Qué PC comprar...

realidad303
#6031 por realidad303 el 04/02/2021
#6028 En rendimiento puede que un poco, en silencio no estoy yo tan seguro cuando al sonido del ventilador le sumas el sonido la bomba. Aunque luego lo que hacen mas ruido son los ventiladores de la propia caja que hacen parecer mucho mas silencioso al resto...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
realidad303
realidad303
ErVikingo
#6034 por ErVikingo el 04/02/2021
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya tengo todo el equipo pedido.

Saludos
Subir
robinette
#6035 por robinette el 04/02/2021
#6031
Además, si se te jode la bomba en una AIO puedes decirle adios al procesador. :loco:
En una refrigeración por aire, aunque fallen los ventiladores, el disipador de forma pasiva funciona (peor, pero disipa).
Yo lo tengo muy claro también. :D

Un saludo.
Subir
1
obione mod
#6036 por obione el 04/02/2021
Los procesadores tienen mecanismos de protección, no seamos catastrofistas. Cooler Master y Artic Cooling tienen kits majos sobre 100 pavos que mejoran flujo en caja y no son ruidosos. Está claro que no van a durar lo mismo que un disipa, igual que está clarinete que el agüita circulando por un radiador es mejor termoconductor que el aire que pasa por aletas de aluminio, por mucho que tenga gases en los heat pipes. Ya cada uno que decida.
Subir
robinette
#6037 por robinette el 05/02/2021
obione escribió:
Los procesadores tienen mecanismos de protección, no seamos catastrofistas.
Cierto. No me expliqué bien. Con el "puede" quería decir que es "posible" o que cabe la posibilidad (si falla la protección por el motivo que sea).
Por otra parte, también es difícil que falle una bomba de agua. La mayoría de los fallos en las bombas es por entrada de aire en el circuito y si se le hace un mantenimiento correcto no tiene por qué darse esa ciscunstancia.

De todas formas, si no vas a montar un HEDT, no creo que sea muy necesaria una refrigeración muy extrema.

Un saludo.
Subir
obione mod
#6038 por obione el 05/02/2021
Pues lo mismo opino robinette, un disipa decente apaña bien para un 6 u 8 núcleos mainstream ;)
Subir
Metalfaus
#6039 por Metalfaus el 06/02/2021
que opinais, esta mas o menos bien la configuracion,esto ya esta al limite de mi presupuesto,

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/in7e
T. Gráfica: GIGABYTE GeForce GTX 1660 Ti OC 6Gb GDDR6
CPU: AMD Ryzen 9 3900X 4.6Ghz 12-Core
RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3600MHz CL18
Placa Base: Gigabyte AORUS B550 ELITE V2
Disipador: Cooler Master Masterliquid ML240 Mirror 2x12Cm ARGB
F. Alimentación: Antec Earthwatts 750W 80+ Gold
SSD/HDD Principal: SSD NVMe Corsair MP510 480Gb 3480Mb-s
SSD/HDD Adicional: SSD SATA Crucial MX500 1Tb 2.5" 550Mb-s
WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación: Ninguna
Cableado: Gestión de cableado Premium
Ventilación: Añadir más
Grabadora: No (añadir opciones)
Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Software Adicional: Ninguno
Caja: Antec DF600 Flux ARGB - Cristal Templado
Subir
obione mod
#6040 por obione el 06/02/2021
Yo intentaría que te cambiaran el NVMe por un SN550 de tera, la fuente por una Formula 750, el micro por un 5800X y la placa por una MSI B550-A PRO.
Subir
1
sloppy soul
#6041 por sloppy soul el 06/02/2021
Hola, compis.

Después de más de diez años de servicio y de haberse recuperado de algún que otro susto, parece que la torre de mi estudio, que monté siguiendo las recomendaciones de Obione ha muerto de verdad :bua: . Como ando algo desconectado del mundo sobremesa recurro una vez más a vuestra sabiduría. Os cuento un poco mis dudas por si me podéis echar un cable:

1) En cuando a conexiones, necesitaría bastantes usb (8-10, y como mínimo 2 o tres delante), aunque puedo reaprovechar una expansión pcie que le puse a esta torre. pero cuantos más, mejor.
2) No sé cómo anda el tema de firewire en las placas modernas. En la mía tenía dos conexiones y necesito al menos una para una de mis tarjetas sonido.
3) Tengo la duda de si montar algo exclusivo para audio o montar algo híbrido, porque últimamente me he metido con tema vídeo, Blender, diseño vectorial..., pero no sé sin meter una gráfica decente puede comprometer el tema refrigeración y silencio (o si realmente la necesito.
4) Ahora estaba con dos monitores: uno por hdmi, una reliquia rescatada por vga. En principio, podría seguir así, y preferiría no tener que invertir en monitores, pero en un futuro supongo que necesitaría al menos 2 hdmi, por si renovara algún monitor, ¿no? (me he acostumbrado a trabajar con dos pantallas).
5) Me mola bastante la caja que me recomendó Obione en su día, pero no sé si me merecerá la pena reaprovecharla (no sé como lo haría si encargo un pc por piezas y no creo que por pasta me merece la pena).
6) Podría reaprovechar dos discos mecánicos de la actual torre, para respaldo. Imagino que aparte estaría un SDD decente para sistema y algún mecánico más tocho (los antiguos son de 500 y un Tera).
7) Soy más de AMD que de Intel (aunque en portátiles ahora gasto Intel). No quiero algo top, pero sí decente que me aguante otra decada al menos. Ha sido una muerte inesperada y renovar equipo supone un desembolso extra con el que no contaba. Por lo poquito que leído en el hilo los precios y disponibilidades andan revueltos. De momento podría esperar un tiempo tirando de portátil

Como veis muchas dudas. Y alguna cosa más en la que no habré caíado. Vamos, que estoy perdidísimo ¿Alguna configuración de dónde partir? [-o<

Muchas gracias de antemano
Subir
sloppy soul
#6042 por sloppy soul el 06/02/2021
#6041 Bueno, de momento ha quedado en otro gran susto.Ha revivido después de abrirlo y cacharrear un poco :bananaguit: . Pero habrá que estar atento. Me reengancho al hilo por si acaso.
Subir
1
obione mod
#6043 por obione el 06/02/2021
X570 Tomahawk + Fractal Design R6 son 7+4 USB. Si necesitas más usa un HUB para periféricos menos pejigueros.

Para la tarjeta firewire se compra una controladora dedicada PCIe x1 y a funcionar.

A poco que inviertas en GPU podrás renderizar con mucho mejor rendimiento que vía CPU, y podrás acelerar algunas cosillas, la putada es que los precios de las gráficas están disparadísimos y el stock es aún peor. Hace nada te hacías con una 1660 SUPER por 200€, que sobra para vídeo si no es a nivel muy pro, y ahora da gracias si la pescas por debajo de 400€ :|

¿Qué caja tienes?

PD: Hostia no había leído el último mensaje, perfect. Para la próxima especifica más please.
Subir
sloppy soul
#6044 por sloppy soul el 07/02/2021
#6043

Gracias, Obione. La caja es una antec P183 ( con Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3 para un AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box). Me voy anotando las recomendaciones para ir bicheando. El PC es del 2009 y se le van notando los años (además llevo unos años más perro en cuanto a mantenimiento y limpieza de sistema y en tema físico).

Prometo ser más específico la próxima vez. Es que me cogió en un momento de 'hostia, pues va a ser que esta vez sí ha muerto' :estonova: y de repente me vi un poco abrumado. Todos estos años he estado muy contento con la configuración que me recomendaste, así que tengo muy claro que cuando haya que renovar seguiré las recomendaciones que vayáis dando por aquí. Es un hilo cojonudo y prestáis una gran ayuda.
Subir
1
obione mod
#6045 por obione el 07/02/2021
¿Cómo tienes montados los ventiladores de caja?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo