Qué PC comprar...

obione mod
#6421 por obione el 31/12/2021
Tacet escribió:
Dada la velocidad exponencial de la exigencia de recursos de los sistemas para audio, es posible que en cinco años los128 RAM se me queden cortos para mover los futuras librerias, pero la inversión actual se desahoga por otro lado. Quizá esta opcion sea más realista. Gracias de nuevo.


También es posible que el rendimiento por núcleo inferior de una plataforma X299 te limite, si quieres 256GB tienes los AMD Threadripper, se comenta que los basados en los Zen 3 actuales salen en marzo, con la Giga DESIGNARE te llevas TB.

Yo sinceramente me quedaría con lo que te dije: un Intel de decimosegunda gen con placa DDR4 y controladora dedicada TB. Tampoco te pases con la velocidad de memoria, si fuera 4x16GB unas 3600 CL16, siendo 4x32 habría que mirar precios, no ganas mucho dejándote mucha pasta ahí, algo rendimiento/precio y si quieres un buen bicho el i9, pero tendría que ser con refrigeración líquida, si quieres ir por aire debes quedarte con el i7.

PD: Si quisieras irte al 12900K, ESTE kit de líquida está muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#6422 por Carmelopec el 31/12/2021
¿Hay refrigeración líquida silenciosa?
Subir
obione mod
#6423 por obione el 31/12/2021
Sí, ese kit está al nivel de los mejores disipadores en cuanto a ruido, y te aporta ese rendimiento extra que el i9 necesita a plena carga, se te va a 100º si no lo pasas por agua y baja clocks.
Subir
Carmelopec
#6424 por Carmelopec el 31/12/2021
obione escribió:
y baja clocks.


Me acabas de dar las 12 clocks, honey...
Subir
obione mod
#6425 por obione el 31/12/2021
Feliz año weis \:D/
Subir
Tacet
#6426 por Tacet el 01/01/2022
obione escribió:
Yo sinceramente me quedaría con lo que te dije: un Intel de decimosegunda gen con placa DDR4 y controladora dedicada TB.

Gracuas obione. Voy a por ello. Como en Gigabyte no encuentro esa opción, (solo DDR5) voy a mirar en los foros de la interface alguna placa de esas características y con la compatibilidad ya testeada con la tarjeta Tb3. Me iría al Intel 12 gen. Así, que el kit me refrigeración me viene estupendamente. Muchas gracias
Subir
obione mod
#6427 por obione el 01/01/2022
Dicho lo cual, para audio que se requiere de todo (RAM, hilos e IPC), a mí el i7 no me pinta mal eh. Entiendo que quieres un pepino pero, el i9 lo que te aporta son 4 núcleos eficientes más frente al i7, lo que está muy bien para render/cálculo (o cualquier otra tarea que pida multi) pero, que no es tanto con los procesos más duros del audio. Un 12700K es un muy buen bicho, y lo mueves con un disipador por aire, con el que te olvidas de que se te pueda joder la bomba. Además, no necesitas tanta placa.

No quiero ir de liante, ya te digo, si quieres algo gordo no me hagas caso. Hace un par de días le monté a un amigo el 12700K con un Noctua NH-D15S y, en Cinebench R23, iba como un tiro, cerca de lo que ofrece el i9. Las temperaturas estuvieron por debajo de 80º en los cores de rendimiento, mientras que los cores eficientes se mantuvieron todos en 60º, nada mal. El i9 lo probé en el curro y pide RL. Aunque el 99% del tiempo vaya a estar por debajo de 100º, donde empieza a cortar, cuando le pongas a currar como nunca, donde quieres que dé la talla, te puede bajar clocks, y es justamente ahí donde quieres que cumpla.
Subir
Tacet
#6428 por Tacet el 02/01/2022
Uaauu, qué bueno obione, mil gracias. Veo que las pruebas de rendimiento del i7-12900K son cojonudas y, como dices, comentan que no pasa de 69ºC, así que me evitaría bajar el i9 de watios o tener que usar la RL y lo que conlleva. El mínimo que me pide mi interface es un i7, así que podría funcionar si lo monto en la placa base adecuada. Estuve planteándome un 9-11900K, y veo en que en benchmark el i7 le da un repaso a pesar de los 16 núcleos.
Voy a esperar al CES 2022 del dia 4 para ver qué novedades vienen y me iré decidiendo.
Subir
Carmelopec
#6429 por Carmelopec el 02/01/2022
Tacet escribió:
El mínimo que me pide mi interface es un i7


Qué raro, y qué mal síntoma, un dispositivo que exige a la CPU...
Subir
Tacet
#6430 por Tacet el 02/01/2022
Cierto, recomiendan. Leí mal:

General System Notes

A Quad Core i7 or better processor is recommended for optimum performance.


Supongo que por la gestion de los 40Gb/s delTb3 y los plugins a asociados con latencias cercanas a cero.
Subir
Carmelopec
#6431 por Carmelopec el 02/01/2022
Los 40 Gb están gestionados por una controladora robusta (opcionalmente integrada en la placa). Este sistema, como el SCSI tiene uno de sus puntos fuertes en la independencia de la CPU , bueno para la CPU, que se centra en lo que debe y bueno para los dispositivos, que no dependen de cuellos de botella.
Aparte de un un I5 de la generación 12 es más potente que un I9 de la 10 o no le andará muy lejos.
Algunos requisitos parece que los ha redactado uno que no se lee el manual,o que trabaja a medias en la traducción de Aliexpress.
¿Qué dispositivo comentabas que es?
Subir
Tacet
#6432 por Tacet el 02/01/2022
Un apollo de UAD.
Carmelopec (El Pedroche de Hispasonic) escribió:
Aparte de un un I5 de la generación 12 es más potente que un I9 de la 10 o no le andará muy lejos
Gracias
Subir
Carmelopec
#6433 por Carmelopec el 02/01/2022
Creo recordar que comenté que tengo un conocido que pilló uno de esos Apolo,(no se si el tuyo será de los de rack o de los pequeños, él tiene de los pequeños). Y, de placa, una con el zócalo como la que te estabas planteando pillar. Ha tenido problemas de todo tipo, incluido que, si apaga el dispositivo de audio, ha de reiniciar el ordenador o no lo detecta. Eso, con cacharros que se calientan es una putada (y te agradezco que comentes tu experiencia a este respecto).
Era tentador el pillar uno de esos con varios DSP (yo uso los powered plugin de UAD), convertidores muy buenos, varios DSP, alguna licencia más y previos excelentes. Al final elegí más bien prefiriendo un periférico robusto que una caja llena de tentaciones (a lo mejor tú me desmientes esas debilidades a las que se refiere mi amigo por su experiencia).
Subir
Tacet
#6434 por Tacet el 03/01/2022
Carmelopec (El Pedroche de Hispasonic) escribió:
Creo recordar que comenté que tengo un conocido que pilló uno de esos Apolo

Así es, precisamente gracias a que comentaste eso y que se trataban de tecnologías de hace tres o cuatro años decidí abandonar la idea de la X299 y pasarme a una Z690 (o a una B660 según vayan sacando modelos, pronto veremos).
Resumiendo, ahora mismo estoy aquí:

-Intel i7-12700K.
-128 Gb RAM DDR4 (O.C. en función de la arquitectura placa)
-Placa base (por definir modelo) Chipset Z690 o B660, con zócalo LGA1700 y Tb3 integrado que sea totalmente compatible con UAD. (Ahí estoy buceando estos días)

Como bien adviertes, parece que el historial de incompatibilidad de estas tarjetas Tb3 con Win es amplio, pero los usuarios que han conseguido un equipo estable hablan maravillas. También es verdad que hace falta un buen bicharraco. Mi apuesta por UAD se debe a que utilizo, como tú, sus plug-ins desde hace años y cuando he trabajado con convertidores o previos de la marca en algún estudio, la calidad que ofrece es muy alta -en mi opinión- en cuanto al procesado del audio, precisión de la dinámica y Eq en mezcla, imagen estéreo, posibilidad 5.1 o 7.1, etc. Todo lo cual al final redunda en una mejora del flujo de trabajo, muy de agradecer sobre todo para las producciones de audiovisual.

En contra, moverla desde PC tiene lo que venimos comentando. Y ya no me quiero meter en un hackintosh a estas alturas.
Así ando...

Gracias Carmelopec
Subir
Carmelopec
#6435 por Carmelopec el 03/01/2022
Pues depende cuantas trajeras PCIe vayas a necesitar. La que más tiene son cuatro ranuras, incluso puede que alguna de gama más baja tenga cinco.(y alguna tres algunas de las de gama superior...) Si no necesitas gráfica dedicada, una que no pierdes, y las UAD powered plugins Pcie van en ranuras x1, puedes hacerte con una octo (no vas a hacer todo con UAD...)
Si no encuentras el modelo que te encaja, le metes una controladora Titan Ridge Rev 2 y has gastado un par de ranuras en total.
¿Que estás tan metido en lo audiovisual como para necesitar manejar el vídeo real?, pues una gráfica con varias salidas DP para combinar con el THB.

En cualquier caso, yo me esperaría a que baje un poco el chino, que ahora están recién sacados; aunque esperar tal cómo está el mundo...(igual dentro de dos o tres meses ha subido porque no hay silicio, o todos zombies clones de Ayuso...).
Ayer leí que la memoria iba a volver a subir.
Y luego otra, si esperas demasiado, empiezan a escasear modelos de placas.
En todo caso, y priorizando el Thunderbolt, Gigabyte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo