Qué PC comprar...

Soulman
#6376 por Soulman el 03/11/2021
Después de estar un tiempo dando con un equipo que me guste, ya he dado con él. Tengo potencia, tamaño comedido (tirando a pequeño) y un ruido más que aceptable pero, sabía yo que esto me iba a pasar, me he dado cuenta de que quiero una estación de trabajo portátil y quiero prescindir de mi sobremesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#6377 por robinette el 08/11/2021
El que no tenga prisa que espere un poco. Por un lado la escasez (que encarece), y por otro, el cambio tan evidente que se está dando en hard-soft. Entre big.little, IA, multi-GPU, ARM (M1), AR-VR-XR, etc. estamos inmersos en un cambio generacional en cuanto a la computación de consumo se refiere.
La próxima generación de M1 (M2 o como quieran llamarlo) viene para arrasar con todo lo habido y por haber, y no creo que Intel y AMD se queden mirando como les barren en potencia/rendimiento así como así.
Tendremos unos añitos güenos cargados de novedades y competencia. Agarraos que vienen curvas. :comer:
Subir
1
obione mod
#6378 por obione el 08/11/2021
Tienen limitaciones con multi y la GPU a bastantes user se les va a quedar corta (está claro que en entornos audio no será el caso). A parte, es Apple, que para muchos será ideal pero, otros echarán en falta opciones que la manzana no puede cubrir pero sí, se la han marcado muy buena, sus huevos ahí con el rendimiento/consumo. El tener tanto hard soldado ya tal...

PD: Ya te digo si vienen curvas, a los Alder les van a seguir los Zen 3D, y a la par apuestas Intel con micros y placas más económicos. A ver si acaba la escasez y la DDR5 se asienta en un añito y medio como dicen.
Subir
elcham
#6379 por elcham el 17/11/2021
Hola gente, una duda, quiero pillarme una discrete 4, y necesito thunderbolt en mi CPU.
Podrías decirme si a esta placa le puedo añadir uno?
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z370-p
Subir
sakuarius102
#6380 por sakuarius102 el 17/11/2021
Hola, ayer escribí un nuevo hilo ya que me voy a comprar un nuevo PC y estoy dudando entre dos. Acabo de ver este hilo, y a lo mejor lo tenia que haber escrito aqui.

Si queréis pasaros y me echáis una ayudita, os lo agradezco.

Gracias !

https://www.hispasonic.com/foros/recomendacion-nuevo-pc-intel-i5-amd-ryzen-5/555033
Subir
Javier Arnanz
#6381 por Javier Arnanz el 17/11/2021
La semana pasada me llegó el equipo que me montaron en Xtremmedia y vino todo genial, de diez. Me ha llamado la atención la ausencia de cables y el tremendo hueco que hay en el interior, ausencia absoluta de ruidos a pesar del gigantesco ventilador. Mi último equipo me lo compré hace 10 años, por eso me llama tanto la atención, normal que me sorprenda.
Subir
KaRPiN
#6382 por KaRPiN el 17/11/2021
Me alegro, si falla ya sabes le echas la culpa al de Star Trek xDDD. Los cables están pero van "camuflados" en gran parte dentro de la parte interior de la caja, así no se interfiere tanto en el tema del movimiento de aire, lo cual además de ser estético y facilita mucho las cosas al hacer cambios de piezas. Cuando más grande el venti menos rápido tiene que ir para mover aire.
Subir
obione mod
#6383 por obione el 17/11/2021
KaRPiN escribió:
si falla ya sabes le echas la culpa al de Star Trek


:estonova: :desdentado:

#6380

¿Y el resto de componentes? Muy barato me parece, en cualquier caso, si optas por uno de esos dos el Intel pero, estaría mejor una placa B560, con memorias a 3.200 o 3.600 MHz, y si no te corre prisa y te puedes estirar un poco más, un 6 núcleos de última generación, salen a principios de '22.
Subir
dhisot
#6384 por dhisot el 17/11/2021
#6381 qué equipo compraste Javier¿
Subir
Javier Arnanz
#6385 por Javier Arnanz el 17/11/2021
dhisot escribió:
qué equipo compraste Javier


Pues el que me recomendó Oblion:

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A166693,A256894,A203014,A110844,A249769,A252207,A064079,A007068
Subir
isolitics
#6386 por isolitics el 11/12/2021
Buenos días y gracias a todos por vuestros conocimientos.

Ando bastante perdido para la adquisición de un nuevo Pc ya que el que tengo es un i5 del 2010 con 4g de ram.
Actualmente trabajo con Ableton Live 10 original y lo utilizo sobre todo para gravar y mezclar. También estoy utilizando
alguna librerías de Soniccouture y kontakt. Tengo una Lynx 22 de hace 15 años Pci y no se si podría instalarla en el nuevo Pc.
La verdad es que me daria penica desacerme de ella ya que me gusta mucho su sonido. Tambien tengo una Crimson.
He ido a Hardware recomendado de obione (menudo crack) y me decanto por el Intel de gama media. Lo que pasa es que
en la tienda que lo quiero comprar no tienen el modelo de placa Asrock B560 Pro4. La tienda es Live informatica de aqui
Barcelona. Mi presupuesto es de 800. Si alguien me puede sacar del embrollo seria genial.

Pues eso...que muchas gracias a todos los hispasonicos!!!

Un saludo!!
Subir
Javier Arnanz
#6387 por Javier Arnanz el 11/12/2021
Yo lo compre recientemente siguiendo las indicaciones de obione y Karpin. Lo queria comprar en PCComponentes pero al final le hice caso a obione y lo compre en xtremmedia. Estoy muy satisfecho me llego todo genial, me quede alucinado de la limpieza de cables y lo bien ventilado, sin ruido alguno.
Muchas veces nos obsesionamos con comprarlo en donde conocemos, pero no está mal abrirse a otras opciones.
Subir
2
Carmelopec
#6388 por Carmelopec el 11/12/2021
isolitics escribió:
Tengo una Lynx 22 de hace 15 años Pci

Eso es pata negra.
Tus opciones son cada vez más escasas para poder pinchar esa tarjeta.
En placas para AMD modernos me parece que ya nada
Y en Intel lo único que hay son las H370 (para generación 8 y 9) y H570 (para 10 y 11), son iguales, salvo diferencias menores de zócalo y conjunto de chip.
Para la generación última no he visto H570, igual lo hay.
Son casi 390 o 490, con alguna línea Pci menos y alguna fase de rectificación de voltaje menos.
B560 puede llevar una ranura Pci de 32 bit; pero baja algo más de capacidades.
Lo malo es que no hay muy pocas disponibles en nuestro mercado, consideran que no tendrán muchos clientes y vienen con cuentagotas.
Respecto a lo que tienes, que será de generación 2, a la una generación 11, la diferencia de prestaciones es enorme,si te vas a I7 más; su que calor hay para dar.
En cuanto a precios, está todo muy caro y muy escaso.
Subir
1
Carmelopec
#6389 por Carmelopec el 11/12/2021
Ah,y RAM toda dala que puedas meterle.
Subir
1
Wikter
#6390 por Wikter el 11/12/2021
#6377
El cambio rico, rico que nos vamos a comer viene del tema de ahorro energético a golpe de impuesto. La UE va a empezar a penalizar el consumo energético por si no teníamos suficiente ya (está sobre la mesa, aún no está aprobado) así que quien no haya actualizado su máquina de renderizado va a empezar a notar aún más como esos watios de más se convierten en € de menos.
En un par de años, todos con ARM y pantallas de 5" navegando por internet a 100kpbs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo