Qué PC comprar...

KaRPiN
#6406 por KaRPiN el 28/12/2021
En fín ... vaya bicho !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tacet
#6407 por Tacet el 29/12/2021
Jeje, eso espero...Llevo tiempo esperando la oportunidad de cambiar de equipo y poder producir música orquestal sin preocuparme de la carga de la CPU, de los VSTi cargados o de los plugins insertados.Confío en que me salga bien, porque me voy a dejar una pasta...
Subir
KaRPiN
#6408 por KaRPiN el 29/12/2021
Te entiendo perfectamente y aunque estoy contigo en que mejor 256Gb de ram ... que 16Gb ... o que mejor 16 cores que 4 ... también es verdad que hay estrategias para no gastar esos recursos ... obviamente llevan su trabajo si quieres hacer orquestal y claro una plantilla de ese tamaño con muchos cores, ram y nvmes ... pues implica poder despreocuparse un poco. Sólo te deseo que la placa te vaya bien, y que no tengas problemas de "compatibilibilidades" tontas ... yo que sé, con la memoria por ej. de todos modos dudo que te vaya a pasar, con Intel no suele hablar problema y más con esas piezas top ... cuéntanos como va a full cuando lo tengas en casa :)

PD. espero que tengas un buen SAI ... que te fastidie el equipo así un pico de tensión debe doler ...
Subir
obione mod
#6409 por obione el 29/12/2021
#6407

Por el lado de la memoria bien, por el lado del rendimiento del procesador no tan bien. Si quieres irte a plataforma pro esperaría a los nuevos AMD, otra opción es irte a por un i9 de 12ª gen y comprar una placa apañada con controladora TB a parte. Incluso me quedaría antes con una CONFIG AM4 ROLLO ESTO.

Vaya, remirando config, se acaban de quedar sin stock de esas memorias RAM...
Subir
Tacet
#6410 por Tacet el 29/12/2021
#6408 Gracias KaRPIN. Precisamente la placa base es una de mis dudas. Según he leído en algunos foros, parece que después de la última versión de firmware ya no da problemas de configuración de la Bios. Es el modelo más económico de esa marca (elegida por supuesta mayor compatibilidad TB) que me permitiría instalar los 256 Gb de RAM. Y para mover los 256 Gb necesito un procesador de 18 nucleos. Lo que más me preocupa es la compatibilidad TB3 del sistema y en WIN11. Sobre el papel parece que debería funcionar...pero sigo informándome.

PD:El SAI está fijo en el estudio hace tiempo.[-o< gracias!
Subir
Tacet
#6411 por Tacet el 29/12/2021
#6409 Gracias obione. La opción AMD no la he considerado por asegurarme la compatiblidad TB del sitema, aunque no la desestimo.

obione escribió:
otra opción es irte a por un i9 de 12ª gen y comprar una placa apañada con controladora TB a parte

Interesante. Lo había valorado, siempre que me mantenga en los 128 Gb RAM. Voy a estudiar la config que me pasas, muchas gracias por vuestros comentarios.

Mi intención inicial es ir a por los 256 Gb por varias razones: Primero porque el precio de 256 respecto a 128 Gb es menos del doble, de lo cual me ahorro en futuras ampliaciones desde 128, aunque depende de la evolución del mercado, claro. También por despreocuparme de ir ampliando en varios años (espero que lustros) y supongo que quizá así puedo saltarme el paso a DDR5 que parece que se termina de instalar en 2022; y ya anuncian el DDR6 para 2026 que, según dicen, si tendrá un salto cualitativo respecto a DDR5.
En cualquier caso tengo intención de comprar en 2022, con tiempo para mirar otras posibiladades.
.
Subir
Carmelopec
#6412 por Carmelopec el 29/12/2021
Yo también me iría una placa menos puñetera que esas lga 2066, tengo un amigo que ha tenido muchos problemas con una controladora thb que lo que menos da es problemas y con esa poca sí. Luego el precio (sobre todo de la CPU) y el consumo.
En gigabyte hay varias para la generación 12 con thb incorporado, que pasen de admitir de 128 a 256 Gb no me suenan.
Subir
Tacet
#6413 por Tacet el 29/12/2021
#6412 Gracias Carmelopec.

Por lo que vais contando, empiezo a pensar que quizá una buena opción sea irme a una placa LGA1700 compatible con 12th Gen y con 128gb de Ram DDR5. Veo que algunas ya incorporan el Tb4. Mi duda es si habrá mucha diferencia de rendimiento de 128 Gb DDR5 frente a 256Gb DDR4. No me gustaría quedarme corto de nuevo.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
Carmelopec
#6414 por Carmelopec el 29/12/2021
Para uso intensivo de librerías debe de ser mano de santo; aunque me parece que con discos muy, muy rápidos y con 128 ya se tiene que poder mover, ya. El Sas en este caso siempre va ir por delante; pero es muy caro y los discos más pensados en los servidores.
Yo, a estas alturas, no querría LGA 2066 ni en broma; pero los 256 gb entiendo que han de ser mano de santo para cualquiera, yo, que uso poco las librerías, en realidad ya casi ni la grabación o mezcla, lo notaría; pero es que estoy con muchas cosas, algunas tan tragonas o más, y es en la multitarea en una de las cosas que más se usa:. el puto recurso disponible es lo que se nota y no la paja mental voluntarista, eso es de pobre (y mío en un futuro, relegado al ostracismo y al apaño de viejo casposo).

Precisamente por eso, porque se nota tanto la abundancia como la última tecnología, yo no me andaría con tecnologías de hace tres o cuatro años.
Subir
Tacet
#6415 por Tacet el 29/12/2021
Carmelopec (probador) escribió:
yo no me andaría con tecnologías de hace tres o cuatro años.
Bien es cierto, ese el tiempo que llevo mirando para cambiar el equipo, gracias Carmelopec. Creo que voy a buscar alternativas a partir de una placa LGA1700, y a esperar un poco a que bajen los precios porque ahora mismo 128 Gb RAM DDR5 valen lo mismo que 256 DDR4.:o
Subir
obione mod
#6416 por obione el 30/12/2021
La DDR5 ahora mismo no sale a cuenta. Ya llegarán las economías de escala que le den sentido, y las arquitecturas venideras que supongan un salto notable y la necesiten. Por eso te decía lo de la controladora a parte y placa DDR4 para los últimos Intel, las placas que traen TB son DDR5. En fin, hay varias opciones pero, en serio que el ir sobrado de RAM con una X299 a mí no me cuadra, rendimiento por núcleo sale mal parada la plataforma.
Subir
Carmelopec
#6417 por Carmelopec el 31/12/2021
obione escribió:
La DDR5 ahora mismo no sale a cuenta

Tan es así que enseguida han sacado versión para DDR 4 de casi todas las placas, yo creo que igual en dos años puede traer cuenta.
Subir
Tacet
#6418 por Tacet el 31/12/2021
obione escribió:
La DDR5 ahora mismo no sale a cuenta

Eso mismo pensaba yo. Gracias a los dos por vuestra opinion. Por lo que me vais diciendo y voy mirando, ahora mismo estoy pensando en algo parecido a esta config:

-Placa Gigabyte DDR4 Z690 Express con conexión interna Tb3 y que soporte 5000 OC (Gigabyte Elite DDR4 o similar)
-Procesador Intel 12th i9-12900K
-Tarjeta Tb3 de la misma marca que la interface audio
-128 Gb RAM DDR4 en frecuencia lo mas alta posible en funcion del precio.

La otra opción (que se va desvaneciendo por lo que me comentáis) era comprar la placa DDR5 y esperar unos meses a comprar la RAM (en marzo suele haber un valle de precios). Según he leido, el rendimiento DDR5 es 1,5 veces el de DDR4, por lo cual seguramente podria estirar la longevidad del equipo, pero ahora mismo el precio no compensa la posible mejora y rentabilidad del sistema.

Os agradezco mucho vuestrao opinión, porque me hacen ver que quizá mi planteamiento inicial está condicionado por el sesgo de querer comprar un equipo para otros diez años, realizando ahora un sobreesfuerzo económico. Dada la velocidad exponencial de la exigencia de recursos de los sistemas para audio, es posible que en cinco años los128 RAM se me queden cortos para mover los futuras librerias, pero la inversión actual se desahoga por otro lado. Quizá esta opcion sea más realista. Gracias de nuevo.
Subir
Carmelopec
#6419 por Carmelopec el 31/12/2021
Para diez años, ni las vacunas...
Tú dentro de tres o cuatro, me lo enseñas, que seguiré con mi 8700, viejo e inane, y ya, muerto de la envidia, que las cosas también tienen valor de referencia y simbólico.
Subir
Tacet
#6420 por Tacet el 31/12/2021
Jajaja, qué razón tienes. Al menos 8 años, que ya sabes cómo está el negocio musical y lo que cuesta ahorrar dos o tres mil euros para renovar equipo. Por eso no tengo coche.#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo