Qué PC comprar...

Voicelab
#6271 por Voicelab el 02/09/2021
#6270 es una maravilla el "i7-8700k" siempre me ha demostrado que puede con todo, tanto en Audio como en Infografia y el 3DMax.. etc, con una Asus Prime Z370 y su Asus Suite 3, y ha 5.0 Ghz en todos los Cores en su modo Overclok..
Subir
Carmelopec
#6272 por Carmelopec el 02/09/2021
Yo sin K, que ya es bastante calentito y sin modificar el reloj es casi igual, y con Tdp bajito.
Una 370; pero Gigabyte, por una PCI de 32 bit que quería mantener y mejor preparación para el thunderbolt, que era, con mucho, la principal razón para cambiar a algo actual.
Subir
Voicelab
#6273 por Voicelab el 02/09/2021
#6272 con una buena refrigeracion no hay problema, en ese Setup yo la tengo por aire, un disipador que por cierto me tiré en su dia toda casi toda la noche para montarlo porque ponia una zona y se me levantaba la zona opuesta, menuda odisea ese montaje pero desde que lo compre sobre el 2018 va de fabula..
Subir
Carmelopec
#6274 por Carmelopec el 02/09/2021
Sí, yo de aire, cero ruido y bastante bien; también es verdad que mejoré eso hace un año.
Subir
Voicelab
#6275 por Voicelab el 02/09/2021
La Refrigeracion Liquida será muy fiable y capaz de mantener a las mayores bestias ha 28º - 30º de promedio pero lo malo es que el Silencio ya desapareció, en este nuevo Setup si se oyen los ventiladores, no es que sea exagerado pero acostumbrado al silencio absoluto de la refrigeracion por aire del otro Setup, se nota, unido a una Torre con 4 ventiladores + 2 de la Corsair liquida.. era algo que ya contaba con ello
Subir
Voicelab
#6276 por Voicelab el 02/09/2021
Estoy hablando ahora con un compañero que esta de los nervios y con equipo nuevo (Ryzen 9 5800) me comenta de multiples problemas en Windows 10 con congelamientos y problemas RAID + pantallazos azules.. y con sonido hay instrumentos Kontakt que no los puede abrir o el Omnisphere.. se lo avise si lo quieres para "Jugar y hacer BenchMark" pues Ok, pero para Studio de Sonido vas a tener problemas y de Thunderbolt olvidate, pero es de esos que empollan los videos de los Youtubers, en fin.. busque por internet algo para ver si se podia solucionar el tema con los crass y bugs con Windows 10 pero es increible la cantidad de reportes que hay de anomalias de Ryzen con Microsoft..

Poner esta busqueda en Google "Problemas AMD Ryzen con Windows 10"
https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/threadripper-3990x-no-funciona-bien-en-windows-10/

Mi sorpresa fue leer en el Foro de Steinberg que el Soporte de Steinberg reporta anomalias con los Thereadrpper.. esos super procesadores de 2.000 a 5.000 euros..

https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/360017459159-Performance-issues-with-AMD-Ryzen-Threadripper-3970X-and-3990X
Subir
Carmelopec
#6277 por Carmelopec el 02/09/2021
No hay miedo de que pille uno de esos...
Subir
Voicelab
#6278 por Voicelab el 02/09/2021
Tiene que ser frustrante gastarte ese dineral y luego todo sean problemas, ya encontro mi compañero un Forofo Gaming que le compra el equipo..

por lo que he ido recopilando de info "a mayor numero de cores - peor para Windows 10" muchos programas (Windows 10 inclusive) funcionan mucho mejor con menos Cores, de ahi que los Procesadores que llevan mas Cores he Hilos fallan y petan antes..me di cuenta por cuelgues que me fueron contando en varios Programas, por eso valoro muchisimo que la Generacion 11 tenga una cifra contenida de Cores he Hilos, y un Rendimiento Mono-Nucleo brutal, que se lleva a las mil maravillas con Windows 10 y con el 100% de del Hardware y Software que voy usando y probando..la Estabilidad y el Rendimiento de este "i9" me ha sorprendido.. con el Adobe Premiere 2021 y el Adobe Encode se engulle los Renders con una Velocidad y Estabilidad impresionantes.

Con el Nuendo 11 cargo instacias de Nexus 3, y Omnisphere y apenas se inmuta la carga de la CPU.. de momento estoy muy satisfecho con este Setup.

un saludo
Subir
obione mod
#6279 por obione el 02/09/2021
No estoy de acuerdo. Win 10 pudiera no aprovechar bien procesadores de servidor e incluso tener problemas cuando llegan nuevos modelos con un extra de hilos para los que Microsoft no estaba preparado pero, Windows no va mejor con menos cores y hay mucho software que saca partido de los Ryzen de 16 núcleos, incluso con Reaper (sí, audio) se puede ver como superan opciones con menos hilos de ejecución.

Que den menos problemas o haya ciertos programas en los que funcionan mejor no te lo niego pero, los Ryzen rinden mejor en varios entornos, no solo viciadillos. También es cierto que les cuesta más depurar drivers y BIOS, se ha visto AMD VS Intel y AMD (GPUs) VS NVIDIA. Tal vez se precipiten un poco o no tengan tantos recursos, por suerte la mayoría de cosas se solucionan y con plataformas maduras fallan pocas cosas.
Subir
Marcustic
#6280 por Marcustic el 03/09/2021
A dia de hoy lo más importante para mí es que sea silencioso, ya no me preocupo tanto de caracteristicas y velocidades como antes.

yo tengo fuente de alimentacion sin ventilador y encantado, de disipador tengo un Noctua de los gordos, pero la próxima vez igual pondré uno de estos nuevos sin ventilador.

37935b7d04dee6dd3df5dc649164c-4800833.jpg

Tambien hay que ajustar los setups de los ventiladores para que no salten tan pronto a 45 grados porque a lo mejor están todo el rato encendiendose y apagandos, sobre todo los de la tarjeta gráfica, se ajusta a 60 y a lo mejor ya no los vuelves a oir hasta tengan mucha carga de trabajo.

por supuesto, discos SSD, los de motor hacen mucho ruido en un pc silencioso.

La caja bastante grande, y los ventiladores también Noctua.

En el uso normal que le suelo dar todos los ventiladores están apagados, solo gira el de la CPU pero lo hace tan despacio que no se escucha. Así que puedo decir que por fin tengo un PC silencioso.
Subir
Carmelopec
#6281 por Carmelopec el 03/09/2021
Tengo varios ventiladores, dos noctua, un Be Quiet de los ultrasilenciosos y otro típico que no recuerdo ahora.
Subir
obione mod
#6282 por obione el 03/09/2021
No me parece buena apuesta. Yo tengo otro mamotreco Thermalright con un venti de 14 rodando entre lentico lentico y 1000 RPM, con caja aislada no es molestia en absoluto pero, es que hay refrigeraciones líquidas con mucha mejor termoconducción, con bombas que no hacen una mierda de ruido, y ventiladores decentes que no necesitan rodar rápido porque un radiador no tiene nada que ver con las aletas de un disipador además, un Noctua gordo no te va a costar menos que un BBB como un Artic Freezer. El disipa durará más, y Noctua te mandará anclajes cada vez que haya un cambio de zócalo pero ya está.

Editing: Perdona Carmelo que no había visto tu mensaje. Yo también tengo ventiladores de calidad, un Be Quiet y otros tantos de un fabricante japo industrial. Si valoras la duración y el silencio bien pero, en Amazon puedes verte un pack de ventis Atic Cooling bastante decentes a precios mucho más bajos. No digo que no merezca la pena invertir, en absoluto pero, de verdad que apañan muy bien. Tal vez el tema sea regular revoluciones para lograr tener un flujo y un ruido con el que estemos cómodos, casi más tema de lidiar con soft que liarse con piezas top.
Subir
Carmelopec
#6283 por Carmelopec el 03/09/2021
obione escribió:
fabricante japo industrial


¿Un sunion?, esos creo que son alemanes, tengo alguno por ahí guardado para apuros, ¿un sanyo?

Yo, ventiladores es una cosa que llevo eligiendo con lupa y leyendo y leyendo hasta estudios tipo tesis desde hace unos treinta años, siempre he metido lo mejor, en los tiempos de los Pentium solía usar aquellos molinillos de cobre zalman, y siempre así. Cuando pueda (que ahora no estoy para gastos) cambiaré la Antec P-180, que igual tiene 18 años..., calcula la de ventiladores que ha llevado y que he ido cambiando. Cambaré a esa Fractal y aún le colocaré alguno de los que tengo. Una buena corriente de aire (si están bien colocados con amortiguadores de goma, mucho mejor) ajustando bien el PWM con los ajustes tan finos que permiten las UEFI, agradece que haya bastantes, se puede jugar con las resonancias, los armónicos (la absorción de algunas cajas silenciosas); pero sobre todo buscando caudales altos de extracción o de refresco (según sea el caso) con revoluciones muy bajas, por eso los de 140 se están dando cada vez más.
Subir
Voicelab
#6284 por Voicelab el 03/09/2021
#6279 yo creo que si, que rinden peor si se sobrepasa el numero de Cores e hilos de la Arquitectura del S.O, de hecho los problemas en Win10 han empezado al sobrecargar el numero de nucleos, de ahi que los Ryzen 9 y sobre todo los Threadripper se lleven la palma de "bugs - reportes - anomalias - congelamientos, etc.. y si os fijais ahora salen los Intel Generacion 12 con mas Nucleos e hilos pero se garantizan que sean sobre Windows 11, ahi querer hacer coincidir uno con otro, (Generacion 12 - Win11) es una prueba de que Win10 no se lleva bien con el exceso de Cores - Hilos.. de poco sirve que un Procesador tenga mas Potencia bruta y luego no es capaz de gestionar correctamente mucho Soft o Hardware.. para muchos el mejor procesador es aquel que no da ningun tipo de "incompatibilidad" o las minimas posibles, y sea mas estable en todos los terrenos.

El termino "Muerte Subita" en un Sistema ni lo conocia, este Articulo habla un poco de ello, a mi me parece fantastico que no existan Monopolios y que exista competencia y rivalidad entre fabricantes de Procesadores ya que el beneficiado siempre es cliente que tiene variedad donde elegir, pero asi no, AMD tiene que pulir muchas cosas para ofrecer un Producto realmente competivo que cumpla en todos los terrenos no solo en segun que entornos.

https://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-cpu-zen-3-placas-x570-doa/
Subir
robinette
#6285 por robinette el 03/09/2021
Voicelab escribió:
Estoy hablando ahora con un compañero que esta de los nervios y con equipo nuevo (Ryzen 9 5800) me comenta de multiples problemas en Windows 10 con congelamientos y problemas RAID + pantallazos azules.. y con sonido hay instrumentos Kontakt que no los puede abrir o el Omnisphere
Tal vez el problema sea de usuario. Faltan datos.

Voicelab escribió:
Poner esta busqueda en Google "Problemas AMD Ryzen con Windows 10"
https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/threadripper-3990x-no-funciona-bien-en-windows-10/

Ya que lo mencionamos, mencionémoslo todo:
"¿Qué sucede? En las versiones Pro, Pro Education y Education lo que hace Windows 10 es crear dos socket de manera ficticia. Esto provoca que pasemos a tener 2 socket de 64 hilos, lo cual impacta negativamente en el rendimiento del procesador.

Cuidado, porque esto no solo pasa con este procesador, los Intel Xeon Phi de 72 núcleos y 288 hilos generan 5 socket. Esto deja ver que el problema no reside en si es un procesador de AMD o no, es un problema en Windows 10. Microsoft no pensaba que los procesadores comerciales llegarían a tantos núcleos tan rápidamente y no está preparado. Algo que no pasa en Windows Server, ya listo para soportar tantos núcleos e hilos como sea necesario."


Decir que los Ryzen dan problemas con Windows 10 porque los más alto de la gama HEDT los hayan probado con una versión de Windows no apta para para las tareas para lo que están pensadas estas CPU's es llegar a una conclusión equivocada.
Además, también pasa con los Intel de más de 64 hilos... pero mencionarlo sería meter también a Intel en esa teoría de "procesadores que dan problemas con Windows" ¿no?. :D

Voicelab escribió:
Mi sorpresa fue leer en el Foro de Steinberg que el Soporte de Steinberg reporta anomalias con los Thereadrpper.. esos super procesadores de 2.000 a 5.000 euros..
https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/360017459159-Performance-issues-with-AMD-Ryzen-Threadripper-3970X-and-3990X

No se puede tomar esta anomalía como un fallo de los Threadripper en lugar de pensar bajo qué SO estará corriendo el software de Steinberg ya que, como es Windows 10 no Server, evidentemente el problema seguirá viniendo de un SO que no está preparado para ese tipo de procesadores.

Voicelab escribió:
de poco sirve que un Procesador tenga mas Potencia bruta y luego no es capaz de gestionar correctamente mucho Soft o Hardware..
O el problema es simplemente de aquellos usuarios que se empeñan en "utilizar una taladradora para clavar un clavo"

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo