Qué PC comprar...

Javier M.
#6346 por Javier M. el 09/10/2021
Hola me podéis recomendar algo con un presupuesto de unos 600 700 euros?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#6347 por obione el 10/10/2021
Si te lo montas tú lo sacas por 700 euretes: CONFIG.

Si lo quieres montado: CONFIG. Incluso te podrías estirar a por un SSD de 1TB con este Intel.
Subir
Javier M.
#6348 por Javier M. el 10/10/2021
Hola no veo la config..me sale esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-10-10-07-07-49.png
Subir
mdrive
#6349 por mdrive el 21/10/2021
Estoy mirando portátiles especialmente para grabar, no para "producir" profesionalmente, vamos, ni siquiera semi, solo grabar las canciones e ideas que creo y a mis bandas pero no para sacar producto, más bien demos. Y mi duda es si la diferencia entre un Ryzen 7 5700 y un Intel i7 11th es significativa para mi uso, ya que estaba centrado en buscar Ryzen porque dicen que tiene mejor rendimiento en producción musical pero en Intel hay más variedad de equipos para elegir.
Si es cierto que aunque no tengo aspiraciones pro, uso VSTs, y en especial parece algo pesado el Helix Native, del que suelo necesitar varias instancias a la vez, más algo para bajos, baterías, algunos sintes, y ya luego lo típico de tratamiento audio, EQ, compresión, reverb y delays... Ah, y uso una tarjeta Audient ID14 MKI.

Gracias de antemano.
Subir
obione mod
#6350 por obione el 21/10/2021
Los Ryzen destacan más que en rendimiento en consumo, si quieres algo compacto me parecen mejor opción pero, sin saber lo que buscas en tamaño y precio, pues no sé qué decirte. Si vas a ir enchufado sin tirar de batería y hay algún Intel que cuadre, no le hagas ascos si va suficientemente refrigerado. Ya luego queda ver el número de núcleos, si hay un x8 cerca en precio y tienes aspiraciones de enchufarle un proyecto con algo de peso, igual te puede interesar hacer el esfuerzo, por no comentar aspectos de memoria, tanto de almacenamiento como RAM.
Subir
mdrive
#6351 por mdrive el 21/10/2021
Lo que estoy mirando es 16gb RAM, pantalla de 14 o 15,6". Y si, la mayor parte de las veces estará estático, pero en algunas ocasiones tengo que moverme a locales a grabar cosas concretas.
Subir
obione mod
#6352 por obione el 22/10/2021
Mirando en Xtremmedia, puesto en casa un MSI Bravo de 15 son 850€ con x6 y un módulo extra para hacer los 16, con el 5800H mismo modelo te llevas otro medio giga en disco y los 16 de serie, sale a cuenta el x8, son 150 euretes extra a mil euros puesto en casa. No sé si te cuadra el desembolso, es crucial saber presupuesto para buscar config.

Si no son sesiones largas un Lenovo Thinkpad con Intel también está bien pero, de lo que veo precio/prestaciones, el Bravo está muy bien y el 5800H da para mover proyectos exigentes.
Subir
Javier Arnanz
#6353 por Javier Arnanz el 23/10/2021
Muy buenas. Estoy mirando renovar mi equipo, habéis si me podéis aconsejar. Mi presupuesto está en 2000 euros, evidentemente si son 1000 mejor que 2000, cuanto menos mejor.
Voy a usarlo con cantidad de librerías y algunas muy pesadas y había pensado en instalar 128 Gigas ¿os parece bien, o con 64 es suficiente? Actualmente tengo 32 y cuando le cargo mucho petardea.
Prefiero Intel antes que AMD (malas experiencias anteriores) y quería una placa base que me diese juego para futuros SSD M2, que me permitiese alojar por lo menos 4.
¿Es importante la tarjeta gráfica para monitores grandes (32 pulgadas) de alta resolucion tipo UWQHD, 3.440 × 1.440 píxeles?
Estoy usando el configurador de PCComponentes, si me pasais el enlace con la configuracion ya hecha, pues lo agradeceria.

Muchas gracias
Subir
obione mod
#6354 por obione el 23/10/2021
El configurador de PCC es la mierda, hay un huevo de componentes que no salen.

Compra 2x32GB y amplía si necesitas más pero, ojo si quieres Intel, la nueva generación sale en dos semanas y pinta bien pero, es una nueva apuesta que necesitará un poco de depuración, además de Windows 11. Si quieres ir a lo seguro puedes tirar a por una placa B560 MSI Torpedo y un 11700K (ambas buenas opciones y de oferta). Con la integrada puedes mover dos monitores sin problemas.

En pcc tienes unas Kingston de 3600 a 310€, con micro y placa van 630 euretes. Fuente en condiciones una BitFenix Formula 650 a 80 euretes. Caja o disipa no sé, me toca los cojones lo mal montada que tiene la web pcc, y el catálogo también deja que desear.
Subir
1
Javier Arnanz
#6355 por Javier Arnanz el 23/10/2021
Muchas gracias Obione.
Lo hecho un vistazo.
Subir
KaRPiN
#6356 por KaRPiN el 24/10/2021
Buenas Don Javier.

Supongo que querrás PCC para que te hagan el montaje ya ellos, pero bueno hoy eso te lo pueden hacer cualquier tienda.
-

Memoria.
La cantidad de ram ya sabes que eres tú el que la tiene que calcular según lo que metas en plantilla(s), posiblemente en tu caso le saques partido a los 128 en un futuro cercano. Yo tiro bien con 64 pero tú estás a otro nivel, aunque es verdad que siempre estarías a tiempo de comprar más. Yo prefiero la memoria en packs (2x32 / 4x32 etc) para evitar problemas de compatibilidad entre módulos. Otra precaución que yo me tomo es que el modelo de memoria que compro esté dentro del listado de memorias recomendadas por el fabricante de la placa.

Torre
Me fijaría en que el disipador cupiese holgadamente y ten el cuenta el lugar donde vas a colocar la torre y su movilidad. Una de mis marcas favoritas es fractal design, en general su gestión de cables es muy buena. Tendrás que fijarte en el número de discos físicos / ssd que tienes y que vas a meter en la torre, en mi caso eran 5. A mi me gustan las cajas con mucho espacio interior por ventilación y por facilidad para maniobrar. Me fijaría en trajese al menos un par de ventis de 120 o 140 de serie y sitio a mayores para meter más por si fuesen necesarios, me da que en tu zona hace bastante más calor que en la mía. Como referencia mi torre es una Fractal Design Define S (sin lucecitas, ni el cristalito chorra), pero bueno hoy en día hay cosas mucho mejores.

Gráfica
Si quieres una referencia mi Pc para música usa la gráfica integrada del mi procesador, soporta una resolución máxima de 4096 x 2304 y no necesito nada.

Fuente
Tengo una bitfenix: certificación 80 plus gold, modular y estoy encantado, una maravilla.

Placa
Como supongo que tendrás unos cuantos discos en tu ordenador actual, fíjate que la placa tenga el número de necesario de Satas, la mía traía 8 (si vas a aprovechar los discos SSD y físicos que ya tienes ahora mismo).


Nada te dejo en buenas manos xD, como te ha comentado Obione, la nueva hornada de procesadores de Intel está al salir, pretendían que soportase DDR5 y PCIE de 5ª generación, sinceramente no los he seguido mucho y parecían caros. Dependiendo de la prisa que tengas, puedes aprovechar alguna buena oferta de los actuales ... o esperar a ver como salen los nuevos. Yo creo que haría lo segundo para valorar el aumento de rendimiento global sobre lo actual y sobre todo para echar números de cuanto te costará un cambio a la nueva plataforma: procesadores nuevos + nuevas placas + DDR5.
Subir
obione mod
#6357 por obione el 24/10/2021
El tema DDR5 de momento va a quedar para entusiastas, vendrán caras y, para mejorar DDR4 buscando unas con buenas frecuencias y latencias contenidas, más pasta aún. Los Alder Lake soportan también memoria DDR4, como la DDR5 tiene el administrador de energía incorporado en los propios módulos, no veremos combos "raros" con dos ranuras de cada, los fabricantes pueden optar por diseñar placas Z690 para DDR4 o DDR5. Intel suele arrancar con los modelos más potentes, el 27 sabremos más y el 4 se empezarán a comercializar, habrá que esperar para ver modelos no K y placas con chipset B. Estas podrían llegar a la par que el refresh de Zen 3 con un extra de caché, que debería sentarle bien a un DAW.

Suena a lo típico de espérate que viene nosequé nuevo pero, esta vez se dice con todo el sentido. En cualquier caso, queda poco para ver cómo se comportan los Alder Lake, el PCIe 5.0 no es algo que interese para audio y las placas no van a ir baratas, los propios Zen 3 con una placa B450 que puede costar la mitad que una Z690, son un firme competidor.
Subir
KaRPiN
#6358 por KaRPiN el 24/10/2021
No es mucho tiempo de espera, simplemente es una cuestión de bolsillo vs desempeño. Pero francamente a mi me parece positivo que uno tenga varias opciones: aprovechar una oferta de los generación 11 (que supongo que habrá algunas muy interesantes), tirar hacia los generación 12 y ahí decidir entre ddr4 o ddr5 ... o incluso considerar AMD.
Subir
KaRPiN
obione mod
#6360 por obione el 26/10/2021
Por lo filtrado me parecía el más interesante rendimiento/precio. Lo probaremos en breve, no puedo decir más por NDA pero bueno, mañana se levanta el embargo para detalles técnicos y comunicados de Intel :paletas:

La putada va a ser las placas, buscando precio, las Z690 no van a ir baratas pero, como micro con vistas a una ampliación está muy bien. Luego queda otro dilema, si pillar placa DDR5 o DDR4, porque con eso de que el chip PMIC de entrega de potencia está integrado en DDR5, veo imposible que pueda haber "aberraciones" combo además, con el inconveniente de quedarte con solo 2 ranuras efectivas :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo