Qué PC comprar...

Voicelab
#6256 por Voicelab el 12/08/2021
#6255 lo pensé, la idea de algo super basico para salir del paso y con componentes no demasiado costosos pero llevo unos dias que no se me va de la cabeza el "i9" y la idea del segundo PC va cogiendo forma si separo usos.. como por ejemplo dejar el que tengo con el Tema Studio de Sonido que voy servido con la configuracion de Hardware actual con 3 SDD y 2 HDD 3.5 de 2TB para librerias Samples etc para el Nuendo 11.. y este segundo PC para Diseño Grafico donde los tiempos de Render si que demandan la CPU mas rapida posible ya que en Edicion es donde la diferencia puede ser vital en los tiempos de procesado..

La verdad es que lo pasé mal hace unos dias cuando por culpa de un DMI defectuoso pensaba que me habia quedado sin PC y me cogio en fin de semana y unido a la falta de Stock en muchos productos me dije, me hago con otro equipo de Backup ya.. supongo que estos tiempos ha muchos nos vienen algunas "noias" extrañas y mientras sea una "sana" y con algo de logica pues vale.. de eso que necesitas un cambio o algo nuevo y la verdad es que de material musical voy servido y antes me quedo sin pared para seguir colgando guitarras o espacio para mas teclados.. (adjunto foto de mi Studio) hasta pensé en la Estacion Nuage para el Nuendo pero ya eran precios de escandalo no tengo remedio :-k

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
51020975052_13cfbc80d9_c.jpg
Subir
Voicelab
#6257 por Voicelab el 13/08/2021
#6250 Pienso que estos Procesadores van sobrados de Potencia, cierto que con el OverClok se gana un porcentaje pero creo que segun que Programas pues merece o o merece.. en el campo que nos ocupa (Studio de Sonido) apenas trae mejoras el OverClok segun las pruebas que estoy haciendo sobre el Nuendo 11.. que es igual que decir Cubase 11 a efectos practicos de Proyectos Musicales.. es en otros campos como el Diseño Grafico - Infografia, donde si viene genial el OverClock
vas sobrado de Procesador no necesitas subirlo de voltaje independientemente de si lo permite o no por ser o no ser "K".. la mejora es minima y se dispara bastante el gasto energetico y la velocidad de los Fan..

Adjunto imagen del proceso de la Prueba donde hago el OverClock a los programas que pienso que mas Potencia necesitan para que solo actue cuando se usen esos Programas exactamente y asi ahorrar consumo en otras aplicaciones o funciones, y no trae mucha cuenta para Steinberg App, entiendase que sobre un uso normal no un proyecto de 100 pistas monstruoso.


un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 copia.jpg
Subir
robinette
obione mod
#6259 por obione el 01/09/2021
Alder Lake (lo nuevo de Intel, llegará en breve) llevará algún chip TSMC y los Ryzen refresh con 3D V-chaché baratos no irán xD
Subir
Carmelopec
#6260 por Carmelopec el 01/09/2021
obione escribió:
y los Ryzen refresh con 3D V-chaché baratos no irán

Que no irán ¿a?, no lo pillo.
Subir
obione mod
#6261 por obione el 01/09/2021
No saldrán baratos, los 3000, los 5000 y la siguiente generación que comento son y serán chips de TSMC (que tiene mucha demanda, ) y, el salto de rendimiento (IPC manteniendo consumo) y precio de los 5000 o Zen 3 ha sido notorio. Estos nuevos Ryzen que están por venir apilarán caché, que también cuesta sus dineros. Deberían repercutir en rendimiento "real time" que se aprovechará en videojuegos y algunos entornos audio, y nos lo cobrarán, por supuesto.

La apuesta de Intel es otra, tirar a por rendimiento por núcleo y, dejar para tareas de fondo cores eficientes, al estilo ARM que combina núcleos de rendimiento con otros de bajo consumo, en conjunción con un Windows 11 supuestamente más capaz de asignar cada hilo a lo que toca. Será interesante ver lo que sacan pero, estamos en el contexto en el que estamos y el precio/rendimiento que hemos visto en los Intel de décima gen no tengo nada claro que se vayan a repetir.
Subir
1
Carmelopec
#6262 por Carmelopec el 02/09/2021
#6261

Joder, que soy yo que debo estar espeso como el chiste de Heidi...
Entendido, sí, para qué ser barato AMD si es el preferido en general...
Subir
obione mod
#6263 por obione el 02/09/2021
Bueno, habrá que ver lo nuevo de Intel, si funciona bien el mix, las aplicaciones que paralelicen menos, con programación que no aproveche muchos hilos de ejecución, pueden dar un salto significativo. En cualquier caso, a verlas venir, ya nos darán datos de rendimiento las reviews.

Al final no es tanto máquina como saber hacer ;P
Subir
1
Carmelopec
#6264 por Carmelopec el 02/09/2021
Ya te he comentado varias veces que soy fiel a Intel; pero, si no fuera fiel...
Habrá que ver los nuevos Intel, parece que se calientan a modo.
Subir
Voicelab
#6265 por Voicelab el 02/09/2021
Intel, para maxima compatilidad, ya he conocido bastantes casos de compañeros que han tenido que cambiar - vender - etc, sistemas basados en AMD por incompatibilidad de Hardware y problemas con Plugins que estan mejor optimizados para Intel..

Llevo unos dias probando varios equipos de compañeros y amigos, y las conclusiones que he sacado son que aparte de ser Intel el Procesador se nota mucho las diferencias entre modelos.. a dia de hoy el mejor rendimiento que he visto para Audio es el Intel i9, muchas veces uno se influencia por los videos de Youtube o los Benchmark, etc.. mis pruebas son sobre Rendimiento de la CPU sobre multiples pistas cargando bastantes efectos y ver la carga de CPU sobre Nuendo 11, y visto el resultado ya tengo pedido el equipo sobre "i9".. cierto es que sale ahora la Generacion 12 pero los precios cambian radicamente, ya que vendrá con un sobre-precio de salida bastante superior al actual, unido a que monta un nuevo Sloket 1700 en vez 1200 lo cual obliga a Placas base que ni estan todavia a la venta y mas caras, al cambiar las medidas muchas Refrigeraciones no valdran y tocara poner las que salgan nuevas.. total que esperando a la Generacion 12 se ve van unos 400 - 500 euros mas que en la Generacion actual que para Audio va "Perfecto".

Tanto Cubase como Nuendo, muchos de los Procesos se hacen sobre Unico Nucleo, aparte del Multi-Nucleo, y ahi el i9-11700k es brutal..

Otro detalle que ayuda mucho a que un Sistema sea mas eficaz es una Placa Base Asus con su Asus Suite eleva el rendimiento al maximo posible sacando ese extra de potencia a cualquier Intel sin temor a dañar nada en su OverClock, unido a una buena Refrigeracion se obtiene un Pc sobervio de rendimiento para Studio de Sonido.. y para mejorar velocidad os recomiendo usar un Disco M.2, se nota muchisimo la velocidad en todos los sentidos, y una RAM de calidad.

un saludo
Subir
Carmelopec
#6266 por Carmelopec el 02/09/2021
Voicelab escribió:
ecomiendo usar un Disco M.2, se nota muchisimo la velocidad en todos los sentidos, y una RAM de calidad.


Sin duda.
Yo no tengo M2; pero se que se nota, vamos, si es un M2 bueno.
Subir
Voicelab
#6267 por Voicelab el 02/09/2021
#6266 es algo que notado y mucho, y eso que tenia antes SSD (2) que ya son rapidos de por si, pero con el M.2 es brutal la mejora
Subir
Carmelopec
#6268 por Carmelopec el 02/09/2021
Mi equipo de 2018-2019, en estos 2 o 3 años han bajado bastante de precio y se sabe más, eso que mi placa puede llevar un largo y uno corto.
Pero, ojo, que fue en ese cambio cuando usé por primera vez discos de estado sólido, auqnue hayan sido Sata, que tengo 2 (y otros dos mecánicos).
Subir
Voicelab
#6269 por Voicelab el 02/09/2021
#6268 recuerdo la primera vez que monté un SSD y toda la vida con los Sata HHD el salto fue impresionante, ahi fue cuando decidí montar hasta 3 SSD en mi primer Setup con el "i7-8700k" y para este segundo Setup ya me lo trajeron con M.2 + SSD de ultima generacion, lógicamente con un par de HHD para Contenedores de Almacenamiento pero solo eso.. me acostumbré a copiar los Proyectos al disco rapido y hay un antes y un despues.. es algo que uno no cae y la diferencia es tremenda ya que el Secuenciador no tiene que leer de discos lentos sino todo entre M.2 o bien SDD, algo que también empecé a hacer para Editar Video.. todos los medios del Proyecto copiados al disco(s) rápidos en vez de importar nada del Almacen (HHD)
Subir
Carmelopec
#6270 por Carmelopec el 02/09/2021
Un 8700 tengo yo, y tan bien que va, los tiempos de cambiar de placa cada dos años y de chino cada año ya pasaron, ya no ingreso lo que ingresaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo