Qué PC comprar...

robinette
#6061 por robinette el 17/02/2021
obione escribió:
El problema está en el Ethereum, mientras el algoritmo no cambie y su precio siga alto va a estar complicado hacerse con una gráfica de rendimiento
Pues le queda un añito largo a la 2.0. :loco:
Subir
realidad303
#6062 por realidad303 el 17/02/2021
No creo que la burbuja tarde demasiado en explotar. Al precio que está la electricidad y las gráficas, la rentabilidad del minado es negativa y el verdadero negocio está como siempre en los mercados secundarios especulativos. El minado tan sólo es una justificación ideológica para vendernos como algo "progre" y "anarquista" el colmo de la especulación capitalista pero el valor real de la moneda no se sustenta absolutamente en nada.
Subir
Carmelopec
#6063 por Carmelopec el 17/02/2021
Giga escribió:
buena barrena

Y Antonio Molina...
Subir
1
robinette
#6064 por robinette el 17/02/2021
realidad303 escribió:
pero el valor real de la moneda no se sustenta absolutamente en nada.
Lo mismo que el dólar o el euro.

Un saludo.
Subir
realidad303
#6065 por realidad303 el 17/02/2021
#6064 No, lo mismo no, detrás del dolar y el euro están la UE y los EEUU, el bitcoin tan sólo es una estafa piramidal
Subir
obione mod
#6066 por obione el 18/02/2021
No deja de ser otra moneda de cambio, con diferente respaldo, el de la confianza de la gente y el mercado. Tiene más riesgo pero, también más posibilidades de beneficio, a Tesla no le ha salido mal la inversión por ahora. Si un grande mete dinero legitima y cada vez hay más comercios que aceptan la moneda.

En cualquier caso esto es un debate interesante pero, creo que no debe tratarse aquí salvo que alguien plantee montar un PC para minar. Si queréis darle vueltas al tema podemos abrir otro hilo en este subforo u otro que penséis que le cuadre.

PD: Recordemos que hace AÑOS el valor de una moneda iba muy ligado al oro (valor muy seguro) que lo respaldaba. Ahora va más bien ligado a la capacidad para generar riqueza de una región, pero recordemos también que a veces a ese territorio le puede interesar devaluar su moneda para favorecer sus intereses en intercambios comerciales, no es tan easy la movida xD
Subir
robinette
#6067 por robinette el 18/02/2021
realidad303 escribió:
No, lo mismo no, detrás del dolar y el euro están la UE y los EEUU
Imprimiendo billetes y devaluado la moneda, claro. Cuéntale si quieres a un argentino el respaldo y la confianza que le da un banco central.

obione escribió:
No deja de ser otra moneda de cambio, con diferente respaldo, el de la confianza de la gente y el mercado.
La aceptación y el valor que le da la sociedad ni más ni menos. Similar al trueque de toda la vida, es decir, el verdadero respaldo.

realidad303 escribió:
el bitcoin tan sólo es una estafa piramidal
Me da que te equivocas. Te toca empollar. :desdentado:


obione escribió:
En cualquier caso esto es un debate interesante pero, creo que no debe tratarse aquí salvo que alguien plantee montar un PC para minar. Si queréis darle vueltas al tema podemos abrir otro hilo en este subforo u otro que penséis que le cuadre.
Tienes toda la razón del mundo. El off-topic venía a colación de las gráficas, pero tendría más sentido y daría más de sí debatirlo en un hilo propio.
Un saludo. :birras:
Subir
Inxu
#6068 por Inxu el 18/02/2021
robinette escribió:
Tienes toda la razón del mundo. El off-topic venía a colación de las gráficas, pero tendría más sentido y daría más de sí debatirlo en un hilo propio.


A mi me resulta un tema curioso , abrir ese hilo o lo abro yo si quereis,,, ¿ en que sección lo plantamos,, informática , off topic ? :desdentado:
Subir
robinette
#6069 por robinette el 18/02/2021
#6068
En off-topic encaja mejor sin duda. Ya existe uno abierto respecto al Bitcoin, pero en realidad hay un universo cripto enorme más allá de Bitcoin, por lo que se puede abrir otro más generalizado sin problemas.
Venga... ábrelo que me subo. :D
Un saludo. :birras:
Subir
1
Inxu
#6070 por Inxu el 18/02/2021
#6069 Ale,, dicho y hecho ,, yo ya he planteado mis primeras dudas. :bananaguit: :bananaguit:

https://www.hispasonic.com/foros/criptomonedas-mineria-digital-va-esto/549680#post4759520
Subir
1
ecy
#6071 por ecy el 18/02/2021
robinette escribió:
Imprimiendo billetes y devaluado la moneda, claro. Cuéntale si quieres a un argentino el respaldo y la confianza que le da un banco central.


La moneda tiene detrás de si una economia real, no financiera, pero sí parte de la real. Un argentino y muchos países sudamericanos podrán renegociar su deuda, con el desplome del dolar.

robinette escribió:
Me da que te equivocas. Te toca empollar.


[url][/url]https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/29/mercados/1603976292_137426.html[url][/url]

Coincidiendo en parte de lo que dices, está claro que las criptomonedas necesitan una regularización porque las estafas están a la orden del día.

Sé que he hecho offtopic después de aviso, lo siento, pero me ha parecido muy interesante lo que se ha comentado.

Por cierto parece que se viene remesa de 5950x en la tienda Murciana a la que recurrimos muchos.
Subir
Kamaleónidas
#6072 por Kamaleónidas el 01/03/2021
Estoy en búsqueda de montarme un PC para home studio y ajustando presupuestos me ha surgido la duda, ¿es preferible meterle 32GB de RAM y un procesador algo más bajo para ampliar CPU en futuro o meterle 16GB y más CPU para ampliar la RAM en futuro?

Por ejemplo una combinación Ryzen 5 3600 con 32GB vs Ryzen 5 5600X con 16GB?

Librerias orquestales no uso, el PC es para mezcla y matering.
Subir
Inxu
#6073 por Inxu el 01/03/2021
#6072 mi experiencia respecto a la RAM es que si no usas grandes librerías orquestales con 16G va uno bien. Nunca me la he terminado
Subir
Carmelopec
#6074 por Carmelopec el 01/03/2021
Yo librerías normales (la de salvat RTVE); pero fue meter otros 16 g y puedo hacer más cosas a la vez y todo mejora.
Subir
obione mod
#6075 por obione el 01/03/2021
Si quieres ampliar en un futuro el 3600 y 16GB para mí tienen más sentido. Los últimos Ryzen están inflados de precio y cuando mejoras micro, si no lo puedes aprovechar en otro equipo te toca perderle dinero vendiéndolo. La memoria en cambio las sigues aprovechando y si tienes duda entre 16 o 32GB, a 32 puedes ampliar.

Si no tienes gráfica dedicada casi que me quedo con el 10700, te ahorras más de 100€ con respecto al 5600X y en multi-tarea rinden similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo