Qué PC comprar...

Voicelab
#6286 por Voicelab el 03/09/2021
#6285 Relaaaaajaaa jajaa.. que no es nada personal compañero😂 , el problema es que algunos tenemos que usar si o si Windows 10 con sus limitaciones y usar el Sotf de Steinberg con sus limitaciones, y bajo esas 2 premisas unidas hay Procesadores que no se llevan bien con esa pareja, a eso es lo que me refiero, y si, al Xeon tambien le pasa.. no soy FanBoy de ninguna marca solo expongo lo que veo, lo que me ha ocurrido tanto a mi como muchos compañeros en el tema de Sonido

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#6287 por robinette el 03/09/2021
#6286
Na hombre... es que por aquí no es fácil expresar el tono deseado. :loco: :desdentado:
Ocurre que te he estado leyendo varios comentarios y, por lo que me ha parecido entender, te has "enamorao" del i9... se te ha puesto la visión en modo túnel ( :desdentado: )... y no va a haber quien te quite de la cabeza tu idea por muy equivocada que pudiera estar (que no es el caso). Y con ello salen justificaciones que penden de un fino hilo, ya que esas experiencias de las que hablas que habéis tenido dependen de una serie de variables que no se están teniendo en cuenta (pero que a ti te valen... y ya está :ook: ).

Un saludo. :birras:
Subir
Voicelab
#6288 por Voicelab el 03/09/2021
#6287 jajaa, cierto compañero.. los Foros son lo que tienen que nunca sabemos el verdadero estado del que escribe.. 😁 es algo que noto tambien Relojes Especiales, o Canonistas o BmwFaq.. nunca sabes como es verdaramente la otra persona, o como esta quien responde..😎
Normalmente me suelo enamorar de los productos que cumplen lo que prometen, me pasó con el Korg Kronos, me pasó con la ultima Gibson Les Paul Custom Wine Red, me pasó con infinidad de articulos, y ahora me pasó con el "i9".. será que cuando uno esta muy agusto con algo se le activa el "Tunel on Mode" 😂.. a veces no nos damos ni cuenta.. pero es bueno, siempre dije que las experiencias de usuario valen mas que mil "Reviews" o mil Videos de Youtube donde nunca sabes donde esta la verdad o el Negocio del Sponsor.. 😎

un saludo 🙌
Subir
KaRPiN
#6289 por KaRPiN el 03/09/2021
Tengo 3 intel en casa y no tengo queja, mi último AMD es anterior al nacimiento de mi hijo hace 14 años.

Sobre AMD, sí, algunos threadripper de la generación ANTERIOR tuvieron problemillas en nuestro mundillo, es algo conocido. Alguno en HIspasonic se tiró de los pelos después de la inversión realizada (latencia, alguna placa que no les hacía justicia, mala elección de memorias por parte del usuario, windows que no sabía sacar partido a esos procesadores, bugs the windows etc.) Dicho eso, si somos sinceros AMD ahora mismo es bastante superior, el tema de latencia ha mejorado y Microsoft el año pasado hizo múchísimas actualizaciones enfocadas a los procesadores AMD (ya era hora) ... el 5800 que comentas va bien (experiencias personales negativas aparte, que siempre las habrá y que por supuesto también las podríamos contar de los i9 actuales).

En lo que te doy la razón es que comprar también es una cuestión de feeling personal, tú ahora sientes más seguridad con INTEL pues perfecto, personalmente me pasa lo contrario con ESTA generación de INTEL y lo que van a sacar el año que viene no creas tú que me ofrece confianza, en principio.

En todo caso suerte con la compra, espero que no entres por aquí echando pestes de Intel ;)
Subir
Voicelab
#6290 por Voicelab el 03/09/2021
#6289 no, traquilo ya dije lo que tenia que decir.. las malas experiencias de mis compañeros con la otra marca, y las experiencias mías personales sobre la Onceaba generacion sobre "uso real y sobre Studio de Sonido".. de poco nos sirve a algunos que cierta marca obtenga un mejor Rendimiento si luego existen "incompatibilidades" ante algun Hardware o algun determinado Soft que si necesitemos.. al igual que despues de estar analizando resultados en mi opinion la pruebas Sinteticas (Cinebench etc) no sirven para nada a efectos de uso real sobre los programas..ya que solo miden la potencia global, pero la potencia sin control no sirve de nada en determinadas situaciaciones.. y si como se comportan ante lo que realmente demandamos y necesitamos.

Se lo cuesta hacer inversiones altas en equipos, y por eso y creo que exponer experiencias propias o de compañeros es algo que ayuda a todos "al margen de gustos".. yo no se vosotros, pero yo no me caso con nada ni nadie, solo con lo que realmente me llene mis espectativias, ni soy de las personas de defienden compras atreves de los Foros.. y al igual que dije publicamente en su dia que el Samsung S21 Ultra fue la mayor cagada de Samung de la historia y mi peor compra, pues ahora toca alabar una compra por sus resultados.

Mi conclusion final es, que el mejor sistema es aquel que te ofrece lo que buscas o necesitas cumpliendo, y sin darte ninguna limitacion.

un saludo
Subir
Soulman
#6291 por Soulman el 04/09/2021
Una pregunta a ver si os ha pasado, el otro día probé una Gtx 710 2gb de Asus, ya que no aprovecho la 1650 super que tengo, pero le faltaba mucha fluidez a la hora de andar con el monitor 4k. ¿Alguien tiene una tarjeta en este rango de precio y le va bien? Gracias!
Subir
Voicelab
#6292 por Voicelab el 04/09/2021
#6291 Mirando las especificaciones de la Asus GTX 710 2GB tiene una Resolución máxima de 2560 x 1600, quizás sea por eso que no la notas fluida ya que no llega a Resolución 4K.. pienso que lo mínimo para monitor 4K pudiera ser la GTX 1030
Un saludo
Subir
Soulman
#6293 por Soulman el 05/09/2021
#6292

Si pero como he visto que mucha gente la monta en PC´s para sonido, presuponía que funcionaban sin problemas, pero a esa resolución de monitor, les cuesta, si.

Gracias.
Subir
Voicelab
#6294 por Voicelab el 05/09/2021
#6293 si bajas la Resolucion a 1080p no tendrias ningun problema con la GTX 710, muchas veces mas que la Resolucion de Monitor es el tamaño de este.. en mi Setup 1, tengo 1080p pero con un Monitor de 32" y no hechas en falta el 4K, hablando siempre para Audio y Studio con Secuenciador me refiero.

un saludo
Subir
Voicelab
#6295 por Voicelab el 05/09/2021
Memoria RAM.. el gran dilema, por aqui tenemos un debate sobre la cantidad a instalar en nuestros equipos para Produccion Musical, ¿que cantidad usais vosotros en vuestros equipos y si veis que sea suficiente?..

En mi caso estuve muchisimo tiempo con 16GB DD4 2400, y nunca tuve problema en este sentido, con Proyectos de unas 20 Pistas mas o menos y algunos Instrumentos Virtuales con Librerias de Samples..

Viene al tema porque me niego a pensar en que tengan que ser como me dicen algunos compañeros 64GB,

Creo que con 16GB como referente y quizas 32GB por seguridad sean mas que suficientes porque ya hay otros que me hablan hasta de 128GB..

¿Que pensais?
Subir
robinette
#6296 por robinette el 05/09/2021
Voicelab escribió:
Viene al tema porque me niego a pensar en que tengan que ser como me dicen algunos compañeros 64GB,
Creo que con 16GB como referente y quizas 32GB por seguridad sean mas que suficientes porque ya hay otros que me hablan hasta de 128GB..
¿Que pensais?
Pues que depende de para qué lo vas a utilizar.
En principio, si con 16Gb has estado trabajando hasta ahora sin problemas, no hay motivo para ampliar, y si se amplía, como mucho llevarla a 32Gb.
Ahora bien, has comentado que también lo utilizas para edición de vídeo. Ahí si que veo algo justo andar solo con 16Gb. Mínimo 32. Y si piensas a futuro (4k, 8k ó VR... ) 64Gb.
Aunque para ampliar RAM cualquier momento vale, no tienes que partir ahora en su máxima configuración. Comienza con 16Gb y ya ampliarás si te ves corto.

Un saludo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6297 por kamikase ♕ ♫ el 05/09/2021
Voicelab escribió:
¿que cantidad usais vosotros en vuestros equipos y si veis que sea suficiente?.

Creo que eso depende de las librerías que ocupes. Si trabajas con música orquestal deduzco que las exigencias en recursos serán mayores.
Por mí parte, como trabajo con windows XP y en un equipo antiguo, estoy restringido a 4 gigas de ram, pero trabajo sin problemas en proyectos grandes que son generalmente los que me llegan.
Voicelab escribió:
En mi caso estuve muchisimo tiempo con 16GB DD4 2400, y nunca tuve problema en este sentido, con Proyectos de unas 20 Pistas mas o menos y algunos Instrumentos Virtuales con Librerias de Samples..

Exactamente igual a ti, trabajo proyectos de mas de 100 pistas y con instrumentos virtuales con solo 5 pistas de audio pero solo 4 gigas de ram, tal como se aprecia en este video.

Creo que depende mucho de la forma de trabajar.
Este trabajo fue para un disco que posteriormente se lanzo al mercado.


Ahora, si me preguntan sobre tener o no un super equipo, es una ruleta rusa.
A veces por un pequeño detalle te metes en camisa de 11 varas, y mil problemas sin resolver.
Hay historias y experiencias.
Lo que se es que muchas veces tener lo último y lo más grande, te acarrea también grandes problemas e incompatibilidades.

Saludos.
Subir
Voicelab
#6298 por Voicelab el 05/09/2021
#6296 Asi es, como bien comentas para la Edicion de Video la cosa cambia y 32GB se hacen necesarios para ir bien, e incluso 64GB si Renderizamos mucho a 4K, en infografia como los Renders son mas por CPU y Acelaracion Grafica GPU de Nucleos Cuda quizas no sea tan vital y 32GB tambien sea suficiente con el 3DMax.. era mas bien relacionado al Studio de Sonido solo, sobre proyectos de unas 20-30 Pistas sobre Cubase - Nuendo, o similar, ya que me imagino un Proyecto de Sonido donde poder justificar esos 64GB.. creo que una cantidad "ideal" como Referente o media para todo pudiera ser 32GB a 3200GHz.. es que me va explotar el cerebro de darle vueltas al tema 😂

PD: mi duda es si dejar el nuevo con sus 32GB o pillarle dos memorias mas subirlo a 64GB, las que cogi son las Team Group T-Force Dark Z DDR4 3200 MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Gris (32GB)..

un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#6299 por kamikase ♕ ♫ el 05/09/2021
Voicelab escribió:
mi duda es si dejar el nuevo con sus 32GB o pillarle dos memorias mas subirlo a 64GB, las que cogi son las Team Group T-Force Dark Z DDR4 3200 MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Gris (32GB)..

Creo que este caso siempre mas es mejor, dependiendo de lo que vayas a realizar y del equipo y periféricos.
Subir
Voicelab
#6300 por Voicelab el 05/09/2021
#6297 Cierto.. compañero..

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo