTAR
Corsair Vengeance RGB DDR4 3200 16GB 2x8GB
Samsung 970 EVO Plus 500GB
ARCTIC Freezer 33 eSports para la cpu (bastante silencioso)
Para salida y entrada de aire le puse Noctua NF-A12x25 PWM (bastante silenciosos también)
GTX1650 Super Gigabyte Mini
Fuente Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver (la tengo cerca de 5 años y sigue tirando muy bien)

Estoy contento la verdad, tiro con Ableton y todo ok (fluidez y espacio de cpu), lo único el ruido, la tarjeta gráfica hace mucho y no tienen tecnología 0db, es decir siempre está a 1500rpm el ventilador de mínimo. Busqué una para vender la que tengo y comprar y no es momento. Pero mi consejo es comprarla con tecnología 0db (reposo del ventilador si no tiras de GPU).

Gracias a por echarme una mano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#6047 por sloppy soul el 12/02/2021
obione escribió:
¿Cómo tienes montados los ventiladores de caja?


Perdona, Obione, que se me pasó responder. Uno en la parte de arriba y dos detrás creo. Nunca me ha dado muchos problemas de temperatura. De hecho casi siempre los tengo en la velocidad baja (menos en verano) para evitar ruido. El que tenía bastante roña cuando abrí era el del disipador. A ver si le meto una buena limpieza. Imagino que la pasta térmica estará ya para el arrastre.

Últimamente me había dado varios pantallazos azules y luego se quedaba pillado sin arrancar la bios. Le he cambiado la pila y vamos a ver cómo va evolucionando. A ver si saco algo de tiempo y le meto algo de tralla para ver cómo se comporta. Ya os iré contando.

De lo malo malo me ha servido para pillar un par de carcasas para discos duros y hacer alguna copia de seguridad adicional que tenía pendiente. No hay nada como estos sustos para apretar un poco el culo y ponerse un poco las pilas. Llevaba unos años bastante dejado en cuanto a mantenimiento (tanto soft como hard, backups...), pero está claro que no hay descuidarse. Cruzaré los dedos y haré propósito de enmienda. [-o<

Un saludo
Subir
obione mod
#6048 por obione el 12/02/2021
Te lo preguntaba porque la caja viene con los dos ventiladores sacando, lo ideal es poner el superior en el frontal-superior y poner los discos en el cajetín de bajo.
Subir
sloppy soul
#6049 por sloppy soul el 12/02/2021
Los discos si los tiene en el cajetín de abajo. Los mismo los ventiladores sí. En la parte superior tienen un salida arriba. Entonces ese será la entrada salida del disipador. No sé. Tendría que mirar, porque como te digo nunca me había dado problemas de ventilación. A lo mejor cuando le puse una pci con más usb le he dejado el cableado un poco de aquella manera y me he cargado el flujo de aire. El montaje de PC componentes en cuanto a cableado vino bastante ordenadito y yo le pinché la pci un poco a la remanguillé. Le echo un ojo y te cuento. También le vendría de perlas un buen formateo de sistema, pero me da una pereza de cojones (porque como webon de mí, no tengo imagen del sistema limpito).
Subir
realidad303
#6050 por realidad303 el 13/02/2021
#6046 Yo tengo una RX570 que tiene ya unos añitos y los ventiladores no se le encienden casi nunca, sólo alguna vez al reiniciar para ver que realmente funcionan. Me la pille porque la RX570 y la RX580 son compatibles nativamente con MacOS y de vez en cuando tiro de Hackintosh. Y si, ahora es totalmente imposible pillarse una tarjeta de video. A ver si se acaban de una vez las modas del minado de Bitcoins y los FPS en videojuegos, Apple deja de monopolizar a golpe de talonario la producción de las fundiciones y se pasa la pandemia y la producción de chips vuelve a la normalidad.
Subir
Carmelopec
#6051 por Carmelopec el 13/02/2021
realidad303 escribió:
A ver si se acaban de una vez las modas del minado de Bitcoins

Pues dependerá del futuro de esa y de otras criptomonedas. Tengo un colega que menos mal que tiene electricidad fotovoltáica, con placa minera anda y cada vez que hablamos me pregunta si se de alguna gráfica...
Subir
realidad303
#6052 por realidad303 el 13/02/2021
#6051 El futuro del bitcoin es el mismo que el de la burbuja inmobiliaria o de cualquier otra burbuja: explotar.
Subir
1
Carmelopec
#6053 por Carmelopec el 13/02/2021
Ya veremos. En todo caso no es mucho mejor el futuro en general, el hombre, y se nos olvida o algo, tiene caducidad, menudo futuro...
Subir
1
Giga
#6054 por Giga el 14/02/2021
La minería de criptomonedas está empezando a hincarle el diente a los chips FPGA y ASIC, que son mucho más rápidos y eficientes que una GPU (chips dedicados exclusivamente para realizar algoritmos concretos, unos programables y los otros pre-fabricados que son incluso más eficientes que los primeros).
Intel y AMD han comprado a Altera y Xilinx, respectivamente, que son los actuales líderes de la tecnología FPGA y ya están desarrollando esta tecnología en servidores y para inteligencia artificial.

Cuando esto último se ponga de moda, volverán a ponerse las cosas en su sitio, o eso espero...

Perdón por el offtopic, pero me pareció interesante mencionarlo.
Subir
1
Soulman
#6055 por Soulman el 14/02/2021
#6050 Seguro que hay tarjetas que están en reposo si no hay carga, pero la mía no xD. Lo comento como una recomendación a tener en cuenta, si te montas un pc, porque si lo quieres silencioso te fastidia bastante.
Subir
Carmelopec
#6056 por Carmelopec el 14/02/2021
Ya veo a los mineros pillando disposoitivos Antelope...
Subir
Giga
#6057 por Giga el 15/02/2021
#6056 :lol: :lol: :lol:
Que no es coña, no será a corto plazo, pero ya sacarán algún tipo de dispositivo con FPGA.
No tiene porqué ser Antelope o un Novation Peak, aunque al precio que están las gráficas de alta gama no van mal encaminados...
Subir
Giga
#6058 por Giga el 15/02/2021
Además, donde se ponga una buena barrena...
Subir
robinette
#6059 por robinette el 15/02/2021
Giga escribió:
La minería de criptomonedas está empezando a hincarle el diente a los chips FPGA y ASIC

Efectivamente. La cosa ya está en marcha.
https://shop.futurebit.io/products/pre-order-apollo-btc-a-bitcoin-asic-miner-and-desktop-class-computer-running-a-full-node-and-much-more-batch-1-ships-in-late-april-to-may?variant=33404796928099
Subir
obione mod
#6060 por obione el 16/02/2021
El problema está en el Ethereum, mientras el algoritmo no cambie y su precio siga alto va a estar complicado hacerse con una gráfica de rendimiento. Mal momento para viciar con un PC (incluso consolas de última gen, los bots especuladores también han hecho de las suyas) o chutar renders de vídeo, por lo menos para currar con audio tenemos los Intel y para un entorno home la cosa se va a poner mejor dentro de poco con un 10400 a 150 pavos y una futura B560 o un serie 11 x8.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo