Qué PC comprar...

Kamaleónidas
#6076 por Kamaleónidas el 01/03/2021
Muchas gracias por la info, GPU dedicada le pondré alguna medianita pero están las tiendas sin stock de nada, toca esperar

Es verdad que quizás con el 3600 vaya sobrado ya y el salto a 5600X son unos 150€ más... Pero así estaría más tiempo sin ampliar CPU que es más coñazo cambiarla... Muchas dudas
Subir
realidad303
#6077 por realidad303 el 03/03/2021
#6076 Mucho cuidado con las ampliaciones posteriores de RAM si compras un Ryzen y quieres usar el perfil XMP en vez de el JEDEC ya que el perfil XMP podría no funcionar con cuatro módulos aunque sean exactamente iguales. Te lo digo por propia experiencia, te tocará bajar frecuencias o subir peligrosamente voltajes aumentando la inestabilidad. Y eso si arranca la placa...
Subir
realidad303
#6078 por realidad303 el 03/03/2021
#6076 Y si que hay bastante diferencia de rendimiento entre el 3600x y el 5600x. Si no te da el presupuesto yo iría antes a por un Intel aunque pierdas el PCIe 4.0. Como contrapartida vas a tener menos problemas con las memorias, no vas a tener una estufa por chipset y si usas virtualización también va a ir además mas fluida, no digamos ya si ademas quieres tirar de ella sobre Hackintosh, como es mi caso, dónde sólo me funciona malamente Virtual Box. Yo me he pillado un Ryzen 5800x y la verdad es que estoy un poco arrepentido. El procesador es la hostia comparado con mi viejo i7 de tercera generación, si, pero creo que el chipset, el SOC y las bios dejan todavía bastante que desear. Y estoy hablando de una placa, cara, muy cara, diseñada para overclockear con nitrógeno líquido. No quiero pensar lo que puede pasar en una placa barata.
Subir
robinette
#6079 por robinette el 03/03/2021
realidad303 escribió:
Yo me he pillado un Ryzen 5800x y la verdad es que estoy un poco arrepentido. El procesador es la hostia comparado con mi viejo i7 de tercera generación, si, pero creo que el chipset, el SOC y las bios dejan todavía bastante que desear. Y estoy hablando de una placa, cara, muy cara, diseñada para overclockear con nitrógeno líquido.
¿Qué placa es... y por qué piensas eso?.
:-k ...Tengo curiosidad. Algunas características le dan bastante ventaja a las Intel, pero no he encontrado muchas.

Un saludo.
Subir
Wikter
#6080 por Wikter el 10/03/2021
Giga escribió:
La minería de criptomonedas está empezando a hincarle el diente a los chips FPGA y ASIC, que son mucho más rápidos y eficientes que una GPU (chips dedicados exclusivamente para realizar algoritmos concretos, unos programables y los otros pre-fabricados que son incluso más eficientes que los primeros).


Caramba. Antminer es una marca de aparatos de minado.
El problema es evidente. Mientras Nvidia y AMD trabajan con chips a 7, 6 y 5nm los FPGA/ASIC se siguen fabricando a 14, 12 y 10 mayormente, y últimamente están entrando en los 7nm. El consumo energético es una parte muy importante de los algoritmos. Además, las gráficas se pueden revender y a qué precio con el panorama actual, los "mineros" dedicados no tienen más mercado que el propio de la minería.

Y por si a alguien se le había alegrado la cara con las limitaciones que Nvidia ha impouesto a sus nuevas GPU, corroborar que ya es público que se puede saltar la tal limitación. Y que las nuevas tarjetas dedicadas para minería tienen peores coeficientes de rendimiento energía/mh al basarse en chips de 10nm que las nuevas RTX3070 y 3060Ti.

Y ya para acabar de redondear el asunto y ligarlo con el tema principal: Qué PC comprar.
Las principales fabricantes de obleas de Silicio han anunciado subidas de precio de entre 10 y 20% debido a la falta de suministro de materias primas.
Eso va a impactar en el precio de casi todos los componentes de cualquier PC, desde placas base hasta tarjetas de sonido, aunque evidentemente donde más se va a notar va a ser en el exigente mercado de las CPU, RAM y almacenamiento sólido.

Así pues, esperemos un encarecimiento durante todo el año de los componentes nuevos.
Ánimo, que con Windows 7 hacíamos lo mismo o más con máquinas que hoy por hoy nos parecerían totalmente inoperativas.
Subir
1
Giga
#6081 por Giga el 10/03/2021
Como decía la canción: “...malos tiempos, para la lírica...”
Subir
1
Wikter
#6082 por Wikter el 10/03/2021
#6081 Totalmente, aunque yo sigo usando CPU a 22nm y ni tan mal... eh. 8000 en GB5.
Subir
KaRPiN
#6083 por KaRPiN el 12/03/2021
#6079 Por experiencia anteriores te comento que las bios de las placas de amd suelen mejorar en pocos meses (y a veces el problema no es AMD). ¿Qué modelo de placa es?
Subir
realidad303
#6084 por realidad303 el 12/03/2021
#6079 La placa es una Asus ROG Dark Hero. La compré porque no llevaba ventilador como el resto de X570 y lo sustuía por un mejor sistema de disipación pasiva. Pero el problema del chipset sigue ahí. No puede ser que el chipset en reposo se caliente más que una CPU a pleno rendimiento. 60 grados es de lo más normal en el chipset X570 y de ahí para arriba. Y no es que me pueda quejar respecto a otras placas que alcanzan todavía peores temperaturas incluso con el ventilador girando como un reactor. Y luego está el tema del controlador de memoria. No puede ser que si un perfil XMP de memoria funciona para dos módulos, no funcione para cuatro.
Subir
robinette
#6085 por robinette el 12/03/2021
#6084
Bonita placa (y cara... sí #-o ).
Los X570 llevan disipación activa por algo. Si no se alcanzasen las temperaturas que alcanzan, no habrían metido el maldito ventilador. Las soluciones pasivas para ese chipset demandan una gran cantidad de ventilación en la caja (caso similar a los radiadores pasivos de CPU), y aún así las temperaturas, aunque fuera de su máximo rango, son elevadas.
En cuanto a las memorias, para poner la RAM a la frecuencia del XMP (pero sin activarlo), con Ryzen es mejor hacerlo a mano (configurando frecuencia, timmings y voltajes).

realidad303 escribió:
creo que el chipset, el SOC y las bios dejan todavía bastante que desear
¿Y al SOC?... ¿Qué la pasa?.

Un saludo.
Subir
realidad303
#6086 por realidad303 el 12/03/2021
#6085 en Ryzen el controlador de memoria está en el SOC del propio procesador ¿no? Por eso hablaba de él. Y no, no me ha sido posible configurar a mano las memorias a la frecuencia del perfil XMP salvo subiendo peligrosamente los voltajes y comprometiendo la estabilidad...
Subir
Wikter
#6087 por Wikter el 12/03/2021
#6086 SOC es System On a Chip. El Ryzen no incluye RAM, ni demás artefactos e interfaces. No es un SOC...
Subir
Wikter
#6089 por Wikter el 13/03/2021
#6088 Caramba con las comparativas... da la impresión de que han tomado modelos al azar y los han comparado...
El tema de las marcas es tan personal como los colores. La mayoría de gente prefiere ahorrarse dinero a base de montarse equipos a medida. Con los portátiles quizás no sea tan sencillo porque no es fácil hacer actualizaciones, pero también existe una amplia oferta de la mano de un amplio abanico de fabricantes que permiten configurar casi a medida cualquier máquina.
Subir
KaRPiN
#6090 por KaRPiN el 13/03/2021
#6086 ¿Supongo que has comprado alguno de los modelos testados del listado de memorias recomendadas para esa placa en la página del fabricante? Perdona pero lo del SOC y el 5800x sigo sin pillarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo