Qué PC comprar...

obione mod
#6196 por obione el 17/06/2021
Eso mismo pensé, que el M1 de puta madre pero, si no te optimizan tu soft no apaña.

¿Estás mirando sobremesa no? Para Cubase casi que tiraría a por un Intel, el gordo del hilo de hard recomendado debería chutar bien. Igual se podría modificar alguna cosilla, ando liado y no estoy actualizando mucho las configs.

En cuanto a RAM: échale criterio propio y ante la duda 2x16GB para ir servido y poder ampliar.

Estoy viendo en stock el Freezer II 280, tiene un radiador bastante grueso, si no te choca con placa, montado arriba de la Pure Base 500 refrigeración/silencio te sale mejor que un disipador top: INTEL GORDO

Si lo vas a pedir montado no debería haber drama, si no entra que avisen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rumbe
#6197 por rumbe el 18/06/2021
Muchas gracias por tu ayuda!!

Si, lo pediría todo montado. No tengo nivel para montar un equipo así.

Entonces con el Freezer II mejoraría la calidad de refrigeración y reduciría el ruido, verdad ? Es un tema que me preocupa, tener una torre zumbando al lado, es casi l que mas me inquieta del cambio, además de perder la opción de logic.. pero esto para otro hilo. Por lo demás lo veo bastante pepino, la verdad.

El tema del sistema operativo, he visto que en la tienda tienen las versiones OEM del windows que entiendo si se podrían añadir, cuál es más adecuado el HOME o el PRO ? La diferencia es poco dinero de uno al otro pero sigue sumando a la factura.

Saludos y de nuevo gracias!
Subir
obione mod
prone69
#6199 por prone69 el 21/06/2021
Hola Olbione,

dos dudas:

Cuando se pone la ventilación ARCTIC Liquid Freezer arriba, debe estar abierta la caja arriba para que expulse el calor no?

Ahora que hay oferta por todos lados, una placa de 128 gigas para mi intel core i7 8700? Actualizando el ordenador viejo :-)

Gracias
Subir
obione mod
#6200 por obione el 21/06/2021
Sí, tiene que estar abierta. Otra opción es poner el radiador en el frontal con los tubos abajo, cosa que no puede hacer la Be Quiet de esa configuración. Arriba tendrías la caja más fresca, delante es el procesador el que estaría más fresco al coger aire de fuera.

Si la placa es de calidad, montar el radiador delante tiene sentido para un DAW, se podría cambiar la caja por la Antec P7 que sí permite un radiador de 280 en el frontal.
Subir
prone69
#6201 por prone69 el 21/06/2021
Ok lo miro.
La segunda duda sobre mi i7, alguna placa 128 ram?
Subir
obione mod
#6202 por obione el 21/06/2021
¿Qué placa tienes y que memoria montas?
Subir
prone69
#6203 por prone69 el 22/06/2021
Hola Obione

Tengo gigabytes z370hd3p con cpu i7-8700
Es q en su día había leído que los z370 tenían una actualización con la cuál podían soportar 128 ram.
Sin embargo no logro encontrar nada, sólo la noticia 😡

Otra duda, en esta placa puedo instalar una asus xg-c100c . Es que veo en la foto de esa tarjeta de red no coincide con las de mi placa. Puedo ponerla en la ranura pciex4 aunque la ranura sea más grande?

Gracias por tu tiempo
Subir
obione mod
#6204 por obione el 22/06/2021
Puedes montar 4 de 16 (64). Tienes 4 PCIe x1,¿los has ocupado todos?
Subir
prone69
#6205 por prone69 el 22/06/2021
obione escribió:
Puedes montar 4 de 16 (64)
Ya tengo 64 gb pero no sé si alguien tiene alguna placa con el chip z370 que llegue a 128 ram.

obione escribió:
Tienes 4 PCIe x1,¿los has ocupado todos?
Los pciex1 no encajan. Al final la he colocado en la ranura que supuestamente va la tarjeta gráfica y allí ha reconocido la tarjeta de red :-O
Subir
obione mod
#6206 por obione el 23/06/2021
No, eso llegó en la siguiente generación.
Subir
Carmelopec
#6207 por Carmelopec el 24/06/2021
#6203
Yo tengo una h370 por disponer de uma PCi de 32 bit (de al mima marca, por ser la marca que mejor entiende el thunderbolt) y el mismo chimo, con 32 de ram, se comporta bastante bien.
Subir
obione mod
#6208 por obione el 24/06/2021
prone69 escribió:
Los pciex1 no encajan. Al final la he colocado en la ranura que supuestamente va la tarjeta gráfica y allí ha reconocido la tarjeta de red :-O


Hostia, es que es una x4. Mira las specs de placa, x4 en x16 vas a poder montar, pasa que a veces se comparten lanes. Si tiras de integrada bien, el primer PCIe grande es x16 de verdad, el segundo es tamaño x16 ancho x4 y, comparte lanes con un M.2. Si tiras de gráfica integrada ahí está bien.
Subir
David
#6209 por David el 04/07/2021
Hola.

Acabo de aterrizar en Hispasonic y este hilo me puede ir fenomenal. Resulta que próximamente voy a renovar ordenador y muy posiblemente interface de audio. Lo orientaré exclusivamente a la producción musical y me gustaría evitar los ruidos de los ventiladores. Grabo y mezclo guitarras, bajos, teclados, baterías virtuales,... Últimamente utilizo Reaper, pero no soy fiel a ningún DAW en particular. Tal vez en un futuro cercano incluya alguna librería orquestal en mis composiciones.

¡¡Bueno ..., al lío!! He estado echando una ojeada a las configuraciones de Pc recomendadas y son viables a mi presupuesto (en principio 1300-1500 euros, máximo). Concretamente me ha atraído esta opción:

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A064079,A225321,A166693,A206688,A197426,A223138,A007068,A224745_op

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta configuración. Pros, contras, aspectos mejorables, ...

Lo cierto es que también me resulta interesante la opción del nuevo Mac Mini con el chip M1 (16 GB de RAM, 2 tegas SSD, Thunderbolt, ...). Pero es mucho dinero, quizás a cambio de unas características no tan extraordinarias y que tal vez podrían mejorarse fuera de la firma Apple por un desembolso menor.

Espero vuestros comentarios.

Gracias.
Subir
obione mod
#6210 por obione el 04/07/2021
Un M1 está muy bien, no me he informado de cómo chuta con Reaper pero, en tu caso casi que me quedaba con este secuenciador junto con un AMD RYZEN 5900X.

Si quieres Thunderbolt con 1.400 + envío LO TIENES.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo