Qué PC comprar...

obione mod
#6001 por obione el 30/01/2021
Llegan nuevos Intel en unos 3 meses, supongo que serán más competitivos aunque, con mayor consumo. De las gráficas se espera poco stock y los mismos precios inflados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#6002 por robinette el 30/01/2021
obione escribió:
De las gráficas se espera poco stock y los mismos precios inflados.
Sí... Parece que va a pasar toda una generación de CPU/GPU sin pena ni gloria.
Al final se juntan con las siguientes series. :D


obione escribió:
Llegan nuevos Intel en unos 3 meses
Una vergüenza que lleguen para solo unos meses y que venga otra serie cambiando el socket de nuevo.
Subir
Inxu
#6003 por Inxu el 30/01/2021
robinette escribió:
Una vergüenza que lleguen para solo unos meses y que venga otra serie cambiando el socket de nuevo


ups,yo había leído que iban sobre el mismo soket 1200 .... De hecho estaba valorando comprar una máquina montando un i5 10400F que está tirado de precio y tener la opción ,cuando todo esté mejor y tenga más presupuesto , de poder ampliar hasta un i9 11900k .....
Subir
2
obione mod
#6004 por obione el 30/01/2021
Un 10400 está muy bien, y si la placa puede desbloquear el power limit se acerca mucho a sus hermanos mayores de 6 núcleos pero, si no urge, el saltito que va a dar la siguiente generación y el poder aprovechar memorias rápidas con una B560 merecen la espera.
Subir
2
Inxu
#6005 por Inxu el 30/01/2021
obione escribió:
y si la placa puede desbloquear el power limit se acerca mucho a sus hermanos mayores de 6 núcleos
Ubícame un poco Ovione porfa , que voy muy perdido con estas cosas.

obione escribió:
el saltito que va a dar la siguiente generación y el poder aprovechar memorias rápidas con una B560 merecen la espera.
¿? No puedo montar el 10400F en una placa de esas ya¿?

La verdad , me planteo esta opción porque he visto ese 10400f a precios de hasta 130eur , vamos tirado ,, y como aun sigo con mi vetusto i7 4770 me pareció que por poco dinero (no puedo meterme en un pc de 1k ahora mismo ni de broma) tenia algo bastante mas potente que lo que tengo y además podría potenciarlo mas adelante , cuando pueda trabajar y el bolsillo lo permita, de forma notoria saltando a esa 11a generación , ya sea con un i7 o un i9 sin tener que volver a comprar un pc completo. Hice un presupuesto con el montador de pccomp y salian algo menos de 600eur :-k
Subir
obione mod
#6006 por obione el 30/01/2021
Las B560 saldrán con la serie 11, si compras ahora, para poder aprovechar memorias rápidas una placa Z490 te sale más cara que el 10400F.

Si fuera para un 10700 aún, su controladora de memorias va a 2933, en los x6 sin chipset Z las memorias se quedan en 2666MHz.

El power limit desbloqueado lo que hace es que aguante frecuencias de turbo más altas, a costa de consumo claro.
Subir
robinette
#6007 por robinette el 30/01/2021
Inxu escribió:
robinette escribió:
obione escribió:
Llegan nuevos Intel en unos 3 meses
Una vergüenza que lleguen para solo unos meses y que venga otra serie cambiando el socket de nuevo
ups,yo había leído que iban sobre el mismo soket 1200 ....
Con el cambio de socket no me refería a la gen 11, sino a la gen 12. La gen 11 saldrá en pocos meses, pero a finales de año tienen prevista sacar la gen 12.
Por eso me refería a otro cambio más de socket. La gen 12 llevará LGA1700 por lo que se ve.
No creo que sea muy interesante invertir en una gen 11 que va a quedar obsoleta tanto en socket como en compatibilidades a corto-medio plazo. La gen 12 quieren sacarla ya con DDR5, 10nm, big little... y tal vez PCIe gen 5. Si no queda más remedio tal vez, pero si no...


Inxu escribió:
De hecho estaba valorando comprar una máquina montando un i5 10400F
De las mejores relaciones prestaciones/precio. :yeah:

Un saludo.
Subir
ErVikingo
#6008 por ErVikingo el 30/01/2021
Entonces entiendo que los precios seguirán disparados hasta quién sabe cuando. No sé que hacer si ir ahora a por el Ryzen 7 5800x o esperar a los nuevos Intel, todo un dilema.

Gracias
Subir
Inxu
#6009 por Inxu el 30/01/2021
robinette escribió:
Con el cambio de socket no me refería a la gen 11, sino a la gen 12. La gen 11 saldrá en pocos meses, pero a finales de año tienen prevista sacar la gen 12.


No sabia ni que venia ya una 12a GEN,, y otra vez con otro soket, que ni se sabra si es compatible con lo que venga después ](*,) ](*,)

robinette escribió:
Inxu escribió:
De hecho estaba valorando comprar una máquina montando un i5 10400F
De las mejores relaciones prestaciones/precio.
Un saludo.


Claro ,, he leído que es prácticamente un 8700 por cientoypoco eur, y como estoy ya un poco en el neolítico me parecía una buena opción.

obione escribió:
Las B560 saldrán con la serie 11


¿Y esperar a que salgan estas y montarle el 1400F?
Aunque salga mas cara la placa que la CPU , creo que lo prefiero a quedarme corto y a la hora de mejorar la CPU estar capado por la placa , ¿no?

Con tanto lio que hay ahora me veo venir que le dare vueltas y vueltas y volvere a quedar a la espera en mi 4770 :desdentado: :desdentado: ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Inxu
#6010 por Inxu el 30/01/2021
robinette escribió:
No creo que sea muy interesante invertir en una gen 11 que va a quedar obsoleta tanto en socket como en compatibilidades a corto-medio plazo. La gen 12 quieren sacarla ya con DDR5, 10nm, big little... y tal vez PCIe gen 5. Si no queda más remedio tal vez, pero si no...


No había leído esto bien ,,,,,,, lo dicho , me veo otra vez a la espera
Subir
obione mod
#6011 por obione el 30/01/2021
Inxu escribió:
¿Y esperar a que salgan estas y montarle el 1400F?
Aunque salga mas cara la placa que la CPU , creo que lo prefiero a quedarme corto y a la hora de mejorar la CPU estar capado por la placa , ¿no?


Hombre, el 10700 ha estado bastante bien de precio y el 10900 ya traga mucho, necesita una buena placa. Antes me iba a por una B460M MORTAR y memorias económicas:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700kf-380-ghz
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b460m-mortar
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro

500 euretes con 16GB. 80 pavetes más si quieres 32GB unas Kingston 3000MHz.

Acabo de ver el 10700F a 260 pavos en xtremmedia y si quisieras 32GB te podrías ahorrar 15 euretes con unas G.Skill.

Si quisieras algo que poder ampliar me quedaría con un 3600 y una B550 Tomahawk en la que poder pinchar hasta un 5950X.

En fin, si no te urge yo esperaría a la 11ª y si no te gusta el precio pillas una B560 con el 10400F. Yo apostaría a que Intel va a seguir siendo agresiva con los precios, te podría salir a cuenta un 11000.
Subir
1
Inxu
#6012 por Inxu el 31/01/2021
#6011 Gracias Ovione

obione escribió:
En fin, si no te urge yo esperaría a la 11ª y si no te gusta el precio pillas una B560 con el 10400F. Yo apostaría a que Intel va a seguir siendo agresiva con los precios, te podría salir a cuenta un 11000.


Con lo que llevo dándole vueltas (un par de años largos ya) un par de meses no son nada, si hay 11400f al mismo precio o inferior al actual puede ser la mejor opción y aun podría ampliar hasta el tope de esa generación, tampoco necesito estar a la ultima y si me aumenta el rendimiento en cuanto a plugs en mezcla creo que ire bien para bastante tiempo,,, lo que me comentas de RAM ,, tengo 16G y nunca me ha faltado , no tiro de grandes librerías ni hago trabajos de BSO , creo que seguiré bien con 16

Sobre el upgrade que me planteas por 500eur , que esta muy bien,,, se me olvido comentar que necesito todo el pc, vamos, que la maquina actual no la voy a desmontar, la quiero mantener como DSP,,, para la nueva hara falta caja y fuete tambien ,,, y tengo dudas ahi sobre si montar liquida en la nueva o no ,,, Carmelo alguna vez me comento que hay pruebas de que un buen disipador refrigera igual que una liquida que no sea muy top por menos dinero ,, y las maquinas las tengo fuera de sala....

Nada,, ya estoy divagando,, gracias por los consejos. :desdentado: :campeon:
Subir
realidad303
#6013 por realidad303 el 31/01/2021
#6007 Ya, y después vendrá otra generación todavía mejor y luego otra... y así puedes estar esperando toda la vida, lo cual si tu ordenador todavía tira, no es tan malo y eso que te ahorras, je, je...

No se, a mi la nueva arquitectura de la 12ª no me acaba de convencer demasiado, el mismo rollo de Apple de compartir núcleos de alta eficiencia energética con nucleos de alto rendimiento, está bien para un portátil pero no le veo mucho sentido para un sobremesa. La 11 es una mejora de la 10 y permite PCI 4.0 lo que aunque no seas "gamer" y no vayas a poner una gráfica del copón viene muy bien para tener discos NVMe mucho mas rápidos que si que vienen bien para otros menesteres menos lúdicos. Sólo por eso ya merece la pena y es el principal hecho por lo que al final he optado por Ryzen en vez de por Intel en mi reciente compra. Lo del precio ya no es un motivo, porque la especulación y el scalping han vuelto los procesadores de AMD mucho mas caros que los de Intel, cuando antes era al revés.
Subir
realidad303
#6014 por realidad303 el 31/01/2021
#6011 Puede que me equivoque pero creo el chipset B550 se diferencia del X570, además de en sus menores posibilidades de overclock, en que no es compatible con PCI 4.0 y hoy en día hay placas baratas también con X570 ¿No serían una mejor alternativa si luego te quieres comprar un disco mas rápido cuando tengas presupuesto, mas si mas tarde le vas a poner una bestia como el 5950x?
Subir
realidad303
#6015 por realidad303 el 31/01/2021
#6003 Tienen que ir necesariamente sobre otro socket porque la arquitectura es totalmente distinta, parecida a la del M1 de Apple (aunque obviamente no son ARM). Yo los veo mas orientados hacia portátiles, la 11 me parece una mejor opción pues aunque con menos núcleos es superior a la 10 y además incluye PCIe 4.0 que estaba ya presente en las placas Z490 de la 10 pero que el procesador no utilizaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo